SUPERVISOR FINANCIERO ALEMÁN ADVIERTE QUE “BREXIT” PROVOCARÁ GRANDES PROBLEMAS A LOS BANCOS ALEMANES

https://elmicrolector.org/

Felix Hufeld, el jefe de BaFin, la Autoridad Supervisora Financiera Federal de Alemania, advierte que si el Reino Unido opta por abandonar la Unión Europea, los bancos de su país podrían sufrir graves consecuencias, algo que sacudiría al núcleo del sistema financiero de la zona euro.

felix-679375

Gigantes financieros alemanes como Deutsche Bank AG y Commerzbank AG tienen una gran exposición a Londres y se enfrentan a grandes problemas en caso de un Brexit.

Según Hufeld, los bancos están estudiando las consecuencias de un Brexit y cómo se verían afectados sus negocios y que el Banco Central Europeo (BCE) también tiene previsto seguir de cerca la situación.

De hecho, financieros suizos describen el efecto de un Brexit como un ‘tsunami’.

felix-679375

Alan McQuaid, el economista jefe de Merrion Capital Group Ltd, calificó el Brexit como un “cambio de juego” para los bancos suizos.

Por su parte, el Presidente del Banco Nacional de Suiza, advirtió en abril que un Brexit causaría “un enorme estrés” en Europa.

Fuente: http://www.express.co.uk/finance/city/679375/Felix-Hufeld-Brexit-would-hit-German-banks

Un comentario en “SUPERVISOR FINANCIERO ALEMÁN ADVIERTE QUE “BREXIT” PROVOCARÁ GRANDES PROBLEMAS A LOS BANCOS ALEMANES

  1. yo creo que esto es cuestión de dos dias, esto solo es el meter miedo para que los negocios tal como los tienen montados no cambien, es decir que fluya la pasta, y al dia siguiente del brexit ya estarían haciendo otros negocios, personalmente pienso que deben de irse, por lo mezquinos que son los ingleses con el resto de Europa, (ya son mezquinos solo por plantear el referendum) por mi, se pueden quedar con sus manporreros , yanquilandia,y ademas mucho decir que salimos perjudicados, y lo único que veo es que siempre ganan los mismos, a nosotros ni agua, (la otan nos quiere meter en una guerra con rusia y usarnos de carne de cañon y nuestra tierra de campo de pruebas nuclear),(aparte del TTIP y CETA otro caballo de troya, que firme UK con USA, si no a firmado ya) por lo que a mi se refiere que se piren ya, y que no vuelvan, mejor solos que con traidores y manipuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *