“¿Cómo Vencer a la Oscuridad?”

Oscuridad

Cuando le haces frente al miedo oscuro de perder tu propio albedrío, vences a tu oscuridad.

¿Qué quiero decirto con esto? Todos queremos tener nuestro propio albedrío, porque nos pertenece y porque nos permite hacer lo que queremos hacer y nos deja complacer a nuestros antojos. Creemos que haciendo lo que queremos ya es suficiente para sentirnos bien.

Pero sin embargo, en el fondo puede que lleguemos a sentir un miedo, una aprensión, el temor a que no podamos expresarnos mediante nuestro albedrío, a que de pronto perdamos nuestra “libertad”. Tenemos miedo de que mañana ya no seamos capacer de complacer nuestros deseos y que nuestro ego sufra con ello.

No queremos rendir nuestra voluntad, queremos que las cosas sean tal como las deseamos, y muchas veces esto nos lleva a pagar precios muy caros con tal de salirnos con la nuestra, para luego descubrir que no era ésa la que necesitábamos. Nos entregamos entonces a vivir de modo que sintamos que nada nos puede detener, por miedo a perder nuestro albedrío.

Esto nos lleva a una situación de enfrentamiento con la vida, con la naturaleza de la existencia, y en ese trámite, nos encerramos en nuestra oscuridad porque nos negamos a aceptar, a dar la bienvenida a lo que sea que venga porque puede que no coincida con nuestros propósitos concientes.

Cuando le hacemos frente a este miedo, cuando dejamos en un segundo plano nuestros deseos de que las cosas sucedan como nosotros queremos y comenzamos a aventurarnos en la actitud de fluir con lo que viene, en lugar de oponernos a ello, allí comenzamos a vivir, a vencer a nuestra propia oscuridad.

Allí comenzamos a ser UNO con la vida, con nuestro entorno; a formar parte del TODO y entonces reconoceremos la felicidad que trae el experimentar que estamos integrados con los demás y con la vida. Y veremos que en esa actitud, ya no sentimos miedo a perder nuestra libertad, porque SOMOS parte de la libertad. Fluyendo con la vida, encontraremos la Luz que la alimenta y la alegría que esto conlleva. Pensalo…

Profesor leo.


www.profesorleo.com.ar
www.elsenderodelser.com

Un comentario en ““¿Cómo Vencer a la Oscuridad?”

  1. Es una tendencia ( moda ) muy contemporánea esto de anhelar una disolución del propio ser para fundirse en un hipotético y abstracto ” todo “. A mi no me parece más que otro intento de uniformar, de coartar la libertad individual, de cercenar las aspiraciones y deseos concretos de personas concretas, de limitar el crecimiento personal autónomo y genuino del ser humano – de cada ser humano particular -.

    Somos individuos valiosos en nuestra originalidad. Valiosos en nuestras alegrias y también en nuestras tristezas; en nuestras grandezas y nuestras miserias; en nuestros aciertos y en nuestros errores. Somos nuestra propia obra. Única e irrepetible. Y el resultado de ésa obra será la muestra de nuestro esfuerzo y nuestras capacidades.

    ¿ Disolverse en un ” todo ” ? No gracias. Yo me llevo muy bien conmigo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *