Aida. Rusia prohíbe todas las importaciones de Estados Unidos de maíz y soja transgénicos debido a la contaminación

Rusia, cultivos

por Christina Sarich
Publicado el 15 de febrero el año 2016

Regulador de la seguridad alimentaria de Rusia Rosselkhoznadzor acaba de anunciar una prohibición total a partir del 15 de febrero, sobre todas las importaciones de maíz y soja de los Estados Unidos. Este es un duro golpe para los agricultores orgánicos y transgénicos por igual, aunque la prohibición se instauródebido al cultivo modificado genéticamente y la contaminación microbiana.

Aunque las exportaciones totales a Rusia de los EE.UU. son pequeñas en comparación con las exportaciones de soja,  por un total de más de $ 156 millones de en los últimos años, con Rusia importación sólo 4.742 toneladas métricas de maíz de Estados Unidos, la prohibición seguirá perjudicar a los agricultores de Estados Unidos.

Subdirector de la Rosselkhoznadzor, Alexey Alekseenko dijo:

“Las restricciones serán impuestas sobre las importaciones a partir de 15 de de febrero de . Ellos (los EE.UU.) tienen que establecer un sistema para garantizar la seguridad de los productos importados a Rusia.”

China ha emitido prohibiciones similares en el pasado debido a la contaminación transgénica, y sólo recientemente se hizo una “cara de” sobre el tema . Las exportaciones de maíz de Estados Unidos al país recientemente se redujeron en un 85% después de un informe que detalla la contaminación transgénica fue puesto en libertad.

Putin dijo recientemente que los rusos necesitan ser protegidos de los cultivos transgénicos. La comida última prohibición se deduce que el credo. Según el regulador, el maíz importado de los EE.UU. a menudo se infecta con la podredumbre seca de maíz .Además, de acuerdo con el organismo de control de Rusia, el maíz se puede utilizar para los cultivos transgénicos en Rusia. El daño potencial de importación y propagación de los objetos de cuarentena en el territorio de Rusia se estima en 10-15 mil millones de rublos ($ 126 millones-189 millones) al año.

Por lo tanto, una combinación de enfermedades microbianas y genes mutados genéticamente son tanto una preocupación para Rusia, China y varios otros países que se niegan las importaciones de los EE.UU. GM.

Hace apenas unos meses, la reunión del presidente Putin con la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry reveló los líderes rusos “extrema indignación” a través de los regímenes de Obama continuaron protección de mundial de semillas y plantas gigantes biogenéticos Syngenta y Monsanto.

Fuentes adicionales:

Imagen destacada de origen y modificado a partir de : Foto: RIA NOVOSTI / REUTERS

Traducido por Google

Natural Society

 

Un comentario en “Aida. Rusia prohíbe todas las importaciones de Estados Unidos de maíz y soja transgénicos debido a la contaminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *