El gobierno australiano confisca el alcohol a los vecinos que siguen confinados/UNA (e)LECCIÓN ÉTICA

A los australianos confinados en Nueva Gales del Sur el gobierno les confisca el alcohol para “protegerlos del covid”.

“A los residentes de los bloques de pisos cerrados por el Departamento de Salud de Nueva Gales del Sur se les está controlando la entrega de alcohol como parte de una política para limitar el número de bebidas consumidas cada día”, según informa NCA News Wire.

Como muestra la foto de portada, la policía y los funcionarios públicos husmean en las compras que los vecinos realizan por internet, confiscando el alcohol y diciendo a los ciudadanos que sólo pueden recibir una ración de “seis cervezas o una botella de vino o una botella de 375 mililitros de licor”.

El edificio Common Ground de Mission Australia, en Camperdown, es el último en el que los residentes están sujetos a estos controles atosigantes y se han quejado de que los paquetes enviados por amigos y familiares han sido registrados antes de ser entregados.

“Registran todos los bolsos y objetos que entran en el edificio… Han confiscado una serie de regalos. Cosas como las botellas de licor, no se nos permitía tener y todavía no se nos permite”, dijo Robin Elhaj, residente de Common Ground.

Los vecinos pueden recibir una ración de una de las siguientes opciones: o seis cervezas o una botella de vino o licor de 375 mililitros.

El exceso de alcohol queda confiscado hasta que se levante el confinamiento.

Los residentes pueden consultar a un médico si creen que necesitan consumir más alcohol del límite permitido.

La Primera Ministra australiana, Gladys Berejiklian, ha amenazado a los australianos que no se vacunen con mantenerlos confinados hasta que se vacunen, o permanentemente, en caso contrario.

Una vez que el 70 por ciento de los adultos se haya vacunado, el gobierno les permitirá tener hasta cinco personas en casa, siempre que todas ellas están completamente vacunadas.

El gobierno también permitirá que se reúnan hasta 20 personas al aire libre y que se realicen algunos viajes por el interior del país.

Sin embargo, las personas no vacunadas seguirán encerradas en sus casas a perpetuidad, amenazó Berejiklian. “¡Estáis avisados! Si no estáis vacunados, venid a vacunaros, de lo contrario no podréis disfrutar de las muchas libertades que tiene el 70 por ciento de las personas vacunadas”, añadió la Primera Ministra.

“Vivir con covid significa tener una reapertura cuidadosa y escalonada una vez que se alcanzan esas altas tasas de vacunación en la población adulta”, dijo Berejiklian.

“Obviamente, hemos consultado con el plan nacional, pero también con nuestros expertos en salud y con las partes interesadas para asegurarnos de que cuando empecemos a reabrir al 70 por ciento de la doble dosis, se hará de forma segura y sólo para las personas vacunadas”, añadió.

Las personas totalmente vacunadas seguirán teniendo que llevar mascarillas, y Berejiklian dijo que las restricciones más draconianas podrían reintroducirse en cualquier momento.

“Las personas que hayan recibido una dosis doble serán libres, pero si hay un resurgimiento de la enfermedad o si se producen acontecimientos inesperados, el gobierno aconsejará a los habitantes de ciertas zonas o pueblos que restrinjan sus viajes al área del gobierno local en lugar de viajar por todo el estado”, dijo.

La sociedad de dos niveles se impondrá, por supuesto, a través de pasaportes sanitarios, que impedirán a los no vacunados cualquier forma de vida social en la calle o en los lugares públicos.

— https://www.news.com.au/national/nsw-act/news/nsw-health-limits-residents-of-lockeddown-tower-block-to-six-beers-per-day/news-story/0e387ceccee145a611ddb6e38872d3d5

10 comentarios en “El gobierno australiano confisca el alcohol a los vecinos que siguen confinados/UNA (e)LECCIÓN ÉTICA

  1. Y seguimos con la manipulación. Esto ya cansa.

    » Los vecinos pueden recibir una ración de una de las siguientes opciones: o seis cervezas o una botella de vino o licor de 375 mililitros. » Hasta aquí la cita.

    Pero deliberadamente omite señalar que son cantidades por día. ¿ A alguien le parece razonable y seguro suministrar más de 6 cervezas o una botella de vino o 375 mililitros de licor a personas confinadas ?

    » La Primera Ministra australiana, Gladys Berejiklian, ha amenazado a los australianos que no se vacunen con mantenerlos confinados hasta que se vacunen, o permanentemente, en caso contrario.»

    ¿ Dónde está ésa amenaza ?

    ¿ Aquí ? :

    » Sin embargo, las personas no vacunadas seguirán encerradas en sus casas a perpetuidad, amenazó Berejiklian. “¡Estáis avisados! Si no estáis vacunados, venid a vacunaros, de lo contrario no podréis disfrutar de las muchas libertades que tiene el 70 por ciento de las personas vacunadas” »

    Yo no veo la amenaza de confinamiento perpetuo.

