Aida. 3 IDEAS GASTRONÓMICAS PARA SOBREVIVIR AL CALOR

por Organicus

Y yo que pensaba que viviendo en Suiza no tendría que soportar los veranos sofocantes de Barcelona. Ilusa de mi… Por aquí el mercurio de los termómetros no para de subir y tener un aire acondicionado no es la norma, por lo que hace falta tirar de ingenio para no derretirse. Hoy recupero alguna propuesta desperdigada por el blog (y algunas nuevas) para proponerte 3 ideas gastronómicas para sobrevivir al calor. ¡A refrescarse!

1.Hielos infusionados

El verano y los cubitos de hielo van de la mano. Estos pedacitos de agua congelada alegran cualquier bebida y te refrescan por dentro. ¿A quién no le gusta chupetearlos una y otra vez hasta derretirlos en la boca? ¡Ay qué gustito! Añade un toque original a tus bebidas veraniegas añadiendo flores (lavanda, azahar), frutas (frambuesa, arándanos, fresa, lima, mandarina), especias (enebro, cardamomo), verduras(pepino) o plantas aromáticas (romero, menta, albahaca). También puedes preparar zumos y tés, para luego congelarlos en forma de cubito. En mi caso, este fin de semana he preparado unos hielos con frambuesa, flor de azahar, menta, romero, lima y grosella negra. Sólo tienes que dejar la pieza de fruta o planta en el fondo de la cubitera, verter agua y dejar congelar. ¡Qué aproveche!

Hielos infusionados con frutas y hierbas aromáticas

Imagen: Organicus

Hielos infusionados con frutas y hierbas aromáticas

Imagen: Organicus

2.Al rico polo

Los helados son los hermanos mayores de los cubitos de hielo, así que toca hacer acopio. Te dejo esta receta que estoy utilizando este verano:

  • 2 nectarinas
  • 1 taza de frambuesas
  • 3 tazas de leche de almendras
  • 1 cucharada de miel

Bate todo para triturarlo bien y colócalo en un molde para polos. Al congelador y listo.

Polos de nectarina y frambuesa

Imagen: Organicus

¿No tienes tiempo para prepararlos tú misma? Pincha un trozo de sandía en un palo, colócalo en el congelado y ya tienes tu popsicle.

3.Agua con un toque frutal

Lo recomendable en esta época del año es beber al menos 2 litros de agua diarios. Ahora bien, ten en cuenta que al sudar no sólo pierdes este líquido, sino también minerales, por lo que para mantener la hidratación y sobrevivir al calor, te puede resultar más útil mezclar agua con algo de fruta. Te dejo dos ideas de bebida: una con un toque de limón y otra con sandía.

3 ideas gastronómicas para sobrevivir al calor

Imagen: Organicus

Y no te olvides: en verano, ¡come ligero! Las ensaladas, las frutas de temporada y el gazpacho deben reinar tu mesa. Las comidas abundantes necesitarán más energía para ser digeridas por tu organismo, lo que se traduce en un aumento de tu temperatura corporal. Evita las bebidas con cafeína y alcohol, dado que estas sustancias poseen un cierto efecto diurético, haciendo que tu cuerpo excrete más líquido y, por lo tanto, que se deshidrate antes.

¿Más ideas para sobrevivir al calor en casa (y sin gastar energía)?. Haz clic AQUÍ. 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Pin it! Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *