Archivo por meses: mayo 2010

Los Vimana

Entre todas las pruebas de la existencia de alta tecnología en el pasado, esta podría ser considerada como una de las más relevantes.
Los vimanas, según cuentan los textos sánscritos y sagrados de la antigua India, fueron unos portentosos artefactos volantes que estaban al servicio de los dioses.
Uno de estos textos es el Libro de Krisna, en el cual se describe a estas extraordinarias máquinas y a sus fantásticas dotes del siguiente modo:
«El vimana podía verse ora en el cielo, ora en la Tierra.» «Era capaz de moverse sobre el agua y bajo el agua.» «Podía ser visible y luego invisible.»
«Era un avión de hierro que nadie podía destruir, tan grande como una ciudad.»
«Podía volar tan alto y tan veloz que resultaba imposible de ver, y aunque estuviese oscuro, el piloto podía conducirlo en la oscuridad.»
Sobra cualquier comentario…

Si quisiéramos situar en el tiempo estos relatos, deberíamos saber que nos estamos refiriendo a una de las religiones más antiguas del planeta. De hecho, la civilización hindú bien podría haber sido una de las primeras que emergieron en la Tierra, tal como demuestran algunos recientes descubrimientos arqueológicos.
También es verdad que lo que relatan los libros sánscritos formaba parte de remotas tradiciones orales, lo que pudiera haber provocado la formación de amplificaciones cuando esos relatos fueron plasmados por escrito en libros como el Mahabarata, el Ramayana, el Bagava-Gita o los vedas, que son las biblias de aquellas religiones.
Sin embargo, aunque admitamos ciertas exageraciones, no cabe duda de que las descripciones de los vimanas son inquietantes. Se dice que eran circulares o cónicos y que tenían en su parte superior una especie de cúpula. Por supuesto, eran metálicos y se desplazaban por el aire acompañados de un «armonioso» sonido. Podían efectuar complejas maniobras y eran extraordinariamente veloces.
A todas luces, parecen estar hablándonos de una tecnología aeroespacial que solo en nuestros días estamos comenzando a desarrollar. El problema es que la tecnología de la que nos hablan los textos sánscritos se desarrolló hace miles de años.
Obras como el Mahabarata explican el funcionamiento, la forma y los sistemas de propulsión de los vimanas, para los que se empleaba la antigravitación y también determinados líquidos y sonidos.
.

Muchos de los sistemas de desplazamiento atribuidos a los vimanas han acabado por demostrarse como correctos, a la luz de la tecnología actual. En función de lo que explican los vedas, hemos de suponer que estas «naves de los dioses» estaban confeccionadas con metales, espejos, cobre, imanes y micas, y los motores serían de vórtice de mercurio. Cuando los científicos del siglo xx trataron de reproducir estos objetos según las descripciones de los libros citados, se obtuvieron algunos prototipos con forma de cohete y otros parecidos a aviones.

En ocasiones, y siempre según estos relatos, los dioses utilizaban los vimamas como simple objeto de recreo.
Otro libro, el Srimad-Bagavatham, explica que un sabio llamado Kardam desarrolló una de estas naves, a la que hacía moverse y volar a su voluntad: «Tal como el aire pasa sin control en todas direcciones, así él viajó de esta manera por los diversos planetas», explica este texto sánscrito.
Y es que según describen los vedas abiertamente, con estas naves podían visitarse múltiples mundos habitados a lo largo y ancho del Universo.
En no pocas ocasiones, siempre según estas obras sagradas, se utilizó estos artefactos como armas bélicas. De hecho, muchos de estos libros relatan auténticas batallas aéreas. Dicen los vedas que estas naves eran capaces de desplegar un poder destructor bárbaro gracias a unas armas bautizadas como astras y que nos recuerdan a las modernas bombas atómicas. Se dice de ellas que «podían hacer brillar la noche como si fuera día» y que «su luz era la de mil soles cuando explotaban» .
Y que cuando se utilizaban los astras «temblaba toda la Tierra». Así describe el Mahabarata la batalla que enfrentó al guerrero Arjuna –un gran héroe– contra hordas de asuras (demonios):
«Indra, señor del cielo, exigió a Arjuna que destruyera todo el ejército de los asuras. Estos treinta millones de demonios vivían en fortalezas situadas en las profundidades de los mares. Indra, señor del cielo, cedió a este efecto su propia vimana a Arjuna, pilotado por su diestro ayudante Matali. En la encarnizada batalla que siguió, los asuras provocaron lluvias diluviales, pero Arjuna les opuso un arma divina que logró desecar todo el agua.» … «Arjuna disparó un proyectil mortal que destruyó la ciudad entera en mil pedazos, dejando caer los fragmentos sobre la tierra.»

Una vez que hemos atendido a estos relatos, quizá podemos interpretar la noticia acaecida en mayo de 2002, que manifestaba como el ministro de Defensa de la India había encargado a varias universidades hindúes el estudio de los vedas y otros relatos sánscritos para «aplicar los conocimientos que en estos textos se exponen a la actual tecnología de guerra».

En lo que resalto en negrita podremos encontrar una de las principales claves del elevado secretismo y negativa que envuelve todo lo referente a la casuística ovni por parte de los gobiernos de todo el mundo.

El Hombre-Pez De Liérganes

Más allá de las románticas sirenas y de los míticos tritones, los relatos acerca de los hombres-pez sobrecogen por sus vividos detalles y por su apariencia de realidad.

El hombre-pez de Liérganes

Dentro del capitulo de las leyendas relativas a seres acuáticos, y aparte de los míticos tritones, nereidas y sirenas, se inscriben las de los hombres-pez u hombres marinos. Se trata de seres, en principio, totalmente humanos, pero que un buen día sintieron la llamada de las aguas y se lanzaron a vivir en el océano. Hay noticias diversas y muy antiguas sobre estos seres legendarios. Plinio ya da conocimiento de dos de ellos, uno visto precisamente en las aguas atlánticas de la bahía de Cádiz. Eliano, Pausanias, Belonio Nauclero, Lilio Giraldo y Alejandro de Alejandro son algunos otros de los cronistas que reseñan apariciones de estos fantásticos hombres-pez. Pedro Mexía, en su Silva de Varia Lección, Juan de Mandevilla en el Libro de las maravillas del mundo, aparecido por primera vez en Valencia en 1515, y Antonio de Torquemada en su Jardín de flores curiosas, publicado en Salamanca en el año 1570, son los españoles anteriores al siglo XVIII que se hacen eco de las curiosas noticias de estos extraños personajes acuáticos.

El Padre Feijoo Y El Hombre-Pez

Pero el relato que presenta mayor número de detalles y que resulta de un singular interés por el carácter racionalista y desmitificador de quien escribe sobre él, es el del hombre-pez de Liérganes, que aparece reseñado por primera vez en el volumen VI del Teatro Crítico Universal (1726-1740) de fray Benito Jerónimo Feijoo. La historia, tal y como la cuenta el ilustrado fraile, es más o menos como sigue.

Retrato de fray Benito Jerónimo Feijoo, quién consideró la historia del Hombre pez de Liérganes.

En el lugar de Liérganes, cercano a la villa de Santander, vivía a mediados del siglo XVII el matrimonio formado por Francisco de la Vega y María de Casar, que tenían cuatro hijos. La mujer, al enviudar, mandó al segundo de ellos, Francisco, a Bilbao, para que aprendiese el oficio de carpintero. Allí vivía el joven Francisco cuando, la víspera del día de San Juan del año 1674, se fue a nadar con unos amigos al río. El joven se desnudó, entró en el agua y se fue nadando río abajo, hasta perderse de vista. Según parece, el muchacho era un excelente nadador y sus compañeros no temieron por él hasta pasadas unas horas. Entonces, al ver que no regresaba, le dieron por ahogado.

Cinco años más tarde, en 1679, mientras unos pescadores faenaban en la bahía de Cádiz, se les apareció un ser acuático extraño, con apariencia humana. Cuando se acercaron a él para ver de qué se trataba, desapareció. La insólita aparición se repitió por varios días, hasta que finalmente pudieron atraparlo, cebándolo con pedazos de pan y cercándolo con las redes. Cuando lo subieron a cubierta comprobaron con asombro que el extraño ser era un hombre joven, corpulento, de tez pálida y cabello rojizo y ralo; las únicas particularidades eran una cinta de escamas que descendía de la garganta hasta el estómago, otra que cubría todo el espinazo, y unas uñas gastadas, como corroídas por el salitre.

Los pescadores llevaron al extraño sujeto al convento de San Francisco donde, después de conjurar a los espíritus malignos que pudiera contener, le interrogaron en varios idiomas sin obtener de él respuesta alguna. Al cabo de unos días, los esfuerzos de los frailes en hacerlo hablar se vieron recompensados con una palabra: «Liérganes». El suceso corrió de boca en boca, y nadie encontraba explicación alguna al vocablo hasta que un mozo montañés, que trabajaba en Cádiz, comentó que por sus tierras había un lugar que se llamaba así. Don Domingo de la Cantolla, secretario del Santo Oficio de la Inquisición, confirmó la existencia de Liérganes como un lugar cercano a Santander, perteneciente al arzobispado de Burgos, y del cual él era oriundo. De inmediato mandó noticia del hallazgo efectuado en Cádiz a sus parientes, solicitando que informaran de si allí había ocurrido algún suceso que pudiese tener conexión con el extraño sujeto que tenían en el convento. De Liérganes respondieron que allí no había ocurrido nada extraordinario fuera de la desaparición de Francisco de la Vega, hijo de la viuda María de Casar, mientras nadaba en el río de Bilbao; pero que esto había ocurrido cinco años atrás.

Esta respuesta excitó la curiosidad de Juan Rosendo, fraile del convento, quien, deseoso de comprobar si el joven sacado de la mar y Francisco de la Vega eran la misma persona, se encaminó con él hacia Liérganes. Cuando llegaron al monte que llaman de la Dehesa, a un cuarto de legua del pueblo, el religioso mandó al joven a que se adelantara hasta allí. Así lo hizo su silencioso acompañante, que se dirigió directamente hacia Liérganes, sin errar una sola vez al camino; ya en el caserío, se encaminó sin dudar hacia la casa de María de Casar. Ésta, en cuanto le vio, le reconoció como su hijo Francisco, al igual que dos de sus hermanos que se hallaban en casa.

El joven Francisco se quedó en casa de su madre, donde vivía tranquilo, sin mostrar el menor interés por nada ni por nadie. Siempre iba descalzo, y si no le daban ropa no se vestía y andaba desnudo con absoluta indiferencia. No hablaba; sólo de vez en cuando pronunciaba las palabras «tabaco», «pan» y «vino», pero sin relación directa con el deseo de fumar o comer. Cuando comía lo hacia con avidez, para luego pasarse cuatro o cinco días sin probar bocado. Era dócil y servicial; si se le mandaba algún recado lo cumplía con puntualidad, pero jamás mostraba entusiasmo por nada. Por todo ello se le creía loco hasta que un buen día, al cabo de nueve años, desapareció de nuevo en el mar sin que se supiera nunca más nada de él.

El «Pesce Cola» o «Peje Nicolao»

Frontispicio del Teatro crítico universal del padre Feijoo.

Hasta ahí el relato resumido, tal y como lo expone el padre Feijoo. En su obra, el fraile abunda en detalles y da los nombres de quienes le impulsaron a reseñar este suceso, ante el cual, en un principio, se mostró escéptico, y al que sólo dio crédito tras recabar información de personajes que merecían su confianza, como el marqués de Valbuena, de Santander, don Gaspar Melchor de la Riba Agüero, caballero de la orden de Santiago y natural de Gajano, pueblo cercano a Liérganes, y don Dionisio Rubalcava de Solares, que conoció y trató a Francisco de la Vega.

Resulta curioso ver cómo el proverbial rigor critico que demostraba el padre Feijoo ante supersticiones comunes en aquel tiempo se desvanece ante el caso del hombre-pez de Liérganes y ante la creencia, en general, en los hombres marinos. Este típico erudito de la Ilustración esgrime un sinfín de argumentos para explicar la posibilidad de existencia de hombres anfibios o marinos. Y al caso de Francisco de la Vega añade otro más, del que ya habían dado cuenta en sus escritos Joviano Potano, Alejandro de Alejandro y Pedro Mexía: el caso de «pesce Cola» o «peje Nicolao».

Nicolao fue un siciliano, natural de Catania, que vivió hacia la segunda mitad del siglo XV. Este hombre, si bien no habitó en el mar durante largos períodos de tiempo, como nuestro hombre-pez de Liérganes, según parece era capaz de salvar grandes distancias a nado, por lo que le empleaban como correo marítimo entre los puertos del continente y las islas. Aún en días de tormenta, cuando los marineros no se atrevían a salir a la mar, «pesce Cola» se zambullía en el agua y llegaba a su destino.

Nicolao era capaz de permanecer hasta una hora debajo del agua sin salir a respirar, lo que le permitía vivir con holgura de la pesca de ostras y coral. Se había dado el caso de que «pesce Cola» siguiese nadando a un barco hasta alta mar, lo abordase y después de comer en él, se brindase a llevar noticias de los marinos a sus familiares de tierra. Los prodigios acuáticos de Nicolao llegaron a su fin cuando el rey Federico de Nápoles y Sicilia quiso comprobar la certeza de su leyenda. El monarca, para ver hasta dónde llegaba la intrepidez y resistencia del siciliano, lo llevó hasta el famoso remolino de Caribdis, situado en el lugar más angosto del estrecho de Mesina, y arrojó al agua una copa de oro, diciéndole a Nicolao que si la recuperaba era suya. «Pesce Cola» se lanzó al agua y permaneció bajo ella tres cuartos de hora, hasta que finalmente salió con la copa en la mano. Interrogado por el rey sobre lo que había visto en tan temido lugar, Nicolao contó tremendas visiones de monstruos marinos, moradores de profundas cavernas. El rey, entusiasmado por el relato, quiso saber más detalles y le prometió igual recompensa si bajaba de nuevo. Nicolao se mostró remiso a cumplir los deseos del monarca, por lo que éste le estimuló con una bolsa de oro, además de otra copa que arrojó al agua. «Pesce Cola» consintió y se sumergió de nuevo para no aparecer mas.

Incredulidad De Marañón

Representación pintoresca de un «obispo de mar».

La existencia de los hombres marinos la explica Feijoo a base de la adaptación al medio Arguye que sí a una natural inclinación hacia el mar y una especial predisposición para la natación, se añade la práctica continuada, tanto del ejercicio natatorio como de la retención de la respiración, se podría llegar a resultados sorprendentes, como los que lograron estos singulares sujetos. Aceptada la posibilidad de existencia de estos individuos, cabe la posibilidad de que hombres y mujeres con estas habilidades tuviesen, por causas diversas, que buscar refugio en la solitaria vida marina. A partir de aquí, la existencia de una raza de hombres marinos, herederos de las facultades de unos padres adaptados al medio acuático, es del todo admisible.

Establecida la existencia de una raza de hombres marinos, Feijoo explica la existencia de tritones y nereidas, mitad hombre o mujer y mitad pez, mediante el apareamiento de los hombres marinos y los peces.

Ya en nuestro siglo, el doctor Gregorio Marañón volvió a interesarse por la leyenda del hombre pez de Liérganes, y en su libro «Las ideas biológicas del padre Feijoo» dedica un capítulo entero a la leyenda y a los argumentos presuntamente científicos que utilizó el ilustrado para justificar la existencia de los hombres marinos.

A partir de toda la serie de datos recogidos, Marañón formula la hipótesis de que Francisco de la Vega padeciese cretinismo, enfermedad caracterizada por una detención del desarrollo físico y mental y acompañada de deformaciones. Esta es la causa de que un buen día el joven Francisco, «idiota y casi mudo», abandonase su lugar habitual de residencia y vagase por tierra o quizá por mar, «pero no nadando», hasta que se le localizó de nuevo en Cádiz. La coincidencia de que desapareciese bañándose y que se le localizase de nuevo en el mar, junto con la incapacidad del muchacho para dar cualquier explicación, tejió la leyenda de los cincos años de vida marina.

La mudez, la tez blanca, el pelo rojizo, la piel escamosa -debido probablemente a la ictiosis-, la glotonería y el hecho de comerse las uñas, datos todos que aparecen en el relato del padre Feijoo, interpretados desde un punto de vista clínico, no son sino síntomas de cretinismo, enfermedad endémica propia de regiones montañosas, y entonces frecuente en la montaña santanderina.

La habilidad de Francisco de la Vega en la natación y su resistencia en las inmersiones, las explica Marañón a través de la insuficiencia tiroidea, con frecuencia ligada a las personas que padecen ictiosis. Se ha podido comprobar experimentalmente que, cuanto menor es la cantidad de tiroxina segregada, tanto menor es la necesidad de oxígeno, y por tanto mayor el tiempo de resistencia del organismo a situaciones en que falta este elemento.

De todos modos, después de leer la historia de Feijoo y la explicación del doctor Marañón, se nos plantea una duda: Francisco de la Vega, ¿era realmente un cretino? Lo cierto es que no se dice nada de eso antes de la desaparición del muchacho en el río de Bilbao, y tan sólo se alude a su silencio y locura después de su reaparición en Cádiz.

Aunque la interpretación del suceso que ofrece Marañón es ingeniosa y parece dar una respuesta lógica (dentro de la lógica científico- experimental típica del siglo XX) al fenómeno del hombre-pez, nuestro doctor, muy prudentemente -como corresponde a todo buen espíritu científico- se muestra abierto a valorar cualquier otra posible explicación que se pueda dar a tenor de nuevos datos.

Los Mariños Y H. P. Lovecraft

La fantasía popular en torno a extraños seres marinos se ha desarrollado en todas las épocas y culturas.

Siguiendo en la línea de los sucesos extraordinarios y leyendas tejidas en tono a los hombres marinos no se puede dejar de mencionar la historia de los mariños o marinhos gallegos, narrada en el siglo XVI por el licenciado Luis de Molina en sus Descripción del Reino de Galicia y de las cosas notables (Mondoñedo, 1550) y por Antonio de Torquemada en el ya mencionado Jardín de flores curiosas.

Según cuenta el licenciado Molina, un hidalgo pescó en la isla de Lobeira a una sirena. Cuidó de ella hasta que le cayeron las escamas, y entonces la tomó por esposa. Los hijos que tuvieron fueron llamados mariños.

El relato que nos ofrece Torquemada es mucho menos romántico; cuenta que «andando una mujer ribera de la mar, entre una espesura de árboles, salió un hombre marino en tierra, y tomándola por la fuerza, tuvo sus ayuntamientos libidinosos con ella, de los cuales quedó preñada, y este hombre o pescado se volvió a la mar; y retornaba muchas veces al mismo lugar a buscar a esta mujer, pero sabiendo que le ponían trampas para capturarlo, desapareció. Cuando la mujer vino a parir, aunque la criatura era racional, no dejó de traer en si señales por lo que se supo era verdad lo que decía que con el Tritón lo había tenido.»

Es curiosa la conexión entre esa leyenda de los mariños gallegos y uno de los relatos del escritor fantástico norteamericano Howard Phillips Lovecraft. En La Sombra sobre Innsmouth, sin duda una de las mejores narraciones cortas de este autor, Lovecraft nos presenta una raza de seres, «mitad peces mitad batracios» -a quienes llama profundos- capaces de reproducirse con seres humanos.

El relato nos cuenta la horrible experiencia de un hombre que va a parar a un extraño pueblo costero, Innsmouth, donde los profundos han logrado establecer contacto con sus habitantes y dejar descendencia. Estos descendientes humanos, si bien en un principio parecen por completo racionales, poco a poco van sufriendo una metamorfosis, hasta que, tras adquirir el monstruoso aspecto de sus progenitores acuáticos, se lanzan a vivir en el océano.

Es de suponer que Lovecraft se inspiró, para la creación de este relato, en alguna leyenda del folklore anglosajón, del que era un buen conocedor; es probable que utilizase ese substrato mítico ancestral, presente en lo más oscuro de nosotros mismos, como un elemento más para articular su peculiar narrativa de terror. Por otra parte, no hay que olvidar que el folklore anglosajón es una de las ramas de la cultura céltica, del que los gallegos -y sus mariños- son representantes de lo más genuino…

Sea como sea, hay que reconocer que la solidez y la verosimilitud de las leyendas acerca de los hombres-pez sobrepasan en mucho las de otros fenómenos más o menos legendarios, por muy universales que éstos sean. Quizá la antiquísima atracción que el hombre experimenta hacia el mar se deba, después de todo, a unas capacidades o a unas inclinaciones que todos poseemos inconscientemente, y que algunos privilegiados han logrado desarrollar.

«La peor esclavitud, es la que se ejerce sobre ti, sin que tengas idea sobre ella»

¿SOMOS ESCLAVOS?

La respuesta es que SI, SOMOS ESCLAVOS... de unos intereses económicos y del poder de unos pocos, que alteran nuestras vidas a su antojo.

Ya se publico en el blog hace poco, un post sobre el Club Bilderberg, a modo de presentación. El post de hoy trata uno de los temas más conocidos y sobre los que la mayor parte de la gente estará de acuerdo.

Uno de los temas donde mejor se ve esto es en la energía.

Todos sabemos que a lo largo de la historia han aparecido inventos que se han silenciado porque  no interesaba.

Veamos algunos ejemplos:

ENERGIA LIBRE CARRERA HACIA EL PUNTO CERO

1)      http://www.youtube.com/watch?v=nLD46zXPEsk&feature=player_embedded

2)      http://www.youtube.com/watch?v=5QhHfbMoDuA

3)      http://www.youtube.com/watch?v=gwyinR7rEn8

4)      http://www.youtube.com/watch?v=Tyj369fxuE0

5)      http://www.youtube.com/watch?v=3UfS0rVahMo

6)      http://www.youtube.com/watch?v=XwJbZvKDhhk

7)      http://www.youtube.com/watch?v=wFpLJNqI90o

8)      http://www.youtube.com/watch?v=ip4PBr_Lzxw

9)      http://www.youtube.com/watch?v=Hpf3AMa05Fc

10)   http://www.youtube.com/watch?v=Ua-10s8PGHU

11)   http://www.youtube.com/watch?v=wo1WCiiAl8M

OTROS EJEMPLOS DE INVENTOS SILENCIADOS

a)      MOTOR DE AGUA

http://www.youtube.com/watch?v=NLR2vfxxiRU&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=ljocfVx1wbY&feature=player_embedded

b)      MOTORES MAGNÉTICOS

http://www.youtube.com/watch?v=PFGiWiXMHn0&feature=player_embedded

c)      ¿QUÍEN MATÓ AL COCHE ELECTRICO?

1)      http://www.youtube.com/watch?v=qru0TkPnbwg

2)      http://www.youtube.com/watch?v=ABLLw5HtSME

3)      http://www.youtube.com/watch?v=lrL5Y-ob9k8

4)      http://www.youtube.com/watch?v=5qLsCHgBs5E

5)      http://www.youtube.com/watch?v=AqKIGpi-hDU

6)      http://www.youtube.com/watch?v=VDE_g_PB4-E

7)      http://www.youtube.com/watch?v=Wg_PmY41pDM

8)      http://www.youtube.com/watch?v=SqSdtcJr83c

9)      http://www.youtube.com/watch?v=VmAUyaG2Uhg

Ahora de nuevo están empezando a sacar el coche eléctrico algo que podía haberse desarrollado mucho antes y evitado parte del desastre ecológico.

¿No serás un poco paranoico?

Paranoico, nunca… La evidencia del poder de estas corporaciones, es que manejan e influyen en los gobiernos a su beneficio. ¿Se acuerdan del suceso de las torres gemelas, que justifico invadir Afganistán e Irak POR EL PETROLEO?

Otra visión de este suceso

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332#

¿Porque no me enseñan sobre esto en las noticias?

http://www.syti.net/ES/Topics2.html

La desaparición de la información

Desde el principio de los años 90, la información ha desaparecido progresivamente de los medios de comunicación destinado al público en general.

Al igual que las elecciones, los noticieros televisivos continúan de existir, pero ellos han sido vaciados de todo contenido.

Un noticiero en televisión contiene máximo 2 a 3 minutos de información verdadera. El resto esta constituido de temas «tipo revistas», reportajes anecdóticos, hechos diversos, micro-sondeos y reality-shows sobre la vida cotidiana.

El análisis periodístico y especializado, así como las emisiones de información han sido prácticamente suprimidos.

La información ha sido reducida desde ahora a la prensa escrita, leída por una minoría de personas.

La desaparición de la información es síntoma palpable de que nuestro régimen político ha cambiado de naturaleza.

Si pueden justificar guerras, manejar gobiernos, es obvio que pueden controlar la información y más precisamente la educación. Los planes de estudio que propone el ministerio de educación, vienen de arriba. Cada vez que se crea un nuevo plan de educación, los contenidos y el nivel son más bajos. Esto se puede corroborar fácilmente preguntando a cualquier profesor con experiencia. Parece ser que no resulta bueno que la clase media tenga demasiados conocimientos, el conocimiento es la base de la libertad y la lucha por los derechos humanos. (Esta opinión es ratificada por D. Estulin en su libro sobre el club Bilderber)

El  banco mundial se aprovecha del endeudamiento del país, para imponer ciertas condiciones.  Estas condiciones se aseguran que los países si se portan bien, tendrán  prosperidad a cambio de hacer lo que se les digan. Esto ha permitido que la mayor parte de los países converjan hacia una globalización.

¿Por qué cuando escuchas las noticias y cambias de cadena una y otra vez, sigues escuchando las mismas noticias?

¿Por qué existe por parte de todos los gobiernos un interés desbordado en controlar la red?

¿Por qué se utilizan los telediarios para indicar las normas de comportamiento a seguir?

Casi toda la información que recibimos, está sesgada y tiene un propósito, adoctrinar pero no desde la amenaza, sino manipulando con temas sensibles. La pornografía justifica la aplicación de filtros (que filtran de todo), el terrorismo justifica que se viole nuestra intimidad más elemental por la seguridad.  La inseguridad ciudadana justifica que se pongan más y más cámaras para controlarnos. Cualquier atraco o atentado, que se produce donde sea, es recogido, (que casualidad) por una cámara que estaba por allí. Al igual que a los atracadores, también pueden saber todo lo que hacemos, (los que ellos quieran mirar).

La energía nuclear supone la independencia del petróleo. Los países árabes saben que el petróleo se termina y buscan nuevas fuentes de energía en las centrales nucleares. Pero eso no interesa, la independencia energética es un crimen contra el intento de globalización.

Se busca que todos los países apliquen las mismas soluciones, para que los que controlan lo puedan seguir haciendo. La dependencia energética supone la mejor arma para controlar el desarrollo de los países de este mundo.

Controlando las fuentes de energía se controla, el desarrollo y evolución de cualquier país.

Estrategias y objetivos para controlar el mundo

Los responsables del poder económico provienen casi todos del mismo mundo, de los mismos ambientes sociales. Ellos se conocen, se encuentran y comparten los mismos puntos de vista y los mismos intereses.

Ellos comparten entonces de forma totalmente natural la misma visión del mundo ideal a futuro.

Es por ello «natural» que ellos se pongan de acuerdo sobre una estrategia sincronizando sus respectivas acciones hacia objetivos comunes, induciendo, a la vez, situaciones económicas favorables a la realización de sus objetivos, a saber:

Debilitamiento de los gobiernos. Desregulación. Privatización de los servicios públicos.

Desvinculación total del estado con la economía, incluido de los sectores de la educación, la investigación, y a largo plazo desvinculación con la policía y las fuerzas armadas, destinadas a convertirse en sectores lucrativos para las empresas privadas.

Precarización de los empleos y mantenimiento del nivel de desempleo elevado, gracias a las relocalizaciones y la globalización del mercado de trabajo. Esto acrecienta la presión económica sobre los asalariados-trabajadores, que están entonces dispuestos a aceptar cualquier salario o condiciones de trabajo.

Reducción de las ayudas sociales, para incrementar la motivación de los desempleados para aceptar cualquier trabajo y a cualquier nivel salarial. Ayudas sociales demasiado elevadas impiden al desempleado para hacer presión eficazmente sobre el mercado de trabajo.

Impedir el aumento de reivindicaciones salariales en los países del Tercer Mundo, manteniendo regímenes totalitarios o corruptos. Si los trabajadores del Tercer Mundo fueran mejor remunerados, ello quebraría el principio mismo de las relocalizaciones y de la palanca que ellas ejercen sobre el mercado de trabajo y sobre la sociedad en los países desarrollados. Esto es, entonces, un aspecto o clave estratégica esencial que debe ser preservada a cualquier precio. La famosa «crisis asiática» de 1998 ha sido provocada con el objetivo de preservar y proteger esta clave.

La destrucción de la naturaleza es intencional

La desaparición de la naturaleza es inevitable, por que es deseado por el nuevo poder económico. Porque?

Por 3 razones:

1- La desaparición de la naturaleza y el aumento de la contaminación va han convertir a los individuos aun más dependientes del sistema económico para su sobrevivencia, y van a permitir la generación de nuevas formas de lucro (particularmente con el consumo creciente de medicamentos y prestaciones medicas… ).

2- Además, la naturaleza constituye una referencia de otro orden, el del universo. La contemplación de la belleza y de la perfección de este orden es considerada subversiva: ella encamina al individuo a rechazar la fealdad de las zonas urbanizadas, y a dudar del orden social que debe permanecer como su única referencia.
La urbanización del medioambiente permite de ubicar las poblaciones en un espacio totalmente controlado, y donde el individuo esta totalmente inmerso en una proyección del orden social.

3 – En fin, la contemplación de la naturaleza incita al sueno e intensifica la vida interior de los individuos, desarrollando su sensibilidad propia, así como su libre arbitrio.
Ellos dejan entonces de estar fascinados por las mercancías, y se desvía de los programas televisados destinados a idiotizar y a controlar su mente-espíritu. Liberado de sus cadenas, los individuos empiezan a imaginar otra sociedad alternativa, fundada sobre otros valores que no sean el lucro y el dinero.

Todo lo que puede llevar a los individuos a pensar y a sobrevivir por ellos-mismos es potencialmente subversivo. El peligro más grande para el orden social es la espiritualidad porque ello encamina al individuo a conmover su sistema de valores y entonces su comportamiento, en detrimento de sus valores y comportamientos precedentemente implantandos por el condicionamiento social.

Para la estabilidad del «nuevo orden social», todo lo que puede estimular su despertar espiritual debe ser eliminado.

el documento sobre las «armas silenciosas«, el cual se expone en detalle las estrategias de control de la economía y de la sociedad.

Algunas organizaciones del poder planetario

Las instancias ejecutivas

L’OCDE, la organización que tomo la iniciativa del AMI

El Fondo Mundial Internacional (FMI o IMF en inglés) y el Banco Mundial diseñan la economía e influyen sobre el medioambiente del planeta por medio de prestamos concedidos a los estados del Tercer Mundo bajo la condición de que apliquen una política económica de inspiración ultra-liberal, muchas veces despreciando las realidades humanas y ecológicas.

La Organización Mundial del Comercio (OMC o WTO en inglés) fija las reglas del comercio mundial, reduciendo considerablemente el margen de decisión de los estados en el área de la economía o del medioambiente.

La Comisión Europea (o «Comisión de Bruselas») es el gobierno de la Unión europea. Sus miembros no son elegidos, y la opinión publica no es jamás informada de sus decisiones. Atribuciones importantes de los estados han sido transferidas a esta Comisión, la cual no es sometida a ningún control democrático.

Los «clubes de réflexion»

El Word Economic Forum (Foro Económico Mundial) es una organización que reúne los hombres más poderosos y los más ricos del planeta. Los criterios de admisión en el seno de esta red son el poder, la riqueza, y el nivel de influencia del candidato, en el área de la economía, la política internacional, de la tecnología o de los medios de comunicación. La principal reunión del World Economic Forum tiene lugar cada ano en Davos, en Suiza, a finales del mes de enero. A lo largo de todo el ano, los miembros los más importantes de esta organización están relacionados y conectados por una súper-red de video conferencia, «Wellcom», el cual permite concertar a todo momento sobre las decisiones mundiales más importantes. Exactamente como en la película «Rollerball«, el cual describe un mundo futuro donde los carteles económicos han tomado el poder y donde una elite planetaria toma sus decisiones mediantes video-conferencias similares..

La Trilateral Commission es un organismo de reflexión internacional co-fundada en 1973 por David Rockefeller y Zbigniew Brzezinski (antiguo consejero del presidente Jimmy Carter). Reunión a los dirigentes de las 3 zonas económicas principales: América del Norte, Europa occidental, Japón.

El CFR (Council on Foreign Relations) es una organización americana que reúne los líderes políticos o económicos de alto nivel (como George Bush padre, Henry Kissinger, o David Rockefeller).

El Club de Roma es un «club de réflexion» de lideres políticos y económicos, principalmente europeos.

VIDEO: OVNI CON FORMA DE ESPIRAL EN CANADA

domingo 23 de mayo de 2010

http://hispanoticias.blogspot.com/2010/05/video-ovni-con-forma-de-espiral-en.html

Hace algun tiempo ocurró un fenómeno similar en Noruega. La imágen, ahora es de la región occidental de Canadá y en ella se puede observar la estela que dejara una extraña luz que pudo ser vista por miles de testigos atónitos. Las imagenes del Ovni con forma de espiral en Canada que parecen de ciencia ficción fueron entregadas por tres fotografos distintos al diario online theweatherspace.

El paso Diatlov

Se cumplen en este 2009 cincuenta años de un espeluznante suceso que aún –hoy día– sigue sin explicación: La muerte en 1959 de un grupo de alpinistas en los Urales.
«Fallecidos a causa de fuerza desconocida». Esa fue la desconcertante conclusión a la que llegaron los investigadores tras analizar sus cuerpos. Prácticamente desnudos, en mitad de la noche y con temperaturas de 30º bajo cero, los nueve estudiantes huyeron de su campamento atemorizados por algo que aún sigue siendo un completo misterio.
A principios de febrero de 1959 el tiempo era bueno en la zona de los Urales. Una decena de estudiantes y experimentados alpinistas, encabezados por Igor Dyatlov, de 23 años, se preparaba para realizar una expedición a la cordillera montañosa.

Comenzando por la parte superior y de izquierda a derecha, los protagonistas del suceso: Igor Diatlov, Ludmila Dubinina, Alexander Kolevatov, Alexander Zolotaryov, Georgi Krivonischenko, Nicolás Thibeaux-Brignollel, Rustem Slobodin, Yuri Doroschenko, Zina Kolmogorova y Yuri Yudin

Cuando emprendieron la marcha hacia la base del monte Otorten nadie presagiaba su fatal destino.

Al llegar al último lugar de aprovisionamiento un miembro del equipo, Yuri Yudin, enfermó repentinamente, lo que le obligó a quedarse allí para recuperarse ante la imposibilidad de seguir el ritmo del resto del grupo de estudiantes. Paradójicamente, aquella circunstancia se convirtió para su protagonista en un suceso providencial y, al mismo tiempo, en una pesadilla. Desanimado, Yudin se despidió de sus nueve compañeros. Sería la última vez que los vería con vida. Lo que les ocurrió a partir de ese momento sigue siendo un completo misterio. De acuerdo a las normas básicas de seguridad, cuando llegaran a la zona de Vizhai, de regreso de la montaña, Dyatlov tenía que enviar un telegrama al Instituto Politécnico de los Urales, donde estudiaban todos los integrantes del grupo. El joven calculaba que eso sucedería alrededor del 12 de febrero, pero advirtió, no obstante, que podría retrasarse algunos días si el tiempo se complicaba.

Por este motivo, no sería hasta el 20 de febrero cuando las familias de los excursionistas comenzaron a dar la voz de alarma ante la falta de noticias de sus seres queridos. Entonces se movilizó un equipo de rescate compuesto por miembros de la policía y del ejército y por un grupo de profesores y alumnos de lo que hoy es la Universidad Técnica de los Urales. Tras varios días de búsqueda, el 26 de febrero encontraron el último campamento que habían establecido los estudiantes. Su estado no presagiaba nada bueno. El estudiante que lo halló, Mijail Sharavin, dibujó una instantánea escalofriante: las tiendas estaban totalmente rajadas desde dentro y cubiertas parcialmente por nieve. No había nadie en su interior, pero, extrañamente, los objetos personales, incluso la ropa de abrigo, permanecían allí.