    …………………………………………………………

    Y en cuanto al asunto de Julie Ponesse, demuestra ser una ofensa para la profesión ( yo también soy licenciado en ética ). Las medias verdades son mentiras, y mentir no es éticamente reprobable.

    1 ) No le han comunicado un despido, le han comunicado «se le asignará una licencia pagada temporal y no se le permitirá asistir al campus». Es bastante distinto.

    2 ) En el lacrimógeno vídeo repite una y otra vez que lo hacen porque no quiere vacunarse. Y éso es falso.

    La Universidad no la obliga a vacunarse. Puede no hacerlo pero entonces debe presentar una prueba rápida negativa de covid ( ni siquiera una PCR, tan sólo una prueba rápida ) y también se niega.

    Y además se niega a portar mascarilla durante las clases ni en el recinto universitario sin importarle un pimiento si contagia a los demás.

    Pero ésto se le » olvida » casualmente mencionarlo en el vídeo.

    La Universidad le ha enviado un correo que dice :
    » «se le asignará una licencia pagada temporal y no se le permitirá asistir al campus». Incluso si obtuviera una exención, dice el correo electrónico, tendría que hacerse una prueba rápida y usar una máscara, lo que se ha negado a hacer. »

    Nadie está ( ni debe estar ) obligado a vacunarse, pero hacerse una prueba no invasiva que demuestre que no está enferma así como usar mascarilla en interiores, son cosas distintas.

    Y cuando eres profesora, y más de ética, es aún más grave.

    La primera lección de ética es ofrecer a los demás el mismo respeto, al menos, que reclamas para ti.

    Y pasearse a su antojo sin vacunar, sin hacerse pruebas de salud y sin usar mascaríllas, por todo un campus plagado de gente; no es respetar a los demás. Es egolatría soberbia.

    Mentirosa, falsa e inmoral.

  2. No sabía que había un gremio de filósofos, lo que traducido significa un ejército de trools pagados por el sistema para mantener la narrativa oficial, cuánto se paga por esta labor, lo puedes compaginar con otro trabajo ? Qué justifiques a dictadura de Australia te delata, hay que ser mal nacido.

    1. Existen los colegios oficiales, como en casi todas las carreras universitarias si es a lo que te refieres, que ya sé que no.

      No he justificado nada, he explicado el texto.

      Aquí el único mal nacido que hay serás tu. Y te agredecería que dejaras de insultarme, es lo que suelen hacer los que no tienen argumentos.

  3. Todos los argumentos que he dado los has negado y luego justificado cuando te he mostrado las pruebas sistemáticamente, no solo eres un traidor a tus semejantes si no a tu propio gremio ya que la filosofía trata de cuestionar al sistema y no a los cuestionadores como haces tú, y no solo no lo cuestionas ,si no que lo defiendes a capa y espada, en serio crees que te van a dar una paga para que puedas comer, dormir y cagar sin dar un palo al agua ? No te parece raro que Joe Bien obligue a todos los funcionarios a vacunarse y dejé exentos a los congresistas ? Ah, es que son unos altruistas claro !

    1. La Filosofía trata de encontrar la verdad en todas las cosas, cuestionando todo aquello que carece de pruebas. Como toda esta palabrería negacionista de genocidios, conspiraciones, vacunas metálicas, apocalipsis, eugenesias,……y demás discursos prefabricados que repites sin aportar evidencia alguna.

      No te enteras, no estoy defendiendo nada más allá del derecho de la gente a decidir en base a información cierta y contrastada. No con el miedo y los bulos de telegram, los fascistas, la extrema derecha, el lobby de las terapias alternativas, la iglesia radical, la hermandad aria,…….

      Ya tengo mis fuentes de ingresos que me permiten una vida holgada.

      Pues no, no tiene nada de raro lo de Biden. Obliga a aquellos que trabajan para el gobierno federal, es decir son empleados bajo su mando. Los congresistas, senadores y gobernadores no son empleados suyos sino cargos electos; y por tanto no puede obligarlos pues no es su patron. Como tampoco puede obligar a los trabajadores de los distintos gobiernos estatales, porque no tiene jurisdicción para ello. Se ve que no tienes mucha idea del ordenamiento político.

      Ha pedido a los gobernadores de los distintos estados que hagan lo mismo, pero sólo puede pedirlo no ordenarlo. Los congresistas no son funcionarios.

      1. El Juzgado de lo Contencioso de Madrid, después del recurso interpuesto por LIBERUM, dicta un auto requiriendo de urgencia al Ministerio de Sanidad y Consumo. Se le dan 20 días al Ministerio para presentar expediente administrativo, aportando la información solicitada sobre pruebas de la existencia del virus SARS-Cov-2. El plazo es improrrogable.

  4. No discutáis eso desaparecerá igual que a pareció y los de corta memoria ni se acordaran de nada..
    Con el dinero que se han financiado les pondrán cosas mas preocupantes que requieran su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *