«Propiedades del aceite vegetal de Baobab»

www.lunadominante.com

Photo: Cristophe André

El árbol Adansonia o árbol Baobab es una figura icónica del paisaje africano. También lo encontramos en Australia y en la isla de Madagascar. Se le conoce como el árbol “que crece al revés”, debido a que sus ramas parecen raíces.

Los nativos consideran que tiene propiedades mágicas e incluso le denominan “Árbol de la Vida”, ya que es símbolo de prosperidad, optimismo y adaptación al medio.

Su tronco es inmenso y le sirve para almacenar el agua en tiempos de sequía. Sólo le brotan hojas durante la época de lluvias (de ahí la apariencia de raíces de las ramas)

Además, estamos ante un árbol increíblemente longevo. Puede llegar a vivir hasta cinco mil años… Así que su sombra ha sido testigo de innumerables historias por contar.

El Baobab es muy valorado porque se aprovecha todo de él: la fibra, las semillas, las hojas… Su fruto es extraordinariamente nutritivo y se le considera un súper alimento.

PROPIEDADES Y USOS DEL ACEITE DE BAOBAB

El aceite vegetal de Baobab se extrae de sus semillas y las propiedades que posee son tan maravillosas, que se ha convertido en un digno competidor de otros aceites más populares, como el de argán o el de rosa mosqueta.

Se utiliza mucho en cosmética porque es súper hidratante.

Resulta muy eficaz para combatir las arrugas y las líneas de expresión del rostro, si lo utilizamos para belleza facial. También evita la aparición de las estrías que pueden aparecer después de un embarazo o provocadas por oscilaciones de peso.

Si lo queremos aplicar en el pelo, va muy bien para cabellos resecos, encrespados o con poco brillo.

Es rico en vitaminas A, D y E. La vitamina A ayuda a mantener la piel joven saludable y sirve para tratar el acné y las manchas por pigmentación. La vitamina D es un potente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro y la vitamina E previene el daño de la dermis.

El aceite de Baobab también contiene Omega 3, 6 y 9, que favorecen la penetración de los agentes bioactivos en la piel.

Si decidís conseguir uno, procurad que sea orgánico y extraído de primera presión en frío. Tanto como ingrediente para potingues como usado puro, es una opción excelente que merece la pena probar.

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.