Archivos de la categoría LA INMORTALIDAD

La Teoría Cuántica y la conciencia después de la muerte

Un libro titulado “Biocentrismo: Cómo la vida y la Conciencia son las Claves para Entender la Naturaleza del Universo“, publicado en los EE.UU., ha armado un revuelo en Internet, y esto se debe a que contiene una noción de que la vida no termina cuando nuestros cuerpos mueren, sino que puede durar para siempre. El autor detrás esta publicación, el científico Robert Lanza no tiene la menor duda de que esto es posible.

universo

Lanza es una eminencia en medicina regenerativa y un científico director de Advanced Cell Technology Company. Antes de que fuera conocido por su extensiva investigación con células madre, también se hizo famoso por varios experimentos exitosos en la clonación de especies animales en peligro de extinción.

Pero recientemente, el científico se vio profundamente interesado por la física, la mecánica cuántica y la astrofísica. Esta mezcla de disciplinas científicas tan inverosímil en el pasado lejano parió la nueva teoría del biocentrismo, que el profesor ha estado divulgando desde entonces.

La teoría afirma que la muerte simplemente no existe. Que es una ilusión que surge en la mente de los propios humanos. Existe porque la gente se identifica a sí misma con su cuerpo. Ellos están convencidos que tarde o temprano su cuerpo morirá e, invariablemente, su conciencia terminará por desaparecer. De hecho, la conciencia existe fuera de las limitaciones del tiempo y el espacio. Esta tiene la capacidad de estar en cualquier lugar: en el cuerpo humano y fuera de él. Esto encaja a la perfección con los postulados más básicos de la mecánica cuántica, según la cual determinada partícula puede estar presente en cualquier lugar y un evento puede ocurrir de diferentes e incontables maneras.

Lanza cree firmemente que los múltiples universos pueden existir simultáneamente. Estos universos a su vez contienen múltiples maneras en que los posibles escenarios pueden ocurrir. En un universo, el cuerpo puede morir, pero en otro continúa existiendo, absorbiendo la conciencia que migró entre universos.

Esto significa que las personas que logran atravesar el túnel no llegan al cielo o al infierno como argumentan muchas religiones, sino que arriban a un mundo similar al que habitaban, pero esta vez con vida. Y así de forma sucesiva, hasta el infinito.

Múltiples mundos.

espejo

Esta esperanzadora y controvertida teoría de Lanza tiene muchos partidarios, no sólo la multitud de mortales que desean vivir por siempre, sino también algunos científicos de renombre. Se trata de físicos y astrofísicos que convergen hasta cierto punto en afirmar la existencia de mundos paralelos y que sugieren la posibilidad de múltiples universos. Los multiversos es un concepto científico que han defendido desde hace algunas décadas. Concluyen que no existen leyes físicas que limitarían la existencia de mundos paralelos.

El primero en expresar el término fue el escritor de ciencia ficción HG Wells, quien lo proclamó en 1895, en su historia “The Door in the Wall“. Tendrían que pasar 62 años hasta que esta idea fuera retomada y desarrollada por Hugh Everett en su tesis de posgrado en la Universidad de Princeton. Básicamente plantea que en determinado momento el universo se divide en innumerables instancias similares. Y en un momento posterior, estos universos “recién nacidos” se dividen de forma similar. En algunos de estos incontables mundos puede suceder que te encuentres leyendo este artículo, o viendo la televisión en otro.

El factor desencadenante para esos mundos múltiples son nuestras acciones, explicó Everett. Si hacemos alguna elección, por más mínima que esta sea, en ese mismo instante el universo se divide en dos con diferentes versiones en los resultados.

En la década del 80, Andrei Linde, un científico del Instituto de Física de la Lebedev, desarrolló la teoría de los universos múltiples. En la actualidad se desempeña como profesor en la Universidad de Stanford.

Linde explicó: El espacio consiste de muchas esferas infladas, que originan esferas similares, y estas, a su vez, producen esferas a un número mayor, y así sucesivamente hasta el infinito. En el universo, están separadas entre sí. No son conscientes de la existencia de las otras. Pero representan partes de un mismo universo físico.

Esta afirmación de que nuestro universo no está solo es apoyada por los datos recibidos desde el telescopio espacial Planck. Usando estos datos, los científicos crearon un mapa exacto del fondo de microondas, la llamada reliquia cósmica de radiación de fondo, que ha estado presente desde el inicio de nuestro universo. También encontraron que el universo está repleto de un montón rincones oscuros representados por algunos agujeros y extensas lagunas.

Laura Mersini-Houghton, una física de la Universidad de Carolina del Norte en compañía de sus colegas argumentan: las anomalías de fondo de microondas existen debido al hecho de que nuestro universo está influenciado por otros universos existentes en las inmediaciones. Y estos agujeros y lagunas son el resultado directo de los ataques contra nosotros par parte de nuestros universos vecinos.

El alma cuántica.

conciencia

De esta forma, hay lugares en abundancia a donde nuestra alma o conciencia podría migrar luego de nuestra muerte, según la teoría de la neo-biocentrismo. ¿Pero existe el alma?

El Profesor Stuart Hameroff de la Universidad de Arizona no duda en que exista un alma eterna. Hace apenas un año, anunció que había encontrado evidencia de que la conciencia no perece después de la muerte.

De acuerdo con Hameroff, el cerebro humano es una computadora cuántica perfecta y la conciencia no es más que la información almacenada a un nivel cuántico. Esto implica que después de la muerte del cuerpo, la información cuántica transferible representada por la conciencia se funde con nuestro universo y existe allí de forma indefinida. El experto en biocentrismo Lanza prueba que el alma migra a otro universo. Esa es la principal diferencia con respecto a sus otros colegas.

Sir Roger Penrose, un físico británico y experto en matemáticas de la Universidad de Oxford, da su apoyo a esta teoría, y además ha encontrado “rastros” de contacto con otros universos. En conjunto, los científicos se encuentran desarrollando la teoría cuántica para explicar el fenómeno de la conciencia. Creen haber encontrado los portadores de la conciencia, los elementos que almacenan la información durante la vida, y que después de la muerte del cuerpo “drenan” esta conciencia a otro lugar. Estos elementos se encuentran en el interior de los microtúbulos a base de proteínas (microtúbulos neuronales), que previamente habían sido atribuidos con una sencilla función de refuerzo y transporte canalizado dentro de una célula viva. Basado en su estructura, los microtúbulos son los más adecuados para funcionar como portadores de propiedades cuánticas en el interior del cerebro. Esto se debe principalmente a que son capaces de retener los estados cuánticos durante una gran cantidad de tiempo, lo que significa que pueden funcionar como elementos de una computadora cuántica.

Fuente: learning-mind.com

¿Por qué VEMOS a nuestros familiares difuntos ANTES DE MORIR? AQUÍ LA RAZÓN

unsurcoenlasombra.com

familiaresHay solo una cosa de la cuál podemos estar seguros en esta vida, eso es de que eventualmente nos vamos a morir. Es uno de los eventos que a todos nos llegan en la vida, del cuál no tenemos conocimiento de lo que realmente va a pasar, tenemos teorías, pero nada más. Existe una leyenda que dice que tenemos una experiencia antes de morir, en la que vemos pasar toda nuestra vida en un instante.
A continuación te presentamos un testimonio de una persona que tuvo una de estas experiencias extrasensoriales.

Este relato comienza con una incesante búsqueda que los humanos emprendemos por comprender qué es exactamente lo que un humano experimenta y logra ver antes de fallecer. Fue con mi madre con la persona que logré comprender este inexplicable fenómeno en una época muy delicada en la vida de mi familia. Mi mamá fue diagnosticada de cáncer y nos dijeron que solo le quedaba un mes para vivir. Después de esta noticia me di a la tarea de conocer las distintas etapas por las que ella iba a pasar, para así estar mejor preparado durante su proceso.
Una de las teorías más interesantes con las que me topé, fue la que dice que las personas con una enfermedad terminal tiene la habilidad de ver a sus familiares que ya no están. La ciencia y algunas religiones descartan esta teoría, pero esto no quita el hecho de que haya muchos testimonios de personas, que aseguran haber pasado por esto. Una respuesta más lógica de esta teoría, es que la falta de oxígeno al cerebro y los fuertes medicamentos, son lo que provoca alucinaciones de distintos tipos en los pacientes.
Esta teoría la quise poner en práctica con mi madre durante su estancia en el hospital, que ya en sus últimos días se hacía más y más constante. Un día antes del que sería su último suspiro con nosotros decidí preguntarle al respecto, pero tuve que hacerlo con mucho cuidado, ya que estaba muy débil. Primero que nada quise cerciorarme que me podía responder a las preguntas que le hacía, lo primero que hice fue tocarle la frente y decirle que la amaba, a lo que ella respondió con una sonrisa leve.
visiones-fantasmales-momento-muerte
Esto lo tomé como una respuesta positiva, quise mantener su sonrisa al contarle una anécdota de mi hermana y cómo se caía mientras iba caminando por el pasillo del hospital, esto hizo que abriera un poco los ojos y mantuviera la sonrisa. Fue entonces cuando decidí hacer mi pregunta: primero le dije que le haría unos cuestionamientos algo serios, entonces mantuvo su mirada sobre mi.
Sigue leyendo ¿Por qué VEMOS a nuestros familiares difuntos ANTES DE MORIR? AQUÍ LA RAZÓN

HISTORIA DE LA INMORTALIDAD: LOS INMORTALES EN EL MITO Y LA LEYENDA

http://squitel.blogspot.com.es/

Historia De La Inmortalidad: Los Inmortales En El Mito Y La Leyenda

Uruk de Mesopotamia fue probablemente el primer inmortal de las leyendas. Se creía de él que era un individuo “normal” que, sencillamente, no podía morir. Sin embargo, la mitología sugiere que siempre han existido inmortales y consejeros. En este sentido, Uruk podría ser considerado como el primer ejemplo de un consejero inmortal de la humanidad.
Gilgamesh era rey de la ciudad de Uruk. Supuestamente vivió 2.000 años después de Uruk el Inmortal. Según algunas leyendas, Uruk vivió en la corte de Gilgamesh, e incluso fue uno de sus maestros. Gilgamesh era hijo de Enkidu y Ninsun.

DOS VIDAS, DOS FORMAS DE SER

El mito de Enkidu nos habla de nueve mujeres inmortales que llegaron hasta él cuando nació. Estas nueve mujeres eran las hadas que realizaban predicciones sobre la vida de un niño y su destino al nacer. Tras una serie de buenos augurios de las primeras ocho hadas, la última, la más joven pero también la más sabia, predijo que Enkidu viviría dos vidas: una propia, en la que actuaría erróneamente, y una segunda que le pertenecería a ella y en la que sus acciones estarían caracterizadas por su rectitud.
Fragmento de un relieve dedicado a la diosa Ninsun, madre de Gilgamesh. (Public Domain)
Fragmento de un relieve dedicado a la diosa Ninsun, madre de Gilgamesh. 
 
