Archivo por meses: septiembre 2010

Las Plagas de Justiniano

Las Plagas de Justiniano


Cuando DEJAMOS atrás el tiempo de Jesús y entramos en los años D.C., la historia se vuelve más firme y las personalidades entran en un mejor enfoque. La documentación es mejor. Aun así, los mismos patrones históricos que nosotros hemos estudiado continúan sin disminuir. A aquellos que encuentran que lo que nosotros hemos visto así a lo lejos es completamente increíble, yo sólo puedo compartir ese sentimiento con plena empatía llena. La vista de la historia que les estoy presentando parece exigir una comprensión de que los factores que quedan al fondo del tumulto humano puedan ser factores sumamente raros, y quizás por eso ello nunca ha sido resuelto.

Después de la vida de Jesús, la iglesia cristiana creció rápidamente. En sus años tempranos, la Cristiandad atrajo que un gran número de filántropos genuinos que se entusiasmaron por el mensaje que Jesús intentó poner adelante. Los líderes cristianos tempranos, a pesar de la influencia Esenia pudieron promover una religión bastante benigna, con muchos beneficios. Jesús no había fallado completamente. Los tempranos cristianos les dieron esperanza a las personas, de poder lograr la salvación espiritual adquiriendo conocimiento, comprometiéndose con conductas éticas, aliviándose a través de la confesión de errores, y haciendo reparaciones para esas transgresiones que causaban que una persona sufriera de culpa.

Dado el carácter benigno de la iglesia cristiana temprana, no necesitaba un áspero código de ética. El castigo más severo que una persona podría sufrir en la mayoría de las sectas cristianas en ese momento era la excomunión, es decir, siendo expulsado. Eso fue considerado un castigo muy severo, sin embargo (equivalente a nuestra moderna pena de muerte), porque un individuo era considerado condenado a la deterioración espiritual eterna si él o ella fueran excomulgados. Un sacerdote fue obligado a hacer todo lo que pudo para apelar a la razón de una persona antes de excomulgarlo. La causa primaria para la excomunión era la conducta delictiva o groseramente inmoral.

Por aproximadamente los primeros trescientos años de su existencia, la Cristiandad seguía siendo una religión extraoficial y fue, a menudo, perseguida. Varios líderes políticos eventualmente se convirtieron y, bajo ellos, la Cristiandad empezó a cambiar. La fundación humanitaria creada por Jesús se erosionó al volverse la Cristiandad más política.

La transformación política de la Cristiandad obtuvo su primer gran empujón en el Imperio romano Oriental, con la conversión cristiana de su gobernante, Constantino el Grande. *

* A finales del siglo 3 D.C., el emperador romano Diocletian designó a tres Caesars adicionales (emperadores) para ayudarle a gobernar el imperio romano. El imperio estaba dividido en divisiones orientales y occidentales para conveniencia administrativa, cada uno con un emperador separado. Sin embargo, de 324 a 337 D.C., Constantino gobernó ambos el Imperio romano Oriental y Oriental como único emperador.

Varios historiadores creen que Constantino ya estaba apoyándose en la dirección de convertirse en cristiano, porque su padre era monoteísta. Los contemporáneos de Constantino han notado, sin embargo, que la verdadera conversión de Constantino vino como el resultado de una visión reportada que el tuvo en 312 D.C. Se han registrado varias cuentas diferentes de esa visión.

Según Sócrates que escribió sobre él en el siglo quinto D.C.:

Al estar el marchando a la cabeza de sus tropas, una visión preternatural transcendiendo toda descripción apareció ante él. De hecho, a aproximadamente en ese tiempo del día, cuando el sol, habiendo pasado el meridiano, empezó a inclinarse hacia el Oeste, él vio un pilar de luz en forma de cruz en que estaba inscrito “en esta conquista”.

La aparición de la señal lo impactó con asombro, y dudando de sus propios ojos, él preguntó a aquellos a su alrededor si ellos podían ver lo que hizo, y, cuando ellos declararon unánimemente que sí podían, la mente del emperador fue fortalecida por esta aparición divina y milagrosa. En la noche siguiente, mientras dormía, él vio a Cristo, quien lo dirigió hacer una norma [bandera] según el modelo que se le había mostrado, para usarlo contra sus enemigos como garantía de victoria. Obediente a la orden divina, él mandó a hacer una norma en forma de cruz que es conservada en el palacio hasta este día…

La verdad de la visión de Constantino es disputada por aquellos que lo atribuirían nomás a la fabricación de una leyenda. Otros podrían ver la cruz aérea como un raro reflejo de la puesta de sol, seguida por un sueño. Algunos teóricos, incluso, podrían defender que era otra manifestación del fenómeno OVNI con sus continuos eslabones a la religión apocalíptica. Cualquiera que sea la verdad de la historia, la visión pretendida de Constantino de una luz luminosa en el cielo, seguida por la apariencia de “Jesús” la noche siguiente es declarado ser el evento que empujó a Constantino a los brazos de la Cristiandad apocalíptica. Él emitió el famoso “Decreto de Milán” un año después. El Decreto concedía oficialmente la tolerancia a la religión cristiana dentro del Imperio romano, dándole fin a casi tres siglos de persecución romana.

Constantino fue responsable de cambios significativos para la Cristiandad. Era él quien emplazó, y a menudo asistió, al Concilio de Nicea en 325 D.C. En ese momento, muchos cristianos, como los gnósticos, se resistieron fuertemente a los esfuerzos de Constantino y de otros para deificar a Jesús. Los Gnósticos vieron a Jesús simplemente como un honesto maestro espiritual. El Concilio de Nicea se reunió en principalmente para ponerle fin a tal resistencia y crear una imagen divina de Jesús.

Con este propósito en la mente, el Concilio creó el famoso Credo de Nicea, que hizo de la creencia de Jesús como “el Hijo de Dios” una piedra angular de la fe cristiana. Para darle fuerza a éstos, a menudo impopulares principios, Constantino puso el poder del estado a la disposición de la recientemente “Romanizada” iglesia cristiana. El reino de Constantino fue notable por otro logro. Marcó el principio de la edad media europea.

Constantino se acredita de haber puesto el fundamento para la servidumbre medieval y el feudalismo. Como en el sistema de hindú de castas, Constantino hizo que la mayor parte de las ocupaciones fueran hereditarias. Él decretó que los “coloni” (una clase de trabajadores agrícolas arrendatarios) estuvieran permanentemente atados a la tierra en la que vivían. Constantino “romanizó” la Cristiandad (que vino a ser conocida como el Catolicismo Romano) y su opresivo feudalismo causó que la Cristiandad se moviera grandemente de las enseñanzas inconformistas (Maverik) de Jesús, hacia un completo sistema Custodial.

Con el progreso del tiempo y al continuar haciéndose cambios oficiales a la doctrina cristiana, surgieron dos nuevos crímenes:

  • “la herejía” (hablar contra la dogma establecida)
  • “el paganismo” (no adhiriéndose en absoluto a la Cristiandad)

En los días más tempranos de la Iglesia, los líderes cristianos se sentían que las personas sólo podían hacerse cristianos apelando a su razón, y que nadie podía o debía ser forzado. Después de Constantino, los líderes de las nuevas ortodoxias romanas tomaron una vista completamente diferente. Ellos exigieron obediencia como un asunto de ley, y creencia en base sólo a la fe, en vez de la razón. Con esos nuevos cambios vinieron los nuevos castigos.

Ya la excomunión no era la penalidad más severa de la iglesia, aunque todavía era practicada. Fueron aplicadas también sanciones físicas y económicas. Muchos cristianos consagrados fueron victimizados por las nuevas leyes, al no aceptar ellos las nuevas ortodoxias romanas. Esas víctimas correctamente veían que la Iglesia se estaba desviando de las verdaderas enseñanzas de Jesús.

Se les dio un nuevo gran empujón a las nuevas enseñanzas cristianas del cuarto siglo D.C. por el Emperador romano Oriental Theodosius I. Theodosius emitió por lo menos dieciocho leyes dirigidas a castigar a esas personas que rechazaban las doctrinas establecidas por el Concilio de Nicea. Él hizo de la Cristiandad la religión estatal oficial, cerrando por la fuerza muchos templos paganos. Él pidió a los ejércitos cristianos quemar la famosa Biblioteca de Alejandría, que era un depositario mundial de libros y centro de aprendizaje.

La Biblioteca de Alejandría contenía archivos que no tienen precio, históricos, científicos, y literarios, recopilados de todo el mundo en un período de sobre setecientos años. Aunque partes de la biblioteca ya habían sido asoladas por guerras más tempranas, la destrucción por el ejército de Theodosius borró lo que quedaba. Al ser la mayor parte de los documentos únicos en su clase, se perdió gran parte de las enseñanzas y de la historia registrada.

Las cosas continuaron empeorando. A la mitad del sexto siglo D.C., entró en vigencia la pena de muerte contra los herejes y paganos. Una campaña de genocidio fue ordenada por el emperador romano Oriental, Justiniano, para establecer más rápidamente las ortodoxias cristianas. Solamente en el período Bizantino, fueron asesinadas un estimado de 100,000 personas. Bajo Justiniano, la caza de herejes se volvió una actividad frecuente y comenzó también la práctica de quemar herejes en la hoguera.


Justiniano también presentó más cambios a la doctrina cristiana. Él emplazó el Segundo Sínodo de Constantinopla en 553 D.C. Aparentemente, El Sínodo no fue asistido ni sancionado por el Papa en Roma. De hecho, en ese momento, muchos de los cambios a la doctrina cristiana en el imperio romano oriental todavía no habían alcanzado el Papado, aunque eventualmente lo haría. El Segundo Sínodo emitió un decreto que prohibía la doctrina de las “vidas pasadas,” o la “reencarnación,” aunque la doctrina era muy importante para Jesús. El Sínodo decretó: Si cualquiera afirma la fabulosa pre-existencia de las almas y se sometiera a la monstruosa doctrina que le sigue, permítale ser anatema [excomulgado].

En deferencia a ese decreto, todas las referencias, menos las muy veladas a la “pre-existencia” fueron sacadas de la Biblia. La creencia en la preexistencia se declaró herejía. Se le dio mucha fuerte a esta supresión a lo largo del mundo cristiano occidental y en sus ciencias. La idea de la pre-existencia personal todavía sigue siendo una herejía científica a un grado muy grande, en la religión y la ciencia Occidental.

La Cristiandad fue amoldada como una poderosa institución bajo los emperadores romanos Orientales. Verdadera según el patrón de la historia, la Cristiandad, “Romanizada” era otra facción de la Hermandad con la que podría contarse para batallar con otras facciones de la Hermandad, ayudando a generar guerras sin fin entre los seres humanos. La nueva Cristiandad ortodoxa fue posicionada en oposición a todas las otras religiones, incluyendo las Escuelas de Misterio Romano-Orientales que Justiniano prohibió.

Hemos observado un alud de eventos históricos, activado por la visión de Constantino. Este período marcó uno de los episodios del “Fin del Mundo” de la humanidad, resaltado por “visiones” religiosas, genocidios cataclísmicos, y la creación de un nuevo orden mundial social, prometedor, pero no cumplidor, Utopía. Otro elemento importante del “Fin del Mundo” también estaba presente. El impacto de una plaga masiva, acompañado por registros de raros fenómenos aéreos.

Entre 540 D.C. y 592 D.C., cuando Justiniano estaba llevando a cabo a sus “reformas” cristianas, una plaga bubónica envolvió al Imperio romano Oriental y se extendió a Europa. La epidemia empezó dentro del reino de Justiniano, por lo que fue llamada “la Plaga de Justiniano.” La Plaga de Justiniano fue una de las plagas más devastadoras de la historia, y muchas personas en el momento creyeron que era un castigo de Dios. De hecho, la palabra “plaga” viene de la palabra latina para “soplo” o “herida.” La Plaga ha sido apodada como “la Enfermedad de Dios,” es decir, un soplo o herida de Dios.

Una de las razones por la que se pensaba que la plaga venía de Dios era la frecuente aparición de raros fenómenos aéreos, en conjunción con los brotes de la plaga. Un cronista de la Plaga de Justiniano fue el famoso historiador, Gregorio de Tours, que documentó varios eventos raros de los años de la plaga. Gregorio informa que justamente antes de que la Plaga de Justiniano invadiera la región de Auvernia de Francia en 567 D.C., tres o cuatro luces brillantes aparecieron alrededor del sol y los cielos parecían estar incendiados.

Esto puede haber sido un efecto natural del sol; sin embargo, también se vieron otros raros fenómenos celestiales en el área. Otro historiador informó un evento similar veintitrés años después en otra parte de Francia: Aviñón. “Las extrañas vistas” en el cielo y la tierra, que fueron reportadas, eran a veces tan brillantemente iluminadas por la noche, así como durante el día. Brevemente después de esto, una desastrosa erupción de la plaga ocurrió allí. Gregorio informó un avistamiento en Roma consistiendo de un inmenso “dragón” que flotó a través de la ciudad y abajo, al mar, seguido inmediatamente después por una severa erupción de la plaga.

Cosas informes escalofriantes sugieren lo inconcebible:

la Plaga de Justiniano fue causada por agentes biológicos de guerra, diseminados por naves Custodiales.

Sería una repetición de plagas similares registradas en la Biblia y los textos de Mesopotámicos antiguos. Sin embargo, para el tiempo de la Plaga de Justiniano, los Custodios eran “invisibles.” Ellos estaban ocultos detrás de los secretos de la Hermandad y velos de mitos religiosos, sin embargo, al parecer, no estaban menos involucrados acerca de mantener oprimida a su raza esclava. Veremos mucha más evidencia de actividad OVNI asociada con las plagas en el próximo capítulo sobre la Muerte Negra.

Según la profecía apocalíptica, un evento como la Plaga de Justiniano anuncia la venida de un nuevo “Mesías” o mensajero de “Dios”. Efectivamente, tal figura llegó. Su nombre era Mahoma. Él nació durante el reino de Justiniano, en un momento cuando la Plaga todavía estaba arrasando. Proclamado, en la madurez, como el nuevo “salvador,” Mahoma se volvió el líder de una nueva religión apocalíptica monoteísta: el Islam.

Como Moisés y Jesús antes que él, Mahoma parece haber sido un hombre sincero, no obstante, su nueva religión se volvió una facción que creó nuevos “problemas” para que las personas lucharan eternamente por esto.

Como Moisés y Jesús, Mahoma fue apoyado por la corrompida Hermandad.

la vida secreta de jesus

Habiendo sobrevivido a las heridas que le causara la crucifixión, Jesús comenzó una segunda vida en Cachemira, adonde llegó en busca de las diez tribus perdidas de Israel. Allí murió a edad muy avanzada de muerte natural. Está enterrado en la capital de Cachemira, en donde se venera su tumba desde hace casi 1900 años.

¿SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE?

Jesús fue crucificado un viernes hacia el mediodía. Antes de caer la noche, ya muerto fue bajado de la cruz y depositado su cadáver en la gruta funeraria de José de Arimatea, cuya entrada fue taponada con una roca. El domingo siguiente, el cuerpo de Jesús había desaparecido inexplicablemente del interior de la gruta. Se había cumplido la profecía bíblica: había resucitado de entre los muertos. Tras una breve estancia en la Tierra, durante la cual sus discípulos entraron en contacto con él, Jesús ascendió al Cielo, donde está sentado a la derecha del Padre.

Esto es dogma de fe para la religión cristiana.
Pero, por otra parte, en el sector Khanyar de la ciudad de Srinagar, capital de Cachemira, está enterrado el cuerpo de Jesús en la cripta conocida por el nombre de «rozabal«.
¿Cómo explicar que Jesús esté sentado en el cielo y que al mismo tiempo yazca muerto en Cachemira? Algo no cuadra, a partir del hecho cierto de la crucifixión.
En tela de juicio están la muerte de Jesús en la cruz, su resurrección, y su ascensión al Cielo.

Porque no hay datos históricos que avalen su muerte en la Cruz. Tampoco nadie presenció la resurrección.
En cambio, hay indicios históricos de un hombre de ideas y filosofías idénticas, que a partir de aquellos años marcha hacia el Este, dejando testimonio de su vida y de sus actos. Un hombre que se encamina hacia Cachemira, se establece en ese país y muere en él. Su tumba se está venerando hoy en día en Srinagar, capital de Cachemira.
Leyendas, tradiciones y textos antiguos nos refieren esta segunda vida de Jesús al Norte de la India. Por esos documentos sabemos que Jesús tuvo hijos en Cachemira, y que de resultas de esta unión con una mujer, un hombre, Basharat Saleem, puede afirmar hoy ser el descendiente vivo de Jesús.
En la misma ciudad en que este descendiente por vía directa de Jesús conserva el árbol genealógico de su familia que, arrancando de Jesús llega íntegro y sin lagunas hasta su misma persona, un destacado arqueólogo, el Profesor Hassnain, director de los Archivos, Bibliotecas y Monumentos del Gobierno de Cachemira, está investigando intensamente las posibilidades para esta hipótesis de una segunda vida de Jesús.
Así, una realidad que es sabida a nivel de investigación y a nivel sectario por unas cuantas personas repartidas por todo el mundo, es sin embargo desconocida para la inmensa mayoría del público, que creo es ya hora de que sea informado de que el pilar sobre el que se asienta el Credo cristiano, Jesús, posiblemente no haya muerto en la cruz, sino que después de vivir una segunda etapa de su vida en tierras lejanas, muriera a edad muy avanzada, de muerte natural. Con ello, y sólo así, habría completado la misión para la que fue enviado a la Tierra, misión que incluía el encontrar y el predicar a las tribus perdidas de Israel, a los hijos de Israel.
Se establecen así puentes lógicos sobre unos vacíos en modo alguno claros, que ofrece el texto bíblico.
Debo señalar que los nombres Yusu, Yusuf, Yusaasaf, Yuz Asaf, Yuz-Asaph, Issa, Issana, Isa, que aparecen en textos, leyendas y recuerdos cachemires, son todos ellos traducciones del nombre de Jesús. Por lo tanto, cuando hablo de Jesús en las páginas que siguen, me puedo estar refiriendo a cualquiera de las traducciones de su nombre en las lenguas cachemir, árabe o urdú. También se refieren al nombre de Jesús prefijos toponímicos tales como Yus-, Ish- o Aish-.

«YO SOY INOCENTE DE ESTA SANGRE»
Antes de entrar en los detalles que me inducen a creer que Jesús no murió en la Cruz, creo conveniente dejar bien sentada la simpatía que Pilato, procurador romano de Judea que se vio forzado a decretar la muerte de Jesús, sentía por éste.
Leemos en el Evangelio de Juan (19,12):

..»Desde este momento Pilato intentó liberarlo (a Jesús); pero los judíos gritaban: ‘si lo dejas ir, no eres amigo del César; todo aquel que se declara rey se declara en contra del César'».

Y continúa Mateo (27,24):

..»Viendo Pilato que no conseguía nada, sino que el tumulto aún crecía, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo diciendo: yo soy inocente de esta sangre; vosotros mismos.»

Evidentemente, Pilato no deseaba la muerte de Jesús. Pero los judíos declararon a Jesús un rebelde, que deseaba llegar a ser rey. Advirtieron a Pilato que si le dejaba libre sería él el desleal al César. A Pilato, que no se podía jugar su alto cargo, y al que no convenía en modo alguno la enemistad del César, sólo le quedaba la opción de ajusticiar a Jesús de tal forma que, aparentemente muerto, pudiera sin embargo seguir con vida. Así fijó en primer lugar la crucifixión en un viernes, a pocas horas de la puesta del sol, y a punto de caer la noche del gran Sabbath. Especulaba Pilato con que, de acuerdo con las leyes judías, el cuerpo de Jesús no podía permanecer en la cruz después del anochecer. También en el instante preciso, aparece en escena un hombre llamado José, declarado amigo de Pilato y persona notable de la localidad, discípulo secreto de Jesús. Este hombre se lleva el cuerpo de Jesús a un lugar en el que los judíos no tenían nada que buscar.

JESÚS NO MURIÓ EN LA CRUZ
 

Analicemos desde varios ángulos la real probabilidad de que Jesús no muriera en la cruz.

 
En primer lugar hay que considerar que Jesús no permaneció muchas horas crucificado. Fue bajado de la cruz en la tarde del mismo día en que le fue dictada y ejecutada la sentencia.
  • §  Jesús fue crucificado en un viernes.
    §  El sábado es el Sabbath judío.
    §  Esta circunstancia obligaba a bajar el cuerpo de Jesús antes de la caída de la noche, ya que el dí judío comenzaba con la entrada de la noche, o sea que el sábado comenzaba a contar a partir de la noche del viernes.
    §  Estaba prohibido, según las leyes judías, dejar colgado en la cruz a un ajusticiado durante el día sagrado del Sabbath
    Insisto en que Jesús sólo permaneció en la cruz durante algunas horas, porque se podía vivir durante varios días en esta horrible condición. El verdadero objeto de la crucifixión no era la muerte inmediata, sino que era una tortura que se prolongaba a lo largo de 3 ó 4 días. Conviene tener presente que si a un crucificado se le bajaba de la cruz a tiempo y se le trataba cuidadosamente, generalmente se recobraba y sobrevivía.
Considérese ahora que Jesús fue crucificado junto con dos malhechores. Los tres, por lo tanto, están sufriendo un mismo suplicio, como leemos en Lucas (23,40) que un ladrón le dice al otro: «¿Tú tampoco temes a Dios, tú que te hallas en un mismo suplicio?». Pero resulta que en el momento de bajarlos de la cruz al mismo tiempo que a Jesús, los dos ladrones siguen con vida, por lo cual los soldados romanos les quiebran las piernas para que acaben de morir. Es improbable que Jesús, habiendo sufrido el mismo suplicio, hubiera muerto ya.
Además Pilato, persona que conocía por experiencia lo que tarda una persona en morir en la cruz, se extrañó de que Jesús hubiera muerto ya. Cuando José de Arimatea fue a ver a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús, leemos textualmente en Marco (15,44): «Pilato se extrañó de que hubiera ya muerto».
También es harto conocido el hecho de que cuando el centurión romano prueba si Jesús está muerto hiriéndole con su lanza en un costado, de la herida fluye agua y sangre. Pero de un cuerpo muerto brotan únicamente algunas gotas de sangre espesa. Llegados a este punto nos interesa recordar que el llamado «sudario de Turín» ha quedado recientemente demostrado ser el auténtico lienzo con el que fuera envuelto el cuerpo de Jesús una vez bajado de la cruz, y que de su análisis se desprende que este cuerpo seguía con vida en aquellos momentos.

JESÚS SALE VIVO DEL SEPULCRO
 

Una vez bajado Jesús de la cruz, según vimos con vida, se suceden una serie de acontecimientos que indican que se le intentó curar y que salió también con vida de su sepultura. Recuérdense aquí los sentimientos de simpatía de Pilato hacia Jesús.

 
Observemos en primer lugar que Jesús fue entregado, no a sus enemigos, sino a quienes le eran amigos. Así leemos en el Evangelio de San Juan (19,38-39):
(15, 46-47; 16, 1-7):

«Este (José de Arimatea) compró una sábana, bajó el cuerpo, lo envolvió en la sábana, lo depositó en un sepulcro tallado en la roca e hizo rodar una piedra para tapar la puerta del sepulcro. María Magdalena y María, madre de José, miraban dónde lo ponían. Pasado el sábado, María Magdalena, madre de Jaime, y Salomé compraron perfumes para ir a ungirlo. De buena mañana, el domingo, llegaron al sepulcro a la salida del sol. Y se decían entre ellas: ¿Quién nos separará la piedra de la puerta del sepulcro? miraron, y vieron que habían separado ya la piedra; era realmente muy grande. Entraron entonces en el sepulcro y vieron a un joven sentado a la derecha, vestido con un hábito blanco, y se asustaron. Pero él les dijo: no tengáis miedo. Buscáis a Jesús de Nazareth, el crucificado; ha resucitado, no está aquí; ved el lugar en que le pusieron. Pero id, y decidles a sus discípulos y a Pedro que os precede a Galilea; allá lo veréis tal como os dijo.»

La afirmación de que María Magdalena, María y Salomé entraron en el sepulcro, indica las dimensiones espaciosas de éste.
Por una parte existen indicios claros de que Jesús fue curado de sus heridas por Nicodemo. Este le aplicó un ungüento que curaba las heridas y facilitaba la circulación libre de la sangre en el cuerpo. El ungüento aplicado por Nicodemo a Jesús se conoce por el nombre de Marham-I-Isa (el ungüento de Jesús) o también Marham-I-Rosul (el ugüento del profeta), ungüento citado en numerosos tratados médicos orientales en muchos de los cuales se afirma también que es un ungüento aplicado a las heridas de Jesús cuando fue bajado de la cruz. El más conocido de estos tratados es el famoso Cánon de Avicena.

JESÚS RESUCITADO COME PAN Y PESCADO
 

Jesús, curado de sus heridas y abandonado el sepulcro, se pone en marcha para huir de sus enemigos, comenzando así una nueva etapa de su vida humana. La misma Biblia nos demostrará cómo la imagen de Jesús vista después de su salida del sepulcro, es la imagen de un cuerpo humano físico, y no la imagen de un ente divino o espiritual.

 
Salido del sepulcro, Jesús se encuentra primero con María Magdalena y su compañera, que abrazan sus pies —señal de que era un cuerpo físico—, y a las que Jesús encarga que comuniquen a sus discípulos que se trasladen a Galilea donde se reunirán con él.
Luego Jesús será visto por Jaime y por Pablo, como lo leemos en la primera epístola de este último a los corintios (15, 7-8).
Jesús se encuentra esporádicamente con sus amigos, no osando dejarse ver abiertamente en público, por temor a que le reconozcan y prendan los judíos. Si leemos atentamente el Evangelio de Mateo veremos claramente expresado este temor (28, 8):

«Se fueron inmediatamente del sepulcro (se refiere a María y su compañera) con gran temor y gran alegría, y corrieron a anunciarlo a los discípulos».

Es evidente que las dos mujeres dentro de la alegría de saber que Jesús estaba vivo, albergaban un gran temor de que fuera descubierto. El mismo Jesús se da cuenta de ello e intenta apaciguarlas (10):

«Entonces Jesús les dijo: No tengáis miedo; id y decid a mis hermanos que se vayan a Galilea y allá me verán».

Luego, Jesús emprende una caminata a pie de unos 100 kilómetros para llegar a Galilea y despistar así a sus posibles perseguidores.
Pero veamos más pruebas de que Jesús seguía en su cuerpo humano terrestre, y que no se había espiritualizado. Leemos así en el Evangelio de Lucas, cuando Jesús se aparece a los apóstoles (24, 37-39):

«Despavoridos y llenos de temor, pensaron que veían a un espíritu, y él les dijo:¿Por qué os asustáis y por qué os vienen al corazón estos pensamientos? Miradme las manos y los pies que soy yo mismo; palpadme y mirad, que un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo».

Dos versículos más adelante Jesús de repente muestra tener hambre. Algo absolutamente inconcebible en un ente divino o en un ente espiritual. Así lo leemos (41-43):

«Entonces les dijo: ¿Tenéis aquí algo para comer? Ellos le dieron un trozo de pescado a la brasa; lo tomó y se lo comió delante de ellos».

Vayamos al Evangelio de Juan. Leemos ahí (20,27) cómo Tomás palpa las heridas de Jesús. Demuestra así que lo que se les apareció era un cuerpo tangible de carne y huesos:

«Después le dijo a Tomás: Acerca el dedo aquí y mira mis manos, y acerca, y acerca la mano y ponla en mi costado, y no seas incrédulo, sino creyente».

Lo que queda claro es que Jesús tenía que desaparecer de Palestina. Tomó, como hemos visto, los últimos contactos con sus discípulos, contactos esporádicos para no ser descubierto, y emprendió la marcha hacia el Este. Era, al fin y al cabo, un hombre perseguido. Para no ser descubierto, incluso se disfraza durante los últimos días de su estancia en Palestina, como lo demuestra el texto del Evangelio de Marco (16,12):

«Después de esto se apareció en una figura distinta a dos de ellos que caminaban e iban hacia el campo»

Pero, aparte de que ahora se veía forzado a huir, Jesús tenía de todos modos que acabar de cumplir la misión para la que fue enviado. De haber muerto efectivamente en la cruz, Jesús habría fracasado en el cometido que le fue asignado. Quiero decir que Jesús no debía morir sin haber antes buscado y salvado a las tribus perdidas de Israel.

EN BUSCA DE LAS TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL
 
Evidentemente, Jesús debía ir en busca de estas tribus. Pero, ¿dónde estaban?.
 

Seguir leyendo la vida secreta de jesus

El Apocalipsis de Juan

El Apocalipsis de Juan

EL SUPUESTO AUTOR del libro de Revelaciones era el amigo personal de Jesús y discípulo, Juan (para que no sea confundido con San Juan Bautista, una persona diferente). Juan parece haber sido uno los discípulos más influyentes de Jesús, y un texto bíblico más temprano que se atribuye a él, el Libro de Juan, parece llegar más cerca a expresar las fuertes enseñanzas místicas de los que apoyaban a Jesús y a la temprana iglesia cristiana. Por éstas y otras razones, el nombre de Juan ha sido importante a los cristianos y a varias organizaciones místicas. Talvez no es sorprendente, entonces, que el nombre de Juan fuera escogido para expresar el Apocalipsis final y más colorido de la Biblia.

El Libro de Revelaciones de San Juan es el quinto y último trabajo atribuido a Juan en aparecer en el Nuevo Testamento. Algunos estudiosos creen que el libro de Revelaciones fue escrito por Juan mientras estaba viviendo en destierro en la isla griega de Patmos, muchos años después de la crucifixión de Cristo. Otros están convencidos que el discípulo Juan no fue el autor del libro de Revelaciones, porque el libro de Revelaciones no fue descubierto hasta aproximadamente doscientos años después de que Juan vivió. Según lo que escribe José Free, en su libro, Arqueología e Historia de la Biblia, las calidades lingüísticas del libro de Revelaciones es inferior en algunas maneras, al Libro de Juan.

Se ha argumentado que si el libro de Revelaciones hubiera sido escrito cinco años después del Libro de Juan por la misma persona, el libro de Revelaciones debería ser lingüísticamente igual o superior al trabajo más temprano. Otro punto es que el libro de Revelaciones contiene expresiones del idioma hebreo que no fueron usadas en las escrituras más tempranas de Juan. Por otro lado, las similitudes importantes entre el libro de Revelaciones y otros libros de Juan han sido notadas, sobre todo, en la repetición de ciertas palabras y frases. Cualquiera que pueda ser la verdadera autoría literaria del libro de Revelaciones, el impacto de este trabajo ha sido mayor.

El Libro de Revelaciones es la cuenta en primera-persona de la bizarra reunión del autor con una persona extraña que él creyó que era Jesús. Sobre un período de un día o dos, el autor también se encontró varias criaturas inusuales que le mostraron cuadros de aterradores futuros eventos. Al autor le fue dicho por esas criaturas que Satanás (el “anti-Cristo”) tomaría el mundo. Esto sería seguido por la Batalla Final de Armagedón durante la cual que los ángeles de Dios batallarían las fuerzas de Satanás. La Batalla Final provocaría el destierro de Satanás de la sociedad humana y el retorno triunfante (“Segunda Venida”) de Jesús para reinar sobre la Tierra durante mil años.

El Libro de Revelaciones está escrito de una manera muy pintoresca. Está lleno con complejos e imaginativos simbolismos. Porque los cuadros revelados a Juan eran símbolos, el libro de Revelaciones puede ser usado para predecir un Inminente “Fin del Mundo” en casi cualquier época histórica. La profecía está construida para que los símbolos puedan ser interpretados para representar cualquier evento histórico que esté ocurriendo en el tiempo en que uno está viviendo. Esto precisamente es lo que se ha hecho desde entonces con el Libro de Revelaciones desde que este apareció, y todavía sigue haciéndose hoy.

La pregunta es, ¿que causó las “visiones” del autor?” ¿Era locura? ¿Una propensión para contar cuentos altos? ¿O era algo más? El autor parece bastante sincero como para obviar el engaño. Su manera sincera de narración tiende a eliminar la locura como la respuesta. Esto deja “algo más.” La pregunta es: ¿que?

Al analizar el texto del Libro de Revelaciones, descubrimos algo bastante notable. Parece que el autor realmente había sido narcotizado y, mientras estaba en ese estado narcotizado, le fueron mostrados cuadros en un libro, por individuos llevando trajes desgastados y poniendo una ceremonia para el beneficio del autor. Permítanos mirar los pasajes del Libro de Revelaciones que hacen pensar en esto.

Juan empieza su historia contando que él estaba en oración. De otra extensa descripción, parece que él estaba dirigiendo sus rituales al aire libre durante horas de luz del día. De repente, una voz fuerte resonó detrás de él. La voz le ordenó que apuntara todo estaba a punto de ver y oír, para enviar el mensaje a las siete iglesias cristianas en Asia [Turquía].

Juan se dio la vuelta para ver quien estaba hablándole y, y mira, allí él vio lo que él creyó que eran siete candelabros dorados. Estando de pie entre los candelabros estaba una persona que el autor describió:

. . .y en medio de los siete candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre vestido con una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mi, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último…


LIBRO DE REVELACIONES 1:13-17

Hay llamativas similitudes entre este nuevo “Jesús” y los “ángeles” de edad espacial de las historias Bíblicas más tempranas. Por ejemplo, el profeta Ezequiel también se había encontrado con visitantes con los pies de bronce. El pasaje anterior de el Libro de Revelaciones sugiere que el “Jesús” de Juan puede haber estado vestido en un traje de una sola pieza que se extiende del cuello hacia abajo a botas de metal o parecidas a metal. *
* El hecho de que el autor tomó a esta criatura por Jesús podría ser extensa evidencia de que el autor no era el discípulo original Juan. Sin embargo, por conveniencia, continuaré refiriéndome al autor del Libro de Revelaciones como Juan.

La cabeza de la criatura fue descrita como “blanca como lana, tan blanco como la nieve,” indicando un tapado artificial de cabeza o casco. La demanda de Juan que esta criatura tenía una voz “como el sonido de muchas aguas,” es decir, retumbante y estruendosa, también es recordativo de los ángeles de Ezekiel, y podría haber sido causado por el retumbo de la maquinaria cercana o por amplificación electrónica de la voz de la criatura. La “espada de dos-filos” destacándose fácilmente de la boca de la criatura hace pensar en un micrófono o cañería respiratoria.

Después de que Juan recobró su calma, “Jesús” le ordenó que apuntara las misivas que quería enviar a varias iglesias cristianas. Esas cartas constituyen los primeros tres capítulos del Libro de Revelaciones. La fase más interesante de la experiencia de Juan empieza entonces en el capítulo 4:

… y he aquí una perta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
E inmediatamente yo estaba en el espíritu: y, he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno (criatura) sentado. Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris semejante en aspecto a la esmeralda.
Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. Y antes del trono había un mar de vaso como cristal: y en medio del trono, y redondo sobre el trono era cuatro bestias abatanan de ojos delante y atrás.

REVELACIÓN 4:1-6

En el pasaje anterior puede verse como el autor es llevado a través de una puerta de alguna clase de avión y se encuentra cara a cara con sus ocupantes, como contado por alguien incapaz de comprender la experiencia. La cita contiene dos elementos especialmente interesantes: primero, Juan dijo que una voz de arriba sonaba como una trompeta hablando con él. Esto hace pensar en una voz que brama fuertemente a través de un altavoz. Segundo, “los relámpagos y truenos y voces” emitidas del “trono” sugiere que el trono tenía una televisión o aparato de radio de alguna clase. Un humano moderno podría describir bien la misma experiencia esta manera:

“Bien, sí, me alzaron a un cohete. Allí confronté a la tripulación sentada en sus trajes blancos y cascos. Ellos tenían alguna radio o recepción de TELEVISIÓN en marcha.”

La presencia de siete velas y siete lámparas indica que se había preparado un ritual para el autor. El ritual estaba lleno de trajes, teatro, y efectos de sonido—todos diseñados para impresionar profundamente el mensaje.

Esto es lo que pasó cuando a Juan se le mostró el primer pergamino:

Y yo vi en la mano derecha del que se sentaba en el trono

un pergamino escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz:

¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra,

podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno

de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Y uno de los ancianos me dijo:

No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá,

la raíz de David ha vencido para abrir el libro y desatar sus siente sellos.
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes (bestias),

y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero como inmolado,

que tenía siete cuernos y siete ojos,

los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Y vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes (bestias)

y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero,

cada uno tenía arpas y copas de oro llenas de incienso,

que son las oraciones de los santos.
Y cantaban un nuevo cántico, diciendo:

Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;

porque tu fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios,

de todo linaje y lengua y pueblo y nación,

y nos has hacho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,

y reinaremos sobre la tierra.
Y miré y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono,

y de los seres vivientes, y de los ancianos;

y su número era millones de millones que decían a gran voz:

El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder,

las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo,

y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar,

y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero sea la alabanza,

la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Los cuatro seres vivientes (bestias) decían: Amén;

y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros

y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

REVELACIÓN 5:1-14

Los ancianos continuaron postrándose en momentos dramáticos a lo largo de la ceremonia. Cada vez que lo hicieron, dejaron una impresión real en Juan. Entre sus gritos de “Amén!” y ”Aleluya!”, al autor se le dio la oscura tarea de apuntar todo lo que le estaba siendo mostrado y enseñado.

Se ha señalado que la experiencia que Juan describió es idéntica al ritual místico, sobre todo de iniciación en las enseñanzas de una sociedad secreta. Por esta razón, algunas personas creen que el Libro de Revelaciones realmente es la descripción de una típica ceremonia de iniciación de muchas organizaciones de la Hermandad — típica aun hoy en día. Estas observaciones son bastante significativas cuando se acoplan con la evidencia que la experiencia de Juan tenía un elemento de ópera espacial. Revela el continuado involucramiento Custodial en el misticismo de la Hermandad después del tiempo de Cristo y muestra que los Custodios como la fuente absoluta de las doctrinas apocalípticas.

En el pasaje anterior del Libro de Revelaciones, nosotros observamos que Juan reaccionó con fuertes emociones a lo que estaba pasando alrededor de él. Él era especialmente propenso a llorar con relativamente poca provocación. Él parecía incapaz de distinguir entre un ritual y la clara realidad. Esto plantea preguntas sobre su estado mental. Una cuidadosa lectura del Libro de Revelaciones indica que la mente de Juan puede haber sido influenciada por drogas administradas a él por las criaturas. La psiquiatría moderna ha descubierto que pueden usarse varias drogas para implantar mensajes profundamente en la mente de una persona.

