Un millón de denuncias falsas por maltrato son financiadas con fondos europeos

Manuel O.N.- España tiene uno de los niveles más bajos de la ‘violencia de género’ (doméstica) del mundo y en especial con relación a los países de su entorno. La ley de violencia de género española introduce el llamado “derecho penal de autor”, propio de las dictaduras o regímenes totalitarios, y que trata penalmente de forma distinta a los hombres y a las mujeres, aplicando no sólo penas sino todo tipo de mecanismos procesales y extraprocesales distintos por razón de sexo, criminalizando al hombre de partida por el mero hecho de serlo, con efectos devastadores sobre la infancia.

En base a la Ley de violencia de género, y su desarrollo posterior en distintos protocolos de actuación en distintos ámbitos (policial, servicios sociales, asistencia jurídica a través de los colegios de abogados, etc), se asignan todo tipo de ayudas de carácter asistencial, como son la asistencia jurídica gratuita, tratamientos especiales en cuanto al cese voluntario de la supuesta víctima en su centro de trabajo, ayudas económicas, casas de acogida, etc…en gran parte financiado con los fondos europeos.

Para ello, basta con una simple denuncia, sin prueba alguna contra la pareja o ex pareja, y sin haber sido instruida causa alguna en el Juzgado, ni mucho menos haber sido condenado el hombre, ya se otorgan todas estas ayudas. El 80% de las denuncias son archivadas o sobreseídas.

Ni los juzgados ni la fiscalía, por instrucciones directas del Gobierno, actúan de oficio por un delito de denuncia falsa, por lo que no se devuelven posteriormente todas las ayudas que se fueron concediendo en base a esa denuncia. Esto hace que el propio sistema se retroalimente de manera progresiva, alentando en un ciclo perverso la interposición de denuncias falsas con fondos europeos: a más denuncias, más dinero.

Los fondos europeos por lo tanto, se asignan finalmente sin fundamento ni justificación, dado que en la mayoría de los casos, se otorgan ayudas en base a denuncias injustificadas que se archivan, generando un sistema que se retroalimenta y que viola los principios de seguridad jurídica y cualquier criterio objetivo y fundamentado de asignación de esos fondos.

Las consecuencias sobre decenas de miles de menores, hombres, familia extensa, mujeres, abuelos, son violaciones sistemáticas de derechos humanos y consecuencias graves en el desarrollo natural de los menores afectados. La magnitud del fenómeno en España es desconocida en cualquier sistema judicial de los analizados en Europa. No existe en Europa “derecho penal de autor” como hay en España recogiendo la tradición de la Unión Soviética.

La vinculación de esta maquinaria de extracción de rentas con los principales partidos políticos es evidente, y será objeto de otro informe.

Nota: todas las estadísticas hacen referencia a una fuente oficial de datos dependiente del Estado: Consejo General del Poder Judicial, Instituto Nacional de Estadística (INE) y
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ninguna estadística o dato se ha elaborado desde fuentes no oficiales.

Un millón de denuncias falsas por maltrato son financiadas con fondos europeos

23 comentarios en “Un millón de denuncias falsas por maltrato son financiadas con fondos europeos

  1. Es lo que ocurre cuando un inepto absoluto diseña una ley para lograr votos en unas elecciones. Ésta ley es un engendro socialista que les sirvió para ganar unas elecciones.

    Para acabar con la discriminación, nada mejor que discriminar. Así piensan estas mentes preclaras.

  2. “Un millón de denuncias falsas”…….¿y cuantas muertes verdaderas?

    Mejor es equivocarse por exceso que por defecto

    “España tiene uno de los niveles más bajos de la ‘violencia de género’ (doméstica) del mundo y en especial con relación a los países de su entorno. La ley de violencia de género española introduce el llamado “derecho penal de autor”, propio de las dictaduras o regímenes totalitarios, y que trata penalmente de forma distinta a los hombres y a las mujeres”……¿Cuantas mujeres muertas, cuantos hombres? La estadística lo dice todo

    1. La ley se aplica desde 2004. En los últimos 10 años el número total de víctimas es de 675, más o menos una por semana. ¿ Ésta ley ha evitado alguna muerte ? Es una ley hecha para sancionar al maltratador NO para evitar el maltrato.

      Tan sólo en el último año se han suicidado, por éste motivo, más de 2.400 hombres. Y nadie se ha preocupado por ellos.

      ” Policías y afectados critican el sistema implantado por la ley que aprobó Zapatero en 2004 en la que, dicen, sólo se busca proteger a la mujer frente al maltrato del hombre. Acusan a las autoridades de no perseguir las miles de denuncias falsas que truncan sus vidas y las de sus hijos.

      El artículo 92.7 del Código Civil establece que “no procederá la guarda conjunta cuando el juez advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica”. Basta solamente una denuncia por violencia de género para que se apliquen medidas que, según los afectados, “son desproporcionadas”.

      El problema radica en que en la mayoría de los casos esas denuncias son infundadas. “No se puede negar que hay un montón de denuncias falsas porque es evidente. Hay denuncias falsas, muchas. Lo que pasa es que casi ninguno llega a ser condenado desde que es denunciado en la comisaría. Muchas mujeres se aprovechan de la lenta velocidad de esa jurisdicción para utilizar una ventaja en una separación”. Lo cuentan varios afectados por la ley de violencia de género que acusan de estas “malas prácticas” a las mujeres para sacar provecho durante un proceso abierto de divorcio o separación.

      En 2012, de las 128.543 denuncias, sólo cinco personas fueron condenadas por denuncia falsa, según cuentan los propios afectados a Vozpópuli, porque, dicen, “los jueces tienen miedo a represalias y al ostracismo”. Fue uno de estos jueces, el titular del juzgado de familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, quien criticó la ley contra la violencia de género. “Se pretende hacer ver que la ley es bienintencionada con unos principios magníficos pero los resultados no son satisfactorios. Se están produciendo situaciones de abuso; el lema debería ser no al maltrato pero no al abuso, porque no todas las denuncias son maltrato”.

      La caja de los truenos

      En 2008, fue una magistrada de la Audiencia de Barcelona, María Sanahuja, la que denunciaba en la tribuna de El País que “muchas mujeres utilizaban la ley para obtener mejores condiciones en los procesos civiles de rupturas de pareja”.

      Y es precisamente eso lo que comentan a este diario varios hombres afectados por estas prácticas. “Algunas tienen hasta un modus operandi: te denuncian por malos tratos un viernes para que pases el fin de semana en el calabozo porque hasta el lunes no está abierto el juzgado”, afirma Manuel. “Es de manual, no es nada casual”, comenta, a la vez que dice que “existen asociaciones feministas que asesoran a las mujeres para que consigan las custodias”.

      Miguel, de la Asociación Española de Padres con la Custodia de los Hijos, critica que “existen grabaciones de abogados que dicen a las mujeres que interpongan denuncias por malos tratos para quedarse automáticamente con la custodia. No quiero que te vistas pero ahí tienes la ropa”, ironiza.

      Una situación que también expone Alfredo Perdiguero, secretario general y portavoz del sindicato Independiente de la Policia Española (SIPE). “Esas mujeres están aconsejadas por despachos de abogadas que reciben subvenciones. En ningún caso el juez va contra la mujer por interponer una denuncia falsa”.

      Y va más allá. “Un alto porcentaje de las mujeres que interponen denuncias falsas por malos tratos están inmersas en proceso de separación o custodia compartida y sólo buscan apartar al marido de los bienes o de los hijos. No son todos los casos, pero muchas se aprovechan. Hay mujeres que interponen la denuncia y luego salen de la mano con sus parejas. Solo el 16% de denuncias violencia de género terminan en condena, el 99’99% de las denuncias sean verídicas o el 0.01% sean falsas, como afirma obstinadamente el Observatorio de Violencia de Género del CGPJ ”.

