ESPEJO DESDE LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES

¿DE DÓNDE VENIMOS?

Hasta aquí hemos hablado de un conocimiento extraterrestre que fundó una civilización global pero desapareció. (Ya hablaremos de esto).

Hemos hablado como las civilizaciones más antiguas construyeron con ese conocimiento gigantescos complejos que eran un espejo de las estrellas, orientados cuidadosamente, nos marcaban fechas y se utilizaban con determinados rituales para conectar con los dioses de ese conocimiento.

Hemos visto como ese conocimiento pasaba a nuestra cultura y se depositaba en las sectas, que imitaban las construcciones antiguas con nuevos edificios, como las catedrales góticas.

Nos hemos referido a escritos herméticos (reveladores del conocimiento), que servían para adoctrina a los elegidos en su camino hacia el poder y la inmortalidad.

Puede que lo visto hasta ahora haya sido demasiado rápido, unos pocos datos sobre unos pocos sitios no bastan para decir algo tan grande, y que cambia totalmente la historia que nos contaron.

Es lógico.

Por eso vamos a seguir conociendo un poco más esas civilizaciones. En el Picatrix (uno de los libros herméticos) se hace la siguiente profecía, nada menos que por Hermes-Toh (uno de esos dioses que gobernó en Egipto, construyó, según él, las pirámides, y más tarde viajó hastaAmérica):

“Los dioses que gobernaron la Tierra serán restaurados y se instalaran en una ciudad en el extremo más lejano de Egipto,fundada hacía el sol poniente y hacía la que toda la humanidad apretará el pasopor tierra y por mar”.

Se refiere al lago más alto del planeta, el lago Titicaca, es aquí donde aparecen los vestigios de una civilización con muchos puntos en común con Egipto:

  • Embarcaciones casi idénticas a las del Nilo, religión solar, pirámides, grandes conocimientos astronómicos, ycapaces de construir gigantescos edificios donde el volumen de piedra a mover parecía que no preocupaba….

Tiahuanaco. Aún hoy para visitarlo es preciso utilizar un camión habilitado como autobús, ya que los autobuses normales, no pueden con las terribles pendientes a superar, 3825 m sobre elnivel del mar.

Ponansky es el padre de la arqueología boliviana calculó sin la ayuda del carbono 14 la datación del monumento por la desviación que tenía en la actualidad respecto a la puesta del sol. Calculó unos 15.000 años. Ante este dato el arqueólogo comenzó a hablar de la Atlántida, ese fue su error, a partir de entonces fue expulsado de la comunidad científica.

Oswaldo Rivera forma parte de otra generación de arqueólogos, según él a 21 metros de profundidad existe otro Tiahuanaco tan grande que sólo se conoce un 1,2%.. piensa que la datación final de esteenclave lo data con una antigüedad de 9.000 años.

Oscar Corvisón mantiene que este complejo es un gigantesco calendario, pero que se desactivo por alguna causa. Algunas de las pilastras se han sacado de su sitio. Es preciso volver a colocarlas en su sitio original, sin embargo no le han dado permiso para hacerlo. Mantiene que la edad del complejo es de 9.000 años y que las diferentes pilastras son los meses del año que marcan determinadas constelaciones:

¿pero para qué marcar las onstelaciones?

Ya hemos visto como en Camboya en Egipto. En Angkor y faltaba uno de los puntos cardinales este es Tiahuanaco y aquí también se marca la fecha de 10500 a. C. con la constelación de Acuario.

Esta idea la profesa Graham Hancock y se puede leer en el libro “Los espejos del paraíso”.

11 comentarios en “ESPEJO DESDE LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES

  1. Un aviador frances habia leido el libro de Platón y un tiempo después paso volando con avión la zona del Tiahuanaco y se dibujo en su mente la Atlantes. Estudios arquelogicos demuestran mas a favor que encontra que en esa zona está la Atlantes

  2. Me quedé a medias, muy interesante , como siempre, pero primero mencionas a Posnansky, con 15,000 de antigüedad para Tiahuanaco, luego a otros con 9,000 años (por cierto ¿dónde está ubicado ese calendario en relación con Tiahuannaco?), al final hablas de 10,500 años ¿de dónde sale aquí esa fecha?

    Aclaro que no te estoy cuestionando con afán de contrapuntearte, sólo que me interesa sobre lo que escribes y me gustaría saber más directamente de ti, para no ir a buscar a otra parte. Mis disculpas si parece otra cosa.

  3. Quiero comentar sobre la pregunta de mi amigo el que me antecedió. Bueno, pues de esas fechas la que si tiene para mi opinión gran importancia es la de 10,500 a. C. ya que es medio ciclo cósmico. El Ciclo completo es de 25,920 años y se divide en Día y Noche cósmica de 12,960 años cada uno que precisamente coincide con la que nuestro «maestro viejo» nos describe.

    Cada medio ciclo se dan cambios en nuestro planeta y como ejemplo tenemos que el gran Diluvio Universal se dio precisamente hace 12,960 años atrás en la era de Leo y esto marco el comienzo de la noche cósmica pero ahora que llegue el 21 de Diciembre de este año 2012 con la Precesión de los equinoccios, con esto se dará el siguiente salto hacia el nuevo amanecer galáctico con la entrada de la era de Acuario no sin antes volverse a destruir nuestro planeta seguramente con un cataclismo de grandes proporciones que harán volver a los sobrevivientes que queden a las cavernas y empezar todo de nuevo. Espero estar equivocado con lo del cataclismo pero si abra cambios trascendentales y con esto queda de manifiesto que cada 12,920 años se vuelve a reconstruir otra nueva civilización con lo que queda de la anterior destruida y las ruinas de Egipto, Tihuanaco, y las Mayas son de nuestros anteriores hermanos que habitaron en otra civilización desaparecida, mas no sus secretos herméticos, estos no se pierdieron ya que son pasados a los Sumo Sacerdotes que tienen la obligación de transmitirlos a los iniciados mas aptos de generación en generación.

    Gracias «Maestro viejo» por tomarse el tiempo para contestarnos y darnos una respuesta mas acertada.

    1. Estimado Eduardo López:
      Tus palabras han sido escritas muchas veces a lo largo de estos últimos años.
      Estan basadas en una realidad astronómica que no se puede negar.
      Tambien se basa en un saber astrológico cuyos origenes se pierden en la noche de los tiempos.
      Estan ligados a diferentes culturas de nuestra historia y tambien a famosos profestas.

      Yo estoy seguro que vivimos un tiempo especial. Donde tendran lugar acontecimientos astronómicos y astrológicos que suponen la culminación de un tiempo muy remoto.
      Tambien estoy convencido que cada vez más gente está despertando y está buscando nuevos caminos y nuevas explicaciones. que esto nos traerá una revolución que cambiará las ideas.
      Esto ya ha sucedido otras veces; el renacimiento, el barroco, la era industrial, el naturalismo, el post humanismo y la alternativa tecnologíca..

      Con respecto a los cataclismos, yo no lo tengo tan claro. Es cierto que Nostredamus lo profetizó aunque este profeta tambien ha fallado cuando pronosticó los desastres del años 2.000

      La base sobre la que se asienta la actual sociedad, la econoómica y capitalista parece estar llegando a su fin.
      La actual crisis sólo puede ser superada cambiando aun nuevo modelo social y económico.

      Como ya dije ayer en otro comentario, tengo fe, y lucho para que este periodo especial, esa corriente fotónica en la que estamos inmersos, nos cambie, y nos facilite una espiritualidad y un cambio de ritmo frente al materialismo y egoismo dominante.

      Creo que la raza humana, puede sufrir una transformación importante. así lo deseo junto a muchos otros lectores y personas del mundo.

      Un saludo

      1. Maestroviejo: Yo creo que Nostradamus tenía razón al profetizar catástrofes para comienzos del tercer milenio. 2001 Torres Gemelas,11M – Londres, etc., que ciertamente han iniciado una nueva época muy amenazante: la orquestada Primavera Árabe, que suma y sigue.

  4. Hola, vengo de las tinieblas de la mente. Buen blog. Interesante investigación. Y con respecto al comentario de «Viejo Maestro», ojalá que todo esto indique un nuevo despertar de la conciencia planetaria y galáctica que ponga a la humanidad por entero en una nueva dimensión en la que primen el amor, la paz, el respeto entre todos los seres sintientes desde los animales o las plantas hasta las aguas y la misma tierra que pisamos.

  5. Resumendo el dilema… vivimos raptados y tenemos secuestrado lo antiguo o que rompa un guion falso pero oficial, y si te fumigan y te enferman… es guerra, es inhumano, parecen UN GOBIERNO GLOBAL DE INHUMANOS.
    ¿Parecen…?

  6. todo lo que leo de todos ustedes mis amigos me parece muy razonable, son cosas que día a día rondan por mi mente y con sus aportaciones las enriquezco, muchas gracias, pensé que era el único con esas preguntas en la mente.

  7. No soy ningún erudito pero algo he leído y creo que marca la fecha de 10.500 porque fue el inicio de la civilizacion adamica que término en el 2000. «Casualmente» la era adamica termino en la era de acuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.