domi Elige huevos de gallinas libres.

Hay compañías que tienen a las gallinas encerradas en jaulas  durante toda su vida para sacar los huevos, de esta manera la cantidad de gallinas almacenadas es mayor y la productividad masiva.

Su vida comienza en una incubadora en una granja de pollitos. Pero la mitad de los que salen del cascarón son machos, y los matan al cabo de uno o dos días porque no hacen falta. Cada año mueren millones.

 

Cuando las hembras están en edad de poner huevos, con unas 16 ó 18 semanas, se trasladan a la granja de gallinas, una instalación que en general consiste en varios edificios, cada uno de ellos de la longitud de un campo de fútbol, llenos de filas de jaulas metálicas, apiladas  a veces hasta el mismo techo. Estas jaulas tienen el suelo en desnivel, de forma que el huevo ruede hasta una cinta transportadora camino del siguiente paso de producción.

 

Cada edificio puede albergar unas 200.000 jaulas  que se apilan unas sobre otras, y con ello  los excrementos de las gallinas de arriba  caen en las de debajo.

Algunas de estas fábricas de huevos provocan la «muda forzada». Se deja a las gallinas  sin comer ni beber durante dos semanas, a oscuras, provocando que todas muden (cambien las plumas) a la vez, porque la muda hace comenzar de nuevo el ciclo de la puesta de huevos en su producción baja, y así alargan la productividad económica de estos animales.

 

Pues tomemos conciencia  y elijamos huevos de gallinas libres.

 

El bienestar de una gallina ponedora está directamente ligado a su capacidad de desarrollar su conducta natural. Una gallina feliz es una gallina con libertad para picotear por el suelo, hacer ejercicio, arreglarse las plumas, darse baños de tierra, subir a un palo cuando se siente amenazada y construir un nido en el que depositar sus huevos. Todas estas conductas le están negadas a las gallinas de jaulas.

Como consumidores,  tenemos el poder de parar esta crueldad contra las gallinas  y asegurar que los huevos son de granjas libres.

 

En los envases encontraras el modo de cría de la gallina.

 

http://severdeamigo.blogspot.com.es/2011/12/elige-huevos-de-gallinas-libres.html

5 comentarios en “domi Elige huevos de gallinas libres.

  1. Todo cierto menos las 18 semanas para hacerlas adultas que se reducen a veces a 8 semanas ya que les inyectan hormonas de crecimiento así pueden poner huevos antes y ahorrarse la comida de 8 semanas….. un montón de pasta entre antibióticos, proteínas, estimuladores etc.
    Gracias
    juancarlos

  2. Hay normas de la UE que han incrementado el tamaño minimo de la jaula de las gallinas, pero muchas veces se colocan 2 y hasta 3 por jaula

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.