Esta técnica sirve hoy como herramienta de la inteligencia en los Estados Unidos, Rusia, y en otras partes. La probable narcotización de Juan es expuesta en el Capítulo 10 del Libro de Revelaciones. El autor estaba aparentemente de nuevo en el campo preparándose para conmemorar las últimas revelaciones de nuevo cuando un “ángel” voló desde el cielo sosteniendo algo en su mano:

La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo y dijo: Ve y toma el pequeño pergamino que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. Y fui al ángel, diciéndole que me diese el pequeño pergamino. Y el me dijo: Toma y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. Entonces tomé el pequeño pergamino de la mano del ángel y lo comí; u era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. Y el me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

REVELACIÓN 10:8-11

La mayoría del Cristianos creen que el pequeño pergamino ofrecido a Juan era un documento real, cuyo contenido el autor mágicamente vino a saber comiendo el pergamino. Nuestra pista es que probablemente era papel, o algo más, saturado con una droga, lo que está claro en el testimonio de Juan, que el sabor del pergamino era dulce pero causó una reacción amarga en el estómago.

Interesantemente, una experiencia casi idéntica había sido reportada por Ezequiel:

miré, y he aquí una mano extendida hacia mi,

y en ella había un rollo de libro.

Y lo extendió delante de mi,

y estaba escrito por delante y por detrás,

y había escritas en el lamentaciones y penas y ayes.

Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas;

come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.

Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo

Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre,

y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy.

Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.

Luego me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre,

y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy.

Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.

Luego me dijo; Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel,

y habla a ellos con mis palabras.

EZEKIEL 2:9-10, 3:1-4

Muchas personas creen equivocadamente que Juan realmente vio los eventos históricos futuros que el profetizó en el Libro de Revelaciones. Ha sido señalado por eruditos cristianos y no cristianos que las “visiones” de Juan del futuro eran simples ilustraciones dibujadas en pergaminos. Esto es especialmente evidente en “la visión” de Juan de la Criatura con siete cabezas y diez cuernos:

Me paré sobre la arena del mar

y vi subir del mar una bestia que tenia siete cabezas y diez cuernos;

y en sus cuernos diez diademas;

y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

REVELACIÓN 13:1

El hecho que palabras reales (nombres blasfemos) estuvieran escritas en las cabezas de esta criatura revela que Juan estaba viendo una ilustración con rótulos—muy parecido a los antiguos dibujos animados. Aunque el autor no lo dice específicamente, es probable que muchas otras “visiones” en los pergaminos fueron etiquetadas de un modo similar.
No puede haber ninguna duda que, como literatura, el Libro de Revelaciones es un trabajo vívido, dramático, y fuertemente impactante. Sin embargo, como base para una filosofía religiosa, tiene todas las trampas de los Apocalipsis que vinieron antes de este. Como veremos, la profecía hecha en el Libro de Revelaciones se ha cumplido por lo menos una media-docena de veces en la historia mundial, completa, con catástrofe global seguida por “Segundas Venidas.”

Ni una sola vez esto trajo como consecuencia mil años de paz y la salvación espiritual. Todo lo que ha hecho es fijar el escenario para la próxima catástrofe. Hoy, cuando nosotros estamos parados sobre un masivo tonel de polvo nuclear, quizás es tiempo para reevaluar la utilidad de la creencia apocalíptica antes que el mundo se sumerja en todavía otra “batalla final.” Sí, salvación espiritual y mil años de paz son metas que vale la pena tener, y hace mucho tiempo que ha caducado, pero no hay necesidad de pagar el precio de un Armagedón para lograrlos.

Si en el post anterior DÉCIMO PRIMERA CONCLUSIÓN 7ª parte el ministerio de Jesús

Veíamos un cambio entre la religión de los judíos y la nueva de Jesús en la que intuíamos un intento de salvar a la humanidad de su esclavitud.

En el post de hoy, asistimos a la contraofensiva para destruir el mensaje de Jesús reelaborarlo, y adaptarlo a otros fines.

Juan no era el apóstol que conoció a Jesús. Sólo un viejo al que narcotizaron y dictaron un libro que cambiaría el final.

La manipulación del mensaje de Jesús comenzó y continuó,


LA CONSPIRACIÓN ESPAÑOLA

En este blog se ha tratado de mostrar y de buscar la verdad. La serie de La Historia Verdadera en la que aún nos encontramos, en la fase del cristianismo, muestra otras alternativas a la visión de una Iglesia que durante dos milenios nos ha intentado lavar el cerebro.

Pero hoy, sin abandonar La serie de la Historia Verdadera, me gustaría centrarme en nuestro país España.

También me gustaría analizar un acontecimiento que tendrá lugar dentro de dos días, el 29 de Septiembre La Huelga general.

En ella también hay conspiración.

Aunque sea a escala local, pero NOS AFECTA A TODOS.

España: sindicatos comprados

En los últimos dieciocho meses, hasta junio pasado, Comisiones Obreras y UGT han recibido de las arcas públicas más de 295 millones de euros.

Los sindicatos españoles son los más financiados de toda Europa por fondos públicos, lo que los convierte en aliados y socios del gobierno y en organizaciones maniatadas, incapaces de criticar la política oficial, de oponerse a políticas que, como la reciente subida de impuestos, perjudican a los trabajadores, o de plantar cara con una huelga general, a la ruina de España, pilotada por el gobierno de Zapatero. UGT ha recibido más de 55 millones de euros en el segundo trimestre, mientras que CC OO ha cobrado más de 70.

Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han recibido en concepto de ayudas y subvenciones estatales, en el segundo trimestre del año, un total de 125,6 millones de euros, según el Boletín Oficial del Estado del pasado 28 de septiembre. Las ayudas, otorgadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, tienen como finalidad declarada mejorar la formación profesional de los trabajadores, pero en realidad forman parte de la financiación de los sindicatos. Esta cantidad viene a sumarse a los más de 170 millones de euros que los dos sindicatos han recibido durante el pasado año y los primeros meses del presente, según adelantó LA RAZÓN en su edición del pasado 28 de septiembre, y sobre la base de los datos recogidos por el BOE.

Éstas son las cantidades que, grosso modo, cobran los dos sindicatos mayoritarios del Presupuesto para destinar, principalmente, a cursos de formación y actividades sindicales, independientes de los ingresos que perciben por las aportaciones de los afiliados.

Lunes 19 Octubre 2009

Estos sindicatos que viven para si mismos

Los sindicatos españoles son ampliamente subvencionados por fondos públicos (las mayores subvenciones de toda Europa), convirtiéndose así en aliados y socios del gobierno y en organizaciones maniatadas, incapaces de criticar la política oficial, de oponerse a políticas que perjudican a los trabajadores, o de plantar cara con una huelga general de larga duración, así España se dirige hacia su ruina.

Las ayudas, otorgadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, tienen como finalidad declarada mejorar la formación profesional de los trabajadores, pero en realidad forman parte de la financiación de los sindicatos.

La huelga convocada para dentro de un par de días es pura pantomima sindical, una huelga que debería haberse convocado hace ya meses, que se debería de haber tomado medidas por parte de los trabajadores y que no se ha llevado a cabo. Esta huelga es un dardo envenenado para toda persona que busca la mejora laboral y un país en crecimiento, porque sencillamente de ella no se va a sacar nada, y todo va a continuar igual, va a ser como una simple rabieta que al día siguiente es olvidada por todos.

Lo realmente eficiente seria una huelga sostenida, de meses de duración, el Gobierno se vería obligado a ceder ante la presión de los trabajadores pero… así los sindicatos mantienen contentos a cierto sector mas reaccionario haciéndoles ver que se preocupan por ellos cuando realmente lo que hacen es mirarse su propio ombligo, porque todo, absolutamente todo va a continuar igual y nadie muerde al que le da de comer.

Una conspiración del pasado dentro de la realeza

Y mientras se aproxima esta huelga, gran parte de la población adulta se distrae con la prensa del corazón con asuntos que son muy graves, tenemos el ejemplo en Tele 5 que vuelve a sacar a la luz la muerte de Alfonso de Borbon que siendo este un consumado esquiador, durante siete años campeón de España universitario, que presidió la Federación Española de Esquí (1977-84) y el Comité Olímpico Español (1984-87), falleció mientras bajaba por una pista en Beaver Creek el 30 de enero de 1989. Desde entonces, muchos se preguntan si al duque de Cádiz le llegó la hora o bien alguien adelantó su final con intención de quitárselo de en medio.

La investigación oficial señaló que la muerte de Don Alfonso se debió a un “accidente involuntario”. Sin embargo, otro punto de vista ofrece Fernando Sacristán en el libro “Famosos pillados” (Espejo de Tinta). El paparazzi consiguió hacerse con los informes secretos del suceso y en ellos descubrió que el duque de Cádiz, tras el mortal descenso, “estuvo durante cuarenta minutos tirado en el suelo, pero con vida. Tardaron dos horas en llevarle a la clínica, que tan sólo estaba a dieciséis kilómetros del lugar del accidente”.

Sacristán también narra que Alfonso de Borbón, “cuando entró en la clínica, todavía tenía pulso cardiaco. También supo que le hicieron dieciocho fotografías mientras estaba tirado en el suelo. Descubrió que le habían robado el Rolex y mil dólares que llevaba en la cartera”.

Por si lo anterior no fuera suficiente, Fernando cuenta que “el empleado de la estación de esquí que levantó el cable con el que el duque de Cádiz se estranguló cuando descendía por la pista desapareció de Beaver Creek. En esta historia sucedieron cosas muy extrañas”.

El informe policial que el paparazzi obtuvo del sheriff de Beaver Creek especifica que “la muerte de Alfonso está calificada como homicidio”. Más tarde, se conoció que a Doña Emanuela Dampierre –madre del duque de Cádiz- “la llamó un legitimista francés y le pasó una información sobre una persona que oyó una conversación en Lisboa que decía: «Si Gonzalo de Borbón, hermano del duque, sigue por donde está, le vamos a tener que hacer lo mismo que le hicimos a Alfonso»

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UJ1tvQGgk2g&feature=player_embedded#at=795]

ESCLAVOS DE dios

Para un europeo resulta difícil comprender la obstinación extremista.

En los telediarios oíamos hablar de Los Talibanes y de su exacerbado carácter. En el vocabulario occidental ser talibán es sinónimo de una persona que no atiende a razones, que no busca la convivencia ni la paz, sólo que sus ideas prevalezcan.

Son capaces de entregar su vida, todo lo que son, de inmolarse por causar daño y matar infieles.

Si nosotros pudiéramos diagnosticar a estas personas, diríamos que son patológicos, que su comportamiento está manipulado, que les han lavado el cerebro.

Pero, ¿son sólo los talibanes, los palestinos, los musulmanes los que tienen estas conductas?

Esta noticia es de hoy:

Los herederos de Dios se rebelan

Los colonos se convierten en el principal obstáculo para la paz con los palestinos

Los colonos israelíes en Cisjordania se han convertido en el principal obstáculo para la paz. Hay muchos más obstáculos, evidentemente. Pero hoy expira la prohibición de construir en los territorios ocupados, impuesta hace 10 meses por Benjamín Netanyahu, y decida lo que decida el Gobierno, tanto si prosigue el diálogo con los palestinos como si se hunde de nuevo el proceso negociador, los colonos constituirán el gran foco de conflicto en los próximos meses. Son más de 300.000 en Cisjordania (y otros 200.000 en Jerusalén oriental), y en su gran mayoría están seguros de vencer: «Nunca existirá un Estado palestino», afirma Ron Nachman, fundador y alcalde de Ariel, el asentamiento más grande y polémico.

Entre los colonos hay de todo. Los hay fanáticos y violentos, como los que se instalaron en Hebrón en 1968 y han resistido a sangre y fuego, amparados por su fe en que Dios les legó este territorio, por las metralletas que llevan colgadas del hombro y por los soldados que les protegen. Y los hay moderados y pacíficos, como los que residen en la hermosa urbanización de Alfei Menashe (contigua a la ciudad palestina de Kalkilia, con alcalde de Hamás), gente de clase media y alta que vota a partidos que apuestan por la coexistencia de dos Estados; gente que, llegado el momento, estaría dispuesta a renunciar a su altísimo nivel de vida y, a cambio de una indemnización, emigrar hacia el otro lado de la línea verde.

En mayor o menor medida, creen que la empresa sionista no tendría sentido si se renunciara a los territorios ocupados, que según la Biblia constituían el Reino de Judá, entregado por Dios a la dinastía de David. Creen que Dios les dejó esa herencia. Y la fe de algunos es estremecedora. Taami Zihazay nació en Nueva Jersey (Estados Unidos) y emigró a Gaza para fundar una familia. Cuando Ariel Sharon impuso la evacuación de Gaza, en 2005, Zihazay y el resto de los colonos del asentamiento de Netzarim fueron los últimos en ceder. Sharon pactó con Estados Unidos que las comunidades judías en Gaza serían disgregadas, pero Zihazay y el resto de su grupo no se separaron y se asentaron en otra colonia, en la cisjordana Ariel, donde viven en barracones y disponen ya del terreno para, quizá mañana mismo, si no se renueva la moratoria, empezar a construir sus casas.

Taami Zihazay, aún joven, ocho hijos, cree que todo está escrito y es inexorable. «¿No se dan cuenta de que formamos parte del plan de Dios? Es solo una cuestión de tiempo, llegará el momento en que el mundo comprenderá que el renacimiento del Gran Israel, desde el Éufrates hasta el Mediterráneo, desde los suburbios de Damasco hasta Suez, es necesario para la salvación de la humanidad, y entonces nos regalarán los territorios y nos rogarán que nos instalemos en ellos». Otros prefieren no invocar la Biblia. Ron Nachman, que en 1978 se instaló en lo alto de una colina con un par de caravanas para fundar Ariel («León de Dios») y hoy sigue siendo su alcalde, recurre a la historia y a lo que él llama pragmatismo para afirmar que «la ocupación no existe». «¿Ocupación de qué? ¿Existía aquí algún Estado palestino? Mire», explica Nachman, «la única solución posible consiste en volver a repartirnos Judea y Samaria [la denominación bíblica de Cisjordania] con Jordania, igual que entre 1948 y 1967, solo que con la frontera desplazada hacia el este». Y sigue: «¿Sabe lo que ocurriría si se creara un Estado palestino? Que habría cinco. Primero, el de Cisjordania. Segundo, la propia Jordania, cuya población es mayoritariamente palestina. Tercero, los palestinos emigrados a Líbano. Cuarto, Gaza. Y quinto, los palestinos con pasaporte israelí, que operarían como quintacolumnistas desde dentro. Sería el fin de Israel».

El alcalde está convencido de que la solución de los dos Estados, la que se busca con las negociaciones, no saldrá adelante: «Nunca existirá un Estado palestino».

Nachman ha creado una auténtica ciudad con 20.000 habitantes, un colegio que en dos años debería alcanzar rango universitario, un par de polideportivos y un centro cultural con un modernísimo teatro cuyas obras concluirán en semanas. Varios actores de compañías de teatro subvencionadas por el Gobierno se negaron a acudir a Ariel para la temporada inaugural, por rechazo ideológico a los asentamientos. A Nachman le da lo mismo: «¿Nos boicotean cuatro izquierdistas? Ningún problema. Más de 14.000 artistas se han ofrecido como voluntarios».

El alcalde de Ariel, militante del Likud de Netanyahu, sabe que su ciudad, en el corazón de Cisjordania y a poca distancia de Nablus, impide la viabilidad territorial de un Estado palestino. «Jerusalén y Ariel son los dos grandes problemas, es cierto», admite. «Pero aquí estamos y aquí seguiremos».

A Nachman no le hace falta evocar lo que fue la evacuación de Gaza. Arrancar de allí por la fuerza a 7.000 colonos supuso un trauma nacional. ¿Cómo reaccionaría la sociedad israelí ante las imágenes de sus propios soldados enfrentándose a sus propios conciudadanos? ¿Cómo sería la evacuación forzosa de una colonia tan grande como Ariel?

Lo de Gaza fue traumático, pero acto seguido Kadima, el partido de Ariel Sharon (que acababa de entrar en coma), obtuvo una rotunda victoria en las elecciones. El electorado aprobó la evacuación. A eso se agarran los optimistas. Los pesimistas señalan que eso ocurrió antes de que Gaza se convirtiera en feudo de Hamás y empezaran a llover cohetes sobre el sur de Israel, y que muchos entendieron el guiño de Sharon: se trataba de deshacerse de Gaza (antiguo reino filisteo) para abrazar definitivamente Cisjordania. Evacuar un territorio que muchos consideran el auténtico Israel bíblico y provocar un éxodo de más de 300.000 personas, armadas en su mayoría, sería otra cosa. El riesgo de guerra civil aflora en cualquier conversación sobre el tema.

Parece que esa misma obstinación habita también en El pueblo judío que invoca a Dios para justificar sus acciones.

Leyendo esta noticia, parece que el lavado de cerebro es también común en los judíos.

Este extremismo, me asusta mucho.

Me asusta porque las preguntas y las respuestas que origina son demoledoras.

¿Podría ser este extremismo provocado?, ¿se puede dominar a un pueblo entero hasta tal extremo?,

¿Existe alguna lógica, en unos comportamientos que sólo aspiran a conquistar un territorio para obedecer a dios? ¿Comportamientos capaces de hacer olvidar al individuo su familia, su vida?

El pueblo judío lleva miles de años luchando por una Tierra, por unas ideas, por un dios de pacotilla, que en cada generación se cobra el tributo de la violencia y las vidas de las nuevas generaciones.

Parece que los hombres se vuelven locos en esa región, es como si una influencia maligna ejerciera un control despótico recordando continuamente que el hombre sólo es un esclavo de dios.

La Nasa advierte que una explosión solar paralizaria la tierra en 2013

* Apagones generalizados, cortes de Internet y de todos los sistemas de comunicación serían algunas de sus consecuencias.

* Tendría un efecto equivalente a la explosión de 100 bombas de hidrógeno y provocaría con daños 20 veces mayores que los del Katrina.

* Así lo asegura el Daily Mail, citando a fuentes de la Nasa.

Apagones generalizados, cortes  de Internet y colapso de las comunicaciones. Son los resultados que, según la NASA, podría tener en la Tierra la masiva explosión solar prevista para 2013, según publica el diario británico Daily Mail. «Las llamaradas del Sol aumentarían el nivel de las radiaciones  y esto haría colapsar las transmisiones satelitales», informa el medio (Origen de la vida en nuestro planeta).

El rotativo cita informes de la NASA que aseguran que la explosión paralizaría el tráfico de aviones  y con ellos «el transporte de alimentos y personas, las comunicaciones telefónicas, el caos, al estilo de las películas de Hollywood». «El aumento de la actividad solar podría afectar las redes inteligentes de energía, la navegación GPS, el transporte aéreo, los servicios financieros y de comunicaciones de emergencia de radio», afirma el artículo.

Los técnicos de la NASA creen que prepararse con antelación contribuiría a minimizar los riesgos. «Los satélites se pondrían a buen recaudo y se desconectarían los transformadores para evitar las sobrecargas eléctricas», según el Daily Mail.

Por este motivo, la NASA ha dispuesto «una docena de satélites para estudiar la amenaza y evaluar las consecuencias» (fuentes de esperanza). El secretario británico de Defensa, Liam Fox, ya ha alertado en una rueda de prensa de «la vulnerabilidad de la red de suministro eléctrico, una de las que se verá más afectada».

La explosión solar tendría, según estos estudios, un efecto equivalente a la explosión de 100 bombas de hidrógeno y provocaría con daños 20 veces mayores que los que dejó el huracán Katrina.

CONSPIRACIÓN FINANCIERA EL FIN DE LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR

Resulta a veces difícil, encontrar materiales didácticos, capaces de hacer comprender las maniobras financieras del club Bilderberg.

El lenguaje de la macroeconomía nos puede sobrepasar.

Sin embargo hoy he encontrado un video maravilloso por su capacidad pedagógica.

De una forma amena, nos enseña como introducir reformas financieras en la sociedad, que nunca aceptaríamos.

LA MANIPULACIÓN de la opinión pública es un arte.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MOC1O5avHdE]


DÉCIMO PRIMERA CONCLUSIÓN 7ª parte el ministerio de Jesús

El Antiguo Testamento nos muestra una Historia de manipulación, de venganza y de exigencia de obediencia total.

Pero algo cambió.

Nuevas religiones surgieron con un mensaje diferente

¿De dónde vino todo?

 

Las Religiones Inconformistas (Maverik)

El movimiento Religioso INCONFORMISTA de India fue un importante evento histórico. Atrajo a millones de adherentes y tenía un fuerte efecto civilizador en Asia. El movimiento provocó la creación de los llamados “Seis Sistemas de Salvación.” Éstos eran seis diferentes métodos, desarrollados en tiempos diferentes, para lograr la salvación espiritual.

Quizás el más significativo de los Seis Sistemas, debido a sus similitudes con el Budismo, era el sistema conocido como ”Samkhya.” La palabra “Samkhya” significa “razón.” El origen preciso de las enseñanzas Samkhya es desconocido. Normalmente se le atribuyen a un hombre conocido como Kapila. Quien era Kapila, de donde vino, y exactamente cuando vivió es todavía un temas de especulación. Algunas personas colocan a Kapila alrededor de 550 A.C., durante la vida de Buda.

Otros creen que Kapila puede haber vivido antes. Algunas personas alegan que no existió en absoluto, debido a la extraordinaria mitología que se levantó alrededor de él. Quienquiera que haya sido Kapila, o no haya sido, algunas de las enseñanzas atribuidas a él pusieron el fundamento importante para las filosofías inconformistas más tarde. Por ejemplo, el sistema Samkhya enseñó correctamente que había dos entidades básicas contrastantes en el universo: el alma (espíritu) y la materia.

Además enseñó: Las almas son infinitas en número y consisten de inteligencia pura. Cada alma es independiente, indivisible [no puede desmontarse], no condicionada, incapaz de cambio [alteración], inmortal. Sin embargo parece estar ligada a la materia. *

El sentido común nos dice que habría un límite de cuántas almas existieron. “Infinito” puede significar un número tan grande para ser incontable.

Samkhya enseña que cada persona es tal alma, y que cada alma ha participado en la creación y/o perpetuación de los elementos primarios que constituyen el universo material. Las almas crearon los sentidos con los cuales se perciben esos elementos. Las personas, por consiguiente, solo se tenían a sí mismas, no a un “Dios” o Ser Supremo, para aplaudir (o culpar, dependiendo en la perspectiva de uno) por la existencia de este universo y para todo lo bueno y malo dentro de él. La liberación del alma de la cautividad en la materia, según el Samkhya, ocurre a través del conocimiento.


El escritor Sir Charles Eliot describe la creencia de Samkhya de esta manera:

Sufrir es el resultado de almas que están en esclavitud de la materia, pero esta esclavitud no afecta la naturaleza del alma y en un sentido no es real, porque cuando las almas adquieren el conocimiento discriminativo y ven que ellos no son materia, entonces cesa la esclavitud y ellos logran la paz eterna. 2

Varias preguntas surgen de estas enseñanzas de Samkhya. Primero, ¿cómo pudieron todos los seres espirituales ayudar a crear el universo? Un atisbo a un libro de físicas nos dice que el universo es un asunto enormemente complejo. Ni siquiera el gran científico Albert Einstein tenía todo deducido. ¿Cómo es posible, entonces, que todos nosotros “menos mortales”, incluyendo los ebrios que duermen su resaca en las callejas del centro de la ciudad, podrían tener alguna vez que ver con la creación de este mundo? La respuesta puede estar en el hecho de que la materia se construye con simple aritmética y es mucho menos sólida de lo que parece.
El ladrillo básico de la materia física es el átomo. Un átomo está compuesto tres componentes principales: “protones,” “neutrones,” y “electrones.” Se unen los Protones y los neutrones para formar el núcleo (centro) del átomo. Los electrones orbitan a tremendas velocidades alrededor del núcleo, y por eso forman la “cáscara” del átomo. El arreglo entero se sostiene unido por la fuerza electromagnética.
¿Qué hace un tipo de átomo diferente de otro? Nada más que el número de electrones y protones. Por ejemplo, el hidrógeno tiene sólo un electrón y un protón. Agregue un electrón y un protón más a un átomo de hidrógeno y, vea!, ahora usted tiene helio. Agregue 77 electrones y protones más, junto con una generosa ayuda de neutrones, y repentinamente usted tiene oro. Quítele algunos para conseguir cobalto y luego agregue un poco más para formar zinc. ¡Hay 105 elementos básicos, cada uno existiendo simplemente porque tienen un diferente número de electrones y protones!
Como podemos ver, la materia física se construye sobre simple aritmética que cualquiera puede hacer. La razón por la cual este arreglo parece funcionar es que la suma y la sustracción de electrones y protones causa un cambio en la energía creada por el átomo. Puesto que la materia es solamente energía condensada, un cambio en la energía de un átomo a través de esta simple aritmética causa un cambio en la sustancia física que produce el átomo. El universo sólo se vuelve complicado después de que las sustancias empiezan a interactuar.
Otro punto es que la materia física es mucho menos sólida, y mucho más efímera de lo que parece. Los átomos consisten casi completamente en espacio vacío. Si el núcleo de un átomo de hidrógeno fuera agrandado al tamaño de un mármol, su único electrón estaría ¡a un cuarto de milla de distancia! El átomo más pesado con más neutrones, protones y electrones es el uranio, con 92 electrones.
¡Si un átomo de uranio fuera agrandado a una media-milla en el diámetro, el núcleo no sería más grande que un a pelota de béisbol! Esto revela que los átomos están casi completamente compuestos de espacio vacío y esa materia, incluso el granito más pesado, es, por consiguiente, sorprendentemente efímero. Nuestras percepciones físicas no detectan la naturaleza casi ilusoria de la materia, porque los sentidos físicos están construidos para aceptar la ilusión de solidez causada por el movimiento sumamente rápido de partículas atómicas. (Mueva algo de un lado a otro, o déle vueltas y vueltas, lo suficiente y parecerá sólido.) Si nosotros pudiéramos ver la materia por lo que es de verdad, veríamos el objeto más sólido como un pedazo de pelusa espigada.
Al pasar el tiempo, se agregaron muchos principios incorrectos a las enseñanzas básicas de Samkhya, causando eventualmente el decaimiento del sistema Samkhya. Los otros sistemas inconformistas (Maverik) sufrieron el mismo destino. En el sistema de “Yoga,” por ejemplo, las personas regresaron a la idolatría de “Dios” como parte de su camino a la libertad espiritual. En otro de los Seis Sistemas, “Mimamsa,” fue hecho un esfuerzo por mantener los credos arios e incorporarlos en los nuevos principios inconformistas (Maverick). Esto no funcionó porque uno no puede mezclar doctrinas apuntadas a dar fuerza a la rígida obediencia, con enseñanzas diseñadas para la libertad espiritual y esperar lograr lo último. Para tener éxito, el verdadero conocimiento espiritual parece requerir la misma precisión exigida de cualquier otra ciencia. Diluir el conocimiento espiritual exitoso con enseñanzas erróneas destruirá esa precisión.
El movimiento inconformista (Maverik) hindú eventualmente vino cada vez más a una inevitable parada cuando cada vez más ideas arias que se buscaba reemplazar se incorporaron de regreso al movimiento. Al mismo tiempo, muchas enseñanzas inconformistas (Maverik) fueron sacadas del contexto y absorbidas en la religión hindú. El resultado ha sido desde entonces un desesperado revoltijo espiritual en la India.
Antes de su último decaimiento, el movimiento inconformista (Maverik) hindú provocó una de las más grandes y única religión, en su género, en la historia: El Budismo. Fundado alrededor del año 525 A.C. por un príncipe hindú llamado Gautama Siddharta (quien más tarde llegó a ser conocido como el “Buda,” o “El Iluminado”). El Budismo se extendió rápidamente a lo largo del lejano Oriente. Como el sistema de Samkhya, el Budismo, en su forma original, no rindió culto a los Dioses Védicos. Se opuso al sistema de castas y no apoyó las doctrinas Brahmánicas (hindúes avanzadas).
Al contrario de muchos budistas modernos, los tempranos budistas no le rindieron culto a Buda como Dios; en cambio, ellos lo respetaron como un pensador que había diseñado un método por el cual un individuo, a través de sus propios esfuerzos, podría lograr la libertad espiritual por vía del conocimiento y ejercicios espirituales. Es difícil determinar cómo los tempranos budistas exitosos realmente estaban en cuanto a lograr sus objetivos, aunque Siddharta exigió haber logrado personalmente un estado de liberación espiritual.
El Budismo, como los otros sistemas inconformistas (Maverik), sufría mucho cambio, división y deterioro en el transcurso de los siglos. Esto causó la pérdida de la mayoría de las verdaderas enseñanzas de Siddharta. Además, muchas enseñanzas y prácticas no creadas por Buda fueron agregadas más tarde a su religión y etiquetadas “Budismo.” Un buen ejemplo bueno de este decaimiento se encuentra en la definición del “nirvana.”

