Archivos de la categoría CIENCIA

La energía oscura y Einstein

http://www.sindioses.org/noticias/energiaoscura.html

Resultado de imagen de Einstein

 

Cosmología. De acuerdo con un nuevo estudio de astrofísica, la misteriosa energía oscura podría tratarse realmente de aquella constante que tanto preocupó al físico Albert Einstein en su Teoría de la Relatividad.

Cuando leemos sobre el conocimiento que hemos adquirido acerca del Universo en las últimas décadas, resulta realmente sorprendente que hayamos llegado tan lejos. Conocer sobre el nacimiento del Cosmos en la Gran Explosión, su edad, las leyes que lo rigen y los elementos que lo hacen posible es uno de esos avances humanos de los que debemos enorgullecernos. Pero, por supuesto, es en los misterios que aún nos quedan por resolver donde nuestras neuronas encuentran diversión, no sólo en las ilimitadas especulaciones que pueden originarse de no saber, sino en la expectativa que nace con cada investigación que se acerca un poco más a darnos una respuesta.

Es la situación en la actualidad con la materia y la energía oscuras. Estos fenómenos universales viven todavía bajo el manto de lo que queda por descubrir, pero los astrofísicos, armados con lo último en la tecnología de observación y con las más poderosas computadoras, están listos para desenmascarar a estas desconocidas fuerzas cósmicas.

Pues bien, la energía oscura es la sospechosa número uno de ser la constante de la que hablaba Einstein, y si es así, el Cosmos está destinado a quedarse completamente vacío, pero es algo que aún no ha sido demostrado. Esta energía, que los astrónomos indican se ha encargado de acelerar el Universo y alejar las galaxias cada vez más unas de las otras, también y paradójicamente, ha tenido el trabajo de detener el crecimiento de la materia visible, especialmente las galaxias, de acuerdo con el reciente anuncio.

“La energía oscura es una fuerza antigravitacional descubierta hace diez años cuando los astrónomos tomaban mediciones utilizando supernovas, explosivos estallidos de estrellas que son marcadores de distancias en el Cosmos”, escribió Dennis Overbye para The New York Times. “Fue entonces que descubrieron que en vez de desacelerar, debido a la gravedad cósmica, el Universo en realidad estaba acelerando, y cada vez más”.

Ahora, Alexey Vikhlinin, del Centro para Astrofísica Harvard-Smithsonian, ha utilizado resultados de observaciones hechas con el observatorio Chandra de rayos X para pesar las galaxias para publicar sus resultados. De acuerdo con el equipo, quienes revelaron sus conclusiones en una rueda de prensa telefónica, poseen más pruebas de que la energía oscura es realmente la constante.

Si estos resultados son confirmados, el futuro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, será bastante solitario.

La increíble teoría de la relatividad

Para Albert Einstein, la mención de su constante en la teoría que le diera tanta popularidad, había sido un completo error. Sin embargo, el estudio de la cosmología y la física astronómica puede que le den la razón, al final, y se demuestre totalmente la grandeza de su cerebro que consiguió idear las grandes leyes de la física que rigen el Cosmos que habitamos. Los nuevos estudios vienen a confirmar, inferir, más precisamente, que Einstein tenía razón y que la constante que tanto le preocupó es posible que se trate de la energía oscura. Los astrónomos esperan que cuando por fin conozcamos la naturaleza de esta energía, es decir, los elementos que la componen, podremos elaborar una teoría más precisa sobre su funcionamiento. “Si esto fuese una cacería y la energía oscura fuera el zorro, pues lo que se ha logrado es cerrarle otra vía de escape. Pero todavía el zorro tiene mucho espacio por donde escapar y sólo hemos divisado un poco del terreno”, explicó Adam Riess del Instituto Johns Hopkins.

La gravedad y su archienemiga

La energía oscura es la enemiga número uno de la gravedad. El estudio del funcionamiento de ambas alrededor de la materia visible ha revelado un sinnúmero de fenómenos que han posibilitado el desarrollo del Universo como lo conocemos hoy. El equipo de Vikhlinin enfocó el observatorio Chandra en 86 grupos galácticos descubiertos recientemente por el telescopio Rosat. Uno de estos grupos, que abarca 37 subconjuntos, se encuentra a cinco mil millones de años luz de nuestro planeta, mientras que el otro, de 49, se encuentra un poco más cerca. Sus masas, según las medidas, se encuentran entre los cien billones de soles y mucho más de un cuatrillón. “Estos grupos, una vez analizados, serían mucho más masivos en un Universo sin energía oscura. “En realidad, todavía están creciendo pero a una velocidad muy lenta y esto se debe a esa fuerza antigravitacional que hemos denominado energía oscura”, dijo Vikhlinin.

¿Indica la decadencia del gen Y que evolucionamos hacia un mundo sin hombres?

http://www.elmostrador.cl/vida-en-linea/2016/11/06/indica-la-decadencia-del-gen-y-que-evolucionamos-hacia-un-mundo-sin-hombres/

Mujer dudosaImage copyrightTHINKSTOCK

Image caption¿Seguimos necesitando hombres?

En la era de la ingeniería genética, ¿será que seguimos necesitando dos géneros?

El cromosoma Y masculino ha estado perdiendo genes durante millones de años.

Nuestros antepasados masculinos alguna vez portaron alrededor de 1.400 genes, pero hoy en día los hombres sólo tienen aproximadamente 27.

Compáralo con el cromosoma X femenino que aún tiene alrededor de 1.000 o más genes.

¿Importa de tamaño del Y del hombre?

¿Cuál será el final de esta historia evolutiva: un mundo sin hombres?

El encogimiento de Y

Gráfico

Todos tenemos 23 pares de cromosomas.

Para cada par, uno viene de nuestra madre y el otro del padre. De estos, 22 son los mismos en todos los seres humanos, pero el último par, los cromosomas sexuales X y Y, determinan si serás hombre o mujer.

Los cromosomas son paquetes de ADN almacenados en nuestras células.

Tu ADN es tu herencia genética o el modelo.

Las hembras tienen dos cromosomas X (XX), los machos tienen un cromosoma X y un cromosoma Y (XY).

Un niño varón sólo puede heredar un cromosoma Y de su padre y el X vendrá de su madre. Una niña hereda un cromosoma X de ambos padres.

A pesar de que conserva sólo el 3% de su patrimonio genético original, el cromosoma Y sigue siendo fuerte y resistente y juega un papel vital, pues instruye al feto humano a que desarrolle órganos sexuales masculinos.

Nacimientos virginales

El nacimiento virginal, conocido como partenogénesis, es la respuesta asexual de la naturaleza a un mundo sin machos.

Las hembras de algunas especies de lagartos, serpientes, insectos y peces han producido espontáneamente crías, a menudo en cautiverio.

En algunas especies éstas no sobreviven mucho tiempo, pero otros casos tienen más éxito.

He aquí algunas de las especies que no han necesitado machos para reproducirse.

FloraImage copyrightGETTY IMAGES

Image captionFlora, una hembra de dragón de Komodo, dio a luz en el zoológico de Chester por partenogénesis, sin la necesidad de un macho. Curiosamente cuando eso ocurre, debido a la genética de este proceso, todos los dragones de Komodo bebés nacen hombres.
Tiburón cebraImage copyrightTHINKSTOCK

Image captionLos tiburones cebra también han sido observados reproduciéndose por partenogénesis. Además, se piensa que muchos otros tiburones se pueden reproducir sin machos.
Thelma, la serpiente pitónImage copyrightKYLE SHEPHERD

Image captionEl parto virginal de Thelma sorprendió a sus cuidadores en el zoológico de Louisville en Kentucky, EE.UU. La serpiente pitón de 6 metros había pasado 4 años sola y, sin haber conocido jamás a un macho de su especie, dio a luz a seis crías.

En defensa de los hombres

¿Son necesarios entonces los hombres?

La pregunta quizás insulta, pero para quienes se la hacen…

La disminución del cromosoma Y sucedió hace millones de años y se ha ralentizado hasta casi detenerse.

Habiendo dejado atrás sus días de contracción, la pérdida del sexo masculino parece haberse evitado, al menos en la mayoría de las especies.

Y eso es conveniente por muchas razones, entre ellas

Dos hombres besando los brazos de una mujerImage copyrightTHINKSTOCK

Image captionLa competencia masculina por las mujeres mantiene la raza humana fuerte.
  • El cromosoma Y tiene sus ventajas

Resulta que la competencia sexual por compañeros sirve para eliminar a los individuos no aptos asegurando así la salud del patrimonio genético.

Las llamadas especies asexuales, como algunos lagartos, pueden sufrir de este deterioro genético.

Así que las especies que se reproducen sexualmente en general le ganan la competencia a las asexuales en períodos largos de tiempo evolutivo.

  • La selección sexual evita la extinción

La selección sexual es el proceso donde los machos compiten con otros machos para que las hembras los elijan para la reproducción.

La ciencia moderna está a punto de ser capaz de tomar una sola célula de un individuo -hombre o mujer- y convertirla una célula madre que pueda convertirse en un feto normal si se implanta en un útero.

Sin embargo, esta forma de reproducción, que no da lugar a la limpieza que se lleva a cabo por medio de la elección de pareja, será, a largo plazo, perjudicialpara el acervo genético.

  • Vale la pena que existan hombres

A pesar de los impresionantes avances en ciencia, mucho apunta a que la psicología humana yla economía también favorecen la existencia de dos géneros.

La mayoría de la gente todavía se identifica como heterosexual, y levantar una familia solo puede ser agotador e inasequible en el mundo moderno.

Es posible también que los niños prefieran y se beneficien de tener dos padres en casa, aunque esto sigue siendo un tema controvertido.

 

Longevidad: ¿cuánto podemos llegar a vivir?

http://reflexiones-de-un-primate.blogs.quo.es/

 La posibilidad de vivir muchos años ha sido siempre una idea obsesiva durante la historia reciente. Y tan solo en los últimos cien años hemos sido capaces de prolongar nuestra vida de una manera significativa. Los científicos Xiao Dong, Brandon Milholland y Jan Vijg (Departamento de Genética del “Albert Einstein College of Medicine” de Nueva York) publicaron hace pocas semanas un artículo sobre este asunto en la revista Nature. Aunque el tema es muy recurrente en la literatura científica, estos investigadores han analizado los datos demográficos de los últimos 26 años para conocer la posible evolución de la máxima longevidad de nuestra especie.

reflex-311

La pregunta que todos nos hacemos es cuanto pueden llegar a influir la tecnología y una dieta saludable y adecuada en la prolongación de la vida ¿Existe un límite que no podemos pasar?, ¿podríamos llegar a vivir 150, o quizá 200 años si las condiciones son óptimas? Por descontado, no son pocos los que están convencidos de que esta longevidad es posible, y aún llegan mucho más lejos. Pero Dong y sus colegas no están de acuerdo. Sus investigaciones en el ámbito de la demografía revelan que desde 1990 la humanidad se ha estancando, tomando como referencia un estudio publicado ese año por varios colegas (Olshansky y otros, Science, 250). Aunque de vez en cuando tengamos noticias de personas concretas capaces de vivir algo más allá de los 120 años, lo cierto es que desde hace más de dos décadas nos hemos quedado en longevidades que raramente superan un siglo de existencia.

Aunque Dong y sus colegas están de acuerdo en admitir que muy probablemente no existe un determinismo genético específico en Homo sapiens para la longevidad máxima, es muy posible que otros factores puedan limitar el tiempo que podemos vivir. Esos factores (quizá docenas de ellos) estarían regulados genéticamente y serían determinantes indirectos de la longevidad de una especie.

Aparte de este debate científico tan apasionante, estamos dejando a un lado un hecho fundamental. El “objetivo” de cualquier especie es perpetuarse. Muchas especies tienen vidas muy cortas, que terminan en el momento en el que han conseguido dejar sus genes para la siguiente generación. En nuestro caso, sabemos que la fertilidad tiene un límite bien marcado. La probabilidad de que un óvulo llegue a ser fecundado se incrementa en la mujer a partir de una determinada edad. Esa probabilidad llega a ser máxima, para luego ir declinando y finalmente desaparecer. Y esto último sucede, por supuesto, mucho antes de alcanzar las edades tan avanzadas a las que se suele llegar en las sociedades desarrolladas. Aunque una mujer pueda ser madre a los 62 años mediante fecundación in vitro (noticia reciente), la tecnología no invalida lo que sucede de manera natural.

La vida post-menopaúsica es una característica que se ha desarrollado en nuestra especie. Gracias a ello, las mujeres (y los hombres) con posibilidades de cuidar de sus nietos están ahora apoyando la capacidades reproductoras de sus hijas. Si es este el caso, la selección natural habría favorecido el tiempo que transcurre entre el cese de la fertilidad y el fallecimiento. Pero también vimos que no hay buenos datos para defender la “teoría de la abuela” en las poblaciones del Pleistoceno.

Pienso que la prolongación de nuestra vida está directamente relacionada con el estilo de vida de las sociedades más desarrolladas. Podemos disfrutar de un tiempo extra gracias a los progresos científicos, que nos ayudan a conseguir una mayor longevidad aunque nuestra vida útil como individuos reproductores haya cesado. Daremos la bienvenida a ese tiempo añadido, sea cual fuere, deseando que nuestra calidad de vida durante ese período sea cuando menos aceptable. Como bien dice la investigadora María Blasco (directora del CNIO), “si nos tenemos que morir, procuremos morirnos sanos”.

José María Bermúdez de Castro

CIENTÍFICOS DETECTAN CÉLULAS DE LOS HIJOS VIVIENDO EN EL CEREBRO DE SUS MADRES

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

 

Células de sus hijos viven por años en el cerebro de las madres. La conexión entre madre e hijo es mucho más profunda de lo que pensamos; realmente el ser humano es un organismo plural, constelado por sus ancestros a nivel celular

Sabemos que células migran entre la madre y  el feto a través de la placenta, incorporándose a distintos órganos. Pero el nivel y la duración de esta migración no fue reconocida hasta poco tiempo, luego de que científicos empezaron a descubrir células masculinas viviendo en mujeres años después del embarazo.
Este fenómeno se conoce como microquimerismo. Un estudio examinó los cerebros de mujeres que habían muerto, descubriendo que el 60% de los cerebros contenía células masculinas. El microquimerismo es el resultado del intercambio celular a través de la placenta, pero recientemente se descubrió que esto también ocurre a través del cuidado maternal propio del amamantamiento e incluso se ha observado que los gemelos también intercambian células en el útero. Científicos consideran la posibilidad de que células de un hijo anterior puedan pasarse a otro hijo más joven a través de la placenta en su posterior gestación. Las mujeres pueden mantener células microquiméricas de su madre así como de sus embarazos y si tiene evidencia de que existe competencia entre las células de la abuela y de los hijos en la madre.
No se sabe del todo cual es la función de estas células pero se cree que pueden participar en la restuaración del tejido de manera similar a las células madre y se cree también pueden tener un papel en el sistema inmune. Se ha encontrado una mayor cantidad de células microquiméricas en la sangre de las mujeres sanas en comparación con mujeres que tiene cáncer de mama.
El mundo de las células microquiméricas prueba una vez más que el ser humano es esencialmente plural, es una colonia de seres, no sólo conectados a través de lazos emocionales sino también sociobiológicos. El individuo no existe: estamos hechos de muchos. La conexión entre la madre y el hijo es más profunda de lo que se imagina.

Hallan pruebas del origen ‘divino’ de los chinos

https://actualidad.rt.com/actualidad/

Un análisis genético ha demostrado que cerca del 40 % de los chinos proceden de tres ‘super padres’ genéticos relacionados con descubrimientos científicos y poderes celestiales.

La mayoría de las sociedades del mundo hereda los apellidos paternos, un método que nació en China hace más de 5.000 años. En ese país, una teoría señala que la mayoría de los apellidos nacen de ocho grandes clanes de la antigüedad que, a su vez, eran descendientes de dos emperadores legendarios: Yan y Huangdi.

Unos científicos de la Universidad Central Sur de China (CSU) efectuaron un estudio genético a 2.415 personas del grupo étnico han, que abarca más del 92 % de la actual población de China, e identificaron tres tipos de ‘huellas’ —haplotipos— presentes en el cromosoma Y, denominados O3a1c, O3a2c1 y O3a2c1a.

Esta investigación indicó que cerca del 40 % de los chinos proceden de tres ‘super padres’ genéticos que vivieron en el Neolítico. Además, los datos mostraron que existe una relación entre la composición genética y los apellidos de los individuos, con lo que lograron establecer una conexión hereditaria con los emperadores Yan, Huangdi y Chi You, aunque al último se le atribuye una cantidad de descendientes considerablemente menor porque perdió la guerra contra Huangdi y sus herederos fueron obligados a migrar a otras tierras.

Yan y Huangdi forman parte de la historia más antigua de China. A Yan, conocido como como Shennong (‘El granjero divino’, en chino), se le ha atribuido el desarrollo de la agricultura, la invención del arado y la identificación de cientos de plantas medicinales y venenosas, algunas de las cuales probó personalmente.

Por otro lado, su hermano Huangdi es conocido como ‘El emperador amarillo’ y aparece representado como un juez inmortal, dios de la montaña y del centro de la Tierra. Además, algunos consideran que este hombre fue responsable de los inicios de la medicina tradicional china y la aritmética.

Stephen Hawking: “La historia de la humanidad es la historia de la estupidez”

https://mundo.sputniknews.com/ciencia

Resultado de imagen de Stephen Hawking: "La historia de la humanidad es la historia de la estupidez"

La creación de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) podría ser “tanto lo mejor, como lo peor que le ocurra a la humanidad”, según declaró el célebre astrofísico y divulgador científico británico Stephen Hawking, citado por el portal Science Alert. © AFP 2016/ NIKLAS HALLE’N Hawking advierte de una posible ‘rebelión de las máquinas’ Así, durante una conferencia en la Universidad de Cambridge con motivo de la apertura del Centro Leverhulme para el Futuro de la Inteligencia, afirmó que “pasamos mucho tiempo estudiando la historia, que, siendo sinceros, en su mayor parte es la historia de la estupidez”. Agregó que seguimos cometiendo los mismos errores, a pesar de que analizamos los del pasado. Subrayó también que está preocupado por las “poderosas armas autónomas” así como “los nuevos métodos que usan pocos para oprimir a muchos”, lo que conlleva a la IA. Sin embargo, añadió que la tecnología también tiene el potencial para hacer el bien. “Puede ser que con las herramientas de esta revolución tecnológica, podríamos aliviar parcialmente el daño hecho a la naturaleza por la industrialización. Y claro que buscaremos erradicar las enfermedades y la pobreza”, aseguró. © FLICKR/ PHILIPPE BERDALLE Stephen Hawking advierte de la hostilidad de los extraterrestres El Centro Leverhulme para el Futuro de la Inteligencia se dedica a explorar las implicaciones del rápido desarrollo de la inteligencia artificial y los robots. “La inteligencia artificial se convertirá en uno de los temas determinantes de nuestro siglo, y tendremos que afrontar juntos los desafíos de garantizar el uso correcto de las oportunidades que nos da”, afirmó. “Sin embargo, actualmente solo comenzamos a examinar sus consecuencias, buenas o malas”, concluyó.

La fascinante historia de por qué el norte queda arriba en los mapas

http://www.el-nacional.com/

Desde arriba nos damos cuenta de que no tiene sentido la idea de un "norte" y un "sur" | NASA

Desde arriba nos damos cuenta de que no tiene sentido la idea de un “norte” y un “sur” | NASA

Entender dónde estás ubicado en el mundo es una habilidad básica de supervivencia, lo cual explica por qué los humanos, como la mayoría de las especies, tienen áreas especializadas del cerebro con numerosas conexiones para crear un mapa cognoscitivo de lo que nos rodea

Trata de imaginar la Tierra vista desde el espacio. ¿Dónde quedaría la parte de arriba?

Si dices el Polo Norte, lo más probable es que coincidan muchas personas contigo. Sin embargo, pudieras estar equivocado.

La incómoda verdad es que a pesar de que todos nos imaginamos el mundo de esa manera, no hay razones para pensar que el techo del mundo es el norte.

La forma como quedó determinado de esa forma es una excitante mezcla de historia, astrofísica y psicología.

Y además, nos lleva a una conclusión importante: el concepto utilizado para diseñar los mapas tiene que ver con la manera como nos sentimos al respecto.

Navegación cerebral

Entender dónde estás ubicado en el mundo es una habilidad básica de supervivencia, lo cual explica por qué los humanos, como la mayoría de las especies, tienen áreas especializadas del cerebro con numerosas conexiones para crear un mapa cognoscitivo de lo que nos rodea.

Sin embargo, lo que hace únicos a los humanos, con la excepción de las abejas, es que nosotros tratamos de transmitir estos conocimientos del mundo a otros miembros de nuestra especie.

Esto es así desde hace mucho tiempo también en lo que se refiere a cartografía.La primera versión de un mapa fue descubierta en la pared de una cueva hace 14.000 años.

Mirando hacia el emperador

Dada esa larga trayectoria, es sorprendente pensar que fue solo hace pocos siglos que el norte comenzó a ser considerado como el tope del planeta.

De acuerdo con Jerry Brotton, un historiador de la Universidad Queen Mary en Londres especializado en mapas, “el norte fue rara vez colocado en el tope, por el simple hecho que de ahí es donde viene la oscuridad”.

“El oeste tampoco fue una elección, porque por ahí desaparecía el sol”.

Brotton dice que aun cuando ya tenían brújulas en esa época, no existe una razón sólida para que el norte esté en la parte de arriba de los mapas.

Las primeras brújulas hechas en China estaban diseñadas para apuntar hacia el sur, que entonces era considerado más deseable que el oscuro norte.

Pero en los mapas chinos el Emperador, quien vivía en el norte del país, siempre fue colocado en el tope de los mapas, con todos los demás súbditos mirando en dirección hacia él.

“En la cultura china el emperador mira hacia el sur, porque de ahí es donde viene el viento, por eso es una buena dirección. El norte no es muy bueno, pero te encuentras en una posición de subordinación hacia el emperador, así que tienes que mirarlo”, explica Brotton.

Mapas religiosos

Dado que cada cultura tiene una idea muy clara de hacia dónde y hacia quién se debe mirar, no debería sorprendernos que haya poca consistencia en el diseño de los mapas.

Por ejemplo, en el antiguo Egipto el tope era colocado en el este, porque de ahí salía el sol.

Y las primeras versiones de los mapas islámicos le daban preponderancia al sur, porque la mayoría de las culturas musulmanas se encontraban al norte de la Meca, por lo que se imaginaban mirando hacia el sur.

Los mapas hechos por cristianos en la misma era (llamados mapamundis)situaron el este en el tope, apuntando hacia el Jardín del Edén, con Jerusalén en el centro.

Entonces, ¿cómo todos se pusieron de acuerdo y decidieron poner el norte como techo del mundo?

El norte de los exploradores

La razón por la cual el norte comenzó a ser la referencia tiene que ver con exploradores como Cristóbal Colón y Fernando de Magallanes, quienes navegaban tomando como guía la Estrella del Norte.

No obstante, Brotton advierte que estos primeros exploradores no se imaginaban el mundo de esa manera.

“Cuando Colón describe el mundo, tenía como referencia el este en el tope”.

Hay que recordar que en aquella época “nadie sabía qué estaba haciendo ni hacia dónde iban”, insiste.

El mapa del mundo de Gerardus Mercator, de 1569, fue casi seguramente el momento cumbre cuando comenzaron a dibujarse los mapas con el norte arriba.

Mercator fue el primero en utilizar la palabra “atlas” y su mapa fue ampliamente reconocido como el primero en tomar en cuenta la curvatura de la Tierra, de manera que los marinos pudieran cruzar largas distancias sin equivocarse al definir el curso.

Pero incluso en ese caso el norte no tuvo mucho que ver con esa decisión.

“Mercator proyectó los polos hacia el infinito. Según su descripción, ese detalle no importaba porque en esa época no estaban interesados en navegar hacia ellos. El norte quedó arriba, pero a nadie quería ir hacia allá”.

Con todo y eso, pudo haber puesto el sur arriba.

A lo mejor la decisión fue más simple porque los europeos eran quienes estaban haciendo la mayor parte de las exploraciones del mundo.

Cualquiera haya sido la razón, la idea de colocar el norte en la parte de arriba tuvo buena acogida.

Una mirada desde el espacio

La tendencia de tener al norte arriba se ha profundizado con el transcurrir del tiempo.

Para muestra está la famosa foto tomada por un astronauta de la NASA en 1973, donde se observa la Tierra con el sur arriba, debido a que fue tomada mientras se realiza una vuelta alrededor del planeta.

La NASA decidió voltearla para evitar confundir a la gente.

Sin embargo, cuando comienzas a mirar a la Tierra desde el espacio te das cuenta que la idea de colocar un punto específico como tope carece de todo sentido.

Es cierto que, tal como aprendimos en la escuela, la Tierra se alinea en el mismo plano con los otros planetas del sistema solar, porque todos conforman la misma nube de polvo que gira al mismo tiempo.

También es verdad que esa fotografía ha podido mostrar el Sol arriba o abajo, dependiendo del lugar en el espacio desde el cual se tomó la imagen.

Comparado con la Vía Láctea, nuestro sistema solar esta desbalanceado unos 63 grados.

No obstante, mientras los astrónomos han descubierto que las estrellas y los planetas se alinean con sus vecinos de una forma similar a lo largo del espacio, Daniel Mortlock, astrofísico del Colegio Imperial de Londres, señala que esto es verdad en una escala muy pequeña comparada con la vastedad del universo.

“Hasta donde los astrónomos sabemos, realmente no existe un ‘arriba’ o ‘abajo’ en el espacio”, advierte.

Así que la respuesta a la pregunta sobre cuál es la parte de arriba de la Tierra es muy sencilla: en ningún lado en particular, y solo la superioridad cultural en la historia ha establecido que el norte es el techo del planeta.

En consecuencia, ¿es hora de comenzar a tomar en consideración otros puntos de referencia?

El norte es “bueno”

Para los psicólogos hay evidencia de que la cultura del norte como techo del mundopuede estar contaminando la forma como percibimos qué es valioso en el planeta.

Una clara referencia en psicología indica que muchas personas piensan que el norte se asocia con sentirse bien o dinámico, y el sur sugiere sentirse decaído.

Brian Meier, psicólogo del Colegio Gettysberg, en Estados Unidos, descubrió quelas personas inconscientemente procesan palabras positivas como si estuviesen más arriba en el espacio que las negativas.

De modo que él se preguntó si había una conexión entre el norte=bueno y bueno=arriba, y cómo esas asociaciones afectaban los valores que las personas asignaban a diferentes áreas en una mapa.

Para validar esto mostró a unos sujetos un mapa de una hipotética ciudad, y les preguntó dónde les gustaría vivir.

Las personas estuvieron claramente inclinadas a elegir la zona norte de la ciudad.

Y cuando a otro grupo se le preguntó dónde vivirían personas imaginarias de distintos estratos sociales, los sujetos ubicaron a los más ricos en el norte y a los pobres en el sur.

No es difícil concebir que a las personas les importa menos qué ocurre en los países o regiones que están en una zona más “baja” que ellos en el mapa o el globo.

La buena noticia es que en el experimento de Meier la relación entre el “norte” y el “sur” fue eliminada con un simple cambio: voltear el mapa.

Así que quizás el mundo pueda ser un poco más justo si todos comenzamos a poner el mapa al revés de vez en cuando.

Mapas hechos con el sur en el tope se consiguen fácilmente en Internet. Es una tendencia que Mortlock favorece mucho: “como australiano creo que debía hacerse con más frecuencia”.

En todo caso es una manera de ver el mundo con ojos frescos y hacerlo inexplorado una vez más.

Con tan pocos descubrimientos por hacer de zonas en la Tierra, a lo que podemos dedicarnos -parafraseando a Marcel Proust- es a mirar el mundo que tenemos.

Pero esta vez, a través de unos ojos distintos.

Premio Nobel de Física, afirma que hoy en día, jamás hubiese podido descubrir nada

Peter Higgs, premio Nobel de física, afirma que en el ambiente académico actual, jamás hubiese podido descubrir el famoso bosón.

Comenta que en la actualidad no hay suficiente tranquilidad como para hacer lo que hizo en 1964, principalmente debido a dos factores,

  1. Hoy en día los investigadores están sometidos a unas enormes presiones (suponemos que por los intereses que hay en las investigaciones)
  2. En la actualidad, los bajos recursos económicos así como los contratos de empleo precarios que tienen los investigadores, les impide efectuar un óptimo desarrollo de sus trabajos.

¿Entonces….?

Yo me hago la siguiente pregunta ¿hay intereses en que la ciencia no avance?… ¿existen intereses en mantener la ortodoxa científica sin cambios?, sinceramente, sospecho que sí.

Higgs, como curiosidad, afirma que en su vida a utilizado un teléfono móvil y nunca ha escrito un e-mail, quizás para mantenerse “limpio” de un entorno estresante.

Adicionalmente, Higgs, comenta que es una verdadera pena la situación actual de los jóvenes científicos, diciendo también:

  • Veo a muchos colegas, divorciarse, quemarse, moviéndose en direcciones contrarias a la ciencia y eso es agotador.
  • La investigación resulta estresante cuando no tienes dinero y cuando tienes dinero, la presión que meten es estresante también.

Todos estos factores conducen a una “crisis de reproducibilidad” en la investigación, donde nadie controla los resultados científicos que algunos investigadores muestran y que no pueden ser verificados, los estudios científicos deben ser verificados por terceras partes.

Un estudio científico, descubrió que si se mantenía el actual clima científico, la ciencia se volvería de muy mala calidad.

Hay estudios que indican que en las jornadas laborales de los investigadores, solo dedican una media del 38% a la investigación, gastando el resto en cuestiones burocráticas y de enseñanza.

También, a la hora de financiar, se apuesta por los científicos veteranos y con más experiencia, frente a las jóvenes promesas.

En resumidas cuentas, la ciencia está secuestrada, por presiones, intereses, burocracia y… financiación… ¿le recuerda a usted algo…? pues claro, la ciencia funciona como la política, cuando debería ser al revés.

JL

Premio Nobel de Física, afirma que hoy en día, jamás hubiese podido descubrir nada

¿Qué son estas nubes hexagonales sobre el Triángulo de las Bermudas?

MysteryPlanet.com.ar
Investigadores han observado en imágenes de satélite de la NASA extrañas nubes hexagonales sobre el ‘Triángulo de las Bermudas’, capaces de explicar la desaparición de aviones y buques en la zona.
Nubes hexagonales
Estas nubes oscilan entre los 32 y 88 kilómetros de ancho, y han sido descubiertas aproximadamente a unos 240 kilómetros de la costa de Florida, sobre las Islas Bahamas. Steve Miller, un meteorólogo especializado en imágenes de satélite de la Colorado State University, declaró a Science Channel que la apariencia de borde recto en una nube es bastante inusual. «Uno no ve normalmente nubes con bordes rectos», dijo Miller. «La mayoría del tiempo, las nubes son aleatorias en cuanto a su distribución».

En cualquier caso, los investigadores no creen que sea un fenómeno insólito, debido a que el equipo también examinó formas de nubes similares sobre el Mar del Norte frente a la costa del Reino Unido, asociadas con vientos al nivel del mar de hasta 160 kilómetros por hora, lo suficientemente potentes como para crear olas de más de 14 metros de altura. «Estos tipos de formas hexagonales sobre el océano son esencialmente bombas de aire», explicó Randy Cerveny de la Universidad de Arizona. «Están formadas por lo que se denomina micro-ráfagas y generan explosiones de aire que descienden de la parte inferior de una nube, después golpean el océano y luego crean olas que a veces pueden ser masivas en tamaño y comienzan a interactuar entre sí».

Qué son las tormentas solares que preocupan al gobierno de Barack Obama y cómo una casi desató una guerra nuclear

http://www.eljarabedezapete.com/2016/10/19/que-son-las-tormentas-solares-que-preocupan-al-gobierno-de-barack-obama-y-como-una-casi-desato-una-guerra-nuclear/

Erupción solarImage copyrightNASA

Image captionLas erupciones solares liberan una gran cantidad de partículas que se dispersan por el sistema solar, incluso más allá de Plutón.

Si “preocupar” es ocuparse de forma anticipada de algo, en el gobierno de Estados Unidos están “preocupados” por la llegada de una tormenta solar.

No existe una situación de alarma, ni una fecha inminente, pero el presidenteBarack Obama emitióuna inesperada orden ejecutiva que publicó la Casa Blanca.

Instruye a varias secretarías y agencias del gobierno de EE.UU. a que establezcan un plan en 120 días para antes, durante y después de un evento climático espacial, como una tormenta solar.

Es un fenómeno que tiene la capacidad de “desactivar una gran parte de la red de energía eléctrica”, lo que afectaría el abastecimiento de agua, los servicios de salud y limitaría el transporte, dice la orden.

Pero también tiene otras consecuencias sobre los servicios y dispositivos humanos.

¿Qué hay que saber?

Cuando se habla de “clima espacial” en realidad se está tratando de cómo es afectada la Tierra.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) explica que ese clima está determinado por todos los eventos que ocurren en el Sol, como el “viento” que desprende, los flujos de plasma y las cargas magnéticas.

“Nuestro Sol nos da más que un flujo constante de calor y luz. El Sol baña regularmente la Tierra y el resto de nuestro sistema solar con energía en forma de luz y partículas con carga eléctrica y los campos magnéticos”, explica la NASA.

Entonces, cualquier tipo de impacto que resulta en la Tierra y en los sistemas y dispositivos humanos es el llamado “clima espacial”.

NASAImage copyrightNASA

Image captionLa liberación de energía solar está asociada a las manchas solares donde ocurren eventos de gran magnitud.

Muchas veces ese clima viene de una “llamarada solar”, que es un estallido intenso de radiación que se origina de la liberación de energía magnética, normalmente asociada a las manchas solares.

No existe otro evento explosivo más grande en el Sistema Solar que cuando ocurren este tipo de llamaradas, las cuales pueden durar desde minutos hasta varias horas.

“Normalmente vemos una llamarada solar por los fotones (o luz) que libera”, explica la NASA.

El “viento solar” es la ráfaga de partículas que salen expulsadas del sol hacia el espacio, el cual llega a alcanzar hasta 3,2 millones de kilómetros por hora de velocidad.

Sin embargo, dado a que hay “muy poco” y su densidad tan baja se calcula que es 1.000 millones de veces más débil que los vientos que sentimos en la Tierra.

El sol y la magnetósfera de la TierraImage copyrightNASA

Image captionLas partículas que libera el sol llegan hasta la Tierra, la cual está protegida por la magnetósfera que impide que esos elementos alcancen la superficie.

¿Cómo lo resentimos?

Las partículas que libera el Sol y que alcanzan a la Tierra afectan un escudo magnético que protege al planeta del espacio, lo que es conocido como la magnetósfera.

Una tormenta solar tiene la capacidad de interrumpir las comunicaciones satelitales, lo que afecta las señales telefónicas, de televisión, de internet y los sistemas de posicionamiento global (GPS), entre otros servicios cotidianos.

También interrumpen la señal de radio de alta frecuencia y hasta tienen la capacidad de cortar el suministro de redes de electricidad.

Satélite en órbita.Image copyrightGETTY IMAGES

Image captionLas comunicaciones satelitales son las más afectadas por las tormentas solares, lo que causa que servicios como la telefonía, el internet o la televisión queden suspendidos de forma temporal.

Los aviones comerciales pueden quedar incomunicados a medida que están más cerca de los polos, que es donde se concentra la mayor parte de estas partículas.

Las naves espaciales pueden presentar anomalías temporales, con daños en componentes electrónicos críticos, paneles solares y sistemas ópticos tales como cámaras y sensores estelares.

La magnetósfera protege a las personas en la Tierra, pero los astronautas pueden alcanzar el límite a la exposición de radiación en cuestión de minutos.

Pero también tienen efectos vistosos, como las auroras boreales que se pueden apreciar en algunos puntos cercanos al Polo Norte, y las raras auroras australesque llegan a ocurrir en el sur.

Aurora boreal en Finlandia en 2003Image copyrightGETTY IMAGES

Image captionEn 2003 ocurrió una de las más grandes formaciones de auroras boreales de los últimos años. Este vistoso fenómeno es uno de los efectos de la llegada de partículas solares a la Tierra.

¿Qué ha ocurrido en el pasado?

La NASA tiene documentados varios eventos significativos que son atribuidos al clima espacial.

El más antiguo del que se tenga conocimiento directo fue el del 2 de septiembre de 1859, cuando provocó que la red del servicio de telégrafos quedara interrumpida de forma temporal.

Otro de los grandes eventos fue el colapso de la red eléctrica llamada Hydro-Québec, en Canadá, el 13 de marzo de 1989, causado por corrientes de origen geomagnético.

Un fallo en un transformador dio lugar a un apagón general que duró más de 9 horas y afectó a más de seis millones de personas.

Pero quizás uno de los momentos de mayor nerviosismo ocurrió durante la Guerra Fría entre EE.UU. y la Unión Soviética, como relata el Instituto Smithsoniano.

Líneas de energía eléctricaImage copyrightGETTY IMAGES

Image captionPara el gobierno de EE.UU., uno de los efectos más negativos sería la interrupción de la energía eléctrica que causaría cortes a servicios tan básicos como los del agua, la salud o el transporte.

En mayo de 1967, las comunicaciones de radio militares de EE.UU. quedaron interrumpidas por una tormenta solar, lo que el gobierno estadounidense en un momento interpretó como “actos maliciosos” que requerían de una respuesta militar.

Sin embargo, la Fuerza Aérea de EE.UU. ya tenía en funcionamiento un programa para monitorear el clima espacial y dio aviso de que se trataba de una tormenta.

“Ese programa ayudó a los militares a identificar la perturbación como una tormenta solar en lugar de malas acciones de Rusia e impidió la agudización de las tensiones”, recuerda el Smithsoniano.

Los botones rojos no fueron activados.

Descubren qué había antes del Big Bang

https://actualidad.rt.com/viral/221175-cientificos-destapan-que-antes-big-bang

Un equipo de matemáticos aplica la mecánica cuántica a la cosmología para proponer una nueva teoría científica.
Matemáticos canadienses y egipcios han elaborado una nueva teoría científica que pretende explicar qué había en el universo antes del Big Bang, informa el diario británico ‘Daily Express’.
Los investigadores han sugerido que el universo atraviesa de forma cíclica cuatro fases distintas.
A su juicio, antes hubo otro universo, es decir, otra “fase cosmológica”.
El universo se expande de forma acelerada, pero, según las ecuaciones del nuevo modelo teórico, se producirá un cambio motivado por la mecánica cuántica que acabará deteniendo el proceso.
 Ello llevará al universo hacia atrás antes de volver a expandirse.
Según Mir Faizal, uno de los autores del estudio, el equipo ha aunado mecánica cuántica y cosmología al emplear una versión modificada del principio de incertidumbre generalizada (GUP, por sus siglas en inglés).
Faizal sintetiza sus conclusiones:
“En nuestro modelo cosmológico el universo no empezó con una gran explosión; hubo una transición de una fase a otra”.
eso.org
“Ello es posible porque el universo puede existir en cuatro fases, como el agua puede existir en tres fases diferentes”, explica.
 “De la misma manera que sabemos de las propiedades del hielo al estudiar el agua que lo ha formado, podemos saber de la cosmología previa al Big Bang al estudiar la física del universo“, precisa.
“Otros cosmólogos han sugerido el escenario de la Gran Explosión y de Gran Implosión, pero su modelo presenta singularidades”.
Para la física estas no son positivas porque “señalan a un lugar donde las leyes de la física se quiebran (..)
 La singularidad del Bing Bang puede ser evitada al aplicar las correcciones del GUP a la cosmología”, asevera.

 

La ciencia corrupta

http://nonosolvidamosdehonduras.blogspot.com.es/

Documentos internos demuestran que durante la década de los 50 y los 60 la industria patrocinó varios estudios científicos que pasaban por alto la relación entre el azúcar y las afecciones cardíacas.
La OMS aconsejó en 2015 a los adultos que disminuyeran al 5% el consumo de azúcares añadidos
La estrategia seguida por los azucareros fue señalar a la grasa y elcolesterol como los principales culpables dietéticos de las enfermedades del corazón.
“Hoy en día, es casi imposible contar la cantidad de empresas de alimentos que patrocinan investigaciones que suelen dar resultados favorables a sus intereses”, asegura un editorial de la Asociación Americana de Medicina.
La industria azucarera trabajó directamente con científicos en la década de los 50 y 60 para tratar de minimizar el papel del azúcar en las enfermedades cardiacas y trasladar el foco hacia la grasa y el colesterol. Así lo ha concluido una investigación publicada este lunes en la revista de la Asociación Americana de Medicina.
En particular, el estudio ha centrado su atención en dos artículos científicos publicados en 1967 por varios investigadores de Harvard y que pueden haber influido en las recomendaciones nutricionales que se siguieron durante las décadas posteriores en EEUU.
 Éstas estaban centradas fundamentalmente en la limitación de las grasas saturadas y el colesterol, obviando el posible perjuicio causado por un elevado consumo de hidratos de carbono.
Grasas y azúcares añadidos: no recomendables
Ya en los años 60 se establecieron dos líneas básicas de investigación, que señalaban tanto a los azúcares añadidos como a las grasas saturadas de las elevadas tasas de infartos y otras enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, la mayor parte de las guías dietéticas se han centrado solo en la limitación de las grasas y el colesterol, restando importancia al elevado consumo de hidratos de carbono y azúcares añadidos, que puede haber contribuido a la epidemia de obesidad y diabetes que se vive en varios países occidentales.
El nuevo estudio parece apuntar a una maniobra maestra de la industria azucarera. 
Los hallazgos provienen de varios documentos encontrados recientemente por una investigadora de la Universidad de San Francisco, la doctora Cristin Kearns, que muestran que la Fundación para la Investigación sobre el Azúcar (SRF, por sus siglas en inglés) financió un estudio con el claro interés de que se pasara por alto el papel del azúcar en las enfermedades cardíacas y que se señalara a las grasas.
Kearns examinó los archivos, entre los que figuraban varias cartas entre la SRF, el profesor del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Marcos Hegsted, y el que fuera presidente de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, Roger Adams. Todos ya fallecidos.
Curiosamente, el propio Hegsted había sido el autor de varios estudios que señalaban que el nivel de glucosa en sangre era mejor indicador de aterosclerosis que el de colesterol y que, por tanto, relacionaban de manera directa el azúcar con con enfermedades cardíacas.
La maniobra de la SRF consistiría en contratar a Hegsted y al jefe de su departamento en Harvard, el profesor Fredrick Stare, para que formara parte del comité asesor científico de la Fundación y realizaran una revisión de todos los estudios realizados hasta la fecha sobre las posibles causas de las afecciones cardiacas.
La correspondencia no deja lugar a dudas sobre el “especial interés” de la SRF en “ahogar” la relación de los hidratos y la salud cardiovascular, ni sobre el conocimiento que Hegsted tenía de este interés: “Somos muy conscientes de su interés particular en los hidratos de carbono y abordaremos el asunto tan bien como podamos”, afirmaba el investigador en una de sus misivas.
Finalmente, el estudio fue publicado a través dos artículos en la revista The New England Journal of Medicine, no sin antes haber recibido el visto bueno de la SRF. Sus conclusiones eran claras: solo había que tener cuidado con las grasas y el colesterol.
La influencia de las empresas en los estudios
“Estos documentos dejan claro que la intención del estudio financiado por la industria era llegar a una conclusión inevitable. Los investigadores sabían lo que el patrocinador esperaba y eso fue lo que hicieron”, explica la profesora de Nutrición, Estudios de Alimentación y Salud Pública de la Universidad de Nueva York, Marion Nestle, en un artículo de la revista de la Asociación Americana de Medicina.
Para esta investigadora, los responsables de esta nueva investigación han hecho “un gran servicio público”, aunque recuerda que no se pude saber si Hegsted y Stare falsearon los datos o “si realmente creían que la grasa saturada era una mayor amenaza”.
En la actualidad, al igual que casi todas las revistas médicas, la que publicó el estudio de Hegsted y Stare requiere que los autores informen claramente de todos los posibles conflictos de intereses. Pero esto no ha puesto fin a la influencia de la industria alimentaria sobre los estudioscientíficos. “Hoy en día, es casi imposible contar la cantidad empresas de alimentos que patrocinan investigaciones que suelen dar resultados favorables a sus intereses”, afirma Nestle.
Existen dos ejemplos recientes que evidencian la vigencia de este tipo de prácticas.
El pasado año,una investigación periodística realizada por el New York Times mostró cómo Coca Cola había invertido millones de dólares para que se pasara por alto la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la obesidad. En otra investigación, llevada a cabo por la agencia Associated Press, se desveló cómo los fabricantes de golosinas también trataban de influenciar los estudios científicos.
Para la profesora Nestle, la influencia de las empresas “socava la confianza del público en los científicos, contribuye a la confusión sobre qué se debe comer y puede orientar las Guías Alimentarias en una dirección que no vaya en el interés de la salud pública”.
Esta investigadora concluye que este hallazgo debe servir “como advertencia no sólo a los políticos, sino también a los investigadores, revisores, editores de revistas y periodistas de la necesidad de considerar el daño que pueden hacer a la credibilidad científica y a la salud pública los estudios financiados por las compañías de alimentos”.

La Flor de la Vida

http://conspiraciones1040.blogspot.com/

La Flor de la Vida es el nombre dado a una mística figura geométrica que se compone de varios círculos superpuestos uniformemente dispuestos. Cuenta con siete o más círculo del mismo diámetro intersecandose que se superponen de manera que el centro de cada círculo se encuentra en la circunferencia de 6 círculos proximos. Los círculos circundantes pueden que no esten completamente dibujados y por lo tanto, la Flor de la Vida está compuesta de círculos y arcos/lentes. Se supone que la figura es un símbolo de la geometría sagrada que es una representación sagrada de las formas fundamentales del tiempo y el espacio. Se cree que contienen los bloques de construcción de la vida en el universo y representa la fuente de toda vida, así como su interconectividad. Varias figuras y patrones como la Semilla de la Vida, el Huevo de la Vida, Árbol de la Vida, el Fruto de la Vida, los Sólidos Platónicos, el Cubo de Metatron, la Media Áurea, etc. se afirman que han sido derivadas de la Flor de la Vida y que todas estas figuras representan las específicas creencias espirituales.

La Flor de la Vida guarda un secreto mediante el cual uno puede descubrir el patrón más importante y sagrado en el universo. Esta es la fuente de todo lo que existe; Eso es llamado el Fruto de la Vida. Contiene 13 sistemas informativos. Cada uno explica otro aspecto de la realidad. Por lo tanto estos sistemas son capaces de darnos acceso a todo desde el cuerpo humano a las galaxias. En el primer sistema, por ejemplo, es posible crear cualquier estructura molecular y cualquier estructura celular viviente que existe en el universo. En resumen toda criatura viviente.

Si superpones un mapa (después de conseguir la escala correcta) con la Flor de la Vida, todos los sitios sagrados, monolitos, etc., se sentarán en el centro de las seis extremidades.

La Semilla de la Vida

La “Semilla de Vida” está formada por siete círculos con simetría séxtuple, formando un patrón de círculos y de lentes, que actúa como un componente básico del diseño de la Flor de la Vida.

La Semilla de la Vida es un símbolo que representa los siete días de la creación en la que el Dios Judeo-Cristiano creó vida; Génesis 2:2-3, Éxodo 23:12, 31:16-17, Isaías 56:6-8.

El primer paso en la formación de la Semilla de la Vida (o Flor de la Vida) es comenzar con un círculo (como en un modelo 2D) o una esfera (como en un modelo 3D).

Según algunas creencias religiosas, el primer paso en la construcción de la semilla de la vida fue la creación del octaedro por un divino “creador” (o “Dios”).

El siguiente paso hecho por el creador fue girar la forma de sus ejes. De esta manera, se forma una esfera.

Se dice que la conciencia del creador existen dentro de la esfera y la única cosa que existe físicamente es la membrana de la esfera en si.

Este “primer paso” no debe ser confundido con el “primer día”, siendo esta última en alusión a los siete días de la creación.

Se cree que el primer día fue la creación de la Vesica Piscis, luego la creación del Trípode de la Vida en el segundo día, seguida por una esfera agregada para cada día subsiguiente hasta alcanzar las siete esferas de construcción de la semilla de la Vida en el sexto día de la creación. El séptimo día es el día de descanso, conocido como el “Sabbath” o “Shabat”.

El Huevo de la Vida

Después de la creación de la Semilla de la Vida el mismo movimiento del vórtice continuó, crea la siguiente estructura conocida como el Huevo de la Vida.

Esta estructura forma la base para la música, ya que las distancias entre las esferas es idéntica a las distancias entre los tonos y los medios tonos de la música. También es idéntica a la estructura celular de la tercera división embrionaria (la primera célula se divide en dos células, luego a cuatro células luego a ocho). Por lo tanto esta misma estructura al estar más desarrollado, crea el cuerpo humano y todos los sistemas de energía, incluyendo los utilizados para crear el Merkaba. Si seguimos creando más y más esferas acabaremos con la estructura llamada la Flor de la Vida.

La Flor de la Vida

La flor de la vida es el nombre moderno dado a una figura geométrica compuesta por múltiples espacios uniformes y círculos superpuestos. Se arreglan para formar un patrón como de flor con una simetría multiplicado por seis. La forma más común de la “Flor de la Vida” es el patrón hexagonal (donde el centro de cada círculo está en la circunferencia de seis círculos alrededores del mismo diámetro), compuesta por 19 círculos completos y 36 arcos circulares parciales, rodeados por un círculo grande.

Es considerado por algunos como un símbolo de la geometría sagrada, conteniendo antiguos valores religiosos que representan las formas fundamentales del espacio y el tiempo. En este sentido, es una expresión visual de la conexión de tejidos de la vida a través de todos los seres, y se cree que contienen un tipo de Registro Akáshico de la información básica de todos los seres vivos.

La “Flor de la Vida” puede encontrarse en todas las religiones principales del mundo. Contiene los patrones de la creación como salieron del “Gran Vacío”. Todo está hecho desde el pensamiento del Creador.

En el siglo 13, un grupo cabalista de Francia tuvieron éxito, a través de la interpretación geométrica, en dividir todo el alfabeto hebreo en un orden utilizando la Semilla de la Vida. El alfabeto resultante era notablemente similar a la del sabio religioso Rashi que escribió sus comentarios sobre el antiguo testamento en aquel momento en Francia.

La Flor de la Vida contiene un símbolos secretos a través del cual uno puede descubrir el patrón más importante y sagrado en el universo. Esta es la fuente de todo lo que existe; se llama el Fruto de la Vida. Contiene 13 sistemas informativos. Cada uno explica otro aspecto de la realidad. Por lo tanto estos sistemas son capaces de darnos acceso a todo yendo desde el cuerpo humano a las galaxias. En el primer sistema, por ejemplo, es posible crear cualquier estructura molecular y cualquier estructura celular viviente que existe en el universo. En resumen, todas las criaturas vivientes.

Hay muchas creencias espirituales asociadas con la Flor de la Vida; por ejemplo, se encuentran representaciones de los cinco sólidos platónicos en el símbolo del cubo de Metatron, que pueda derivarse del patrón de Flor de la Vida. Estos sólidos platónicos son formas geométricas que se dicen que actúa como una plantilla de la cual brota toda la vida.

El Fruto de la Vida

El símbolo de “Fruto de la Vida” está compuesto por 13 círculos tomados desde el diseño de la Flor de la Vida.

Se dice que el Fruto de la Vida es el plano del universo, contienendo la base para el diseño de cada átomo, estructura molecular, forma de vida y todo en existencia. Contiene la base geométrica para la delineación del Cubo de Metatron, que pone de manifiesto los sólidos platónicos. Si el centro de cada círculo es considerado un “nodo”, y cada nodo está conectado a otro nodo con una sola línea, se crean un total de setenta y ocho líneas, formando un tipo de cubo (El Cubo de Metatron).

El Árbol de la Vida

El símbolo del Árbol de la Vida puede ser derivado de la Flor de la Vida. El Árbol de la Vida es un concepto, una metáfora para la descendencia común, y un motivo en varios mundo teologícos y filosofícos. Esto históricamente ha sido adoptado por algunos Cristianos, Judíos, Herméticos y paganos. Junto con la Semilla de la Vida, se cree que firma parte de la geometría que es paralelo al ciclo del árbol frutal. Esta relación está implícito cuando estas dos formas son superpuesta sobre los demás.

El Árbol de la Vida es más ampliamente reconocido como un concepto dentro de la Kabbalah, que se utiliza para comprender la naturaleza de Dios y la manera en que él creó el mundo a partir de la nada. Los kabbalistas desarrollaron este concepto dentro de un modelo completo de la realidad, usando el árbol para representar un “mapa” de la creación. El árbol de la vida se ha llamado la “cosmovisión” de la Kabbalah. Algunos creen que el Árbol de la Vida de la Cábala corresponde al Árbol de la Vida mencionado en Génesis 2:9.

Los sólidos platónicos son cinco estructuras que son cruciales, ya que son los componentes básicos de la vida orgánica. Estas cinco estructuras se encuentran en minerales, formas de vida animados y orgánicos, sonido, música, lenguaje, Cubo de Metatron, etc también se considera un glifo sagrado, utilizado para alejar los malos espíritus.

La Flor de la vida en la historia, la cultura y la Naluraleza

El templo de Osiris en Abydos – Egipto

El templo de Osiris en Abydos contiene los más antiguos ejemplos conocidos de la Flor de la Vida. Se desconoce exactamente hace cuántos años están estas inscripciones. Algunos sugieren que tienen más de 6.000 años y pueden remontarse a tan lejos como 10.500 aC incluso antes.

Posiblemente cinco patrones de la Flor de la Vida se han identificado en una de las columnas de granito y otros cinco en una columna enfrente del Osirion. Algunos son muy tenues y difíciles de distinguir.

El Templo Dorado – Amritsar, India

Este templo fue intrincadamente diseñado y tiene muchos aspectos simbólicos.

La flor de la vida también aparece en el paseo alrededor del Templo de Oro, o Harmandir Sahib, uno de los santuarios más sagrados de la religión Sikh. Fue construido en el siglo 16, y significa el “Templo de Dios”.

Cristianismo

El cristianismo tiene muchas conexiones simbólicas a la Flor de la Vida. En particular, la Semilla de la Vida y los componentes dentro de la Semilla de la Vida tienen fuerte significado cristiano para ellos. Dichos componentes son el Octaedro Esférico, Vesica Piscis, Trípode de la Vida y Árbol de la Vida (Kabbalah). También el símbolo del Cubo de Metatron está delineado por un componente de la Flor de la Vida y ha aparecido en el arte cristiano.

Hoy Jesús se conoce como el pez, incluso los Cristianos modernos usan el pez para representar la
Cristiandad.

Kabbalah/Judaísmo

La Kabbalah, que históricamente ha sido estudiada por los seguidores del judaísmo, tiene algunas conexiones simbólicas a la Flor de la Vida.

La flor completa contiene el árbol de la vida de la kabbalah.

El símbolo del Árbol de la Vida, que puede derivarse del diseño de la Flor de la Vida, es estudiado como parte de las enseñanzas de la Kabbalah.

Además, el símbolo del Cubo de Metatron encontrado mediante la conexión de los centros de cada círculo en el Fruto de la Vida, es visto en escrituras Kabbalista tempranas.

La Ciudad Prohibida – Beijing, China

A la entrada de la Ciudad Prohibida – un antiguo palacio imperial en Beijing, que fue construida en la década de 1400 – se puede ver la misma Flor de la Vida bajo las garras del perro de Fu uno de los llamados “Leones Guardianes”. Este palacio fue el hogar de 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing. ¿Podrían los perros Fu no sólo ser un símbolo de la protección de los edificios y sus habitantes, sino los guardianes del conocimiento de cómo funciona las energías universales?

¿Protegiendo los conocimientos que solo unos pocos lo poseen?

El círculo de piedra de Stonehenge – UK

El antiguo círculo de piedra de Stonehenge, que simboliza la flor de la vida completa, el patrón geométrico hexagonal en que se basa la red de energía natural de la Tierra.

Una porción de la red mundial, que invisiblemente rodea el planeta. La red se basa en ‘la Flor de la Vida completa’ y el hexágono/hexagrama. El diámetro del primer círculo se calculó mediante la elaboración de una línea de Orkney a Stonehenge (casualmente la línea pasa la capilla Rosslyn que está exactamente en el centro, esto podría ser la verdadera ‘línea rosa’). Todos los sitios antiguos de Europa (círculos de piedra que simboliza la flor) se pueden encontrar en una de estas líneas. La red también une todos estos sitios antiguos. Muchos de los sitios sagrados más antiguos se encuentran en el centro de seis puntos.

Alquimia

Los componentes de la flor de la vida han sido una parte de la obra de alquimistas. El Cubo de Metatron es un símbolo derivado de la Flor de la Vida, que se utilizó como un círculo o un círculo de contención creación.

La alquimia del Tiempo y la Conciencia

Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci estudió las formas de la Flor de la Vida y sus propiedades matemáticas. Dibujó la Flor de la Vida, así como diversos componentes como la Semilla de la Vida. Dibujó figuras geométricas que representan formas como los sólidos platónicos, una esfera, un toroide, etc, y también utilizó la proporción áurea de phi en su obra, todo lo cual puede derivarse del diseño de la Flor de la Vida.

Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci / Estrella de David de Merkaba / Proporción Áurea – Espiral de la Conciencia

La flor de la vida y el embrión humano

También se encuentra en la división celular embrionaria como elemento primordial de la vida. La célula se divide en dos, luego cuatro, ocho, y así sucesivamente.

La forma del Huevo de la Vida se dice que es la forma de un embrión multicelular en sus primera hora de la creación.

En conclusión

Desde las edades, el hombre ha creído que el Todopoderoso ha basado la creación del universo en un plan geométrico. Esta creencia está respaldada por la ocurrencia (con asombrosa consistencia) de ciertos patrones en la naturaleza. Estas sagradas geométrias y proporciones matemáticas, ratios y armónicos se han encontrado en la vida natural, luz, música, cosmología, etc.. El único patrón geométrico que proviene toda la creación es la Flor de la Vida. Esta imagen se manifiesta en la realidad física, pensamientos, emociones y mucho más. Contiene 13 sistemas informativos que ofrecen acceso a cada realidad, incluyendo el cuerpo humano y las galaxias cósmicas.

Una sola conciencia está detrás de toda la creación. Todas las formas de vida emergen desde atemporales patrones geométricos/códigos que se supone esta oculta en la Flor de la Vida que ha sido realizado por el espíritu. Un montón de cosas en el medio natural imitan el patrón de la Flor de la Vida, como el panal de miel, copos de nieve, etc.. Desde el gran cosmos, las galaxias y las estrellas que giran alrededor de nuestras cadenas de ADN, pétalos de flores, piñas, ramas de árboles, cáscaras de nautilus, cristales del diamante o las partículas vivas más minúsculas, todo se basa en los mismos principios de la geometría sagrada.

El símbolo del Huevo de la Vida se asemeja a la forma de un embrión multicelular en las primeras horas de la creación. Otra figura sagrada es la secuencia de Fibonacci. Acontecimientos biológicos como el arreglo de las hojas en el tallo, los conos de pino, la ramificación del árbol, la floración de las alcachofas, las espirales de semillas en el girasol, el número de machos y hembras en una colmena de abejas son algunos ejemplos de la secuencia de Fibonacci presente en la naturaleza. Los ‘Crop Circles’, se observan los considerables patrones resultantes del aplanamiento de los cultivos que han aparecido en diferentes partes del mundo siguiendo el patrón de la Flor de la Vida. Muchos creen que estos círculos de cultivos han sido creados por extraterretres. Esto da lugar a la creencia de que estos impactantes conceptos geométricos, que se relacionan con el último Creador, es también conocido por formas de vida superiores (aliens).

El símbolo de la flor de la vida ha sido venerado por las culturas en todo el mundo a lo largo de la historia como un símbolo de la esencia de la vida. Los patrones geométricos y estructuras que contiene se llevan a cabo para ser una fuente constante de vida y han facilitado diversos diseños en todo el cosmos. Las distancias entre las estrellas, lunas y planetas, las proporciones del cuerpo humano, los arreglos del cono del pino y otras configuraciones biológicas, todos reflejan los orígenes en la imagen divina de la Flor de la Vida.

Adriana – Confirman que el Universo es uniforme y la dirección es solo una ilusión

MysteryPlanet.com.ar

Investigadores británicos dicen que el Cosmos no rota alrededor de un eje, ni se está extendiendo hacia un punto concreto.

planck-all-sky_1024

El Universo no está rotando alrededor de un eje, ni se está extendiendo en ninguna dirección concreta. A esta conclusión ha llegado un equipo de investigadores del University College y del Imperial College, de Londres, tras someter la hipótesis de que el Universo es uniforme al test más estricto de cuantos se han utilizado hasta ahora.

El estudio, recién publicado en Physical Review Letters, revela que apenas si existe una posibilidad entre 121.000 de que el Universo no sea uniforme en todas partes.

Si alzamos la vista al cielo, veremos un Universo en el que la uniformidad parece brillar por su ausencia: los planetas giran alrededor de las estrellas y las estrellas se juntan en galaxias, que a su vez se unen para formar enormes cúmulos galácticos, entre los que hay descomunales vacíos.

Pero los cosmólogos creen que eso es es solo una impresión, un simple efecto local que se desvanece si observamos el Universo desde una perspectiva más amplia. A la escala suficiente, en efecto, veríamos que el Universo es completamente uniforme, igual en todas partes.

La inmensa mayoría de los cálculos hechos sobre el Universo en que vivimos parten precisamente de asumir que el Universo es idéntico en cualquier lugar, independientemente de dónde estemos y de hacia qué dirección miremos. Si no fuera así, y el Universo se extendiera preferentemente en una dirección, o girara sobre un eje de forma similar a la que lo hace la Tierra, esa hipótesis fundamental y todos los cálculos que dependen de ella estarían equivocados.

Por eso, Stephen Feeney y Daniela Saadeh han querido someter la idea de la uniformidad del Universo a un test exhaustivo.

El fondo de microondas

Para llevar a cabo su tarea, los investigadores utilizaron los mapas disponibles de la radiación de fondo de microondas (o CMB, del inglés Cosmic Microwave Background) que es lo que queda de la primera luz emitida por el Universo, muy poco tiempo después del Big Bang. Dichos mapas se hicieron utilizando mediciones de la CMB tomadas entre 2009 y 2013 por el satélite Planck, de la Agencia Espacial Europea, y proporcionan una «instantánea» de la intensidad y de la polarización (la orientación) de esa radiación de fondo en todo el Universo.

cc_stars_1280

Antes de eso, los científicos se afanaban en buscar patrones en los mapas de la CMB que dieran alguna pista sobre una posible rotación del Universo. Pero el nuevo estudio no deja lugar a dudas. Mediante simulaciones informáticas, los investigadores determinaron qué tipo de patrones se crearían en la CMB en una amplia gama de posibles universos en rotación o que se estiraran en alguna dirección concreta. Por ejemplo, un Universo que rotara sobre un eje crearía patrones en espiral, mientras que otro que se expandiera a diferentes velocidades en zonas diferentes dejaría en el mapa de CMB áreas calientes y frías de formas muy alargadas.

Feeney y Saadeh buscaron después esa clase de patrones en los mapas de CMB, y no encontraron ninguno, lo que les llevó a la conclusión de que el Universo no tiene un rumbo determinado. En palabras del propio Feeney, «este trabajo es importante porque pone a prueba una de las hipótesis fundamentales y sobre la que se basan casi todos los cálculos cosmológicos: la idea de que el Universo es uniforme en cualquier dirección. Si esta hipótesis estuviera equivocada, y nuestro Universo rotara o se extendiera en una dirección más que en otra, tendríamos que reconsiderar todas nuestras ideas básicas. Hemos sometido la hipótesis al examen más riguroso hasta ahora, probando con una enorme variedad de posibles Universos en rotación o estirándose en direcciones concretas. Y al comparar nuestras predicciones con las últimas medidas tomadas por el satélite Planck, encontramos pruebas abrumadoras de que el Universo es el mismo en todas las direcciones».

Para Daniela Saadeh, «Nunca se puede descartar algo completamente, pero hemos calculado que las probabilidades de que nuestro Universo prefiera una dirección concreta a las demás son de una contra 121.000. Estamos orgullosos de que nuestro trabajo confirme lo que muchos cosmólogos ya pensaban. Por ahora, la Cosmología está segura».

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Confirman que el Universo es uniforme y la dirección es solo una ilusión http://mysteryplanet.com.ar/site/confirman-que-el-universo-es-uniforme-y-la-direccion-es-solo-una-ilusion/

Proyecto Genoma: experimento extraterrestre

/veritasboss.com

El Proyecto Genoma superó las expectativas y los científicos están desconcertados por el descubrimiento de material genético no perteneciente a la Tierra. El descubrimiento da un tono más de credibilidad a la hipótesis de que el origen humano es el resultado de la colonización de tierras de viajeros cósmicos, como en las historias mitológicas de las culturas antiguas.
Los científicos que estaban trabajando en el proyecto Genoma Humano se sorprendieron por el descubrimiento; el 97% de las llamadas “secuencias no codificantes” del ADN humano corresponde a una porción de la herencia de formas de vida extraterrestre.
Estas secuencias no codificantes son comunes a todos los organismos vivos en la Tierra como el moho, el pescado y el hombre. Las secuencias de ADN humano constituyen una gran parte del genoma total, dice el Profesor Sam Chang, pero es el llamado ADN ‘basura’ (llamado así porque al principio parecía no tener ninguna función), cuyas secuencias fueron descubiertas hace varias décadas, el que al parecer guarda el secreto del origen de la humanidad.
Las secuencias fueron analizadas por los programadores informáticos, matemáticos y otros eruditos. Con los resultados del Profesor Chang se llegó a la conclusión de que el ADN ‘basura’ fue creado por algún tipo de “extranjero programador”.
Los científicos están considerando la hipótesis de una gran forma de vida extraterrestre, involucrada en la creación de nuevas formas de vida en varios planetas, siendo la Tierra uno de ellos. No se sabe con qué fin se hizo, o si es sólo un proyecto científico alienígena como preparación para la colonización de planetas o incluso un compromiso con la vida de extenderse por todo el universo. Quizás, después de programarlo, nuestros creadores nos hicieron crecer del mismo modo en que nosotros cultivamos bacterias en los platos de Petri.
Además, el profesor Chang añade“si pensamos sobre ello en nuestros términos humanos, los programadores extraterrestres estaban trabajando muy probablemente en un gran código consistente en varios proyectos que habrían producido diversas formas de vida para diversos planetas. También ellos intentaron diversas soluciones. Escribieron el gran código, lo ejecutaron y no les gustó alguna función; la cambiaron o añadieron una nueva función, lo ejecutaron de nuevo, hicieron más mejoras, y lo intentaron una y otra vez.”
El equipo de investigadores del profesor Chang concluye: “los extraterrestres podrían haber ordenado cortar todos sus planes idealistas para el futuro, cuando ellos se concentraron en el proyecto Tierra para cumplir el plazo apremiante. Muy probablemente, con una prisa o precipitación evidente, los extraterrestres pueden haber cortado drásticamente el gran código y haber entregado un programa básico diseñado para la Tierra.”
De acuerdo a un razonamiento lógico, los “programadores extraterrestres” probablemente trabajarán en muchos proyectos para la producción de diferentes estructuras biológicas en diferentes planetas. La pregunta es ¿Por qué?