El ex trabajador de SLAC espera de superar «mal karma» por la destrucción de la investigación

Un ex empleado SLAC National Accelerator Laboratory espera revertir su «mal karma» por la destrucción de lo que ascendió a $ 500.000 en la investigación en la instalación a principios de este mes, de acuerdo con una denuncia penal y la declaración jurada a conocer por el FBI el martes.

Las autoridades dijeron que detuvieron a Silvya Oomachen, 32, de lunes bajo sospecha de heridas y la depredación de la propiedad del gobierno de Estados Unidos voluntariamente. El delito conlleva una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de $ 250.000.

Oomachen apareció el martes en la Corte de Distrito en San Francisco, pero no entró en una súplica. Fue puesta en libertad bajo una fianza sin garantía $ 50.000 y se debe posterior 17 de agosto para una entrada de declaración de culpabilidad y la audiencia preliminar, dijo el portavoz de la Oficina Fiscal de Estados Unidos Jack Gillund.

El residente Palo Alto admitió a los agentes del FBI que se deslizaba la seguridad del laboratorio pasado el 18 de julio y se quitó 42 casetes, cada uno sosteniendo muestras de cristales de proteínas 96, a partir de tres recipientes criogénicos en el Stanford de Radiación Sincrotrón Fuente luminosa, de acuerdo con una declaración jurada del agente especial Matthew Quick. Las muestras, que se encuentran fundidos en un escritorio, dos días después, estaban relacionados con la investigación que está realizando el Centro Conjunto de genómica estructural.

«Oomachen indicó que ella conocía este acto destruiría todas las muestras de cristal al permitir que se descongelen en el transcurso del fin de semana, y que esta era su intención», escribió rápida.

De acuerdo con la declaración jurada, Oomachen había sido frente a los problemas personales y profesionales, y tuvo una «muy mala relación con su supervisor.» Ella sentía que podía «revertir parte del mal karma que estaba experimentando» mediante la destrucción de las muestras, escribió rápida.

Oomachen también supuestamente reivindicado la autoría de tres notas Post-It encontrar en los recipientes criogénicos. Ella firmó una como su alter ego «X Negro», y en los otros que se refiere a un acto sexual y la fecha y hora de la proteína fueron saboteados muestras de cristal, según la declaración jurada. Una cara sonriente dibujada a mano fue también en cada una de las notas.

El presunto vandalismo se produjo después de SLAC National Accelerator Laboratory disparó Oomachen este mes para abandonar su puesto de trabajo.

«Oomachen sentía que estaba sobrecargado de trabajo y se le pidió que hacer más de un auxiliar de laboratorio podría ser responsable de,» escribió rápida. «Ella dijo que ella finalmente se dio cuenta que no podía manejar a trabajar en el (Centro Conjunto de genómica estructural) por más tiempo y decidió que nunca volver al trabajo después de que dejó el 17 de junio de 2009.»

Una llamada telefónica a un número de Palo Alto para una Silvya Oomachen no fue respondida el martes.

Centro Conjunto de administrador de genómica estructural Ashley Deacon dijo que las muestras de cristales de proteínas alcanzaron un valor de $ 500.000, según la declaración jurada. Deacon calcula la pérdida en base al presupuesto operativo anual de $ 10 millones de habitantes del centro mixto dividido por las dos o tres semanas que se necesitaría para reproducir y procesar todas las muestras perdidas. La estimación también incluyó a nueve años de la pena de muestras antiguas que no estaban siendo utilizados en la investigación, pero se mantenían como reserva.

Ian Wilson, investigador principal del Centro Común de genómica estructural, dijo previamente las muestras fueron críticos para trabajar la agencia está haciendo sobre la Iniciativa de Estructura de Proteínas, una universidad y la industria esfuerzo federal, para encontrar formas de reducir el tiempo y costo que se necesita para determinar una estructura de proteína tridimensional. El centro de la articulación está utilizando los extremadamente brillantes rayos X producidos por el Stanford de Radiación Sincrotrón Fuente luminosa para hacer su investigación.

El revés para la investigación podría descarrilar las posibilidades del centro de la articulación de la renovación de una concesión clave a través de los Institutos Nacionales de Salud, de acuerdo con la declaración jurada.

Wilson no pudo ser contactado para hacer comentarios adicionales Martes.

funcionarios de Laboratorio del Acelerador Nacional SLAC siguen evaluando las medidas de seguridad a raíz del incidente, dijo Rob Brown, director de comunicaciones. Oomachen dijo a las autoridades que su coche aparcado en la calle de la entrada principal del laboratorio de Menlo Park, pasó por delante de un puesto de control de seguridad desapercibido, y siguió a un empleado por un torniquete en el sincrotrón, según la declaración jurada. Después de pasar 30 minutos a una hora de vaciar los recipientes criogénicos, se dirigió de nuevo a su coche y se marchó, escribió rápida.

«Todo lo que ella pudo haber dicho», dijo Brown el martes «, estamos ante las medidas de seguridad para determinar qué sucedió y cómo prevenir este tipo de incidentes en el futuro.»

Jason Green

 

Former SLAC worker hoped to beat ‘bad karma’ by destroying research

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.