      Vozpópuli ha podido acceder a una de esas grabaciones en las que un par de abogadas presionan al hombre para llegar a un acuerdo con la exmujer por los gastos de la custodia compartida. La conversación sucede tres meses antes de que la exmujer le denuncie por maltrato casualmente al día siguiente de que él la demande por agresión en la guardería de su hijo. “Es una puta pesadilla”, dice el afectado.

      Misma conducta, diferente tipificación

      El problema radica también, dicen, en que “se confunde la violencia de género con otro tipo de violencia. En Europa hay leyes igualitarias. En España, en vez de utilizar este concepto, se ha utilizado violencia de género. Lo que hace es complicar los asuntos”. Además, critican que exista una doble vara de medir. “En el caso del hombre se ha convertido en un delito pero en el caso de la mujer no. La misma conducta está tipificada como delito en caso de un sexo y como falta en caso de otro”.

      Afirman que la ley es injusta por permitir que este tipo de denuncias falsas existan y no se persigan. “No hay ningún país de Europa donde pase”.

      Por su parte, Rafael Rodrigo, de la Asociación de afectados por la ley de violencia de género, pone de relieve otro problema. “No hay derecho de que se suiciden 2.000 hombres todos los años por este problema. Es una aberración absoluta de los derechos humanos y más que se esté ocultando a la sociedad”. Existe un baile de cifras pues, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2006 hubo 3.260 casos de fallecimientos por suicidio. De ellos, 800 son mujeres y el resto hombres. Ese fue el último año que se recogieron datos de ese tipo.

      Sin embargo, en 2012, el INE publicó los datos de suicidio referente a ese año con cifras reveladoras. En 2012 fallecieron 3.539 personas (2.724 hombres y 815 mujeres), un 11,3% más que el año anterior. La tasa de suicidios se situó en 7,6 por cada 100.000 personas (11,8 en los hombres y 3,4 en las mujeres). Es la tasa más alta desde 2005. ”

      ++++Reproduzco el artículo por que no está permitido enlazarlo.++++

  3. La violencia es violencia, la ejerza quien la ejerza y se aplique sobre quien se aplique. Este no es un mundo de hombres ” bárbaros ” y mujeres ” angelicales “. La maldad no tiene género.

    Tratar de forma diferente a un asesino y a una asesina es ridículo, paternalista, trasnochado y va en contra del espíritu mismo de la ley. Ya que atenta contra el principio mismo de igualdad.

    Las mujeres no son princesitas desvalidas ni los hombres ogros perversos. A ver si maduramos un poquito.

  4. Año 2014.

    Mujeres asesinadas por hombres …….51.

    Hombres asesinados por mujeres……..30.

    Mujeres suicidadas…………959.

    Hombres suicidados……….2911.

    ……………………………………………………………………………..

    Testimonio ( consultar página oficial de rtve ):

    ” “Mi novio se ha intentado suicidar “, dijo ella al avisar a la Policía. A las pocas horas, tras varias contradicciones y ver los resultados de la autopsia, la mujer, de 34 años, fue detenida por matar a su pareja. Ocurrió en Madrid el pasado mes de junio. “

    1. Esas cifras estadísticas de suicidios en España que expones, José… ¿ corresponden a un respaldo que soporte estudios demográficos serios o corresponden a un exabrupto socio- político, por parte de un marketing parcializado de interés particular ?

      … Es que la verdad me parecen cifras escandalosas y en extremo preocupantes, que no deberían pasar desapercibidas por la ciudadanía Española…. y mucho menos por sus organismos gubernamentales.

      Te Saludo… y gracias por la información.

      1. ¿ Por qué no se habla de ello en los medios ? Obviamente por hipocresía y por miedo. Por que nadie quiere hacerle frente a ésto.

