Archivo por días: agosto 10, 2010

LOS NEFILIM Y LOS OVNIS DE LOS NAZIS PRIMERA PARTE.

Cuando las tropas aliadas tomaron Berlín encontraron insólitos planos y esquemas de armas secretas nazis. Aviones de ala circular, aeronaves de despegue vertical y minas volantes con apariencia de disco. Son los Platillos Volantes del III Reich. ¿Fueron esos diseños inspirados por extraterrestres?

«Por ser éste el último homenaje público que rindo a los héroes del nazismo chileno y a Rudolf Hess, he deseado revelar la existencia de los OVNIs hitleristas y las bases que ellos ya tienen también fuera del espacio terrestre. Esta revelación va dirigida no a los camaradas ni al público en general, quienes seguramente la tomarán como una fantasía, pues en su gran mayoría desconocen todo lo referente a este tema fundamental. La revelación tiene por objeto principal hacer conocer a nuestros enemigos, a los verdaderos gobernantes ocultos del Gobierno Mundial Secreto, que saben de 1a existencia de los OVNIs hitleristas y de sus bases extraterrestres, que nosotros también sabemos…».

Estas sorprendentes palabras encabezan el primer capítulo de un libro de título tan elocuente y explícito como Los OVNIs de Hitler contra el Nuevo Orden Mundial. Su autor no es un fanático irracional, un fascista violento, ni un cabeza rapada ignorante. La pluma responsable de esas afirmaciones es Miguel Serrano, uno de los escritores y diplomáticos más relevantes de la historia de Chile. Encabezó la representación política de su país, al frente de las embajadas de Chile en la India, Yugoslavia y Austria, y en la actualidad es uno de los mayores ideólogos del movimiento neonazi en todo el mundo.

¿Cómo es posible que un intelectual de estas características pretenda que el III Reich poseyera platillos volantes con bases extraterrestres fuera del planeta? ¿Se trata de un loco visionario? En absoluto…


Cuando aliados y soviéticos se repartieron los archivos secretos alemanes, tras la caída de Berlín, se encontraron con ingeniosos y fascinantes diseños de aeronaves extrañas y completamente revolucionarias, que posteriormente intentarían desarrollar en Rusia y EE.UU. con escasos resultados. Pese a ello fue la creatividad y la genialidad de científicos alemanes, como Von Braun, que tras la guerra se pasaron al bando aliado, la que ha permitido al hombre llegar a la Luna. No olvidemos que esos ingenieros alemanes desarrollaron la carrera espacial tal y como la conocemos y es un hecho indiscutible que los alemanes poseían conocimientos astronáuticos y aeronáuticos avanzados para la época.

Está documentada históricamente la existencia de varias patentes, diseños e incluso construcción de prototipos de aeronaves circulares o discoidales por parte de los alemanes, antes, durante y después de la II Guerra Mundial. Ya en fecha tan remota como en la Alemania del siglo XIX, y como una premonición de los platillos nazis que tantos quebraderos de cabeza han dado a los ufólogos modernos, el matemático y teórico de la aviación August Wilhelm Zachariae, hoy olvidado por la aeronáutica, experimentó con modelos de ala circular.

La historia de los platillos volantes alemanes se inicia con el meritorio Alexander Lippisch, quien desde principios de 1939 desarrolló para la Messerschmitt de Augsburg su caza-cohete con ala delta Me-163, que llegó a construirse en serie aunque sin alcanzar resultados espectaculares.

Pero también a finales de los años 30, otro alemán diseñó aeronaves de planta circular, más interesantes si cabe que las de Zachariae. Se trata del agricultor de Machern (cerca de Leipzig) Arthur Sack. Sack, aficionado al aeromodelismo, decidió abandonar las especulaciones sobre platillos volantes y ponerse manos a la obra, construyendo uno de esos modelos. Según publicaban las revistas aeronáuticas alemanas e inglesas Luftfahrt International, Air International o RAF Fliying Review, que reproducían fotografías de este «OVNI nazi», no sabemos qué inspiró a Sack, pero ahí está su platillo volante.

Se trata de un avión de forma circular plana, con los colores alemanes de la Luftwaffe, del que tan sólo se conservan dos fotografías, sin más datos. El platillo, de impecable estampa marcial, presenta una cúpula similar a la del antiguo M-109, la estrella de los cazas de la II Guerra Mundial. La existencia de una hélice de madera y de un rígido espolón hace suponer que esta aeronave pudo ser pensada como oponente a los Mustangs, Thunderbolts y populares Spitfires aliados.


