El misterio del paralelo 19,5 en los planetas del sistema solar

Hoy en ufopolis vamos a fijarnos en unos curiosos detalles, quizá coincidencias para algunos, que ocurren en el sistema solar y que dan que pensar al respecto de lo que sabemos y no sabemos de nuestros acompañantes en los cielos, los planetas que orbitan el mismo sol que permite que ahora mismo usted esté leyendo estas líneas.

Desde que en el año 1610 el genial Galileo Galilei enfocase por primera vez con sus lentes las cuatro lunas más grandes de Júpiter, la humanidad ha ido descubriendo auténticas maravillas dentro de los confines del sistema solar. Ejemplo de ello, es la gran tormenta imperecedera de Júpiter formando una inmensa mancha roja en donde cabrían cuatro planetas del tamaño de la tierra, el gigantesco Monte Olimpo de Marte con una altura de 20.000 metros y con una extensión similar al territorio español, la asombrosa atmósfera de Titán en donde una conjunción de presión y baja densidad harían posible que un ser humano consiguiese volar con unas alas de madera como las diseñadas por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI, o los asombrosos anillos de Saturno, todos ellos siendo auténticos hitos de la exploración espacial de la humanidad.

maxresdefault
El monte Olimpo de Marte en comparación con España. Foto: i.ytmg.com

Precisamente en este último astro existe un auténtico desafío científico en forma de hexágono que mantiene en vilo a la comunidad astronómica desde hace años. Descubierta a principios de los años ochenta por las sondas Voyager 1 y 2 de la NASA, esta estructura nubosa que se mueve a más de cuatrocientos kilómetros por hora destaca porque se mantiene estática con el tiempo. Saturno tiene estaciones debido a la inclinación de su eje de rotación pero éstas no afectan en absoluto ni a su forma ni a la corriente que origina este inusual movimiento. Primer misterio.

article-0-1CF20C2800000578-359_634x629
Hexagono de Saturno. Foto: NASA, Dailymail.com.uk

Astrónomos del Grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco capitaneados por el científico Agustín Sanchez-Lavega concluyeron recientemente que esta tormenta podría originarse en una extensa onda situada en la atmósfera del planeta que propagaría el hidrógeno en sentido vertical originando además vórtices más pequeños a su alrededor. Y aquí está la clave. En un planeta donde dominan las células convectivas y las corrientes de forma circular, la presencia de este hexágono choca con lo que se conoce actualmente sobre el efecto dinamo y la dispersión de gases atmosféricos en los planetas gaseosos. Es el último lugar en donde debería aparecer algo así… y sin embargo ahí está.

Al respecto de la presencia de esta misteriosa onda, el ex-asesor de la NASA Richard Hoagland sugirió que podría ser debida a que tanto Saturno como Júpiter, Urano y Neptuno, sorprendentemente emiten más energía de la que reciben del sol, algo que se saltaría las leyes de la termodinámica a nivel planetario. Según su tesis, este superávit de energía de salida solo puede ser explicado como unatransmisión energética entre dimensiones aludiendo a la posibilidad de que realmente esta increíble anomalía geométrica estaría prácticamente funcionando como un portal entre nuestro continuo espacio-tiempo y otro completamente distinto.

2016-01-15-1452897618-7884420-c
Mancha de Júpiter. Foto: NASA

A este hallazgo se le une además la aparición de un inmenso vórtice ubicado en el polo norte del planeta de los anillos de más de 2000 kilómetros de longitud y que se mueve a una asombrosa velocidad de 150 metros por segundo. La presencia de este vórtice fue descubierta el 27 de noviembre de 2012 por la sonda Cassini y sería el núcleo hacia el cual giraría todo el hexágono refrendando la hipótesis de Hoagland sobre la posible relación de este sistema con los postulados de la física hiperdimensional.

Esta variante de la física convencional, desarrollada por el físico Olivier Heaviside basándose en los trabajos del eminente científico Jordan Maxwell, afirma que un sistema giratorio de un espacio de cuatro dimensiones haría surgir una serie de vórtices de energía al ser proyectado en un espacio de tres dimensiones como el nuestro exactamente a 19,5 grados del ecuador. Esa, curiosamente, es la latitud en donde se sitúan tanto el Triángulo del Diablo como el de las Bermudas frente a las costas de Japón y Puerto Rico respectivamente, dos lugares marcados por las desapariciones inexplicables de aviones, barcos y personas. ¿Significa esto que el hexágono de Saturno es realmente una prueba de la existencia de un portal a otros mundos, a otros tiempos, o a otras dimensiones como muchos investigadores identifican que ocurre en las citadas zonas de la tierra?

ufopolis triangulo bermudas
¿Influyen las coordenadas 19,5 en nuestro planeta también en lugares como el triángulo de las bermudas? Foto: mx.tuhistory.com

Resulta asombroso comprobar cómo diferentes descubrimientos de la NASA apuntan a la existencia de ese tipo de anomalías en todos los planetas del sistema solar siempre en torno a esas coordenadas planetarias. La famosa tormenta de Júpiter se alza en torno a los 19.5 grados sobre el ecuador, al igual que la gran mancha oscura de Neptuno, la mayoría de las distorsiones electromagnéticas ubicadas en la corona solar y conocidas como “manchas solares” o las polémicas y supuestas construcciones halladas en la región de Cydonia en Marte.

Incluso el complejo maya de Teotihuacán en la tierra, el inmenso volcán Loki de la luna Io de Júpiter, los volcanes más activos del planeta Venus en la región Alta y Beta Regio, o la extraña extrusión de lava de la región del cráter Tsiolkovski de la luna están en esa misma franja. ¿Acaso los planetas del sistema solar están regidos por fuerzas hiperdimensionales que poco menos que convierten los polos de los planetas en puertas hacia otros universos? Y de hecho, ¿sería posible que la supuesta civilización que hubiese erigido el complejo de Cydonia en Marte supiese de la existencia de un lugar marcado por las teorías de la física hiperdimensional que resultase favorables para el aprovechamiento de ese remanente de energía?

marte37_25
El supuesto complejo monumental de Marte en una de las últimas fotografías desclasificadas de la NASA. Foto:DLR/FU

Una proposición apasionante que nos lleva a preguntarnos si, por su parte, la antigua cultura que habitó en Mexico hace cientos de años a su vez conocía los misterios de la dispersión energética del planeta tierra al igual que ocurre en el increíble e inmenso hexágono de Saturno. No parece casualidad que todo ocurra en la misma latitud…

Si os ha gustado el artículo, os invitamos a ver este videoprograma sobre misterios en diferentes astros que orbitan nuestro sol. Esperamos que sean de su interés.


Portada: NASA

Ufopolis.com 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.