        La Estadística de suicidio se ha realizado ininterrumpidamente desde 1906 hasta 2006. Con periodicidad anual, ha recogido información tanto de los suicidios consumados como de las tentativas, estudiando el acto del suicidio con todas las circunstancias de tipo social que puedan tener interés.

        Desde 2007, siguiendo los estándares internacionales en la materia, se ha adoptado la decisión de suprimir los boletines del suicidio, y obtener la información estadística relativa al suicidio a partir de la información que ofrece el boletín de defunción judicial que se utiliza para la Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte.

        Es decir que desde 2007, hemos preferido ( a nivel mundial ) correr un tupido velo sobre éste tema. Esta sí es una verdad incómoda y no la de Al Gore.

        Aqui puedes consultar y contrastar el número y las estadísticas:

        http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t18/p427&file=inebase&L=0

        Un saludo.

  5. Asi es: la violencia es violencia venga de donde venga. Aquí el problema de fondo es otro. Si tu “representante legal” te asesora para que especules con una denuncia falsa; si me denuncian falsamente me suicido; la división de bienes y la custodia compartida ¿no existen?; si el delito está tipificado, no varía según quién lo cometa. . . A ver si maduramos un muchito. . . Aquí hay deshonestidad e hipocresía en todos los niveles. ¿La inteligencia dónde está?

  6. Comparar violencia de genero con suicidio no tiene sentido.
    Como remediar el suicidio, un acto individual y privado es muy complicado, como saber lo que piensa el suicida, todo muy complicado, no así la violencia de genero que en la mayoría de las veces esta denunciada de antemano o sabida por vecinos, familiares, etc., por no hablar de las reincidencias.
    La fuerza de un hombre no es la fuerza de la mujer, he estado leyendo los casos de los hombres muertos y la gran mayoría esta provocada por mujeres desesperadas por vejaciones y maltratos, que aprovechan un sueño o un estado de indefensión para acabar con su maltratador.
    Es notorio estos atenuantes en los juicios.

    1. El maltrato no es algo exclusivamente físico. También existe el maltrato psicológico que es mucho peor. El cuerpo no tiene memoria, pero la mente sí.

      Y las mujeres son tan capaces como los hombres de ejercer maltrato psicológico. Nada tiene que ver con la fuerza física. Las palabras pueden hacer más daño que los golpes.

      No se compara el suicidio con la violencia de género, se relacionan. Hombres que han visto su vida completamente devastada y se encuentran solos, señalados y repudiados…………¿deciden? suicidarse.

      Preguntas ¿ cómo remediar el suicidio ? y yo añado ¿ cómo remediar que un hombre mate a una mujer ? Desde luego con ésta ley no.

  7. Esta situación esta ocurriendo en todos los paises, y en grados muy similares.
    Las dolorosas cifras que trae aparejadas en resultados y consecuencias simplemente no se dan a conocer.
    Muy esclarecedor el aporte mediante comentario anteriores.
    Los engranajes gubernamentales y de la justicia ( directamente jueces ) en realidad cumplen una función de complicidad encubierta por no llevar a cabo o aplicar medidas precautorias para evitar que se desencadene un hecho tragico en ambas o una de las partes. Actuando por acción u omisión para que ello suceda.
    El estado aduce que crea ambitos preventivos para esta situación …pero si se observa con atención en realidad son puestos de personas “sentadas” en unas oficinas ( las distintas dependencias que se crean con muy “lindos nombres” con las cuales “hacen bandera”) .Cientos y cientos de empleados en esos organismos “sentados a la espera de los hechos”.
    Cuando estos casos es primordial “salir y caminar la calle” visitando, dialogando, entrevistando, escuchando, observando in situ la problematica, etc.
    Negligencia, poca capacidad practica, pocas o ninguna ganas de realizar un buen trabajo, maldad implícita y explicita en la toma de hacer o no hacer , de los organismos involucrados … pero eso si propaganda y leyes “sobran” … son las acciones y decisiones de solución lo que falta.
    Para colmo los involucrados se ven arrastrados por la corriente de la emocionalidades mas bajas que otros terceros aprovechas para echar leña al fuego o sacar algun tipo de tajada del mismo … quedando en el medio niños que quedaran marcados por todo lo que llegue a suceder.
    Una decision que pueden tomar alguno de los involucrados es “cortar y alejarse de esa vorágine ” dentro de sus posibilidades tratando de cortar el combustible de esa hoguera … sabiendo que todo pasa y todo cambia a través del tiempo transcurrido… muchas veces para mejor.

  8. Sobre la cuestión de denuncias falsas e injusta ley:

    EL GOBIERNO DICE QUE LAS DENUNCIAS FALSAS SON MÍNIMAS
    Tres de cada cuatro denuncias por malos tratos son archivadas
    El Imparcial, 180614.
    Sólo el 16 por ciento de las denuncias por violencia de género acaba en una sentencia condenatoria del agresor. En el resto de los casos, lo más frecuente es el archivo o sobreseimiento. Mientras tanto, y a pesar de que la denuncia falsa es un delito, sólo cinco mujeres han sido condenadas en firme por acusar sin motivo a sus parejas o ex parejas.
    Seis de cada diez casos de violencia de género que llegan a los juzgados son archivados o sobreseídos antes de que se celebre el juicio. De las aproximadamente 600.000 denuncias interpuestas entre 2005 y 2008, según datos del Consejo General del Poder Judicial, 343.527 (el 57 por ciento) se archivaron en la propia instrucción.
    De las restantes, 115.768 fueron sobreseídas tras el procedimiento y 45.421 terminaron en una sentencia absolutoria, lo que significa que sólo el 16 por ciento de las denuncias por malos tratos concluyen en una sentencia condenatoria.
    En cualquier caso, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha aclarado que “no se debe relacionar la ausencia de una sentencia condenatoria con la conclusión de que es una denuncia falsa”.
    Ley femenina, drama masculino
    Más allá de las cifras, “lo peor es el efecto psicológico de quedarte en el calabozo todo el fin de semana”, ha reconocido, en declaraciones a EL IMPARCIAL, Paco Rodríguez, portavoz de la asociación “Padres y Madres en acción” de Madrid. “Lo más habitual es que la mujer interponga la denuncia el viernes, el hombre pase el fin de semana arrestado, el lunes tenga lugar el juicio rápido y se archive la causa”, explica.
    Ante esta situación, los hombres afectados se sienten indefensos, puesto que incluso sus abogados les recomiendan no denunciar a sus parejas para evitar que éstas, como respuesta, les denuncien a su vez por malos tratos.
    El caso de David R.J. es un ejemplo. La Policía Nacional le aconsejó que no interpusiera una denuncia contra su ex mujer después de que ésta y su padre le agredieran. “Si me denunciaba en falso, vería reducidas las posibilidades de la custodia compartida”, ha lamentado.
    Además, “ella contestó a mi demanda de divorcio alegando que había maltratado a nuestros hijos, por lo que estuve cinco meses sin verles”. Para David R.J., “es una vergüenza que, con la ley en la mano, una mujer se invente unos malos tratos y salga siempre ganando”.
    No hay sanción
    A pesar de que la denuncia falsa constituye un delito, desde la entrada en vigor de la Ley 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género, sólo cinco mujeres han sido condenadas en firme por denunciar en falso a sus parejas o ex parejas.
    El portavoz de “Padres y Madres en acción” ha denunciado a este periódico que existe una orden no escrita para que el Fiscal no persiga a estas mujeres. Por ello, la asociación se encarga de propiciar juicios de faltas cuando tienen conocimiento de un caso de denuncia falsa.
    El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, por su parte, ha recalcado que, si bien estos casos constituyen un porcentaje mínimo, “el Ministerio es el primer interesado en que se investiguen y se actúe aplicando la ley con todo el rigor que merece”.
    Para Lorente, “lo importante es generar confianza en las mujeres y en las instituciones, y que no haya la presunción de que, cuando una mujer denuncia, lo hace para obtener un beneficio”.
    Una situación que apuntan no sólo los hombres afectados, sino numerosos miembros del ámbito judicial, que critican que las mujeres se amparen en la ley de violencia de género para lograr un divorcio más rápido y en mejores condiciones económicas.

    http://www.elimparcial.es/noticia/41493/sociedad/Tres-de-cada-cuatro-denuncias-por-malos-tratos-son-archivadas.html

  9. Si alguien dispone de tiempo y ganas : ( Escribir lo siguiente en un buscador )

    plataformaporlaigualdad.es/?tag=denuncias-falsas-2

    La verdad siempre es poliédrica.

    1. Mucha estadistica que a mi no me dice nada,las mujeres no somos unas princesitas desvalidas como dices Jose pero tampoco somos unas mentirosas.
      Todo esto no me parece nada imparcial

      1. Hola Rocio.

        Efectivamente, estamos de acuerdo. Las mujeres no son ( todas ) unas mentirosas. El problema es que ésta ley da por hecho que los hombres SÍ son ( todos ) unos mentirosos.

        Un saludo.

  10. Siempre pondré a la mujer en un estadio superior al hombre, pese a algunas de ellas mismas.

    Cuando se habla de mujeres hay que hablar de la mujer universal, esa mujer anulada y anónima sometida sin derecho alguno en muchos países musulmanes, esa mujer que es lapidada por el honor de la familia en la india, las miles desaparecidas, violadas y muertas en México, en la China lloran cuando nace una niña, y hasta hace poco la escondían o la mataban, por no hablar de su discriminación total de la mujer en las religiones.

    Si el sexo no fuera necesario para la procreación y la mujer apreciada sexualmente por ello, estoy seguro que hace miles de años que no existirían, seria una especie o un genero humano extinguido por el violento compañero.

    Por su sensibilidad, inteligencia, lógica, esfuerzo, sufrimiento, abnegación, sacrificio y dulzura, siempre la antepondré al general carácter abrupto, torpe y descerebrado de un macho violento y primario.

    La VIOLENCIA con mayúsculas puebla la historia de la raza humana, sus paginas están repletas de sangre y sufrimiento, su historia es la historia de sus guerras, siempre el mismo escenario siempre los mismos papeles; Los Hombres, se matan todos los días, pocos episodios del horror protagonizan las mujeres, mas bien su papel son las víctimas abnegadas, inocentes y olvidadas.
    Si el mundo fuera de mujeres, con seguridad seria un mundo totalmente diferente, y mucho mas sabio y mejor, en algo fallaron los creadores.