La presentación pública del platillo volante de Sack se efectuó durante la celebración del Primer Certamen Nacional de aeromodelos con motores de combustión, celebrado los días 27 y 28 de junio de 1939 en Leipzig-Mockau. El modelo presentado por Arthur Sack medía 1.250 mm. y pesaba 4.500 gr., siendo impulsado por un motor Kratmo-30 empotrado, de 0,65 CV y 4.500 r.p.m., con un rotor de 600 mm de diámetro.

Los participantes en el concurso, desarrollado prudentemente a puerta cerrada, debían cubrir un recorrido de ida y vuelta utilizando un mecanismo de dirección lo más sencillo posible. Sin embargo, este primer intento de utilización de pequeños modelos con fines tácticos de reconocimiento resultó un estrepitoso fracaso. La mayoría de los modelos, equipados con el llamado aparato autoguiado y sus respectivos motores, mostraron sus peores cualidades. El único modelo verdaderamente teledirigido, fabricado por Sinn, se rompió en la salida, y otro con una turbina de vapor, hecho por Soll, se incendió. Un desastre.

Sack no se libró de la racha. Su platillo volante no fue capaz de despegar del suelo y, finalmente, tuvo que ser lanzado al aire por su propio autor. Tras ese «despegue de emergencia», el modelo realizó un vuelo estable de unos 100 metros, llegando a la meta a duras penas, si bien después de la experiencia Sack perfeccionó su diseño para vuelos más rápidos y largos.

Pese a todo, Arthur Sack tuvo mucha suerte, ya que entre los asistentes al certamen se encontraba el general-ministro del Aire Udet, quien resultó impresionado por la idea. Udet resultó un gran partidario de la utilización bélica de los platillos volantes, asignándoles la misma función defensiva desarrollada hasta entonces por los globos. Entusiasmado, el ministro prometió a Sack «allanarle el camino para posteriores investigaciones». Dicho y hecho. Arthur Sack construiría algunos modelos más de platillos volantes antes de que comenzara la realización de un avión tripulado, a mitad de la guerra, en los talleres de MIMO (Mitteldeutsche Motorwerke), en Leipzig. El diseño final, denominado AS6, se concluyó en los talleres de vuelo de Brandis, a principios de 1944.

El primer prototipo del AS6 estaba equipado con un motor Argus 10C de 140 C.V. y tenía un ala circular con perfil Göttinger de 6,40 m de envergadura. Para un peso en vuelo estimado en unos 750-800 kgs, la carga alar debió de ser de unos 25 a 30 kilos por metro cuadrado. Por lo tanto, casi quedaba dentro del reglamento de medidas de una klemm 25D.

Hasta aquí los hechos incuestionables documentados en la historia aeronáutica que demuestran que lustros antes de que Kenneth Arnold emplease el término platillo volante para describir su avistamiento en el Monte Rainier, en junio de 1947; ingenieros alemanes construían verdaderos platos voladores. La cuestión es, ¿de dónde sacaron Zachariae, Lippisch o Sack la idea de un diseño aeronáutico circular?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aimIbFS38Os]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6rHmQpcIULI&feature=related]


A mediados de los noventa dos documentales de televisión sobre los platillos nazis conmocionaron a la comunidad ufológica internacional. En ellos se vincul aba el hecho histórico de la existencia de prototipos discoidales diseñados en la Alemania de entreguerras y las tradiciones esotéricas que tanto influyeron en la gestación del III Reich.

Intercalando fotos de platillos volantes en cuyo fuselaje aparecían esvásticas y cruces gamadas, con imágenes de la Alemania nazi y vídeos modernos de OVNIs, dichos documentales pretendían demostrar algo insólito: que los iniciados de la Sociedad Thule a la que pertenecían Hitler, Himmler y Hess, la «Santa Trinidad» del Reich, utilizaron a varias médiums alemanas para comunicarse con una civilización extraterrestre, que sería la que habría inspirado los diseños discoidales antes descritos y otros mucho más sofisticados que utilizarían no las hélices de los stuka o los motores a reacción de los sofisticados M-262, sino motores de «antigravedad», fuerza «Vril» y otros conceptos pseudocientíficos.

Según los documentales citados, parece que todo pudo comenzar con la fundación de la Sociedad Secreta Thule, a principios de siglo. Años después, a finales de 1919, varios miembros de Thule y de una de sus filiales, la sociedad Vril -todos ellos especializados en energías alternativas- se habrían reunido en una lujosa mansión alemana en un encuentro, que según se decía en los controvertidos videos, estuvo presidido por la médium Maria Ostig, quien habría recibido comunicados sobrenaturales de los espíritus: textos escritos en sumerio y en el código secreto templario donde aparecerían las primeras pistas para la construcción de revolucionarias aeronaves capaces de llegar a las estrellas.

Para los hitleristas, que consideran a Hitler más un líder espiritual que político, los inspiradores de aquellos textos y los míticos «Superiores Desconocidos» serían criaturas extraterrestres que, mediante la médium, habrían sugerido a los científicos alemanes la construcción de naves discoidales que usarían un supuesto sistema de propulsión por levitación. Según la misma fuente, la sociedad Vril creó, a mediados de 1934, la primera nave antigravitatoria: la FRZ-1, y a finales de ese mismo año la FRZ-2, dotada de un sistema de «dirección por impulsión magnética». Los conceptos utilizados en estos documentales, como energía Vril, motor Thule o naves Haunebu resultan, sin embargo, harto incompatibles con la verdadera historia de los prototipos de aeronaves discoidales alemanes que han sido históricamente documentados. Según los análisis efectuados por quien esto escribe, los videos que se difundieron a mediados de los noventa son un fraude. ¿Con que objetivo? Probablemente utilizar el fenómeno OVNI para atraer a jóvenes fascinados por la ufología hacia las filas del movimiento neonazi.


LA SOCIEDAD TULE

Libros como «Geheime Wunderwaffen» («Armas prodigiosas secretas», partes 1, 2 y 3), de D. H. Haarmann o «Deutsche Flugscheiben und U-Boote überwachen die Weltmeere» («Platillos y submarinos alemanes vigilan los mares del mun. Bergmann, hablaban ya de los «OVNIs del Tercer Reich».
Luego salieron las novelas «Eine Deutsche Legende», de Hans Altmann, casi una autobiografía, pues se basa según el autor en hechos reales, «Z-Plan», del austriaco Ralf Ettl y «Das Erbe», de Wolfgang Ziegler.

El año 1.919 se fundo en Alemania una sociedad secreta llamada TULE la cual se ramificó por todo el País. La central de la sociedad se encontraba en Munich. Gran número de miembros de la sociedad se alzaron en clara oposición contra la República Socialista de Baviera.

Fundaron un partido político y el año 1.921 nombraron un portavoz político que fue Adolf Hitler. Un joven conocido por sus creencias ocultistas. El plan de Hitler de fundar un imperio milenario le fue inspirado por miembros de la sociedad TULE. Las ambiciones políticas de la sociedad generaron la formación de pequeños grupos independientes uno de los cuales fue la sociedad -VRIL.

A finales de 1.919 un selecto grupo compuesto por miembros de la sociedad -TULE y VRIL-, celebraron una reunión en una antigua masía. Llevo la voz cantante el Doctor Shuman, su especialidad eran las energías alternativas. Presidio la reunión la médium María Ostiz, también estaba presente otra médium, la joven Sira de 18 años. María Ostiz mostró unos textos que según ella había recibido de unos espíritus.

Uno estaba escrito en idioma Sumerio y el otro estaba cifrado en el código secreto de la Orden Templaria. Ambos textos fueron traducidos, eran planes para el desarrollo de una tecnología avanzada que permitiría el poder llegar a las estrellas. A partir de estos momentos los miembros de la sociedad -Vril, se consagraron a la realización de una de las ideas que nunca jamas habría podido concebir la mente humana.- La propulsión por levitación -. Supuesta toma de un modelo Hanebu

Después de la llegada al poder del partido Nacional Socialista. Las sociedades ocultistas pasaron a la clandestinidad.
La sociedad TULE creo en el interior de la «SS» una organización secreta llamada – Sol Negro. La sociedad VRIL continuo sus investigaciones científicas, por lo que parece ser, que esta sociedad a medianos del año 1.934 creo su primera nave circular experimental propulsada por energía antigravitatoria. La «RFZ-1». Los responsables de su construcción fueron el profesor Shuman y un ingeniero de vuelo.

A finales del año 1.934 la sociedad VRIL había construido otra nave la «RFZ-2» con un sistema de propulsión muy mejorado y por primera vez un sistema de dirección por impulsión magnética. Tenía unos cinco metros de diámetro, a más, poseía una de las características peculiares de los Ovnis; desaparición óptica de su entorno a causa de su aceleración y variación de su color según el nivel de su potencia, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, blanco o violeta. A pesar de su sofisticación técnica las naves circulares llamaron muy poca la atención a los políticos de aquella época.

La sociedad -Sol Negro vio los resultados obtenidos por la sociedad -VRIL y empezó la fabricación de su propia nave circular. A finales de 1.938 y habiendo combinado varias tecnologías, entre ellas la de los motores construidos por la sociedad -VRIL, fabricaron una nave circular de reducidas dimensiones propulsada por hélices, la «RFZ-4».

Modelo Hanebu El año 1.939 la sociedad -Sol Negro ya había construido otra nave circular la «RFZ-5» la primera gran nave espacial de 26 metros de diámetro y 9 metros de altura con el nombre de – Haunebu I-. El primer vuelo de esta nave se desarrollo bajo fuertes medidas de seguridad en el mes de Agosto de 1.939.

En el mes de Julio del año 1.942 se empezó a hablar de una nave circular de ascensión vertical propulsada a reacción, a finales de este mes se hicieron los ensayos prácticos en el mar báltico. En el primer vuelo de prueba alcanzo a una altura de 23.800 metros y en su segunda elevación alcanzo los 24.200 metros.

En el invierno del año 1.942 una nueva nave circular atravesó el campo de pruebas de la sociedad VRIL, se la llamo la «VRIL-1». Con un solo tripulante y once metros de diámetro, estaba equipada con dos cañones CMK 108, calibre 300 y dos ametralladoras MG 17. Al mismo tiempo que se estaba probando esta nave. Se intentaron hacer contactos sobrenaturales y ya tenían los planos para la construcción de una nave mucho más grande la «VRIL-7».

A finales del año 1.942 el departamento de investigación de la «SS» comenzó a trabajar en una versión más sofisticada del Haunebu I. El Haunebu II, tenía 31 metros de diámetro y 11 de altura. Su velocidad en vuelo tenía que ser de 6.000 kilómetros hora dentro de la atmósfera terrestre y se creía que podría viajar por el espacio exterior. La «SS» aun tenía planes mucho más atrevidos, habían diseñado una nave la Haunebu III de 120 metros de diámetro, e incluso diseñaron una estación espacial gigante a la cual llamaron «Maquina Andromeda» su peso era de 100 toneladas y parece ser que el peso no les era problema para ponerla en órbita.

Los días 3 y 4 de Enero de 1.944 Adolf Hitler se reunió con los miembros de la sociedad VRIL para abordar el gran proyecto VRIL, el lanzamiento de una enorme nave espacial a través de un canal dimensional, un espacio franco a la velocidad de la luz hacia el Universo.

El Ingeniero Andreas Epp que fue diseñador de platillos volantes para la «SS» dijo;- “Havermound estudio mis planos y en una primera fase construyo platillos volantes.

Hubo una segunda producción en la cual tuve conocimiento de que hicieron un platillo volante de 42 metros de diámetro y también me entere que este platillo tenía que ser enviado a las montañas de Noruega y vuelto a llevar a su base, por ondas de radio a través de una emisora desconocida y un código secreto por radiocontrol. Finalmente termino destrozándose al aterrizar en las montañas, porque colisionó aparatosamente y no pudo volver.

Lo que resulta claro, a mi entender, es que los nazis tuvieron una ayuda especial, que les permitió disponer de una tecnología muy superior a la que en aquel momento se tenía. Tanto que hoy en día no hemos conseguido algunas de las cosas que investigaban ( naves antigravedad ).

La documentación de que se dispone, señala que esa influencia fue anterior a la formación del nacional socialismo, que tenía como origen un lenguaje sumerio. (Los lectores de este blog saben que los sumeriós fueron uno de los focos (resultado de una época anterior al diluvio, donde los extraterrestres ejercian su influencia directa) anterior al diluvio. Saben que los sumerios fueron ayudados por los Nefilim, y que la confrontación de los Nefilim, con otras razas más evolucionadas tuvo como repercusiones. El Diluvio y un cambio en la relación entre ellos y nosotros-.

Quizás la segunda guerra mundial, significó de nuevo, un enfrentamiento  entre dos culturas extraterrestes, por el control del planeta. La ayuda tecnológica explica el avance  tan impresionante alcanzado por los dos contendientes.

Los lectores de este blog, también saben que la guerra con los Nefilim, tuvo como causa las manipulaciones genéticas que éstos realizaron. Resulta curioso que los nazis intentaran crear genéticamente una raza superior.

Los nazis persiguieron y quisieron eliminar a los judíos. Como sabemos el pueblo de Israel fue conducido y ayudado por ellos. La fábula de David matador del gigante. ¿ Querían los Nefilim, eliminar a los que les vencieron en la guerra que ocasionó el diluvio, y que desde entonces han tenido el control del planeta?.

La forma que tuvieron los nazis de conectar con ellos, a través de una médium, nos induce a pensar que no podían manifestarse físicamente en la Tierra, la causa es que el planeta era controlado por ellos.

Si esto se sabía, por parte de los aliados, entonces es fácil comprender la razón por la que los rusos, pensaron que todos los ovnis eran malos y se dedicaron a perseguir y derribar naves extraterrestres en su territorio, como si se tratara de un enemigo terrible.. http://maestroviejo.wordpress.com/2010/08/06/nuestra-respuesta-segunda-parte/ la  alianza ovnis-nazis.

Por otra parte el fuerte secretismo en torno al tema ovni, es normal, ¿cómo explicar a la población, con la guerra acabada, que los ovnis de los avistamientos eran nazis?. ¿si los ovnis eran claramente superiores, volverían y ganarían la guerra?.

Al mismo tiempo, se explicaría porqué se formó después de la segunda guerra mundial, un gobierno en la sombra, que se dedica a ocultar los casos de ovnis, y a negar su existencia.

Pero también surgen preguntas: ¿Con esta superioridad, por qué no gano la guerra Alemania?,

Quizás no llegó a tiempo toda la información, y los bombardeos de los aliados sobre la industria alemana impidieron crear nada. Eso explicaría, la fe del Furer en las nuevas armas. También explicaría por que, se dilató tanto la guerra. Los nazis la alargaron esperando estas armas.  Algunas de ellas como el avión a reacción les daba una ventaja sin igual, pero no se pudieron construir muchas unidades.

Vemos como de nuevo se nos ha escondido y ocultado una parte significativa de nuestra historia más reciente. Los dos países EEUU y la URSS se repartieron los científicos, como monedas del tesoro de la victoria, gracias a esto,  se convirtieron en las dos superpotencias que gobernarían el mundo a partir de entonces.

Algunos documentales y personas empeñadas en negar lo innegable, la existencia de los extraterrestres, dicen que todos los casos, incluido el de rooswel, (ahora si lo aceptan), no son sinó los intentos de los aliados, para seguir con los descubrimientos nazis sobre platillos. Yo les preguntaría a estas personas, de dónde sacaron los nazis esta tecnología.

Sin duda, las afirmaciones, sobre naves espaciales capaces de surcar el espacio no llegaron, a los nazis, aunque, según parece, el objetivo de Hitler, fue retirarse para volver de nuevo. Pero retirarse a dónde, en el siguiente post trataremos este tema.


ovnis en el siglo XVI y XVII

En la sexta conclusión se completaron las etapas generales de nuestra Historia Verdadera. Atendiendo al tipo de relación mantenida con “ ellos”.

a) Antes del diluvio.- con presencia física real, ejercicio de poder absoluto. Culturas desarrolladas tecnológicamente. (Civilización MU)

b) Después del Diluvio entre 10.000 a  5600 años.-  Focos de cultura en la India, China, Oriente Medio y América del Sur. Con comunicación directa sólo con los dirigentes de los focos culturales, relación dictatorial. Se dan instrucciones precisas (ejemplo Los diez mandamientos).

c) Nacimiento de  los profetas, la era cristiana y musulmana. Hace 2.000 años. La doctrina de las religiones y sus iglesias con su organización y expansión, suplen el empuje inicial de los profetas y enviados.

d) Fin de las religiones.- La evolución de la cultura humana, el desarrollo de la ciencia y de la tecnología, han ido poco a poco, mermando la creencia en la religión. La sociedad cosmopolita y acomodada, necesitaba una nueva forma de gobierno.

  1. a. El código de La Biblia.- hace contemplar los antiguos preceptos, validando con una tecnología, reconocible en nuestro nivel de civilización.
  2. b. Avistamientos y contactos directos. Ahora no se les ve como dioses, sino como extraterrestres. Las apariciones unidas a la historia, nos mandan mensajes.

Posteriormente vimos que durante la Edad Media y el Renacimiento, los avistamientos de ovnis, son tan constantes que aparecen y son recogidos en algunas obras de arte.

Esto es importante, ya que circulan diferentes teorías que parten de la errónea creencia que el fenómeno ovni empezó en el siglo XX.

El fenómeno ovni empezó muchos millones de años antes de que existiéramos como especie.

Las religiones son un sistema ideal, para mantener y conducir a un pueblo que interpreta cualquier fenómeno como “obra y manifestación de Dios”. Así pues la sola aparición de las manifestaciones, sirve como indicio para tomar decisiones o corroborar la fe.

A continuación un ejemplo de esto. Los hechos suceden en España.  (No Íbamos a ser menos)

La Historia de la ufología podría adelantarse en varios siglos. De hecho, los primeros avistamientos se produjeron en los siglos XVI y XVII y fueron consignados por el Vaticano en obras que relacionaban estas “señales del cielo” con los cuerpos de los santos mártires. Algunas lograron librarse de la censura y han llegado hasta nosotros como auténticos “manuales ufológicos”.

Dicen que la Historia de la ufología moderna comienza a mediados del siglo XX. Craso error. Los primeros textos sobre los No Identificados vieron la luz pública por primera vez en los siglos XVI y XVII. Asombrosamente, no se trataba de libros redactados por ufólogos precoces ni por investigadores amantes del misterio, sino por miembros de la Iglesia católica. Sin saberlo, sus autores –sacerdotes, obispos y relevantes personajes de la época– estaban creando las primeras obras de investigación de campo sobre el fenómeno OVNI, aunque han pasado desapercibidas hasta ahora.

Estos volúmenes arcaicos y corpulentos, que el tiempo se ha encargado de descatalogar y que fueron sometidos a la censura eclesiástica en su momento, pretendían ser una combinación de sucesos históricos e ideales religiosos que relacionaba las señales del cielo con los cuerpos de los santos mártires venerados en diferentes lugares de la Península Ibérica.

LAS SEÑALES DEL CIELO

Evidentemente, si la Iglesia católica hubiera sospechado lo que en realidad se estaba plasmando a través de estas páginas dichas obras no hubieran visto jamás la luz. Para sus autoridades esos sucesos extraños no eran otra cosa que manifestaciones de Dios, de la Santísima Trinidad y de los santos mártires. Sin embargo, hoy incluiríamos este legado dentro del controvertido terreno del fenómeno OVNI. Un reciente y laborioso proceso de microfilmación ha permitido profundizar en algunos de esos episodios y comprobar que no eran casos aislados, ya que, según lo reseñado en estas obras, hace más de cuatrocientos años se producían con cierta frecuencia en diferentes localidades de España.

La más impresionante, por el inmenso caudal de información objetiva que contiene, es el libro Historia Sexitana de la antigüedad y grandeza de la ciudad de Bélez, escrito, a petición del Vaticano, por el doctor Francisco de Vedmar a finales del siglo XVII.

“Por cinco causas y señales suele el Cielo manifestar y descubrir las reliquias de los cuerpos santos a los fieles.

El primer lugar lo tienen las tradiciones de la Iglesia.

El segundo, las revelaciones.

El tercero, los milagros.

El cuarto, los edificios que padecen ruinas y en los que se descubren tesoros inestimables de reliquias.

El quinto y último son las luces que muchas veces se han visto, y se ven, manifestadoras de que en aquellos sitios y lugares están algunos cuerpos de santos.”

Así comienza el segundo capítulo del quinto libro de la obra, que tiene como subtítulo Qué señales suelen ser manifestadoras de las reliquias de los santos, que ocultos en sus sepulcros, nuestros pecados impiden sus invenciones. Y es que en aquella época se creía que cualquier luz extraña en el cielo era una señal de Dios y de los santos enterrados en España.

NATURALEZA DIVINA

“Tengan en quinto lugar las muchas luces que en muchos lugares de Andalucía se han visto, manifestadoras de algunos cuerpos santos que se han descubierto. En las tempestades y tormentas del mar suelen aparecer en las gavias, antenas y árboles de los navíos, y en la tierra en los alcázares, almenas y fortalezas. Por eso, estas luces que se ven en la fortaleza de la ciudad de Bélez y en el cerro de San Cristóbal (Vélez Málaga) son sobrenaturales, venidas del Cielo.”

Desde un primer momento, el doctor Vedmar aprecia una precisa y clara distinción entre las luces naturales, procedentes de rayos en las noches de tormenta, y las luces sobrenaturales. Estas últimas se diferencian de las primeras en que “van girando de una parte a otra, encendiéndose como esferas de fuego” y se presentan en diferentes circunstancias climáticas, llegando a provocar un fuerte y particular sonido que parece “chorrear” de los misteriosos objetos. Estas luces sobrenaturales se mantienen durante más tiempo en el firmamento que las naturales y causan a quien las observa un gran temor, asombro y respeto en un primer momento y después una sensación de paz y bienestar, basada en el convencimiento de que su naturaleza es absolutamente divina.
A lo largo de ese capítulo se analizan diversas oleadas de objetos luminosos que el autor relaciona en todo momento con cuerpos de mártires de la Iglesia católica: “Esto es cosa tan notoria en la ciudad de Málaga que no hay en ella quien lo ignore. Juzgando dichas luces por milagrosas, las cuales en ocasiones se mueven en forma de procesión concertada”. El doctor Vedmar no es el único que analiza este tipo de objetos en la obra Sexitana. En ella también se hace mención a las catalogaciones –hoy día desaparecidas– de otros escritores. Uno de ellos es el licenciado Pedro Díaz de Ribas, que describe este tipo de luces a través de diversos testimonios y de lo leído en la obra de otros insignes personajes de la época, como el doctor Aldrete, el fraile Manuel Tamayo, el maestro Francisco Ruiz Puerta, el padre Bernardino de Villegas y el licenciado Adarve de Acuña. Todos ellos interpretaron los fenómenos lumínicos como señales divinas, un milagro de Dios para reconfortar a los hombres a través de estos inquietos objetos voladores que circulaban en procesión perfecta por los cielos de media España.

Con el subtítulo De las muchas luces que en algunas de las almenas de la fortaleza de la ciudad de Bélez y en otras partes de ella se han visto comienza el cuarto capítulo del quinto libro de la Sexitana. En él encontramos la parte más interesante e intensa de toda la obra, donde se describen con cierto detalle los frecuentes avistamientos de la localidad malagueña de Axarquia.

Algo que llama poderosamente la atención es la forma en que Vedmar describe el aspecto de aquellos objetos, en la que se puede apreciar el sentir religioso que embargaba a las personas de aquella época. Las luces, que a veces se mantenían durante más de media hora visibles en el cielo, “parecían ser velas como de media libra de cera, blancas y largas, que después de estar ardiendo durante mucho tiempo se apagaban”. Vedmar recoge la aparición de un objeto volador no identificado muy brillante, con forma de puro y de tonalidad blanquecina, que después se apagaba, de la misma forma que una vela lo hace ante el altar tras consumirse, y que “chorrea cera, de la que al parecer se compone”. Un suceso que sorprendía a los contemporáneos del doctor Vedmar y que en nuestros días sería contemplado con otros ojos y se identificaría con una supuesta nave nodriza de la que salen otros ovnis de menor tamaño.

“En diversas ocasiones, María de Arévalo ha visto procesiones de luces que daban vueltas a las murallas. Estaba tan hecha a ver estas luces que no sólo no le causaban espanto, sino mucho consuelo por haber sido testigo y tener por cierto que son manifestadoras de los cuerpos santos. Encima de la campana de la Vela se puso una cruz de madera y después las luces se ponían en los brazos y en la cabeza de ella, habiendo nueve luces, tres en cada brazo, tres en la cabeza y otras tres en las almenas. María de Arévalo y su marido, Pedro Núñez de Argote, las vieron muchas veces desde muy cerca estando al pie de dichas almenas.”

Este estremecedor fenómeno, que parecía tener un fundamento religioso, se repitió en numerosas ocasiones, teniendo como testigos no sólo a la propia María de Arévalo, sino también a Luis Gálvez, zapatero de la ciudad y velador de la fortaleza desde 1614 hasta 1643.

Precisamente, en septiembre del año 1643 una luz se situó sobre la cruz de la Vela, comenzando a “chorrear cera”. Al poco, diversos objetos se posicionaron de nuevo en las diferentes extremidades de la cruz, iluminándola intensamente de un color azulado para desaparecer después de más de media hora. Los objetos se trasladaban posteriormente a diferentes lugares de la ciudad y eran contemplados por diversos testigos. El doctor Olalla de Rivas ,canónigo magistral de la Santa Iglesia de Jaén y beneficiado de púlpito de aquella época, fue uno de los testigos de aquel suceso. Su testimonio mereció gran credibilidad entre sus contemporáneos.

UN EXTRAÑO SER

“Estando María de Arévalo velando su cuarto en la garita de la fortaleza vio entrar mucha claridad por debajo de la puerta y salió a ver quién la causaba. Siendo noche clara de buena luna y estando en compañía de su hija Catalina de Espinosa, observaron salir muchas luces cerca de la cima que está en el corral del Alcasaua, las cuales en forma de procesión subieron por el mirador, dando la vuelta por él y saliendo por donde entraron.

Catalina de Espinosa, de diez años de edad, llamó a su madre para que viera algo que había descubierto con gran espanto, miedo y temor. Se podía observar en el mirador un bulto blanco de la estatura de un hombre arrimado a la muralla, como aguardando a que las luces pasaran delante de él, y así que pasaron no le vieron más al ser, que no a las luces, que bajando se dividieron en diferentes partes del Alcasaua, y desaparecieron.”

Tal vez éste sea uno de los testimonios más impresionantes de personas que en algún momento de sus vidas han podido contemplar el aspecto de un ser que quizá proceda otro planeta.

Algo parece claro: estas dos mujeres vieron a alguien envuelto en algún tipo de vestimenta blanquecina que le proporcionaba una gran luminosidad y que, aferrado a la muralla de la fortaleza, esperaba que uno de los muchos objetos que circulaban libremente por el firmamento pasara junto a él para introducirse dentro. Y así parece que fue, ya que la misteriosa “abducción” se produjo en el mismo momento en que una de las luces se aproximó. Entonces, la figura antropomorfa desapareció.

“Esto ha causado a quien lo ha visto admiración y consuelo, y otras veces temor y desmayos, dejándoles sin fuerzas. Sin duda alguna son sobrenaturales.” Éstos son algunos de los síntomas que provocaban estos repetitivos casos de avistamientos y presuntos contactos con seres de otros mundos que se produjeron en algún lugar de la ciudad de Vélez Málaga y en otras zonas, donde diversos testigos observaron “luces milagrosas que daban tal claridad que alumbraban fuertemente a su paso”. Una de estas experiencias fue corroborada por doña Juana de Castillo, hija del alcalde Melchor de Espinosa.

Normalmente, las luces aparecían en formaciones de tres y se acercaban a la fortaleza para situarse en alguna de sus almenas. Una noche, mientras velaba en su garito, Pedro Núñez de Argote, marido de María de Arévalo, vio una gran claridad por debajo de la puerta y oyó un extraño ruido provocado por mucho viento en forma de remolino. Salió al exterior y contempló tres luces, que parecían descansar en tres de las cuatro almenas de la parte de Levante de dicha torre. Esto mismo vieron su mujer y Alonso Díaz y la mujer de éste, Ana Martín. Poco después el licenciado Antonio Camacho de Hermosilla, beneficiado y vicario de la ciudad, hizo un informe de lo sucedido con las firmas de los cuatro testigos, que juraron los hechos ante la Biblia.

Fenómenos todos ellos singulares que se manifestaron en una España profundamente católica y que hoy día pueden cobrar una importancia inusual. Recuerdos de un pasado glorioso y mítico que han quedado plasmados para la posteridad a través de las páginas ajadas de obras casi desconocidas para nosotros.

CERRO DE SAN CRISTÓBAL: OVNIS Y MILAGROS

Aveces la relación entre los ovnis y la religión es asombrosa. Uno de los lugares más prolíficos en avistamientos recogidos en la obra Sexitana es el cerro de San Cristóbal, en Vélez Málaga. En el documento se describen multitud de objetos que danzaban alrededor de una enorme cruz que coronaba el collado, así como varios sucesos asombrosos.

En el año 1592 se pretendían realizar unas obras de aplanamiento para erigir un templo, donde sería custodiada una figura de la Virgen de los Remedios traída desde Granada por doña María Calderón, pero la falta de herramientas y dinero hizo que el proyecto se detuviera. Las mujeres del pueblo, preocupadas, rezaron una noche a la Virgen para que les ayudara y a la mañana siguiente, de manera inexplicable… ¡el cerro se había aplanado sin mediación del hombre!

LA CURIOSIDAD
Otro importante núcleo de obras remotas donde se relatan extraños avistamientos OVNI son precisamente las sagradas escrituras de diversas religiones: obras como la Biblia, el Ramayana o el Bhagavad Gita en las que misteriosas luces y carros de fuego eran elementos cotidianos.

TUMBAS CÉLEBRES Y «SEÑALES» MISTERIOSAS

Tengan el primer lugar las luces milagrosas que fueron causa de poder gozar en nuestra España del tesoro del cuerpo santísimo de nuestro apóstol y patrón Santiago. Fue el aso que unos buenos hombres avisaron haber visto en un monte muchas luces, en el que el obispo Teodomilio halló una capilla cubierta de muchos ramos verdes. Debajo estaba una tumba hecha de mármol y dentro, el glorioso cuerpo de nuestro caudillo y patrón Santiago.

Alegre, el Obispo se fue al rey Alonso el Segundo, dándole cuenta del milagroso tesoro que mediante luces había descubierto. El Rey, yendo a verlo, mandó hacer la insigne iglesia donde ahora está. A las luces divinas, que fueron causa del hallazgo, se debe la invención de este gran tesoro, refiriéndose así el licenciado Molina del reino de Granada.” Tal y como sugiere este extracto de la obra del doctor Francisco de Vedmar Historia Sexitana de la antigüedad y grandeza de la ciudad de Bélez, los restos del apóstol Santiago fueron hallados gracias a que un grupo de enigmáticas luces marcaron su ubicación.

Lo mismo ocurrió con la ubicación de los cuerpos de las santas Justa y Rufina en Sevilla, de los santos Bonofo y Maximiliano en Jaén y de San Torcuato en Granada, al posarse las luces en los lugares de enterramiento de dichos personajes.

¿SABÍAS QUE…
Algunos cronistas del siglo XVII, como Juan Vaseo, Ambrosio de Morales, Esteban de Garibay y Juan de Mariana narran que en el mismo momento en que Jesús de Nazaret era alumbrado “se vio en el cielo de España tan maravillosa claridad que parecía el resplandor del sol de mediodía, al aparecer tres astros que, poco a poco, se convirtieron en uno”

La razón de dejar claro que los ovnis han estado desde siempre con nosotros, es para desmentir una teoría que circula y que supone un nuevo intento de negar la existencia de los extraterrestres.

Cómo después de miles y miles de personas, avistamientos, cuadros, videos, fotos…. resulta imposible negar el fenómeno ovni. Ahora dicen, que en realidad, los ovnis surgieron en el siglo XX, y que son humanos, dicen que los ovnis son, los descendientes del III Reich.

Pero esta historia la veremos en el próximo post.