El misterio del rio paluxi ¿Humanos conviviendo con dinosaurios? ¿Existió una raza humana hace 65 millones de años?. Algunos descubrimientos arqueológicos apuntan a que esto haya sido posible.
Un desbordamiento del rió Paluxi, en las proximidades de Glen Rose, en Texas, (EEUU), acaecido en 1908, dejó al descubierto una serie de huellas de terópodos, un tipo de dinosaurio carnívoro que se desplazaba sobre sus extremidades traseras. Los indios que habitaban aquella zona las conocían como «huellas de pavo gigantes».
1931 en los EE UU surge una guerra entre creacionistas y evolucionistas. Los evolucionistas aceptaban las teorías de la evolución de Darwin, teoría que indica que todos los seres vivos evolucionamos desde un pasado muy remoto, a organismos más superiores, por la continua adaptación al medio.
Los creacionistas sin embargo, mantienen que la Tierra fue creada hace 6.000 años y que todos los seres vivos son obra de Dios, en la fecha de 4.400 años a. C.
En medio de esta batalla ideológica aparece el misterio del rio Paluxi. En realidad el descubrimiento fue realizado en 1908, pero tardó dos décadas en popularizarse. Allí se encontraron huellas de dinosaurios de hace 150 millones de años.
Junto a las huellas de dinosaurios aparecían huellas humanas, ambas formadas a la vez. ¿Cómo es posible?.
Según la teoría de Darwin los dinosaurios desaparecieron de la Tierra hace más de 60 millones de años. El hombre habría surgido en nuestro planeta hace sólo algo más de 5 millones de años.
Esto alentó a los creacionistas, que veían apoyada su tesis de que todos los animales aparecieron a la vez en la Tierra y que Darwin estaba equivocado.
Finalmente la teoría científica «se impuso» a la creacionista, sin embargo el misterio del rio paluxi continua aún sin solución.
Un estudio de 1990 llega de nuevo a la conclusión, de que las pisadas que aparecen son humanas.
Las huellas son clasificadas como oopart. Es decir, suceso inexplicable a nivel temporal. Que contradice la historia tal y como se acepta hoy en día.
Existen bajo mí entender, sólo dos posibles teorías que podrían explicar estas huellas.
1º El tiempo es un concepto físico, que según nuestros conocimientos actuales, podría ser manipulado.
Si así fuera, desde nuestro futuro podríamos construir una máquina del tiempo, visitar el pasado y dejar unas huellas junto a la de los dinosaurios.
2º El pasado de la Tierra, supone un tiempo tan grande, que sería suficiente para haber acogido otras civilizaciones de «hombres», de las que no han quedado apenas rastros (oopart).