  11. En esta problematica es muy dificil mantener un equilibrio o ecuanimidad en los fundamentos, juicios o recriminaciones hacia una o ambas partes involucradas.
    Muchas veces nuestros conceptos aprendidos o por una situación de genero nos inclinamos hacia una de ellas.
    Quedando en claro que nos preocupamos mas por si mismos que por ego y emocionalidad nos sentimos dañados o malheridos, y olvidamos en un rincón oscuro a los niños los cuales quedan marcados con un conflicto interno que ya mayores implique tambien un problema en sus relaciones.
    Personalmente e notado una característica que se presenta en la mayoria de las mujeres en estas situaciones ( no es que me coloque a favor de una de las partes, ya que ambas partes alimentan a su manera la hoguera )… cuando la mujer a sufrido una serie de maltratos físicos y psicológicos se produce un cambio en su personalidad perdiendo la feminidad psicologica y adoptando una personalidad de astucia, ya tomada esta postura le resulta fácilmente manipular los medios tanto internos como externos para ganar la “batalla” y destruir a su oponente , mecánica y psicologicamente.
    En cambio el masculino no sabe usar la astucia en los ámbitos personales o pequeños , y solamente la desarrolla en los grandes escenarios como por ejemplo la guerra.
    Esta situación que desarrolla la mujer en su personalidad, mas la complicidad encubierta de los organismos del estado hace añicos el cerebro del masculino que muchas veces lo lleva a quitarse la vida.
    En el caso del masculino su muy mal o pésimo proceder es la agresión física a su pareja, esa reactividad emocional ( de desamparo, perdida, “el que dirán..”los demas, y otras cientos ) volcada en acciones físicas desencadenan el principio del fín, y daña por completo a todos los involucrados en especial a los niños … que mayormente ninguno de los dos los toma en cuenta durante todo ese proceso… y el estado tampoco.
    En realidad el problema no es el hombre o la mujer, el problema es que no hay educación emocional y esa inmadurez los mantiene cautivos y como niños son arrastrados en una calesita de fuego … y para colmo ambos dicen ser “victimas” cuando las reales victimas de todo el proceso son los niños…de los que se olvidan en ese transcurso y solo son tomados como “un botín de guerra o bandera tomada al enemigo ” … todo ello es inmadurez y demuestra lo poco evolucionados interiormente … aunque tecnologicament sea lo contrario ( yo y la tecnología soy cansador jjj ).
    Es solo mi parecer.

  12. Muchas cosas que comentan estoy de acuerdo, y se deben separar los tantos. Dejando de lado lo puramente económico e intereses que evidentemente detrás de todo esto existe, hay realidades y las dice Fran; en algunas culturas, nos consideran seres inferiores y el hecho de ser naturalezas diferentes y complementarias, no significa que el hombre sea el mayor y la mujer menor, o viceversa que es lo que se pretende intentar imponer sutilmente…algo asi como que el mundo de los hombres ha sido un fracaso, mejor que venga el mundo de mujeres. Y es facil suponer, la intencionalidad. Por otra parte, extremos como femen, muy liberales y feministas pero el cerebro es un hombre, y eso como es una banda de delincuentAs si, me molesta. Como tambien es una realidad que nuestros hijos sean hombres o mujeres, ya tienen otros conceptos y metas en sus vidas, y su vivir es muy diferente al nuestro, a su misma edad. En la escolaridad compartida, que me resultó excelente, en mi caso no fue posible, porque nos separaban, la falla que vi es que las niñas, al madurar antes, puede eso debilitar a los niños, un poco… y veia que a veces q los varones son, hasta más inocentes. No es estadística, pero todo tiene que ver un poco. Les decía en broma a madres amigas de la escuela, la verdad que ahora los tienen que cuidar, de las mujeres. Pero el hecho de buenas relaciones entre ellos, escuelas mixtas, en el tiempo, es más que positivo. Y puede resultar antiguo, pero es el hombre, quien debe cuidarnos, en cuanto a deberes, como asi tambien nosotras, los tenemos. En mi casa nunca hubo limites, por golpes, y el varon cuando tuvo que poner una piña justa, la coloco, y la niña ha aprendido a defenderse, y detesta la violencia, cualquiera sea, pero no fue a esas marchas de la no-violencia, por los aditivos no-deseados, que se les cuelan. y ahi le dije, que me pareció muy bien, que sola se diera cuenta.

  13. Seguro, la mujer es capaz de eso y mucho más, he visto verdaderas arpías, y ojo, los que dicen que el mundo es así, con guerras y demás debido que estas las hacen los hombres, les recuerdo que las que les pican los sesos muchas veces son las mujeres, puede haber mujeres detrás de cada decisión de los hombres, somos astutas, pero no todas malas, como todo.

  14. Supongo que tenemos tod@s mucho que aprender ,empezando por respetarnos nosotr@s primero y luego respetando a los demas sin mirar su genero,raza,condicion etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *