Misteriosos descubrimientos bajo el hielo de la Antártida

Los teóricos de la conspiración han creído por mucho tiempo que la Antártida esconde algo debajo.

El paisaje del Polo Sur está cubierto de capas y capas de nieve. Pero los teóricos de la conspiración han creído por mucho tiempo que el manto blanco esconde algo debajo.

Aquí, analizamos algunos de los “avistamientos” más extraños que se hayan encontrado en este lugar.

Pirámides de una civilización antigua

Pirámides antárticas localizadas mediante Google Earth. Sus coordenadas son 79°58’39,2″ Sur y 81°57’32,2″ Oeste. Crédito: Google Maps

Las sorprendentes imágenes de una aparente pirámide en la Antártida sorprendieron a científicos de todo el mundo después de volverse virales en 2016. Una de las tres estructuras que aparentemente se encontraron, tenía un extraño parecido con las pirámides de Giza en Egipto.

La Dra. Vanessa Bowman, del British Antarctic Survey, dijo anteriormente: “Hace 100 millones de años atrás, la Antártida estaba cubierta de exuberantes bosques tropicales similares a los que existen hoy en Nueva Zelanda”.

Las imágenes de Google Earth desataron afirmaciones del gustos de los entusiastas alienígenas Blake y Brett Cousins, quienes argumentaron que eran, de hecho, una prueba de antiguas civilizaciones.

Pero otra teoría es que podría ser un fenómeno natural conocido como nunatak, cuando los picos de las montañas aparecen justo por encima de los glaciares masivos.

Una ‘base nazi’ revelada

Una antigua teoría de la conspiración en torno a la Antártida es que fue el sitio de una base secreta utilizada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Los alemanes supuestamente visitaron el continente para establecer una base ballenera durante el período y también buscaron un lugar para una base naval.

Pero eso no ha impedido que mucha gente esté convencida de haber encontrado pruebas de las bases difíciles de alcanzar.

Valentin Degtyarev afirmó haber encontrado una cueva en el lado de una montaña que podría mostrar la apertura a tales bases. Degtyarev escribió en su blog que un grupo de altos nazis podría haber sido evacuado allí y agregó que “no todos los perpetradores fueron encontrados y ejecutados”.

Mapa de calor deja al descubierto ‘base secreta del gobierno’

Avión Lockheed LC-130F del escuadrón VXE-6 en la Estación del Polo Sur Amundsen-Scott.

El famoso teórico de la conspiración Tyler Glockner, del canal de YouTube secureteam10, afirmó el mes pasado haber descubierto un gobierno multinivel de alto secreto.

Glockener utilizó el Mapa Global de Calor, para revelar la ubicación de las bases militares de EE.UU. en todo el mundo, mostrando signos de calor desde un lugar aislado en la Antártida.

Pero cuando cambió a Google Earth de la misma área, no se vio nada aparte de las montañas y la nieve.

Eso lo llevó a afirmar que “definitivamente era clandestino”, y agregó: “Si bien hay muchos campamentos o bases conocidos públicamente o estaciones diseminadas por la Antártida, creo firmemente que hay más de un misterio allí, hay cosas subterráneas que no nos están revelando”.

Posteriormente, Tyler afirmó hace algunas semanas que vio lo que él pensó que era una nave espacial aterrizada en la Isla de Georgia del Sur, un remoto territorio británico de
ultramar cerca de la Antártida.

Usando Google Earth, señaló una masa desconocida que parecía haberse derrumbado “1,000 metros” antes de detenerse.

Estaba directamente en frente del monte Paget de 10,000 pies de alto, donde había “algún daño” en el lado de la montaña, y Tyler agregó que algunos habían sugerido que el objeto había “caído de los cielos”.

Pero el Dr. Richard Waller, un conferencista de geografía física en la Universidad de Keele, rápidamente rechazó las afirmaciones de que el objeto provenía del espacio exterior. Aunque luego, le dijo a Mail Online que era probable que fuera de parte de un glaciar que colapsó después de una avalancha en Mount Paget.

Antiguo asentamiento humano

Las imágenes satelitales de la NASA muestran un posible asentamiento humano a unos 2.3 kilómetros debajo de la superficie helada.

Las imágenes parecen mostrar marcas extrañas en la nieve que parecen fabricadas, y como si las estructuras aún permanecieran allí.

El arqueólogo, Ashoka Tripathi, del Departamento de Arqueología de la Universidad de Calcuta cree que las imágenes son evidencia de un antiguo asentamiento humano.

Tripathi dijo: «Estas son claramente características de algún tipo de estructura hecha por el hombre, que se asemeja a algún tipo de estructura piramidal. Los patrones claramente no muestran nada que esperar de las formaciones geomorfológicas naturales que se encuentran en la naturaleza. Claramente tenemos aquí evidencia de ingeniería humana. El único problema es que estas fotografías fueron tomadas en la Antártida en 2 kilómetros de hielo. Esa es claramente la parte desconcertante, no tenemos ninguna explicación para esto en este momento. Estas imágenes solo reflejan una pequeña porción de la masa de tierra total de la Antártida. Posiblemente hay muchos otros sitios adicionales que están cubiertos con hielo. Simplemente nos muestra lo fácil que es subestimar el tamaño y la escala de los asentamientos humanos del pasado».

Independientemente de cuál sea el origen de estas manifestaciones en el hielo, el descubrimiento de estos misteriosos objetos avivará las especulaciones sobre una posible ocupación humana o extraterrestre de la Antártida desde hace milenios.

 

Por: Andrea González para MysteryScience.net

2 comentarios en “Misteriosos descubrimientos bajo el hielo de la Antártida

  1. Nazis en la Antartida pudieron haber existido en algún momento, sin embargo permanecer en la Antártida, sin un estado que te respalde o te provea es bastante mas que complicado, sencillamente no es viable, en cuanto a alienigenas, bueno ese asunto solo está para quién quiere CREER y no le interesa SABER.

  2. Conozco mapas de cuando la Antártida no tenía hielo y registraban la fauna y vegetación especial , de cuando las yucumanas eran vivas también en la Patagonia. Este planeta ha experimentado muchos cambios en tantos millones de años. En cuanto a alienígenas, nosotros mismos no encajamos en este planeta, supongo que es lógico y justificable no creer sin haber visto, no es mi caso .Tiempo al tiempo , la fruta cae del árbol cuando está madura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.