Al revelar las fotos de las cámaras que los jóvenes habían dejado atrás como mudos testigos de lo sucedido, se determinó que el grupo había acampado en ese lugar el 2 de febrero hacia las cinco de la tarde. El equipo de rescate encontró también un conjunto de huellas en línea recta que partían de las tiendas de campaña. Los expertos aseguraron que pertenecían a un grupo de unas ocho o nueve personas, lo que demostraría que todos los estudiantes huyeron prácticamente desnudos. Unos llevaban calcetines y otros, una única bota, pero algunos escaparon con los pies descalzos. Las huellas se hundían unos 90 cm en la nieve y no revelaban signos de violencia ni la presencia de alguien ajeno al grupo. Conducían hacia una pequeña cuesta que llevaba a una masa arbolada cercana, pero tras 500 metros desaparecían sin dejar rastro. En el borde del bosque aparecieron los cuerpos sin vida de dos de los estudiantes desaparecidos: Georgi Krivonischenko, de 24 años, y Yuri Doroshenko, de 21. Sus cadáveres descansaban bajo un gran pino vestidos únicamente con ropa interior y sin signos externos de violencia. Junto a ellos se veían los restos de una hoguera y algunas ramas del pino destrozadas. A pocos metros, en un claro de la arboleda, yacían los cuerpos de Rustem Slobodin, de 22 años, de Zina Kolmogorova, de 22 años, y de Igor Dyatlov, de 23. Por la posición de los cadáveres, parecía que los jóvenes habían tratado infructuosamente de llegar al campamento.

El espeluznante hallazgo provocó que se pusiera en marcha una investigación. La autopsia que se realizó a los cinco cuerpos no arrojó datos relevantes: los estudiantes habían muerto por hipotermia y no presentaban lesiones externas. Tan solo uno tenía una pequeña fractura en el cráneo que no había sido la causa de su muerte. Y es que, salvo por los detalles escabrosos que presentaba el campamento y el hecho de que los estudiantes lo abandonaran sin ropa, todo lo sucedido entraba dentro de los parámetros de lo aparentemente lógico.

Pero aún quedaban por encontrar cuatro de los estudiantes. El descubrimiento de sus cuerpos dio un dramático giro a los acontecimientos.

Establecer el paradero de los demás excursionistas costó casi dos meses. Los cuatro estaban enterrados bajo 5 metros de nieve cerca de una especie de pequeño barranco, próximo al lugar donde se habían encontrado los cuerpos de las otras víctimas. Eran Nicolas Thibeaux-Brignollel, de 24 años, Ludmila Dubinina, de 21, Alexander Zolotaryov, de 37, y Alexander Kolevatov, de 25. El cráneo de Thibeaux estaba prácticamente destrozado por dentro, y Zolotaryov y Dubinina tenían varias costillas rotas. Además, la muchacha no tenía lengua. Pese a ello, las lesiones externas que presentaban eran prácticamente inapreciables. Y, al contrario que los demás, estaban vestidos. Parecía como si los últimos en morir se hubieran apropiado de las ropas de quienes habían fallecido primero, ya que el cuerpo de Zolotaryov vestía un abrigo de piel y un sombrero de Dubinina, mientras que los pies de esta última estaban envueltos en los pantalones de Krivonischenko. Tras tres meses de análisis, la investigación sobre el caso se dio por zanjada sin llegar a ninguna conclusión. Sin testigos, sin nadie a quien acusar y sin pruebas sustanciales sobre lo ocurrido era lo más previsible. El caso quedó bajo secreto de sumario y se prohibió el acceso a la zona donde habían ocurrido los hechos durante los tres años siguientes.

Hasta el momento se han desclasificado muy pocos documentos al respecto. Pero, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por acallar este espeluznante suceso, los compañeros y los familiares de los jóvenes impulsaron la creación de una organización que se ha dedicado a tratar de desentrañar el misterio durante los últimos 50 años: la Fundación Dyatlov.

Esta asociación se ocupó del caso desde sus inicios, tratando de comprobar la validez de todas y cada una de las hipótesis que se han planteado, para intentar reconstruir los hechos que sucedieron aquella fatídica noche. Hoy prosigue esta tarea su director actual, Yuri Kuntsevich.
Las primeras teorías culpaban de las muertes a la tribu que habitaba aquel lugar, los mansi, ya que se planteó la posibilidad de que los excursionistas hubieran profanado algún lugar sagrado de este pueblo. Pero esta hipótesis fue descartada de inmediato debido a que ni la montaña de Otorten ni Kholat-Syakhl eran considerados como tales por los mansi y, además, nunca se encontraron huellas de otras personas en el campamento. Es más, años después algunos especialistas en Medicina forense, como el doctor Borís Vozrozhdenny, han explicado que es imposible que un ser humano pueda ocasionar las heridas internas que presentaban los últimos cuatro cadáveres, que son parecidas a las que se producen en un accidente con un vehículo a toda velocidad: externamente no se aprecian, pero los daños internos son fatales.

Descartada la intervención humana, los investigadores comenzaron a localizar a los testigos de la época. En 1990 el investigador Iev Ivanov consiguió entrevistar a varios militares y meteorólogos que relataron que entre febrero y marzo de 1959 se habían divisado en la zona unas “esferas brillantes”.
Para Ivanov esas esferas brillantes eran la clave del misterio. Entre los pocos documentos desclasificados sobre el caso existe uno que hace referencia a unos excursionistas que acamparon a unos 50 kilómetros de distancia de los nueve fallecidos. El informe recoge que en la noche del 2 de febrero vieron “extrañas esferas luminosas de color naranja que flotaban en el cielo en dirección a Kholat-Shiyakhy, sobre las montañas de Otorten”. De nuevo las luces eran las protagonistas en estos testimonios, lo que dio pie a que los investigadores especularan con la posibilidad de que una de aquellas esferas hubiera provocado que alguno de los excursionistas –si no todos– decidiera seguirlas y hubiera animado a los otros para que lo acompañaran. Aquellas luces podrían haber provocado una explosión, que sería la causante de las lesiones internas que presentaban los cadáveres.

Para Yudin, el único superviviente, esta hipótesis es la más plausible, ya que explica las heridas y el extraño tono bronceado que presentaban los cadáveres cuando fueron encontrados. Pero, sin duda, la prueba que más la refuerza es el hallazgo de altos niveles de radiación en las ropas que portaban los cadáveres. Sin embargo, a pesar de que la zona se rastreó en varias ocasiones, nunca se encontraron pistas o señales de una posible explosión. El secretismo y la intervención militar, así como el momento en el que se produjeron los acontecimientos sugieren que los jóvenes fueron víctimas de un experimento militar, que acabó en desastre. Incluso es posible que se tratara de un fallido lanzamiento de un misil o un cohete, aunque el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) no conserva expediente alguno de una iniciativa de este tipo. Así lo confirmó Alexander Zeleznyakov, historiador especializado en misiles soviéticos y alto funcionario de la Corporación de Energía Espacial Soviética. Asimismo, el Ministerio de Defensa y la Oficina de Atención Ciudadana aseguraron que ellos tampoco tenían constancia de que se hubieran llevado a cabo experimentos en los Urales que coincidieran en las fechas y en el lugar con el suceso. A pesar de todo, Yuri Yudin mantiene su empeño de esclarecer el caso.

En su última visita a la zona logró descubrir un extraño cementerio de metales retorcidos de procedencia desconocida. Aunque cree imposible probar que se realizara un experimento militar, no duda que el origen de la tragedia fue artificial. “Hay cosas muy extrañas en el caso. Cuando me llamaron para identificar los objetos personales, hubo varios que no fui capaz de reconocer: un trozo de tela parecida a la de una capa militar, trozos de cristales y un par de esquís completos, así como otro partido en pedazos”, señaló en una conferencia pronunciadaen febrero del pasado año. Bajo el auspicio de la Fundación Dyatlov se reunieron en Ekaterimburgo (Rusia) seis personas que participaron en la búsqueda de los estudiantes y 31 expertos independientes para buscar respuestas sobre el accidente e intercambiar datos de las investigaciones realizadas hasta el momento.

“Todavía carecemos de los documentos clave de la investigación, por lo que seguimos solicitando al Ministerio de Defensa que nos provea de dicho material para continuar nuestras investigaciones”, declararon los participantes. La conferencia fue secundada por la Universidad Técnica de los Urales, la Fundación Dyatlov y otras entidades no gubernamentales, que llamaron al lugar del suceso el Paso de Dyatlov en honor a los estudiantes, para que sus muertes no caigan en el olvido. Muchos esperan que debido a la actual situación de Rusia, se produzca una nueva desclasificación de documentos que permita arrojar más luz sobre este enigmático caso.

El club Bilderberg

¿Quiénes SON?

Un excelente documento en el que Arcadi Oliveres cuenta quien está realmente controlando los gobiernos, encumbrando a los presidentes y haciéndose con todos los recursos económicos mundiales.

http://vimeo.com/7217863

http://www.youtube.com/watch?v=-dkESWfMsEQ&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=_GIyqD9xKVs&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=T_zkzxAOXWE&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=YmONbhRrpl0&feature=player_embedded

CUARTO MILENIO

http://video.google.com/videoplay?docid=8208449770209066264#

LAS TORRES GEMELAS Y LOS ILLUMINATI

http://video.google.com/videoplay?docid=8208449770209066264#docid=-8323369737910490048

No son ciencia ficción, son una realidad. Así lo demostró en el chat de Terra la periodista Cristina Martín, autora del libro El club Bilderberg, los amos del mundo, editorial Arcopress. Habló de la estructura de esta “sociedad”, cómo actúan, qué empresas hay y mucho más. No te pierdas la lista de nombres que dio, hay muchos españoles…

Pregunta de Imma_bcn – En realidad ¿qué pretende el club Bilderberg?
Respuesta de Cristina Martín, autora de El club Bilderberg – Pretende imponer un gobierno mundial. Algo tan complejo como eso…

Angelo – ¿Las religiones tienen algún tipo de papel en el Club Bilderberg?
R – Las religiones oficiales no, aunque hay una conexión directa con la masonería. La creencia de la masonería es la existencia del Arquitecto del Universo (un dios amplio y particular). La religión de los integrantes del Club queda al margen, no van a hablar de religión. Se les conoce por sus objetivos financieros y geopolíticos, del control del mundo…

Loreto – ¿Cuál es la nacionalidad más numerosa de todos los integrantes?
R – Están los estadounidenses y los europeos. También hay canadienses y últimamente se abren las fronteras a Oriente Medio.

Rufo – ¿Cómo es la relación con la prensa? ¿Hay periodistas dentro del Club?
R – Desgraciadamente hay periodistas que funcionan como perritos falderos. Hay magnates de la prensa y dueños de medios de comunicación que manipulan y dirigen la opinión pública.

Glirhuin – ¿Es verdad que el español más presente en el Club es Juan Luis Cebrián?
R – Sí, es cierto. Está presente desde hace años. Es un Bilderberger muy destacado.

Pikoleto – ¿Es cierto que la Reina Sofía pertenece a este grupo?
R – La Prensa de Casa Real me ha confirmado en persona que ha asistido a varias reuniones. A pesar de que les insistí en que me contasen el motivo de su presencia no lo hicieron. Sólo me dieron los años en los que la Reina estuvo y lo hizo en los años 1991, 1994, 1996, 2001 y 2005. Cuando Letizia anunció su primer embarazo, la Reina estaba en una reunión del Club Bilderberg.

RR – ¿Cómo es la estructura y organización? ¿Cómo se entra en el Club?
R – Se entra exclusivamente por invitación. Hay muchas empresas que han solicitado entrar pero el club le deniega la invitación porque ellos eligen a través del comité directivo quiénes son los que estarán. La estructura del Club Bilderberg es:
Se distribuye en círculos concéntricos. El intermedio es el Steering Comité o comité directivo, compuesto por quince miembros americanos y veinticuatro europeos permanentes. Ellos se encargan de seleccionar a los invitados de cada edición según la agenda temática que han previsto tratar.
La pauta habitual es que cada uno invite a dos personalidades. El tandem ideal sería un político de alto rango y un empresario de la industria o un banquero y un intelectual (profesor o periodista). Finalmente, la lista se cerrará con poco más de un centenar de nombres.
Los componentes del Steering Comité son los pesos pesados de Bilderberg. Tienen su propia agenda y discuten los temas más discretos sin que el resto de asistentes, con los que se reunirán para debatir otras cuestiones más generales, conozcan el contenido de estas reuniones privadas. El tema de la energía nuclear es una constante desde hace años, y recientemente se ha incorporado a la agenda la biotecnología.
El vizconde belga Etienne Davignon preside el Club desde el año 2000;

«Algunos de los miembros españoles son Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, presidenta de la Comunidad de Madrid; Jaime Carvajal y Urquijo, financiero, amigo de juventud del Rey Juan Carlos, miembro de la Trilateral; Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA; Guillermo de la Dehesa, presidente del Instituto de Empresa; Javier Solana, responsable de la política exterior de la Unión Europea; Rodrigo Rato, director gerente del FMI»

La lista de nombres
Verdu – Me gustaría que dijeras nombres de gente conocida que ha pertenecido o pertenece al Club…
R – Los españoles más destacados son:
Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, presidenta de la Comunidad de Madrid; Jaime Carvajal y Urquijo, financiero, amigo de juventud del Rey Juan Carlos, miembro de la Trilateral; Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA; Guillermo de la Dehesa, presidente del Instituto de Empresa; Javier Solana, responsable de la política exterior de la Unión Europea; Rodrigo Rato, director gerente del FMI; Juan Yañez Barnuevo, ex embajador de España ante las Naciones Unidas; Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Santander Central Hispano; Pedro Solbes Mira, ex miembro de la Trilateral y actual Ministro de Economía; Joaquín Almunia Amann, ex Secretario General PSOE; Bernardino León, actual secretario de asuntos exteriores, dependiente del Ministerio de Economía.
Otros son Jordi Puyol, Manuel Fraga, Aznar, Narcis Serra. También destacan los grandes banqueros que han hecho y deshecho la historia a su antojo, como Rothschild, Warburg, Baruch, Schiff, Morgan, Rockefeller o la firma Loeb & Co. están muy presentes en Bilderberg. También empresas como Coca Cola, Pepsi, General Motors, Siemens, Heineken… También hay ministros del Parlamento Europeo, eurodiputados, académicos, militares…
Cada año se reúnen unos 120 ó 140 personas. Han pasado todo tipo de personalidades. Si los integrantes interesan siguen en el Club y si no, no repiten en la siguiente reunión. En el libro aparecen muchos más nombres.

Pep_tu – ¿Es legal ese Club, su actividad?
R – No, es totalmente ilegal, está fuera del marco democrático. Hipócritamente defienden derechos. Muchos trabajan en administraciones públicas y se deben más a los intereses de los bilderbergers que a los ciudadanos que representan. Actúan en secreto desde 1954 y ya es hora que salgan a la luz pública y dejen de engañarnos.

Arg – ¿Qué influencia tuvo el club en la guerra de Irak?
R – Toda la del mundo. Aquí fue el primer lugar donde se habló del tema. Irak fue el primer gran motivo de enfrentamiento entre los miembros de Bilderberg porque como recordamos unos se decantaban a favor de la guerra y otros no.

Neno25 – ¿Te han amenazado o te han dicho algo por haber escrito este libro sobre el Club Bilderberg?
R – No, de momento. Hasta ahora he trabajado libremente. Han sido muchos los investigadores que han sacado a la luz temas sensibles para ellos y los han matado.

Jonás – ¿Cada cuánto tiempo se reúnen y dónde? ¿Tienen sede en algún lugar?
R – Se reúnen una vez al año y en un hotel distinto en el mundo. Está protegidos por la CIA, el ejército, la policía del lugar… Tienen varias oficinas. La central está en Leinen, Holanda. Yo llamé por teléfono pidiendo información y obviamente dijeron que no me podían decir nada.
Suelen reunirse poco antes del G8, siempre el hotel es de superlujo, con campos de golf, siempre a las afueras de una población para no llamar mucho la atención. El año que viene se hará en Turquía, en Estambul. Lo cual no es muy casual que haya un premio Nobel de literatura turco. Turquía es la puerta para entrar en Asia

«Son los herederos de las antiguas sociedades secretas que han fraguado la Historia. La I y II Guerra Mundial, la de Vietnam, la del Golfo, las Malvinas, la de Afganistán…»

La relación con la masonería y sus influencias
Mason – ¿Qué vínculos tienen con los masones?
R – Es obra de masones aunque no es una logia reconocida como tal pero sus miembros masones imprimen el carácter. Sus fundadores y los actuales dirigentes son masones. Imprimen la ideología del Club.

Ludo> – ¿Hasta dónde llegan las influencias del Club Bilderberg?
R – El banquero James P. Warburg afirmó “Guste o no, tendremos un Gobierno Mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición”. Esta es la esencia de su ideología, este gobierno mundial lo harían efectivo a través de la ONU, un organismo creado por ellos. Hoy en día la ONU no tiene nada que ver para lo que fue creado.
Ese gobierno estaría formado por una única fuerza militar, que sería la OTAN, quieren imponer una moneda única, una única religión basada en la creencia de la masonería. El Club Bilderberg es la masonería actual. Quieren orientarnos en todos los sentidos de la vida. Han creado la biblia de cómo vivir hoy en día.
En Occidente está muy penetrado y ahora quieren expandirse. En mi libro hay un capítulo dedicado a la “Guerra Tranquila” que es un documento que se filtró a la opinión pública de EE UU que se titula La guerra tranquila de los amos del mundo y es un manual de cómo manipular a la sociedad. Se ve como nos tienen enfrascados en nuestro trabajo… métodos para hacer una sociedad fácilmente maleable.
Para sus conseguir sus objetivos buscan manipular la sociedad. Buscan sustituir el poder de los gobiernos por el poder de la banca, de las finanzas como hizo ver Rockefeller en 1999 en Newsweek Internacional: “Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo”.

Terr[310] – ¿Qué guerras han propiciado y por qué?
R – Todas. Son los herederos de las antiguas sociedades secretas que han fraguado la Historia. La I y II Guerra Mundial, la de Vietnam, la del Golfo, las Malvinas, la de Afganistán… En el año 60 diversos miembros de Bilderberg y de otras sociedades secretas se unieron para analizar la situación internacional. De ahí salió el informe Iron Mountain en donde concluyeron que no existen medios más eficaces que las guerras si lo que se quiere es alterar la vida del planeta.
En definitiva: volvieron a percatarse de que la guerra es la mejor forma de sacar beneficio. Han implantando una economía de guerra donde con su dinero arman a los dos bandos, crean situaciones de peligro y se aprovechan con las reconstrucciones, los créditos… Acaban dominando las vidas de los países afectados y los convierten en exclavos.

Miedo – ¿Quién realmente mando derribar las Torres Gemelas? ¿Bin Laden es aliado del Club?
R – No sabría decirte. Lo único que sé es que hay científicos de EE UU que aseguran que las torres fueron detonadas de forma controlada y otros que se decantan por lo contrario. El avión se estrelló pero ¿quién lo estrelló? La cuestión es si Bin Laden es la excusa para meterse en Irak. No tengo pruebas.
No tienen escrúpulos a la hora de matar a personas para conseguir lo que quieren.

«España como país europeo está dentro del mecanismo Bilderberg. Nos llegan los mismos mensajes que al resto de Europa y EEUU. La implantación del euro, la decisión de participar en guerras. Todas las influencias de Occidente».

London_calling – ¿Qué pinta la Reina de Inglaterra en todo esto?
R – Bilderberg es el resultado evolutivo de unas sociedades secretas creadas en el siglo XVIII y XIX y una serie de alianzas entre la corona inglesa y banqueros. En mi libro hablo entre la relación de la masonería y la corona inglesa.

Ellobosolitario – Creo que Miguel Sebastián estuvo en la reunión de 2005…
R – No sé si Sebastián estuvo en la de 2005 pero sí ha estado en alguna. Bernardino León, Secretario de Asuntos Exteriores, estuvo en 2006 y 2005. Solbes es otro habitual.

Avatar – Puedo admitir que haya personas en este club sin escrúpulos, pero la lista que se da (con españoles como Aznar, Solbes, la Reina…) digo yo que alguien se negará a matar por dinero, porque al final todos ellos son humanos y algo de decencia tendrán
R – Lo fuerte del caso es que piensan que hacen un bien para la humanidad y que no hay otra forma mejor de hacer las cosas. Piensan que para vivir como vivimos es necesario este sistema de guerra con sufrimiento humano.

Yera – ¿Qué porcentaje de mujeres hay comparado con el de los hombres?
R – Hay más hombres que mujeres pero también hay muchas mujeres.

Nene21mad – ¿Qué influencias ha tenido el Club Bilderberg en España?
R – España como país europeo está dentro del mecanismo Bilderberg. Nos llegan los mismos mensajes que al resto de Europa y EEUU. La implantación del euro, la decisión de participar en guerras. Todas las influencias de Occidente.

¿QUÉ OBJETIVOS TIENEN?

Jesse Ventura…Tras el Club Bilderberg (quieren matar a un 90% de la población)

Jesse se encuentra tras las huellas del Grupo Bilderberg, un conjunto de las élites del mundo que se reúne cada año para decidir cómo gobernar el mundo. Entre sus centros de poder descubrimos su relaciones con las finanzas, la política y los medios de comunicación, quienes intentan ocultar la información e ignorar sus reuniones secretas. Jesse expone algunos de los miembros más conocidos y poderosos, entre los cuales incluso se encuentra Hillary Clinton y Barack Obama, ambos quienes asistieron a la reunión Bilderberg de 2008 en Virginia.

Su actual complot secreto sería reducir la población mundial. Ventura y su equipo revelarán sus métodos, incluyendo propagación de enfermedades y vacunaciones que el Grupo Bilderberg podría estar usando para activar su plan de asesinato progresivo con el fin de exterminar al 80% de la población humana.

http://www.youtube.com/watch?v=IgozXeYV6cg&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=s7g3J3qoPRg

http://www.youtube.com/watch?v=5FO5QoZDePY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=AuQry0KTQd4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=5MmAmaS9itk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=-dnfcZx0hSI&feature=related

Arqueólogos descartan una teoría sobre las estatuas de la Isla de Pascua

Moais de la Isla de PascuaUn grupo de arqueólogos dice que ha descartado la teoría de hace 50 años que fija nuestro conocimiento sobre cómo las famosas estatuas de piedra fueron llevadas por la Isla de Pascua. El trabajo de campo, liderado por investigadores del University College de Londres y la Universidad de Manchester ha demostrado que el sistema de antiguos caminos de la remota isla del Pacífico era principalmente ceremonial, y no solamente para la construcción y transporte de las figuras.

Una compleja red de caminos de 800 años cruza la

isla entre las canteras de las estatuas y las áreas costeras. A lo largo de los caminos hay docenas de estatuas – o moai.

El hallazgo creará controversia entre los muchos arqueólogos que han dedicado años a descubrir exactamente cómo se trasladaron los moai, desde que el aventurero noruego Thor Heyerdahl publicase su teoría por primera vez en 1958. Heyerdahl y posteriores investigadores creen que las estatuas que se encontraron yaciendo sobre sus espaldas y con las caras cerca de los caminos, fueron abandonadas durante el transporte por los antiguos polinesios.

Pero esta teoría no se sostiene bajo el escrutinio, dice el equipo de arqueólogos del UCL. En lugar de esto, su descubrimiento de plataformas de piedra asociadas con cada moai caído – usando un equipo de ‘estudio geofísico’ especializado – finalmente confirmó una teoría poco conocida de 1914 de la arqueóloga británica Katherine Routledge sobre que las rutas eran principalmente avenidas ceremoniales. Las estatuas, dice el equipo de Manchester y UCL simplemente cayeron a la isla, desprendiéndose de las plataformas con el paso del tiempo.

El equipo es escéptico sobre que los investigadores descubran alguna vez cómo se movieron las piedras.

“Desde Heyerdahl, los arqueólogos han aparecido con todo tipo de teorías – basadas en una suposición subyacente de que los caminos se usaban para el transporte de los moai, desde las canteras en el cono volcánico de Rano Raraku”, dijo el Dr. Colin Richards de Manchester.

“Lo que sabemos es que los caminos tenían una función ceremonial para subrayar su importancia cultural y religiosa. Iban – desde distintas partes de la isla – al volcán Rano Raraku donde se extrajeron las piedras para los Moai. Los conos volcánicos se consideraban puntos de entrada al inframundo y la tierra de origen mítico de Hawaiki. Por tanto, Rano Ranaku no era sólo una cantera, sino un centro sagrado de la isla”.

Las anteriores excavaciones encontraron que los caminos eran de forma cóncava – haciendo difícil mover objetos pesados a través de los mismos. Y conforme los caminos se aproximaban a Rano Raraku, las estatuas se hacían más frecuentes – lo cual, dice el equipo, indica un mayor grado de santidad.

“Todas las evidencias demuestran sólidamente que estos caminos eran ceremoniales – lo cual respalda el trabajo de Katherine Routledge de hace casi 100 años”, dice la Dra. Sue Hamilton. “Tiene sentido: el moai encara a la gente que anda hacia el volcán. Las estatuas son más frecuentes cuanto más cerca están del volcán – lo cual tiene que ser la forma de significar el incremento en el nivel de importancia”.

Añade que: “Lo que es impactante es que realmente Heyerdahl encontró algunas pruebas que sugerían que efectivamente había plataformas. Pero como muchos otros arqueólogos, estaba tan apegado a su creencia de que los caminos eran para transporte – que las ignoraron por completo”.

http://www.cienciakanija.com/2010/05/13/arqueologos-descartan-una-teoria-sobre-las-estatuas-de-la-isla-de-pascua/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CienciaKanija+%28Ciencia+Kanija%29

Explicación científica de las Plagas de Egipto

Un grupo de investigadores encontró evidencias científicas de la serie de calamidades que comenzó con el Nilo teñido de sangre, catástrofe a la que siguieron hordas de ranas, mosquitos y langostas, pestilencia, enfermedad y granizo de fuego, entre otros terribles males.

En lugar de atribuirlos a un Dios vengativo, los científicos creen que estos desastres pudieron ser la consecuencia de una cadena de fenómenos naturales provocados por cambios en el clima e incluso por una erupción volcánica. Para estas afirmaciones, los estudiosos reunieron pruebas convincentes.

La mayoría de los arqueólogos cree que las plagas azotaron la antigua ciudad de Pi-Ramsés en el Delta del Nilo, que fue capital de Egipto durante el reinado del faraón Ramsés II (1279 a.C.-1.213 a.C.).

La ciudad fue abandonada hace 3.000 años y los científicos creen que las plagas pueden ser la explicación. Climatólogos que estudian esa época descubrieron un cambio drástico en el clima de la zona hacia el final del reinado de Ramsés II. Tras analizar las estalagmitas de algunas cuevas egipcias, fueron capaces de reconstruir un registro de los patrones del clima utilizando trazas de elementos radiactivos contenidos en la roca. De esta forma, saben que el reinado del faraón coincidió con un clima «cálido y húmedo, muy favorable, pero sólo duró unas pocas décadas», explica al diario Daily Telegraph Augusto Magini, paleoclimatólogo de la Universidad de Heidelberg. Después, el clima cambió, comenzó un período seco y se iniciaron las plagas.

Primera plaga: el agua se convierte en sangre

Según los científicos, la cadena de castigos bíblicos comenzó de la siguiente forma: El aumento de las temperaturas secó el Nilo, convirtiendo el río en un curso lento de aguas fangosas. Estas condiciones fueron perfectas para la llegada de la primera plaga: el agua convertida en sangre. Obviamente, no se trata de sangre, sin de un aspecto rojizo de las aguas provocado por un alga tóxica de agua dulce. La Oscillatoria rubescens, conocida como alga Sangre Borgoña, tiene una antigüedad de al menos 3.000 años y sigue provocando los mismos efectos en la actualidad. Cuando muere, tiñe el agua de rojo.

Segunda, tercera y cuarta plagas: ranas, mosquitos e insectos
La invasión de las algas abrió la puerta a la llegada de la segunda, tercera y cuarta plaga. Hordas de ranas, mosquitos y otros insectos capaces de dañar a personas y ganado. Posiblemente, la llegada de las algas tóxicas obligó a las ranas a dejar el agua donde vivían. Al morir los anfibios, mosquitos, moscas y demás insectos se vieron libres de uno de sus depredadores, y se multiplicaron sin control.

Quinta y sexta plagas: pestilencia, úlceras y sarpullidos incurables
La multiplicación de los insectos causó a su vez la quinta y sexta plagas, que la Biblia describe como pestilencia, enfermedades epidémicas que exterminaron el ganado, y úlceras y sarpullidos incurables, enfermedades que afectaron seriamente a la población y que pudieron ser transmitidas por mosquitos como el de la malaria.

Séptima plaga: granizo de fuego y hielo

Por si fuera poco, otro desastre natural ocurrido a más de 400 kilómetros de distancia pudo ser el origen de la séptima, octava y novena plaga, que traen el granizo de fuego, las langostas y la oscuridad a Egipto. Una de las erupciones volcánicas más grandes de la historia se produjo cuando Thera, un volcán que era parte de la isal mediterránea de Santorini, explotó hace unos 3.500 años, lanzando miles de millones de toneladas de cenizas volcánicas en la atmósfera. Expertos del Instituto de Física Atmosférica en Alemania considera que la ceniza volcánica podría haber chocado con tormentas sobre Egipto y producir un espectacular granizo.

Octava, novena y décima plagas: langostas, oscuridad y muerte de los primogénitos
¿Y las langostas? Según explica el biólogo canadiense Siro Trevisanato, autor de un libro sobre las plagas, la caída de la ceniza pudo provocar anomalías climáticas, que se traducen en mayores precipitaciones y aumento de la humedad, condiciones idóneas para las langostas. De igual forma, la ceniza también pudo haber bloqueado la luz solar (la plaga de la oscuridad).
La plaga final, el castigo más duro, es la muerte de los primogénitos de Egipto, por la que el primer hijo de cada pareja moría sin remedio. La causa pudo ser un hongo que envenenó los suministros de grano. Como los primeros hijos varones tenían privilegios, quizás comían primero convirtiéndose en las primeras víctimas.

Los manuscritos del mar Muerto


Abril de 1947. En Qumrán, arisca zona cerca de las riberas del mar Muerto, un pastor beduino recogía su rebaño cuando descubrió una grieta entre las rocas: una cueva. Cuando, ya a la mañana siguiente, el pastor y sus primos decidieron adentrarse en penumbra no podían saber que estaban a punto de protagonizar uno de los grandes descubrimientos arqueológicos del siglo XX.

En aquella cueva había varios manuscritos que parecían muy antiguos. Durante los años siguientes se llevaron a cabo diferentes excavaciones. El fruto de tales trabajos son centenares de pergaminos escritos principalmente en hebreo y arameo, aunque también en griego, entre el III a.C y el año 68. ¿Quiénes habían sido los autores?¿A qué se debe la enorme expectativa creada en derredor suyo?

A principios del primer siglo de nuestra era, digamos en el año 0, las tres grandes sectas, o si se prefiere los tres grandes grupos, o comunidades, entre los judíos eran: los saduceos, los fariseos y los esenios. Un cuarto grupo, el de los celotas, solamente cristalizará consistentemente hasta algunos años después de la muerte de Jesús.

Nuestra atención recae en el tercer grupo. Los esenios formaban una pequeña comunidad de judíos piadosos, un grupo cerrado y fanático, que consideraban impuro el culto del Templo y se creían aliento del verdadero Israel y depositarios últimos de la Alianza en un medio social que veían cada vez más paganizado.

Pues bien, una fracción de esenios consideró oportuno separarse de la matriz palestina y, dirigidos por el Maestro Justo, emigrar al desierto, a Qumrán, en espera piadosa de la próxima llegada de Dios.
Este subgrupo de esenios, como se ve, ya se inscribe, bastante prematuramente, en ese espíritu apocalíptico que recorría la Palestina de hace 2000 de la mano de mesías itinerantes, tal como podría haberlo sido el propio Jesús.

Los manuscritos del mar Muerto se clasifican en bíblicos, apócrifos y sectarios. Su descubrimiento enseguida suscitó un interés mayúsculo. Unos textos de una secta judía de hace más de dos mil años, algunas de cuyas prácticas parecían guardar cierto paralelismos con los primeros grupúsculos cristianos, ¿no revelarían los secretos ocultos del mismo Jesús y, por extensión, del cristianismo?

En este punto, las consecuencias del descubrimiento de los pergaminos de Qumrán se bifurcan en los dos niveles de textos hallados. Respecto al canon bíblico, los manuscritos se muestran muy similares a la versión actual del Antiguo Testamento, basada en la traducción griega de los Setenta.

Por otra parte, en los textos sectarios se encuentran prácticas y expresiones que recuerdan a las de un cristianismo primitivo e incluso algunos investigadores ven una influencia esenia en el evangelio de Juan. Así las cosas, ¿fue Jesús un esenio?

Manuscritos del mar muerto. Canal Historia. Eisenman y su erroneas teorias

http://www.tu.tv/videos/manuscritos-del-mar-muerto-canal-histor_1

«Los manuscritos del Mar Muerto»(Jesucristo el esenio sacerdote Impío:B.Thiering

http://video.google.com/videoplay?docid=8879675813645349092#

EL HOMBRE ROJO DE LOS MEDECIS

“L’Écorcheur”(el Matarife) era un asesino a sueldo al servicio de la reina Catalina de Médicis. Siniestro y sin escrúpulos, su método para solucionar problemas era temido por todos los enemigos de la reina. A cambio de una ingente cantidad de dinero, realizaba el trabajo sucio de forma, paradójicamente, limpia y efectiva. No obstante, a medida que aumentaban sus encargos y manchaba sus manos de sangre, la reina empezaba a sospechar que su asesino sabía demasiado. Ergo, decidió deshacerse de él, utilizando para tal fin a un nuevo esbirro, de nombre Sr. De Neuville.

Aunque intentó zafarse de su atacante, el Matarife no pudo sortear su suerte. En uno de los pasillos del Palacio de Tullerías, fue asesinado por Sr. De Neuville, quién le asestó varias puñaladas con un estilete.

Agonizando, y envuelto en un charco de sangre profirió una maldición: “¡volveré!” Minutos después, el esbirro Neuville huía en la oscuridad de las estancias de palacio, hasta que una escalofriante sensación lo paró en seco… Presintió que un hombre ensangrentado lo seguía y desenvainó presto su espada.  No había nadie. Consternado, regresó sobre su pasos para cerciorarse de que el Matarife estaba realmente muerto.

Al llegar al lugar, comprobó aterrorizado que el cadáver no estaba; sólo quedaba como prueba un gran charco de sangre. Rápidamente, acudió a los aposentos de la reina, quién envió a sus hombre a rematar al Matarife. Por mucho que rastrearon el palacio, éste no apareció. La monarca, extrañada, decidió encerrarse a cal y canto.

Pocos días después, el astrólogo de la reina, Cosme Ruggieri, acudía a ésta para contarle que había tenido un encuentro con hombre ensangrentado, quién predijo la muerte de la reina y una serie de desgracias que caerían sobre los propietarios del Palacio de las Tullerías.

Al volver a sus aposentos, la propia Catalina se topó de frente con el hombre ensangrentado. Pavorosa, ordenó a sus criados a que empaquetaran sus cosas y abandonó el recinto para nunca más volver. La política de los Medicis pasó por diversos conflictos hasta perder su influencia; tiempo después, la reina cayó enferma de una gripe que derivó en una pleuresía.

Dicen que en su lecho de muerte recordó la profecía del Hombre de rojo. Igualmente, y en la noche de la muerte de Catalina de Médicis, varios testigos afirman haber visto a un hombre ensangrentado deambulando por los jardines de las Tullerías.

http://sobreleyendas.com/2010/04/30/la-leyenda-del-hombre-rojo-y-los-medicis/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+sobreleyendas%2FXooz+%28Sobre-Leyendas%29