Además, el hada afirmó que esperaba un gran don para la segunda vida de Enkidu. Estaba en lo cierto. En su primera vida, a pesar de ser fuerte, valeroso y sabio, como habían predicho las primeras ocho hadas, Enkidu cometió muchos errores y lo echó todo a perder tanto en su reino como en su vida personal. Finalmente, con su reino ya en decadencia, Enkidu se encontraba en su lecho de muerte. Fue entonces cuando suplicó el perdón de la sabia hada que había predicho que viviría dos vidas diferentes
En ese momento, la inmortal hada se le apareció e hizo retroceder el tiempo de nuevo hasta el momento en que Enkidu era aún joven. En esta segunda vida, Enkidu actuó con rectitud, se casó con Ninsun y concibió a Gilgamesh, el gran ‘don’ que el hada le había predicho.
Posible representación del rey Enkidu. (CC BY-SA 3.0)
Posible representación del rey Enkidu. 

EL MORTAL DESEO DE KARÚN

Carún era un inmortal de la cultura etrusca. Se cuenta de él que descendió a los infiernos y regresó, y también es conocido por haber sido infeliz a causa de su condición inmortal. Es uno de los poquísimos inmortales cuyo único deseo era la muerte. Curiosamente, en mitos de todo el mundo, los héroes que viajan al infierno y regresan pueden ser reconocidos como inmortales porque dejan el mundo de los vivos sin haber muerto y vuelven a él posteriormente. Los dioses de las antiguas mitologías también son inmortales. En ocasiones se considera a los antiguos dioses seres humanos inmortales disfrazados. El dios eslavo Veles, por ejemplo, admitía ser inmortal, pero no un dios.

VAMPIROS, HOMBRES-LOBO Y LA IGLESIA

Los vampiros son un buen ejemplo de criaturas mitológicas inmortales. Según cierta teoría, las historias de vampiros fueron creadas por auténticos inmortales a fin de mantener en secreto su propia existencia. Taulreus defiende esta idea en su libroGheestelycke Sermoonen.Los seres terroríficos como vampiros y hombres-lobo evitarían por tanto que la gente considerase la posibilidad de la existencia real de seres humanos inmortales.
En el pasado, la Iglesia prohibió e intentó destruir todos aquellos libros que planteaban la posibilidad de la existencia de inmortales bajo una forma física. Por otro lado, los alquimistas eran acosados y perseguidos por buscar la Piedra Filosofal, un mineral legendario que supuestamente serviría para elaborar el elixir de la vida (eterna).
‘El alquimista en busca de la Piedra Filosofal’, óleo de Joseph Wright, 1711. (Public Domain)
‘El alquimista en busca de la Piedra Filosofal’, óleo de Joseph Wright, 1711. 

LEYENDAS POSTERIORES

La obra Gheestelycke Sermoonen nos habla de un joven soldado que pasa a formar parte de un grupo de mercenarios. En el transcurso de una batalla, el joven es testigo de cómo dan muerte a su comandante, jefe de los mercenarios. Antes de morir, el jefe deja al joven al mando. Con el paso del tiempo, el nuevo comandante envejeció y se retiró a una ciudad de algún lugar de Egipto.
Cierto día, cuando se dirigía al mercado, el ahora anciano se encontró con el antiguo jefe de los mercenarios, que él pensaba muerto desde hacía muchos años. Sin embargo estaba bien vivo, y su apariencia era exactamente la misma que la que había conocido el anciano hacía tanto tiempo. El hombre preguntó a su antiguo comandante si era inmortal. El inmortal reveló entonces su identidad, y le dijo a su viejo amigo que finalmente había conseguido realizar su destino.
Otro inmortal famoso fue el Conde de Saint Germain. No obstante, Saint Germain fue uno de los inmortales más recientes de la historia. Entre estos inmortales relativamente modernos también se encuentra Nicolás Flamel, un hombre de quien se decía que había descubierto la Piedra Filosofal y la había utilizado para elaborar el elixir de la vida a fin de alcanzar la inmortalidad.
Ilustración del Conde de Saint Germain obra de Charles Sindelair. (1935) (Public Domain)
Ilustración del Conde de Saint Germain obra de Charles Sindelair. (1935) 
Mitos y leyendas de todo el mundo están llenos de historias sobre inmortales. Existen incluso diferentes tipos de inmortales. Algunos de ellos al parecer nacen ya inmortales, mientras que otros alcanzan esta condición como alquimistas al descubrir la Piedra Filosofal y el Elixir de la Inmortalidad. ¿Qué hay de cierto en estas historias de inmortales? ¿Es posible que hayan sido obra de auténticos inmortales con la intención de ocultar su existencia? Es muy posible que no encontremos jamás la respuesta a estas preguntas.

Testimonio: ” Hoy puedo decir que hay vida después de la muerte ”

http://despiertavivimosenunamentira.com/

Alexander Eben entró en coma profundo, estado donde tenía visiones de una especie de paraíso, cuando despertó, regresó convencido de que hay vida en el otro lado.

neurocirujano

¡Es fantástico que te cuenten una historia así! Un neurocirujano estadounidense que nunca creyó en la vida después de la muerte hasta que le tocó pasar por una experiencia dramática. Él entró en un coma profundo, estado donde tenía visiones de una especie de paraíso, cuando despertó, regresó convencido de que hay vida en el otro lado.

¿Qué hay después de terminar la vida?

Para el neurocirujano Eben Alexander, la muerte siempre ha significado el final de todo. Él entiende el tema como un profesor que trabaja y estudio para la Escuela de Medicina de Harvard en los Estados Unidos, y que lleva más de 25 años estudiando el cerebro.

Siempre tenía una explicación científica de los informes de los pacientes que regresan del coma con historias de experiencias fuera del cuerpo en lugares desconocidos. Hasta que él mismo experimentó una de esas experiencias. Y ahora declara abiertamente: Hay vida después de la muerte

Era el 10 de noviembre de 2008. El Dr. Alexander fue llevado al hospital con fuertes dolores de cabeza. Una vez allí, lo admitieron de inmediato a la unidad de cuidados intensivos. A las pocas horas ya estabaen un coma profundo.

Sigue leyendo Testimonio: ” Hoy puedo decir que hay vida después de la muerte ”

¿Qué hay después de la muerte?

Por ejemplo, Pim van Lommel relata el caso de un hombre que durante una parada cardiorrespiratoria se encontró con un desconocido. Pasados varios días después de ser resucitado, este hombre supo, a través de su madre, que su nacimiento había sido fruto de una relación extramatrimonial con una persona que había muerto durante la guerra. Una vez que la madre le enseñó una fotografía de su padre biológico, reconoció de manera inmediata a la persona que había visto durante la ECM. Otro testimonio dice: *Mi madre sufrió un infarto de miocardio y estuvo muerta durante varios interminables minutos. Los médicos la resucitaron, y después de torturas indecibles la llevamos a casa. 

Nunca le comentamos lo de su muerte. Cuando se pudo comunicar nos hablaba de un hombre de oro que la llevó por un palacio ubicado sobre las montañas y que en los cuadros colgados de las paredes vio, en tres dimensiones, asuntos de la familia que ya habían sucedido*. Un interesante estudio realizado por Emily Kelly, en 2001, describió, al analizar 74 casos, un total de 129 encuentros con espíritus. La mayor parte de estos casos =81 %=, relacionados con personas que habían sufrido una ECM, consistió en encuentros con personas ya fallecidas de la generación anterior, en su mayoría de la propia familia.



El resto =16 %= fue con personas de la propia generación, como parejas o familiares, e, increíblemente, una parte =2 %= fue con personas de la próxima generación =hijos o sobrinos=. Más aún, esta autora fue capaz de clasificar dichos encuentros según su cercanía emocional, de forma que las personas que vivieron estas ECM describieron el encuentro con el espíritu correspondiente como: muy cercano =39 %=, cercano =28 %=, amistoso =13 %= o pobre =3 %=. Un 16 % dijo no conocer a la persona con la que había tenido dicho encuentro.
Sigue leyendo ¿Qué hay después de la muerte?

LA FISICA CUANTICA DEMUESTRA QUE HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE

 

Hay vida después de la muerte, y la muerte es una ilusión creada por nuestra conciencia. Un científico estadounidense ha encontrado pruebas de esta teoría en la física cuántica. “Creemos que la vida es solo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas; vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra”, dijo el doctor en medicina Robert Lanza’.Este profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte argumentó que los humanos creemos en la muerte porque “nos han enseñado a creer que morimos”; es decir, nuestra conciencia asocia la vida con el cuerpo, y sabemos que el cuerpo muere.

Su teoría, denominada ‘biocentrismo’ o ‘universo de la biocéntrica’, explica que la muerte no puede ser tan terminal como creemos. Según esta teoría, la biología y la vida originan la realidad y el universo, y no a la inversa. De eso se desprende que la conciencia determina la forma y el tamaño de los objetos del universo.

Para dar un ejemplo, Lanza se centra en cómo percibimos el mundo que nos rodea. Una persona ve el cielo azul y le dicen que ese color es el ‘azul’, “pero se pueden cambiar las células de su cerebro para que vea el cielo de color verde o rojo”.

Nuestra conciencia da sentido al mundo y puede ser alterada para cambiar nuestra interpretación. Desde el punto de vista de la biocéntrica, el espacio y el tiempo no se comportan de manera tan rígida ni tan rápida como nos presenta nuestra conciencia.

Si aceptamos la teoría de que el espacio y el tiempo simplemente son ’herramientas de nuestra mente’, entonces la muerte y la idea de la inmortalidad existen en un mundo sin límites espaciales ni lineales.

Los físicos teóricos creen que hay una cantidad infinita de universos en los que diversas variaciones de personas y situaciones existen y ocurren simultáneamente. Lanza afirma que todo lo que puede suceder sucede en algún momento en todos estos ‘multiversos’ (los múltiples universos posibles), lo que significa que la muerte no puede existir “en un sentido real”.

Según Lanza, que participó en los primeros experimentos de clonación, cuando morimos nuestra vida se convierte en una “flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso”. Para corroborar su teoría, el científico citó un experimento conocido como ‘experimento de la doble rendija’, que demuestra que la percepción humana participa en el comportamiento de la materia y la energía.

fuente:http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=7022

Soñar con seres queridos fallecidos, ¿Una ayuda desde el más allá?

Muchos aspectos de un sueño contribuyen a significados, como los colores, objetos, situaciones, símbolos y sentimientos asociados al soñador. Generalmente los sueños son considerados como un reflejo del estado mental, emocional y físico del soñador, y los símbolos y contextos de un sueño reflejan las creencias del soñador e influencias culturales.

Pero otros expertos aseguran que el mundo de los sueños puede ser una conexión a otros mundos, inaccesible para nuestra conciencia, por lo que no es una coincidencia que desde tiempos inmemorables se creía que los sueños en los que aprecian personas fallecidas eran un signo importante que no debía ser ignorado. Al parecer los espíritus de las personas queridas fallecidas aparecen en nuestros sueños con un mensaje, consejo o advertencia que debe entenderse con el fin de evitar problemas innecesarios y ayudarnos a no cometer errores en un futuro cercano. ¿Alguna vez has soñado con alguien querido que ha fallecido y te has preguntado si en realidad trataban de darte algún mensaje desde el más allá?

Interpretación de soñar con seres queridos fallecidos

Antes de comentar el punto de vista sobrenatural de soñar con seres queridos fallecidos, los psicólogos creen que soñar con familiares o amigos difuntos es sólo una manifestación de la depresión o sentimientos de culpabilidad. La interpretación de la aparición de personas fallecidas en el mundo onírico forma parte de nuestra psique tratando de comunicarse con nosotros. Este tipo de sueños pueden ser parte de nuestro crecimiento o pueden convertirse en un obstáculo para nuestro crecimiento que nos puede mantener “atascados” en alguna situación en particular.

Los expertos en sueños también aseguran que es común soñar con recibir un mensaje de la persona fallecida. Este mensaje puede relacionarse con la psique inconsciente o un aspecto racional del soñador. El mensaje tiene información significativa pero no es tal como aparece. En el caso de que se trate de un mensaje negativo en ocasiones refleja los propios pensamientos del soñador, miedos y preocupaciones que no provienen de una fuente externa. Sin embargo, esto sueño puede estar mostrando como nos daña nuestros propios temores y preocupaciones a nuestro estado emocional y nuestra toma de decisiones.

Estas son las explicaciones que ofrecen todos aquellos que se creen expertos en sueños y que aseguran tener la llave para descifrar lo más oculto de nuestra psique. Pero la realidad es que tanto los libros actuales como expertos en sueños no prestan la suficiente atención a un matiz realmente importante: como personas queridas ya fallecidas aparecen en nuestros sueños para entregarnos un mensaje muy importante desde el más allá.

Un mensaje desde el más allá

Está claro que no existe evidencia científica de que los espíritus de personas fallecidas puedan visitarnos en nuestros sueños, pero eso no quiere decir que sea imposible. Y para demostrar que esto es posible solo debemos de preguntar a las miles de personas que han tenido sueños de la visita de seres queridos fallecidos, demostrando que se trata de una experiencia muy real. Los expertos en comunicación psíquica aseguran que esto es debido a que el mundo de los sueños es un puente entre los vivos y el mundo espiritual, por lo que es más fácil para los espíritus comunicarse con nosotros.

Además, la comunicación con los espíritus es muy diferente que cualquier sueño. Por lo general, la comunicación con los espíritus de personas fallecidas comienza con una simple conversación, ya sea sentados en la cama o de pie delante de nosotros, o llamando a un teléfono. Su mensaje suele ser corto y en ocasiones puede existir una sensación de frío alrededor de nosotros, además que el sueño es muy vivo y claro.

Pero lo más importante es que le soñador recordará fácilmente toda la experiencia, a diferencia de un sueño normal donde los detalles son confusos. Cuando se despierte se sentirá como si simplemente abriera los ojos, en ningún caso con cansancio. Generalmente no hay otros personajes en el sueño, sólo el soñador y su ser querido difunto. Y lo más importante, el soñador podría tener una larga conversación con ese ser espiritual o simplemente “escuchar” una advertencia.

Razones de visitas procedentes del mas allá en nuestros sueños

Son muchas las razones del porqué el espíritu de un ser querido nos visita en nuestros sueños. Como ya comentamos  cualquier ser querido fallecido puede materializarse en los sueños. Los motivos pueden ser varios, como para tranquilizarnos, para transmitir un mensaje o una advertencia, o para hacernos saber que nos protegen. Echemos un vistazo a algunas de las principales razones de estas visitas procedentes del más allá:

El perdón:

Una de las cosas más importantes que necesitamos entender en nuestras relaciones con seres queridos fallecidos es que el perdón puede ser la clave para una comunicación, para poder avanzar con el crecimiento. En ocasiones esta comunicación con los difuntos no es sólo para buscar el perdón, sino más bien para lograr la comprensión y el equilibrio. Cuando esto sucede, puede acabarse las conductas abusivas o destructivas transmitidas de generación en generación.  

Una advertencia de salud:

Una vez que están libres de sus cuerpos físicos nuestros seres más queridos difuntos pueden llegar a ser consejeros psíquicos extremadamente útiles y fiables, ya que se pueden ver a través del espacio y el tiempo con bastante facilidad. Nuestros amigos y seres queridos con mucha frecuencia aparecen en los sueños para transmitir advertencias relacionadas con la salud. Son especialmente sensibles a los problemas de salud que tienden a darse en familias.

Prepararnos para la muerte:

Otra de las razones más importantes de la comunicación con los espíritus de seres queridos en sueños es para prepararnos para nuestra propia muerte. Para algunas personas es muy tranquilizador saber que les esperan acompañantes en el más allá. Estos guías pueden incluir mascotas, así como seres humanos que han compartido nuestra vida.

Un mensaje a través de otras personas:

Los difuntos también pueden recurrir a nosotros para transmitir un mensaje en caso de un peligro inminente a través de alguien externo a nosotros. El espíritu de nuestro ser querido buscará a otra persona más receptiva y dispuesta a entregar el mensaje directa o indirectamente.

Necesidad de una orientación:

Posiblemente una de las explicaciones más importantes del porqué los espíritus de los seres queridos se aparecen en sueños es que necesitan nuestra ayuda u orientación debido a que están perdidos en su “viaje al más allá”. En cualquier caso deberemos de escuchar el mensaje de nuestro ser querido y atender rápidamente a su solicitud, que podría ser tan sencillo como otorgar un perdón o simplemente escuchar sus palabras. Después de este proceso, el espíritu de nuestro ser querido fallecido podrá pasar tranquilamente al otro lado.

Estos son solo algunos de los motivos por los cuales un ser querido fallecido se aparecería en nuestros sueños, pero también hay que dejar claro que hay muchas otras posibilidades, pero en ningún caso deberemos tener miedo a este tipo de experiencias.

Fuente: http://www.conspiracionesocultas.es/?p=7941

Criogenia, ¿realidad o ciencia ficción?

criogenia

La criogenia es un método que la ciencia aún está desarrollando, que podría tener la llave para la prolongación indefinida de la vida humana.

Todos hemos escuchado la palabra criogenia en alguna película de ciencia ficción, pero en realidad el término correcto es biocriopreservación, porque es una práctica que preserva organismos mediante la aplicación de bajas temperaturas.

Actualmente se usa en el sector de la agricultura y en la conservación de medicamentos; sin embargo, poco a poco la criogenia toma espacio en el debate público respecto a su uso en seres humanos.

¿Cómo? Aplicado a los humanos consiste en congelar a una persona inmediatamente después de muerta para volver a “revivirla” en el futuro.

El proceso debe realizarse máximo cinco a diez minutos después de que la persona muere para no correr el riesgo de lesiones cerebrales y como curiosidad, te contamos que incluso hay un mito que dice que Walt Disney se hizo congelar.

Por qué congelarse

Seguramente la mayor parte de las personas asociaría la criogenia con las películas de ciencia ficción. Pero quienes buscan congelarse son personas que sufren enfermedades para las que actualmente no hay cura y que guardan la esperanza de que en unos años puedan ser sanados por completo gracias a los avances de la medicina.

Dónde hacerlo

En Estados Unidos ya existen compañías que se dedican a la criopreservación de cuerpos o cabezas humanas por las que han pagado sus dueños o familiares, con el objetivo de ser reanimadas en el futuro.

La más conocida es Alcor Life Extension Foundation, una empresa de Scottsdale (Arizona) que investiga y practica la criogenia. Fue creada como una empresa sin fines de lucro y sólo acepta donaciones para investigación.

La firma fue fundada en 1972 y en 1976 llevó a cabo su primera criopreservación humana. Actualmente, Alcor tiene unos 800 miembros que han completado los procesos financieros y legales necesarios para ser “procesados”, y más de 70 pacientes en suspensión criogenica.

Las limitantes de la criogenia

Las grandes limitantes que hacen que la criogenia sea tan compleja, no es poder mantener un cuerpo a bajas temperaturas, sino cómo hacer que los tejidos soporten ese estado sin deteriorarse.

Cabe señalar que los tejidos están compuestos en su gran mayoría por agua, que al ser enfriada se expande formando cristales que rompen el tejido.

En segundo lugar, surge el problema de encontrar una forma de sacar del estado de “hibernación” a la que el cuerpo se somete después de morir. Si estas dos trabas se superaran la criogenia sería algo bastante viable.

Curiosidades de la criogenia 

Un artículo publicado en el diario New York Times entregó algunas curiosidades respecto a esta controvertida forma de “extender” la vida mediante esta técnica. ¿Quieres saber cuáles son? Presta atención:

• La proporción entre hombres y mujeres que eligen la criogénesis es de tres a uno.

Quienes eligen criogenizarse son principalmente ingenieros de software; dicen que porque tal vez tienen una fe especial en la “primacía de la información”.

En Estados Unidos sólo hay dos empresas que ofrezcan esta fórmula a sus clientes de forma totalmente legal.

• Aunque sólo hay de momento unas doscientas personas “congeladas”, hay otras dos mil que ya firmaron los contratos y que pasarán a las instalaciones cuando sean declarados muertos legalmente.

• A los fallecidos y preservados a baja temperatura, las empresas de criogénesis nos les llaman “clientes”, les llaman “paciente”.

http://www.altonivel.com.mx/15979-criogenia-realidad-o-ciencia-ficcion.html

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

UN VIAJE A TRAVÉS DE LA LUZ  Y  DE REGRESO.
Una Experiencia Cercana a la Muerte.

La Historia de Mellen-Thomas Benedict. Texto original en inglés, traducido por Marcelo Jiménez
tomado de: http://lightworkers.org/channeling/76383/a-life-after-death-journey

Mellen-Thomas Benedict habla: En 1982 yo moría de cáncer Terminal. La condición que tenía era inoperable, y cualquier tipo de quimioterapia que pudieran darme tal vez podría haberme dejado vegetal. Me dieron de seis a ocho meses de vida. Yo había sido un fanático de la información en 1970, y me había vuelto cada vez más deprimido producto la crisis nuclear, la crisis de la ecología, y así sucesivamente. Así que, dado que yo no tenía una base espiritual, comencé a creer que la naturaleza había cometido un error y que nosotros éramos probablemente un organismo canceroso para el planeta. Y no podía ver la forma en que nosotros podríamos salir de todos los problemas que habíamos creado para nosotros mismos y para el planeta. Yo percibía a todos los seres humanos como un cáncer-Y eso fue lo que obtuve.

Eso fue lo que me mató. Tengan cuidado de cual es su visión del mundo. Ésta Puede devolverse sobre ustedes, especialmente si se trata de una visión negativa del mundo. Yo Tuve un visión extremadamente negativa del mismo. Y eso fue lo que me llevó a mi muerte. Traté todos los métodos alternativos de curación, pero nada ayudó. Por lo tanto, determiné que esto era en realidad un asunto entre Dios y Yo. Yo nunca había enfrentado a Dios realmente, o incluso tratado con Dios. Yo no estaba en ningún tipo de espiritualidad en ese momento, pero comencé un viaje en el aprendizaje acerca de la espiritualidad y la sanación alternativa. Me puse a hacer todo lo que leía y quedé fascinado con el tema, porque yo no quería ser sorprendido al llegar al otro lado. Así que empecé a leer sobre las distintas religiones y filosofías. Todas fueron muy interesantes y me dieron esperanza de que había algo en el otro lado. Acabé en un hospicio de cuidados. (Nota del traductor: hospicios de cuidados, se entregan a enfermos terminales que se espera que tengan 6 o menos meses de vida, son cuidados por profesionales de la salud y voluntarios, tratados con dignidad y cariño hasta su muerte)

Recuerdo el despertar una mañana en casa sobre alrededor de las 4:30 AM, y simplemente supe de que se trataba. Este era el día en que iba a morir. Así que llamé a unos pocos amigos y me despedí. Desperté a mi cuidadora del hospicio y se lo conté a ella. Yo tenía un acuerdo privado con ella de que dejaría mi cuerpo solo durante 6 horas cuando hubiera muerto, dado que había leído muchas cosas interesantes que suceden en este periodo cuando uno muere. Y luego me volví a dormir.

Lo siguiente que recuerdo es el comienzo de una típica experiencia cercana a la muerte. De pronto estaba plenamente consciente -y yo estaba de pie, pero mi cuerpo aún estaba en la cama. Había una oscuridad que me rodeaba. Estar fuera de mi cuerpo era aún más vívido que cualquier experiencia ordinaria. Me sentí tan vívido que podía ver cualquier habitación de la casa, podía ver desde la parte superior de la casa, y podía ver alrededor de la casa, e incluso podía ver alejado de la casa. Hubo esta luz brillante. Me volví hacia la Luz. La Luz era muy similar a lo que muchas otras personas han descrito en sus experiencias cercanas a la muerte. Era tan magnífica. Tan tangible, que podías sentirla. Es tan fascinante que deseas ir hacia ella como cuando se desea ir a los brazos de tu padre o madre ideales.

Mientras comencé a avanzar hacia la Luz, supe intuitivamente que si iba hacia la luz, yo estaría muerto. Así mientras iba avanzando hacia la Luzdije:  Por favor, esperen un minuto, sólo esperen un segundo!. Quiero pensar acerca de esto. Me gustaría hablarte antes de irme .” Para mi sorpresa, toda la experiencia se detuvo en ese punto. Tú tienes el control en una experiencia cercana a la muerte. No estás en una montaña rusa. Así que mi petición fue honrada y tuve algunas conversaciones con la Luz. LaLuz seguía cambiando en distintas figuras, como Jesús, Buda, Krishna, mandalas, imágenes arquetípicas y signos. Le pregunté a la Luz: ¿Qué está pasando aquí? Por favor, Luz, aclárate para mí. Realmente quiero conocer la realidad de la situación .” Realmente no puedo decir las palabras exactas, porque fue una especie de telepatía.

La Luz respondió. La información transferida a mí fue que durante una experiencia de vida después de la muerte, tus creencias configuran el tipo de información que recibirás antes de la Luz. Si tú eras un budista o católico o fundamentalista, se obtiene un circuito de retroalimentación referente a esas cosas. Sí tienes la oportunidad de ver y examinar, pero la mayoría de las personas no lo hace. Dado que la luz se reveló ante mí, me hice consciente de que lo que estaba viendo realmente era nuestra matriz del YO superior.

Todos tenemos un Yo Superior, o una sobre-alma que es parte de nuestro ser. Se reveló a mí en su verdadera forma de energía. La única manera en que podría describirla, es que el Ser del YO Superior es más como un conducto. Aunque no se veía así, pero es una conexión directa a la Fuenteque todos y cada de nosotros tenemos. Estamos conectados directamente a la Fuente. Así que la Luz me estaba mostrando la matriz del YO superior. Yo no estaba comprometido con una determinada religión. Así que eso fue lo que se retro-alimentó a mí durante mi experiencia de vida-después-de-la-muerte. Como ya le había pedido a la luz mantenerse clara ante mí, para seguirme explicando, entendí lo que es la matriz del YO Superior. Tenemos una red alrededor del planeta donde todos los EGOS elevados están conectados.

Esto es como una gran empresa, un nivel próximo de energía sutil nos rodea, el nivel del espíritu, podrían llamarlo. Luego, después de un par de minutos, pregunté por más aclaraciones. Realmente quería saber lo que el Universo es, y yo estaba realmente dispuesto a partir en ese momento. Le dije:  Estoy listo, llévame. Entonces la Luz se convirtió en la cosa más bella que he visto nunca: un mandala de almas humanas en este planeta. Ahora había llegado hasta aquí con mi visión negativa de lo que estaba ocurriendo en el planeta. De manera que le pedí a la Luz que me lo aclarara, vi en este magnífico mandala lo hermoso que somos todos en nuestra esencia, en nuestro núcleo, somos las más bellas creaciones.

El alma humana, la matriz humana que todos hacemos juntos, es absolutamente fantástica, elegante, exótica, todo. Yo sólo no puedo decir lo suficiente sobre la manera en que cambió mi opinión de los seres humanos en ese instante. Dije,  OH, Dios, no sabía que hermosos somos. En cualquier nivel, alto o bajo, en cualquier forma que te encuentres, ustedes son las creaciones mas bellas. Las revelaciones procedentes de la luz parecían seguir y seguir. Entonces le pregunté a la Luz, ¿Significa esto que la humanidad será salvada?  Entonces, como en una explosión de trompeta con una lluvia de luces en espirales, la Gran Luz habló, diciendo:  Recuerda esto y nunca lo olvides, TU TE SALVAS, TE REDIMES Y TE SANAS TU MISMO. Siempre lo has hecho. Ustedes fueron creados con el poder para hacerlo desde antes del comienzo del mundo.

En ese instante me di cuenta aún más. Me di cuenta de que ya hemos sido salvados, y que nosotros nos salvamos a nosotros mismos, porque fuimos diseñados para auto-corregirnos al igual que el resto del universo de Dios. De esto es lo que trata la segunda venida. Le agradecí a la Luz de Dios con todo mi corazón. Lo mejor que pude encontrar fueron estas sencillas palabras de agradecimiento total ¡Oh querido Dios, querido Universo, querido YO superior, Yo amo mi vida . La luz pareció absorberme aún más profundamente. Era como si la luz me absorbiera totalmente. La luz del amor, es hasta el día de hoy, es indescriptible. Ingresé en otros reinos, aún mas profundos que el anterior y me di cuenta de muchas cosas más, muchas más. Noté una enorme corriente de Luz, vasta y plena, muy profunda en el corazón de la vida. Le pregunté qué era esto.

La Luz respondió,  Este es el RIO DE LA VIDA. Bebe de este maná de agua para llenar tu corazón ; Así lo hice. Tome un gran trago y luego otro. Bebía de la vida misma.Yo estaba en éxtasis. Entonces la Luz dijo:  Tu tienes un deseo. La Luz sabía todo sobre mí, todo lo pasado, presente y futuro.¡Sí! susurré.! Le pedí ver el resto del Universo, más allá de nuestro sistema solar, más allá de toda ilusión humana. La Luz entonces me dijo que me podía ir con el flujo. Y así Lo hice, y fui llevado a través de la luz al final del túnel. Sentí y escuche una serie de muy suaves explosiones. ¡Qué experiencia!

De repente me pareció alejarme rápidamente del planeta en este rayo de vida. Vi alejarse la tierra, El sistema solar, en todo su esplendor, hubo un estruendo y desapareció. Más rápido que la velocidad de la luz, volé a través del centro de la Galaxia, absorbiendo más conocimiento mientras me alejaba. Me enteré de que esta galaxia, y todas las del Universo, están llenas de muchas variedades diferentes de VIDA. Vi muchos mundos. La buena noticia es que no estamos solos en este universo.

A medida que cabalgaba esta corriente de la conciencia a través del centro de la Galaxia, esta corriente fue expandiéndose en increíbles fractales de olas de energía. Los súper grupos de galaxias con toda su sabiduría antigua pasaron volando. Al principio pensé que iba a algún lugar, que en realidad estaba viajando. Pero luego me di cuenta que a medida que la corriente se expandía, mi propia conciencia también se expandía para tomar todo en el Universo. Toda la creación pasaba ante mí. Fue una maravilla inimaginable! Realmente yo era un niño maravillado; era un bebé en un parque de Maravillas.

En este punto, me encontraba en una profunda quietud, más allá de todo silencio. Podía ver o percibir PARA SIEMPRE, más allá del infinito. Yo estaba en el vacío. Yo estaba en la PRE-creación, antes del Big Bang. Me había cruzado el principio del tiempo / la Primera Palabra / las Primeras vibraciones. Yo estaba en el Ojo de la Creación. Me sentí como si estuviera tocando el Rostro de Dios. No se trataba de un sentimiento religioso. Simplemente, yo era uno con la vida absoluta y la Conciencia. Cuandodigo que yo podía ver o percibir para siempre, quiero decir que pude experimentar toda la creación, su propia generación. Fue sin principio y sin fin. Esto es mente expandiendo el pensamiento, ¿cierto?

Los científicos perciben el Big Bang como un acontecimiento único que creó el Universo. He visto en mi experiencia de vida después de la muerte que el Big Bang es sólo uno de un número infinito de Big Bangs creando Universos sin fin y al mismo tiempo. La única imagen que incluso se acercan en términos humanos serían las creadas por súper-ordenadores que utilizan las ecuaciones de geometría fractal.

Los antiguos sabían de esto. Ellos dijeron que Dios había creado periódicamente nuevos Universos exhalando y recreado otros Universos inspirando. Estas épocas fueron llamadas Yugas. La ciencia moderna llama a esto el Big Bang. Yo estaba en lo absoluto, conciencia pura. Podía ver o percibir todos los Big Bangs o Yugas creándose y recreándose a sí mismos. Entré instantáneamente en todos ellos a la vez. Vi que todos y cada pedazo de la creación tiene el poder de crear. Es muy difícil tratar de explicar esto. Todavía estoy sin palabras al respecto. Me tomó años después que regresé de mi experiencia cercana a la muerte para asimilar cualquier palabra para explicar la experiencia del vació. Les puedo decir esto ahora: el Vacío es menos que nada, pero más que todo, eso es lo que es! El Vacío es cero absoluto, el caos formando todas las posibilidades. Es Conciencia Absoluta, mucho más incluso que la Inteligencia universal.

El vacío es la unión o la nada entre todas las manifestaciones físicas. Es el espacio entre los átomos y sus componentes. La ciencia moderna ha comenzado a estudiar este espacio que existe en todo. Lo llaman el punto Cero. Siempre tratan de medirlo, sus instrumentos se salen de la escala, o se van hasta el infinito, por así decirlo. No tienen ninguna manera, en este momento, para medir con precisión el infinito. Hay más de espacio cero en su propio cuerpo y el Universo que cualquier otra cosa.

Lo que los místicos llaman el vacío no es un vacío. Es tan lleno de energía, de un tipo diferente de energía que ha creado todo lo que somos. Todo desde el Big Bang es vibración, desde la primera palabra, que es la primera vibración. La bíblica Yo soy; realmente tiene un signo de pregunta después. Yo soy -¿Qué soy yo?; Así que la creación es Dios explorando a Dios a través de todas las formas imaginables, está siempre en curso, exploración infinita a través de cada uno de nosotros. Empecé a ver durante mi Experiencia Cercana a la Muerte que todo lo que es, es el YO, literalmente, tu YO, mi YO. Todo es el Gran YO. Es por eso que Dios sabe hasta cuando cae una hoja. Esto es posible porque donde quiera que estés es el centro del Universo. Donde cada átomo se encuentre, ése es el centro del Universo. Hay Dios en eso, y Dios en el vacío.

A medida que exploraba el vacío en mi experiencia de vida después de la muerte y todos los Yugas y las creaciones, yo estaba completamente fuera del tiempo y el espacio tal como lo conocemos. En este estado expandido, he descubierto que la creación es consciencia pura absoluta, o Dios, llegando a la experiencia de la vida tal como la conocemos. El vacío en sí mismo carece de la experiencia. Se trata de una PRE-vida, antes de la primera vibración. La divinidad es más que la vida y la muerte. Por lo tanto, existe mucho más que vida y muerte para experimentar en el universo

Cuando me di cuenta de esto, terminé con el Vacío y quería volver a esta creación, o Yuga. Simplemente parecía la cosa natural que hacer. Entonces repentinamente regresé, a través, de la segunda luz, o Big Bang, escuchando muchas más explosiones de terciopelo. Me monté en la corriente de la conciencia a través de toda la creación,¡y qué paseo fue aquel! Los super grupos de galaxias pasaron a través de mí con más ideas. Pasé por el centro de nuestra galaxia, que es un agujero negro. Los Agujeros negros son los grandes procesadores o recicladores del Universo.

¿Sabes lo que está al otro lado de un agujero negro? Estamos nosotros; nuestra galaxia, que ha sido reprocesada a partir de otro Universo. En su configuración total de energía, esta galaxia parecía una fantástica ciudad de luces. Toda la energía de este lado del Big Bang es luz. Cada sub átomo, átomo, estrella, planeta, incluso la conciencia misma es luz y tiene una frecuencia y / o partículas. La luz es materia viva. Todo está hecho de luz, incluso las piedras. Así que todo está vivo. Todo está hecho de la Luzde Dios, todo es muy inteligente. A medida que cabalgaba más y más sobre la corriente, logré eventualmente ver venir una gran luz. Sabía que era la Primera Luz, la Luz Superior de la Matriz de nuestro Sistema Solar. Entonces todo el sistema solar apareció en la luz, acompañado por uno de esos estallidos de terciopelo.

Pude ver toda la energía que genera este Sistema Solar, y es un espectáculo increíble de luz! Pude escuchar la música de las esferas. Nuestro Sistema Solar, al igual que de todos los cuerpos celestes, generan una única matriz de luz, sonido y energías vibratorias. Avanzadas civilizaciones de otros sistemas estelares pueden ver la vida en el universo como nosotros la conocemos a través de la huella de energía de la matriz o su vibración. Es un juego de niños para ellos. Los niños maravillosos de la tierra (los seres humanos) hacen una buena cantidad de sonido ahora mismo, son como niños jugando en el patio trasero del Universo.

La Luz me explicó que no existe la muerte, somos seres inmortales. Hemos estado vivos desde siempre!! Me di cuenta de que somos parte de un sistema viviente natural que se recicla a si mismo sin fin. Nunca me dijo que tenía que volver. Yo sólo sabía que lo haría. Era muy natural, desde el punto de vista de lo que había experimentado en mi experiencia de vida-después-de-la-muerte.

No sé cuánto tiempo estuve con la luz, en tiempo humano. Pero llegó un momento en que me di cuenta de que todas mis preguntas habían sido respondidas y mi regreso estaba cerca. Cuando digo que todas mis preguntas fueron respondidas en el otro lado, quiero decir exactamente eso: Todas mis preguntas han sido contestadas . Todo ser humano tiene una vida diferente y un conjunto de preguntas para explorar. Algunas de nuestras preguntas son universales, pero cada uno de nosotros está explorando esta cosa que llamamos vida en nuestra propia y única manera. Por lo tanto, es diferente para todas las formas de vida, desde las montañas a cada hoja de cada árbol. Eso es muy importante para el resto de nosotros en este Universo. Debido a que todos contribuimos al panorama general, de la plenitud de la vida. Somos literalmente Dios explorando a Dios mismo en un baile infinito de vida. Lo que te hace único ayuda a crecer a toda la VIDA.

A medida que comencé a regresar a mi ciclo de vida, nunca cruzó en mi mente, ni se lo dije, que iba a volver al mismo cuerpo. Simplemente no importaba. Tenía plena confianza en la Luz y el proceso de la vida. A medida que la corriente se fusionó con la gran Luz, pedí no olvidar jamás las revelaciones y los sentimientos de lo que había aprendido en el otro lado. Hubo un ” Sí “. Y eso se sintió como un beso a mi alma. Entonces me llevaron de vuelta a través de la luz en el reino vibratorio de nuevo. Todo el proceso completo de vuelta nuevamente, incluso con más información que me era dada. Regresé a casa y me dieron lecciones de mi experiencia cercana a la muerte y los mecanismos de la reencarnación. Me dieron respuestas a todas esas pequeñas preguntas que tenia: ” ¿Cómo funciona esto? ¿Cómo funciona aquello? ” Yo sabía que iba camino a ser reencarnado.

La Tierra es un gran procesador de energía, y la conciencia individual es la que evoluciona en cada uno de nosotros. Pensé en mí mismo como un ser humano por primera vez, y estaba feliz de serlo. Debido a lo que había visto, hubiera estado feliz de ser un átomo en este universo. Un átomo solamente. Ya que ser la parte humana de Dios, ES LA MAS FANTASTICABENDICION. Es una bendición más allá de nuestras estimaciones más alocadas el tipo de bendición que se nos ha dado. Para todos y cada uno de nosotros ser la parte humana de esta experiencia es impresionante y magnífico. Todos y cada uno de nosotros, no importa dónde estemos, jodidos o no, es una bendición para el planeta, justo donde nos encontramos.

Pasé por el proceso de reencarnación esperando ser un bebé en algún lugar. Pero se me dio una lección sobre cómo la identidad individual y la conciencia evolucionan. Yo estaba tan sorprendido cuando abrí mis ojos. No sé por qué, pero lo comprendí, pero fue una gran sorpresa estar de vuelta en este cuerpo, en mi habitación con alguien mirando encima de mí, con lágrimas en sus ojos. Era mi cuidadora del hospicio. Ella se había rendido luego de esperar una hora y media después de encontrarme muerto. Mi cuerpo estaba rígido e inflexible. Ella entró en la otra habitación. Luego desperté y vi. La luz que venia del exterior. Traté de levantarme para ir hacia ella, pero me caí de la cama.

Cuando me recuperé, yo estaba muy sorprendido y aún lo estoy, acerca de lo que había sucedido a mí durante mi Experiencia Cercana a la Muerte. Enun primer momento toda la memoria del viaje que tengo ahora no estaba allí. Me he seguido deslizando fuera de este mundo y me sigo preguntando, ¿Estoy vivo?; Este mundo parece más como un sueño que algo real. Dentro de los tres días siguientes me comencé a sentir normal de nuevo, claro, sin embargo, más diferente de lo que yo nunca me había sentido en mi vida. Mi memoria de mi experiencia cercana a la muerte llegó más tarde. No pude ver nada malo con los seres humanos como nunca hubiera podido anteriormente. Antes yo era realmente prejuicioso. Pensaba que mucha gente estaba realmente jodida. De hecho, yo pensaba que todo el mundo estaba equivocado, pero yo. Tenía todo claro.

Unos tres meses más tarde, un amigo me dijo que debería hacerme un examen, así que me fui y me hice un escáner y así sucesivamente. Realmente me sentía bien, así que no tenía miedo de que me dieran una mala noticia. Recuerdo que el médico en la clínica miro los escáner antiguos y los nuevos, diciendo: Bueno, no hay nada aquí ahora ; yo dije: ¿Realmente?, debe ser un milagro; Él dijo; No, estas cosas ocurren, se les llama remisiones espontáneas ; el actuó muy poco impresionado. Pero esto para mi fue un milagro, y yo estaba impresionado, aunque nadie más lo estaba.

Durante mi experiencia cercana a la muerte, tuve un descenso en lo que podríamos llamar el infierno, y fue muy sorprendente. No vi a Satanás o demonios. Mi descenso al Infierno fue un descenso dentro de cada ser personalizado como la miseria, la ignorancia, y la oscuridad de no saber. Parecía una eternidad miserable. Pero cada una de los millones de almas a mi alrededor tenían siempre una pequeña estrella de luz siempre disponible. Pero nadie parecía prestarle atención. Estaban tan consumidos con su propio dolor, traumas y miserias. Pero, después de lo que pareció una eternidad, comencé a llamar a la luz, como un niño llamando a sus padres por ayuda.

Entonces la Luz se abrió y formó un túnel que venía derecho hacia mí y me aisló de todo el miedo y el dolor, que es lo que realmente es el infierno. Así que lo que estamos haciendo es aprender a unir nuestras manos, para avanzar juntos. Las puertas del infierno están abiertas ahora. Vamos a enlazar, unir nuestras manos y salir juntos del infierno. La luz vino a mí y se convirtió en un gran Ángel dorado. Le dije: ¿Eres el ángel de la muerte? Me expresó que era mi Sobre-alma, mi matriz de yo Superior, una super parte antigua de nosotros mismos. Luego fui llevado a la Luz.

Pronto nuestra ciencia podrá cuantificar el espíritu. ¿No será eso maravilloso? Estamos creando dispositivos ahora que son sensibles a la energía sutil o la energía del espíritu. Los físicos usan sus colisionadores atómicos para aplastar átomos y ver que están hechos. Tienen que bajar a los quarks y charms, y todo eso. Bueno, un día todos ellos se van a dar cuenta que una pequeña cosa que mantiene todo, y ellos lo llamarán… Dios. Estamos empezando a comprender que estamos creando también, a medida que avanzamos. Mientras visualice el eterno, llegué a un reino durante mi Experiencia Cercana a la Muerte en el que hay un punto en el que traspasamos todos los conocimientos y empezamos a crear el próxima fractal, el siguiente nivel. Tenemos ese poder para crear y para explorar. Y es así que Dios mismo se expande a través de nosotros.

Desde mi regreso he experimentado la luz espontáneamente, y he aprendido cómo llegar a ese espacio en casi cualquier momento, en mi meditación. Cada uno de ustedes puede hacer esto. No tienen que morir o tener una Experiencia Cercana a la Muerte para hacer esto. Está dentro de su equipamiento, y ya están cableados para hacerlo. El cuerpo es la más hermosa luz que existe. El cuerpo es un universo de Luz increíble. El espíritu no nos empujara para disolver este cuerpo. Eso no es lo que está sucediendo. Dejen de tratar de convertirse en Dios, Dios se está convirtiendo en ustedes. Aquí.

Le pregunté a Dios: ¿Cuál es la mejor religión en el planeta? cuál es la correcta? “ Y la divinidad dijo, con gran amor: “ No me importa . Eso fue increíblemente gracioso. Cuando Dios dijo: No me importa , inmediatamente entendí que a nosotros tampoco tiene que importarnos. Ala Divinidad final no le importa si eres protestante, budista o lo que sea. Todo es una faceta del todo. Desearía que todas las religiones se dieran cuenta de esto y  permitieran ser a los demás. No es el final de cada religión, porque estamos hablando del mismo Dios. Vive y deja vivir. Cada uno tiene una opinión diferente. Y todo se suma a la gran imagen, eso es todo lo importante.

Fui al otro lado durante mi Experiencia Cercana a la Muerte con un montón de temores acerca de los residuos tóxicos, los misiles nucleares, la explosión demográfica, la selva tropical. Regresé AMANDO cada problema. Me encantan los residuos nucleares. Me encanta la nube de hongos tóxicos, este es el mandala más sagrado que hemos manifestado hasta la fecha, como un arquetipo. Es más que cualquier religión o filosofía en la Tierra, nos trajo a todos de repente, a un nuevo nivel de conciencia. Sabiendo que tal vez podemos volar el planeta cincuenta veces, o 500 veces, finalmente nos dimos cuenta que estamos aquí todos juntos. Ahora.

Durante un período ellos se preocupaban más de mantener las bombas que a nosotros. Entonces comenzamos a decir; no necesitamos más esto. Ahora estamos realmente en un mundo más seguro que nunca hemos sido, y llegará a ser más seguro aún. Así que regresé de mi experiencia de cercana a la muerte amando los residuos tóxicos, ya que eso es lo que nos une. Este asunto es tan importante. Como Peter Russell podría decir, estos problemas son ahora del tamaño del alma. ¿Tenemos nosotros respuestas del tamaño del alma? ¡SÍ! La tala de la selva tropical se ralentizará, y, en cincuenta años habrá más árboles en el planeta, más que hace mucho tiempo. Si usted está en la ecología, ¡adelante con eso!; si tu eres parte del sistema que se esta volviendo consciente. Ve adelante con todas tus fuerzas, pero no estés deprimido. Esto es parte de algo muchísimo mas grande.

La Tierra está en el proceso de domesticación en sí. Nunca más va a ser como un lugar salvaje como lo era antes. Habrá grandes lugares salvajes, reservas donde la naturaleza prosperará. La jardinería y las reservas serán el asunto en el futuro. El aumento de la población está muy cerca de la gama óptima de energía para causar un cambio en la conciencia. Un cambio en la conciencia que va a cambiar la política, el dinero y la energía.

Después de morir, pasando por mi experiencia cercana a la muerte y de vuelta, yo realmente respeto la vida y la muerte. En nuestro ADN que posible que los experimentos hayan abierto la puerta a un gran secreto. Pronto seremos capaces de vivir tanto tiempo como queremos en este cuerpo.

Después de vivir 150 años más o menos, habrá un sentido intuitivo en el alma de que ustedes desean cambiar de canal. Vivir para siempre en un cuerpo no es tan creativo como la reencarnación, como la transferencia de energía en este fantástico vórtice de energía que estamos, nosotros vamos a ver la sabiduría de la vida y la muerte, y disfrutar de ella. Como lo es ahora, ya que siempre hemos estado vivos. Este cuerpo, en que te encuentras, ha estado siempre vivo. Se trata de un flujo incesante de vida, que se remonta al Big Bang y más allá. Este cuerpo da vida a la siguiente vida, en la energía sutil y densa. Este cuerpo ha estado vivo desde siempre.

LA NUEVA VIDA.-
La Dra. Elisabeth Kubler-Ross (1926-2004) fue una de las primeras personas en estudiar honestamente la relación que tenemos con la muerte. Ella ha sido una de las más famosas expertas en materia de la muerte y ha trabajado con miles de pacientes terminales. Ha estudiado 20,000 casos de gente de todo el mundo quienes han sido declarados clínicamente muertos y quienes después han regresado a la vida. Algunos despiertan naturalmente y otros son reanimados. A continuación presento un resumen con sus propias palabras, tomado de su libro “On Life After Death” sobre los aspectos más importantes de lo que sucede al momento de morir, a manera de incrementar nuestro conocimiento sobre esto y así, lograr obtener una mayor tranquilidad al pensar en el momento de nuestra muerte o la de nuestros seres queridos y alcanzar una diferente percepción de la vida misma.

Ya no se trata de creer, sino de saber;  La experiencia de morir es casi idéntica a la experiencia del nacimiento. Es el nacer a una forma diferente de existencia la cual puede ser probada de forma muy simple. Por miles de años te hicieron creer en las cosas del más allá. Pero para mí, ya no se trata de creer sino de saber.

Existen tres etapas al momento de la muerte. El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo. El capullo puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo. Morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella. Una mariposa que emerge…

Tan pronto como el capullo se encuentra en condiciones irreparables, la mariposa será liberada. En esta segunda etapa, el ser humano se alimenta de energía psíquica. Tan pronto como tu alma deja tu cuerpo, te das cuenta inmediatamente de que puedes percibir todo lo que sucede en el lugar donde falleciste . Sin embargo, no te encuentras registrando todos estos eventos mediante tu conciencia terrena, sino con otra clase de conciencia nueva. Puedes enterarte de lo que los demás dicen exactamente, de lo que piensan y de cómo actúan.

En esta segunda etapa el que ha fallecido también se dará cuenta de que se encuentra completo nuevamente. Personas que eran ciegas, pueden ver de nuevo, y gente que no podía escuchar y hablar, puede hacerlo otra vez. Aquéllos de mis pacientes que sufrían de esclerosis múltiple, me decían llenos de alegría después de que regresaban de una experiencia cercana a la muerte, Dra. Ross, podía bailar de nuevo!. Hicimos un experimento con gente ciega: Aquéllos que tuvieron una experiencia fuera de su cuerpo y regresaron, te podían contar en detalle qué colores y qué joyería llevabas si estabas presente en el momento.

En esta segunda etapa notarás que nadie muere solo . Cuando uno deja su cuerpo físico, uno no puede hablar más en términos de tiempo, espacio o distancia en el sentido común porque éstos son un fenómeno terrenal. En este sentido, uno se da cuenta de que nadie muere solo porque el difunto es capaz de visitar a quien desee. Además, existe gente esperando por ti que fallecieron antes que tú, quienes te quieren y aprecian bastante. Nadie muere solo

Lo que la iglesia les enseña a los niños pequeños sobre los ángeles de la guarda está basado en un hecho. Existen pruebas de que cada ser humano, desde su nacimiento hasta su muerte, es guiado por una entidad espiritual. Todos tenemos dicha guía espiritual, creamos en ella o no. Algunos niños pequeños los conocen como amigos imaginarios. Una paciente mía, ya anciana llegó a decirme: Él está de nuevo aquí. Cuando era niña, él estaba siempre conmigo, pero me había olvidado completamente de que existía. Ella fallece un día después, llena de dicha sabiendo que alguien que la quiere la está esperando…

En general, la gente que está esperando por nosotros en el otro lado son aquéllos quienes más nos quieren. En los casos de niños muy pequeños, cuyos padres, abuelos y otros parientes cercanos todavía viven, son recibidos por sus ángeles de la guarda, o por Jesús o alguna otra figura religiosa. Nunca he conocido ningún niño protestante que sea recibido porla Virgen María, pero ha sido percibida por muchos niños católicos. Esto no es debido a una cuestión de discriminación, sino que simplemente eres recibido por personas significativas para ti.

Antes de que salgas de tu cuerpo físico para realizar la metamorfosis hacia la forma que tendrás por toda la eternidad, pasas por una etapa que se encuentra totalmente impregnada con imágenes terrenas. Puede ser que te encuentres flotando a través de un túnel, pasando por una gran puerta o cruzando un puente. Todos encuentran el cielo que han imaginado. Todos encuentran el cielo que han imaginado.

Después de que has atravesado este túnel , puente o puerta, te encuentras al final de él rodeado por luz. Esta luz es más blanca que el blanco. Es muy brillante, y cada vez que te aproximas más a ella, te sientes más y más envuelto por el más grande, indescriptible e incondicional amor que te hayas podido imaginar. El más grande, indescriptible e incondicional amor.

Si alguien está teniendo una experiencia cercana a la muerte, le es permitido ver esta luz sólo por un breve instante. Después de esto, debe regresar. Pero cuando mueres realmente, la conexión entre el capullo y la mariposa se rompe. Después de esto, no es posible regresar a tu cuerpo terrenal. Pero tú no querrías regresar a él de cualquier manera, porque después de ver la luz nadie quiere regresar. En esta luz, tú experimentarás por primera vez lo que el hombre pudo haber sido. Aquí se encontrarás entendimiento sin juzgar, y amor incondicional. En esta presencia, tú sabrás que toda tu vida en la tierra no fue más que una escuela a la que tuviste que asistir para poder pasar ciertas pruebas y aprender lecciones especiales. Tan pronto como has finalizado esta escuela y aprendido tus lecciones, será permitido que regreses a casa, que te gradúes!

Alguna gente pregunta: ¿Por qué los niños pequeños mueren? La respuesta es simple. Ellos aprendieron en un período muy corto lo que uno tiene que aprender, lo cual pueden ser diferentes cosas. Hay una cosa que todos tienen que aprender antes de regresar y es el amor incondicional Si tú has aprendido y practicado esto, has aprendido la mayor lección de todas. La mayor lección de todas.

En esta presencia de luz, tienes que voltear a ver lo que fue de tu vida desde el primer día hasta el último. Con esta visualización de tu vida has alcanzado la tercera etapa. Conocerás en detalle cada pensamiento que tuviste, recordarás cada palabra, cada acto. Esta recapitulación es sólo una pequeña parte de tu conocimiento porque en este momento también conocerás todas las consecuencias resultantes de cada uno de tus pensamientos, palabras y actos.

Dios es amor incondicional. Durante esta revisión de tu vida terrena no culparás a Dios por tu destino, sino que te darás cuenta de que tú mismo fuiste tu peor enemigo, debido a que te acusarás a ti mismo de haberte negado tantas oportunidades para crecer. Ahora sabrás que hace mucho tiempo, cuando tu casa se quemó, tu hijo murió, tu esposo se lastimó, todas esas tragedias fueron solamente oportunidades para crecer: para crecer en entendimiento, en amor, en todas esas cosas que tenemos que aprender.

Todos hemos sido creados para vivir una muy simple, bella y maravillosa vida. Mi más grande deseo es que comiences a ver la vida de manera diferente. Si aceptas tu vida como algo para lo que fuiste creado, ya no volverás a cuestionar cuáles vidas son prolongadas y cuáles no.

Mi deseo es transmitir a cuanta gente sea posible un poco más de amor. Piensa en todos los regalos costosos que regalas en Navidad, realmente dudo que sea necesario… Amor incondicional sería más apropiado. Existen 20 millones de niños muriendo de hambre en el mundo. Piensa en toda la gente pobre… Reparte tus bendiciones …de esta manera, cuando las tormentas azoten tu vida, piensa en aquéllas personas a las que ayudaste como un regalo para ti mismo…por toda la fortaleza que te dieron y las enseñanzas que te transmitieron.”

Bibliografía: Kubler-Ross, E. “On Life after Death”. Ed. Celestial Arts. U. S. A: 1991. Págs: 2-14. Traducción: Heliodoro Castro.

Aquí un Regalo de Rafael Palacios
http://www.rafapal.com/wp-content/uploads/

Científicos revelan cuánto tiempo vive la conciencia humana después de la muerte

¿Cuánto tiempo vive la conciencia humana después de la muerte?

Son numerosos los enigmas de la existencia humana y de la muerte en sí. Sin embargo, científicos aseguran haber resuelto uno de estos misterios, el que respecta a cuánto tiempo sigue funcionando la conciencia humana después del paro cardiorrespiratorio. Una persona puede estar al tanto de lo que está sucediendo entre 2 y 3 minutos después de la muerte, señalan los científicos británicos.

Un equipo de científicos de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, llevó a cabo un estudio a gran escala, cuyos resultados aparecen publicados en la revista médica ‘Resuscitation‘.

Del experimento participaron más de 2.000 personas que han pasado por la muerte clínica. Resultó que casi uno de cada dos (40% de los participantes) se daba cuenta de lo que estaba sucediendo a su alrededor durante el paro cardiorrespiratorio.

Los investigadores descubrieron que pese a la muerte real, la conciencia de las personas seguía funcionando en un intervalo de dos a tres minutos. Cerca de 150 encuestados incluso fueron capaces de recordar las técnicas y los tratamientos de emergencia realizados por los médicos para mantenerlos con vida.

Los investigadores también encontraron que 330 personas volvieron a la vida después de la muerte clínica sin ayuda de los médicos, ni de medicamentos. Según ellos, durante el momento en que estaban clínicamente muertos, tenían la conciencia clara como en la vida.

http://actualidad.rt.com/ciencias/185717-tiempo-vivir-conciencia-humana

Extenso estudio muestra que la conciencia persiste más allá de la muerte clínica

ESTAMOS MÁS CERCA DE RESOLVER EL ENIGMA DE LO QUE SUCEDE DESPUÉS DE LA MUERTE

El materialismo —la idea de que la conciencia es producida o equivale al cerebro— es una creencia que ya se ha probado falsa a través de la ciencia. Neal Grossman, Historia y Filosofía

¿Es la conciencia un sistema inherente al cuerpo y al cerebro? Si no hay vida cerebral, ¿entonces se extingue la conciencia?
La respuesta es: NO; la conciencia perdura más allá del cuerpo y del cerebro.
Existe un estado de conciencia durante los cortos momentos entre la muerte clínica (detención de ritmo cardíaco y respiración) y la resucitación artificial. En otras palabras, la conciencia permanece incluso después de la muerte.
Estas conclusiones nacieron de un estudio llevado a cabo por el equipo del doctor Sam Parnia (Reino Unido), involucrando a más de 2 mil personas que sufrieron un paro cardíaco y respondieron exitosamente a la resucitación, en 15 diferentes hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Austria. Hasta ahora, este estudio es el más importante dentro del campo, debido a la rigurosidad de la metodología empleada y por el análisis de los datos puramente físicos.

“Este estudio merece reconocimiento por abrir puertas dentro de la investigación acerca de lo que sucede cuando morimos”,

expresó el editor de la revista científica Resuscitation Journal.
En realidad, el estudio comenzó con la idea de entender por qué los sobrevivientes resucitados después de un paro cardíaco muestran déficits cognitivos y estrés postraumático, y esto con el fin de definir qué sucede biológicamente durante la resucitación cardiopulmonar (RCP).
Los pacientes fueron seguidos durante 4 años después de su accidente de paro cardíaco y fueron entrevistados acerca de su estado de conciencia antes y durante la resucitación, haciendo uso de tests específicos.
El estudio concluyó que 40% de las personas que sobreviven a un paro cardíaco están conscientes durante el corto tiempo entre el estado de muerte clínica y la resucitación, lo cual supone que la conciencia no se evapora durante la muerte clínica, dejando claro que “tampoco sabemos si se evapora después”, como explica el doctor Parnia.
La conciencia ha sido atribuida al órgano cerebral por la corriente dominante en el pensamiento moderno, por lo tanto pensaríamos que si el cerebro no funciona, entonces, no debe existir conciencia alguna. Inesperadamente el estudio afirma que, aunque el cerebro deja de tener actividad desde los 30 segundos posteriores a la falla cardíaca, el estado de conciencia perdura por más de 3 minutos. Por ende, la conciencia es independiente de la función cerebral.
A continuación, los datos crudos del estudio:
Se estudiaron 2 mil 60 pacientes con paro cardíaco.
330 sobrevivieron.
De los 330 sobrevivientes, 140 aseguraron estar parcialmente conscientes en el momento mientras eran resucitados.
De estos 140, 39% describió estar consciente pero no tener ningún recuerdo específico.
Durante la muerte cerebral, uno de cada cinco pacientes sintieron:
  • —sensación de paz
  • —cambios en la velocidad del paso del tiempo (más rápido o más lento)
  • —visión de una luz brillante o la imagen del Sol
  • —sentimiento de miedo, de ahogo
  • —experiencia extracorporal
  • —agudización de los sentidos
2% de los pacientes alegaron sentirse totalmente conscientes durante la resucitación, aportando pruebas fehacientes de una verdadera conciencia visual o una experiencia extracorporal.
El doctor Parnia compartió su idea acerca de la muerte: “es un proceso potencialmente reversible que se da acto seguido de la falla cardíaca, pulmonar y cerebral después de cualquier accidente o enfermedad grave”. Aunque esta delicada interpretación de la muerte suena a una dulce canción de ciencia, pasará tiempo antes de que el común mortal logre cambiar su visión terrorífica del más allá.
Mientras tanto, es innegable que numerosas personas han muerto y regresado a la vida sin perder 1 segundo de conciencia, trayéndose incluso vívidos recuerdos de esos momentos sin latido de corazón:

La negación de cualquier realidad espiritual y la simultánea ignorancia de evidencia acerca de la realidad espiritual humana se denomina cientificismo, no ciencia. (Charles Tart, Psicología transpersonal)

http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es/2015/08/extenso-estudio-muestra-que-la.html

Cómo se desprende el alma del cuerpo.

He decidido dejar a cargo de Jackson Davis, la descripción de la forma como el alma abandona el cuerpo. Norteamericano de origen, Andrew Jackson Davis (1826-1910) ha sido uno de los sensitivos más extraordinarios que han existido. En estado de trance, dictó al clérigo Fishbough su obra más importante, The Principles of Nature (Los principios de la naturaleza, 1847), que en veinte años alcanzó treinta ediciones. Finalmente en 1886, aprobó la carrera de medicina, aunque ya hacia tiempo que era capaz de diagnosticar enfermedades.
Ahora veremos una observación practicada por el Dr, Jackson Davis a la cabecera de un moribunda, extraída del libro de De Rochas, Les Vies Succesives (Las vidas Sucesivas).
“Mis facultades de vidente me han permitido estudiar el fenómeno psíquico y fisiológico de la muerte, a la cabecera de una moribunda.
Ésta era una mujer de sesenta años, a quien frecuentemente, yo le había dado consejos médicos. Cuando llegó la hora de su muerte , me encontraba yo en perfecto estado de salud, lo que me permitió ejercer libremente mis facultades de vidente. Me coloqué de manera tal de no perturbar en mis observaciones psíquicas y me dispuse a estudiar el misterioso proceso de la muerte.
Vi que la organización física no podía satisfacer más a las necesidades del principio inteligente, pero diversos órganos internos parecían resistir la partida del alma. El sistema nervioso luchaba con toda su fuerza contra la aniquilación de los sentidos físicos y el sistema cerebral procuraba retener el principio intelectual. El cuerpo y el alma, como dos esposos, se resistían a su separación absoluta. Estos conflictos internos parecían producir sensaciones penosas; sin embargo, me apercibí de que estas manifestaciones físicas no indican el dolor, sino, simplemente, la separación del alma del organismo.
Poco después la cabeza fue rodeada por una atmósfera brillante; luego de repente, vi que el cerebro y el cerebelo extendían sus partes interiores y detenían sus funciones galvánicas; se volvieron saturados de principios vitales de electricidad y magnetismo que penetraron en las partes secundarias del cuerpo. Dicho de otra manera, el cerebro se volvió súbitamente, diez veces más preponderante que en estado normal. Este fenómeno precede invariablemente a la disolución física.
Enseguida, constaté el procedimiento por el cual el alma se desprende del cuerpo. El cerebro atrajo hacia él los elementos de electricidad, de magnetismo, de movimiento, de vida y de sensibilidad, dispersos en todo el organismo. La cabeza fue iluminada, y observé que, al mismo tiempo que las extremidades se volvían frías y oscuras, el cerebro tomaba na luminosidad particular.
Alrededor de esta atmósfera fluídica que envolvía la cabeza, vi formarse otra cabeza, que se definía cada vez más nítidamente; era tan brillante , que apenas podía la atención en ella, pero a medida que esa cabeza fluídica se condensaba, la atmósfera brillante desaparecía. Con sorpresa y admiración seguí las fases del fenómeno.
De la misma manera que la cabeza fluídica se liberaba del cerebro, vi formarse sucesivamente, el cuello, los hombros, el torso y finalmente el conjunto del cuerpo fluídica. Para mí, fue evidente que las partes intelectuales del ser humano están dotadas de una afinidad electiva, que les permite reunirse en el momento de la muerte. Las deformidades y defectos del cuerpo físico habían casi enteramente desaparecido del cuerpo fluídica.
Mientras que este fenómeno espiritualista se desarrollaba delante de mis facultades particulares, para los ojos materiales de las personas presentes en la habitación, el cuerpo de la moribunda parecía experimentar síntomas de malestar y de pena, más estos eran ficticios, ya que provenían solamente, de la partida de las fuerzas intelectuales y vitales, que retiraban de todo el cuerpo, para concentrarse en el cerebro y luego en el nuevo organismo.
El espíritu (o inteligencia desencarnada) se elevó hacia un ángulo derecho por encima de la cabeza del cuerpo abandonado, pero antes de la separación final del lazo que había reunido durante tanto tiempo las partes materiales e intelectuales, vi que una corriente de electricidad vital se formaba sobre la cabeza de la moribunda y la parte inferior del nuevo cuerpo fluídica. Aquello me dio la convicción de que la muerte no era otra cosa que un renacimiento del alma o del espíritu, elevándose de un estado inferior hacia un estado superior y, que el nacimiento de un niño en este mundo o de un espíritu en el otro, eran hechos idénticos. Aquí no falta nada, ni siquiera el cordón umbilical, que está figurado por un lazo de electricidad vital. Este lazo subsiste durante un tiempo entre los dos organismos. Describí entonces, algo que no había percibido en mis investigaciones psíquicas, y que es una pequeña parte del fluido vital regresaba al cuerpo material tan pronto como el cordón o el lazo eléctrico era cortado; este elemento fluídico o eléctrico era cortado; este elemento fluídico o eléctrico. distribuyéndose en todo el organismo, impedía la disolución inmediata del cuerpo.
No es prudente enterrar el cuerpo antes de que haya comenzado la descomposición. El cordón umbilical del cual he hablado, frecuentemente, no se ha cortado todavía. Es lo que ocurre, cuando personas que parecían muertas vuelven a la vida al cabo de uno o dos días y relatan sus sensaciones. Este estado ha sido llamado letargia o catalepsia, pero cuando el espíritu es detenido en el el momento en que abandona el cuerpo, raramente el cerebro recuerda lo que pasó. Este estado de inconsciencia puede parecer similar a la aniquilación para un observador superficial y, esta detención momentáneamente de la memoria, sirve frecuentemente de argumento contra la inmortalidad del alma.
Tan pronto como el alma de la persona que yo observaba, se desprendió de los lazos terrestres del cuerpo, constaté que su nuevo organismo fluídico era apropiado para su nuevo estado, pero que el conjunto se asemejaba a su apariencia terrestre . Me fue imposible saber lo que pasaba en esa inteligencia reviviente, pero remarqué su calma y su asombro por el dolor profundo de aquellos que lloraban cerca de su cuerpo. Pareció darse cuenta de su ignorancia de lo que realmente había pasado.Las lágrimas y lamentaciones excesivas de los familiares proviniendo de la creencia materialista de que todo se termina con la muerte del cuerpo. Puedo afirmar, de mis diversas experiencias, de que si una persona muere naturalmente, el alma no experimentará ninguna sensación penosa.
El período de transformación que acabo de describir, dura aproximadamente dos horas, pero no es igual para todos los seres humanos. Si vosotros pudierais ver con los ojos psíquicos, podrías percibir cerca del cuerpo rígido, una forma fluídica, con la misma apariencia del ser humano que acaba de morir, pero esta forma es más bella y como animada de una vida más elevada.”
Como podrán apreciar, esta observación es tan precisa y detallada, que poco es lo que se puede agregar. Sólo quiero destacar y reiterar algunos conceptos especiales.
En primer lugar, Jackson Davis se refiere claramente a la partida de las fuerzas intelectuales y vitales que se retiran de todo el cuerpo y afirma que, al igual que el nacimiento de un niño en este mundo, la muerte no es otra cosa que le renacimiento del alma en otro mundo. Ni siquiera falta el cordón umbilical. Repito esto para que nos acostumbremos a esta idea.
Desde el punto de observación, también registró la resistencia a la partida del alma, hecho que experimentó Alelí y que otras personas también refieren.
Las deformaciones y defectos del cuerpo físico desaparecen en el cuerpo fluídico. Esto concuerda con el alivio que experimentan, luego de abandonar el cuerpo, todos aquellos que vivenciaron procesos dolorosos.
Y algo muy importante. Davis observó que el período de transformación dura aproximadamente dos horas. Esto coincide con lo que enseñan los maestros tibetanos, quienes afirman que el tiempo en que la muerte se hace efectiva, puede llevar entre cinco minutos y una hora después de registrados los signos físicos exteriores. Cuando el corazón deja de latir y se detiene la respiración, sólo estamos viendo los signos exteriores de la muerte y , lo que no podemos ver, es que el proceso intrínseco de la muerte todavía continúa en el interior del organismo. Davis señaló los cambios energéticos que se producen fundamentalmente en el sistema vascular y nervioso y la movilización hacia el cerebro de todos los principios vitales.
Para los tibetanos, la muerte se hace efectiva en el momento del camino negro, cuando se unen en el centro cardíaco el tiglé blanco, principio masculino, y el tiglé rojo, principio femenino. Es en ese momento en que el espíritu cae en la inconsciencia.
Esto que acabamos de ver es muy importante, porque cuando se habla de muerte clínica, es decir, cuando no se registra actividad cerebral, el alma todavía está allí, unida al cuerpo físico, y el proceso intrínseco de la muerte todavía no se ha completado. Hasta que no se corta el cordón umbilical, cordón energético o cordón de plata, como se lo denomina habitualmente, el alma sigue unida al cuerpo físico. Ahora, vayamos al encuentro de la experiencia de la muerte tal como es.
_____________
[*] Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1974, el doctor José Luis Cabouli se formó como cirujano en el Hospital Rawson, especializándose más tarde en cirugía plástica y microcirugía reconstructiva. En 1988 toma la decisión de dejar el ejercicio de la cirugía para continuar con el arte de curar mediante la Terapia de Vidas Pasadas. Desde 1992 dirige el Curso de Formación en TVP, habiendo entrenado profesionales en Argentina, México, España y Venezuela. En la actualidad imparte talleres y cursos de formación en España y Argentina.


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

LA MUERTE. EL ACCESO AL MÁS ALLÁ

La creencia católica en una vida después de la muerte, donde se premia o castiga según los merecimientos implica la visión de que la otra vida es una especie de ajuste de cuentas con la presente. Otras tradiciones filosóficas o espirituales indican que la persona continúa su existencia en un entorno en el que vivirá experiencias diversas, todas ellas relacionadas con los acontecimientos de sus existencia física.
Para que este “ajuste” pueda realizarse el fallecido deberá llevarse consigo el historial de su vida. De ella será transferido a los cuerpos con con que va a continuar su existencia.
En un momento determinado, tras el proceso post mortem, elvínculo con la vida terrenal se rompe para convertirse en un poblador delmundo que denominaremos astral, del mundo que resultaba “invisible” en aquélla y respecto al cual la Tierra no es ajena puesto que ha participado de la misma “sustancia” en la que se ha desenvuelto el individuo, en el nivel de lo visible y lo invisible. En este otro plano vivirá en niveles superiores, pero su cuerpo astral es el vehículo que le permite desenvolverse en él, al ser su naturaleza afín a lasubtancia de este mundo, como ocurre con el cuerpo y el mudo físico.
A parir de aquí, para el fallecido se presenta una incógnita y misteriosa situación porque no lo puede asociar a nadaconvencional. Sin embargo un día fue ciudadano en tránsito de este nuevo mundo en mayor o menor medida, inevitablemente, porque cada noche, durante el sueño se ha producido una incorporación en otro plano del cuerpo más sutil de la persona, el cuerpo etérico, que tiene asimismo tiene como soporte y origen el mundo físico, aunque sin ruptura del vínculo que le une a la vida terrenal. Por la noche el cuerpo astral vive en su mundo sin la limitación del cuerpo físico. No importa si al despertar la persona no recuerda las impresiones recibida allí, porque surtirán efecto en la vida cotidiana en cualquier caso.
Es curiosa la creencia popular de “lo consultaré con la almohada”, antes de tomar una decisión, y que responde a una intuición ancestral de que durante el sueño se pueden conocer determinadas respuestas, porque accede al lugar donde éstas son conocidas. El mundo astral es tan nuestro como el planeta que habitamos porque pensamos en él buena parte de nuestra vida, aunque no lo recordemos.
Cuando el fallecido está definitivamente desconectado del mundo físico, tiene ante si un largo trayecto que lo llevará desde las profundidades del infierno hasta los espacios celestes. Pero antes tiene que atravesar una zona de nadie, en la que están los seres desorientados. Es un lugar en el que se hallan los que vivieron aferrados a sus posesiones y se resisten a perderlas, por los que jamás creyeron que después de la muerte había algo más, por los que interrumpieron su vida antes de tiempo y otros muchos.
http://elgrancielo.blogspot.com.es/