Seguir leyendo DÉCIMO PRIMERA CONCLUSIÓN 7ª parte el ministerio de Jesús

UNA VISIÓN PALEOASTRONÁUTICA DE LA SÍNDONE DE TURÍN. ENTRE LA FE Y LA CIENCIA

Del 4 al 6 de mayo de 2.010 se celebró en Frascati (Italia), el Internacional Workshop on the Scientific Approach to the Acheropoietos Images, en la sede del Centro de Investigaciones del ENEA (Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energia y el Desarrollo – http://www.enea.it). A lo largo de esos tres días se presentaron numerosas ponencias, debates y experimentos llevados a cabo por un nutrido grupo de científicos y especialistas de todo el mundo (48 científicos procedentes de 16 países). Su objetivo era el de arrojar algo de luz sobre uno de los enigmas que, en pleno siglo XXI, continúa sin una clara respuesta. Nos referimos a los «acheiropoietos», imágenes que según la etimología griega, hacen referencia  al término “no hecho con la mano”, en definitiva, no pintadas por la mano del hombre.

Centro de Investigación del ENEA (Agencia Nazionales per le Nuove  Tecnologie l’Energia e lo Sviluppo) en la ciudad italiana de Frascati (nº 45 de la Vía E. Fermi)

Son varios  los ejemplos existentes de estas imágenes, monopolizadas prácticamente por el ámbito religioso, como sería el caso de La Virgen de Guadalupe plasmada sobre la tilma del indio Juan Diego, o los numerosos casos repartidos por medio mundo y denominados con el nombre de “Santo Rostro o Santa Faz”, quizá el más famoso sea el conocido como Sudario o Pañolón de Oviedo. Pero con toda certeza ningún «acheiropoietos» tan polémico y popular como el expuesto al público durante las mismas fechas en las que se desarrolló el congreso científico al que estamos haciendo referencia, La Sábana Santa de Turín.

Exactamente ubicada en la Catedral de San Juan Bautista, es una pieza de lino de 4,41 metros de longitud y 1,13 de anchura (aunque ha padecido numerosas restauraciones que la han hecho aumentar ligeramente de tamaño), donde se aprecian las imágenes en negativo fotográfico de la parte frontal y dorsal del cuerpo de un hombre barbado, con marcas y traumas físicos propios de una crucifixión que hipotéticamente, se correspondería con la figura de Jesucristo. En un estado raído y amarillento, con numerosas manchas, entre ellas de sangre, y por zonas incluso quemada, la tradición de la Iglesia Católica señala a la Síndone como, el lienzo o sábana en la cual José de Arimatea, el tío-abuelo de Jesús, con la ayuda de Nicodemo, un rico fariseo miembro del “sanedrín”, envolvieron y amortajaron el cuerpo de Jesús tras fallecer en el Calvario o Gólgota, un monte situado a las afueras de la ciudad de Jerusalén, tras conducirlo a un sepulcro propiedad de José de Arimatea, en el que posteriormente dieron sepultura y cerraron el acceso a su interior con  una enorme roca. Es desde este mismo sepulcro que Jesús resucita tres días después de su muerte (ver Mateos 28, Marcos 16, Lucas 24 y Hechos 10:40).

Cuando la madre de Jesús, acompañada de la Magdalena, la Madre de Jacob y Salomé se dirigían al sepulcro con aceites aromáticos para ungir el difunto cuerpo de Jesús, y se preguntaban entre sí  “…¿quién nos revolverá la piedra de la puerta del sepulcro?…” (Marcos 16), se encontraron ante un hecho inexplicable para ellas…:

“…El primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado. Pero encontraron que la piedra había sido retirada del sepulcro, y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recordad cómo os habló cuando estaba todavía en Galilea, diciendo: «Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores y sea crucificado, y al tercer día resucite. «» Y ellas recordaron sus palabras. Regresando del sepulcro, anunciaron todas estas cosas a los Once y a todos los demás. Las que decían estas cosas a los apóstoles eran María Magdalena, Juana y María la de Santiago y las demás que estaban con ellas. Pero todas estas palabras les parecían como desatinos y no les creían. Pedro se levantó y corrió al sepulcro. Se inclinó, pero sólo vio las vendas y se volvió a su casa, asombrado por lo sucedido…” (Lucas 24:1-12)

¿Quiénes eran los personajes con “vestidos resplandecientes” que se encontraban en el interior del sepulcro de Jesús que aparecen en el Evangelio de Lucas?

Como dice el texto de Lucas, Pedro, tras ser avisado por las mujeres y reticente a creer lo que le habían contado, corrió a comprobarlo de primera mano y de la misma manera halló el sepulcro vacío, encontrado solo tirado en el suelo los restos de la mortaja de Jesús. Alguien sin duda, los recogió, y entre ellos la sábana o lienzo a modo de reliquia a la que venerar. ¿Es la Sábana Santa uno de los restos que encontró Pedro tirados en el suelo del sepulcro? ¿Qué sucedió durante el periodo comprendido entre el cierre del sepulcro y el hallazgo de la desaparición del cuerpo de Jesús? ¿Por qué fue visto por multitud de testigos Jesús después de su hipotética muerte? Y sobre todo… ¿quiénes eran esos dos curiosos personajes con “vestidos resplandecientes” con los que se toparon el grupo de mujeres? ¿Cuál fue su papel en toda esta historia? ¿Podrían ellos explicar cómo se formó la impresión de la figura de Jesús sobre el lienzo?

Este ejemplo de acheiropoieto, es decir “no hecho por la mano del hombre”, aunque sea una copia, se corresponde a un famoso icono que, según la tradición sostenida por Nicéforo Calisto, vendría del original que fue enviado en su momento por Cristo al rey Abgaro V de Edesa, príncipe de Osroeme. Cuenta la leyenda recogida a comienzos del siglo IV por Eusebio de Cesarea que,  el rey Abgaro V, que tenía la lepra, le pidió a su archivero Hannan que le trajera a Cristo. Como Jesús no podía desplazarse, Hannan intentó, en vano, realizar su retrato. Entonces, Cristo tomó un lienzo blanco, lo aplicó sobre su Cara y sobre él quedó impresa la Cara del Señor. Posteriormente envió al Apóstol Tadeo con el lienzo a Edesa para entregárselo al rey. Cuando el rey Abgaro V vio el lienzo se curó. Popularmente a éste lienzo se le denominó Mandylion (pañuelo) aunque es una palabra griega de origen bizantino que no se aplica a otros contextos. Dice la tradición, que fue el primer icono del cristianismo. Recibió también otros nombres como el de Imagen de Edesa o el de “Tetradiplon”, que significa en griego “doblado cuatro veces”. El rastro sobre el original se perdió en el siglo XIII.

La Síndone de Turín o Santo Sudario, conocida también como la Sábana Santa, fue la protagonista indiscutible como tantas otras veces entre toda la comunidad científica concentrada en Frascati, aportándose nuevos análisis y datos que no dejaron de sorprender, una vez más,  a todos los asistentes al congreso, que trataron de buscar una explicación científica a la formación de ésta imagen supuestamente  «no pintada por la mano del hombre».

¿FRAUDE O REALIDAD?

Aparentemente, y dejando a un lado la cuestión de fe que conlleva el creer si la Síndone es un fraude o no, o si realmente la imagen pertenece a Jesucristo,  las referencias históricas sobre su origen no son muy halagüeñas, pues no hay pruebas  de que existiera como tal antes de su “primera” aparición en la localidad francesa de Lirey a mediados del siglo XIV de la mano del caballero Geoffroy de Charny, quien nunca aclaró cómo había llegado la pieza de lino a su poder. Por si fuera poco, el obispo de la ciudad de Troyes, Pierre d’Arcis, alertó a Clemente VII el “antipapa” de Aviñon (no el otro Clemente VII, Papa nº 219 de la Iglesia Católica, de 1.523 a 1.534) del origen fraudulento del sudario. El propio D’Arcis escribió en 1.389 una carta en la que le explicaba que su antecesor en el cargo, el obispo Henri de Poitiers, había descubierto quién había pintado la sábana (aunque no citaba el nombre del artista), además de como los canónigos de Lirey simulaban milagros ante multitud de peregrinos incautos, de lo que presentaban como la “genuina mortaja de Cristo”. A pesar de ello, Clemente VII, que fue elegido Papa por los cardenales franceses que se oponían a Urbano VI de 1.378 al 1.394, originando el conocido como Cisma Occidental, autorizó en enero de 1.389 la exhibición a los creyentes de la tela con, eso si, entre otras condiciones la de que se advirtiera muy claramente de que «la figura o representación no era el verdadero Sudario de Nuestro Señor, sino que se trataba de una simple recreación artística».

Retrato de  Roberto de Ginebra (1.342 – 1.394), que fue elegido papa por parte de los cardenales franceses que se oponían a Urbano VI, con el nombre de Clemente VII. El cisma originado dentro de la iglesia y conocido históricamente con el nombre de  Cisma Occidental, le conllevó el apelativo del “antipapa”. Autorizó en 1.389 la exhibición pública de la Síndone.

A pesar de todo ello, la Síndone o Santo Sudario fue tomando auge popular progresivamente a lo largo de los siglos posteriores hasta llegar a nuestros días rodeada de la misma aura de misticismo y misterio que entonces. Y si ya en sus inicios se puso más que en duda su autenticidad, tampoco en el presente ha recibido excesivas muestras de apoyo, máxime cuando en 1.988, previa autorización del Vaticano, se realizaron por parte de tres prestigiosos laboratorios de Gran Bretaña (Universidad de Oxford), Suiza (Instituto Federal de Tecnología) y EE.UU (Universidad de Arizona) las primeras dataciones por radiocarbono (carbono 14), siendo publicados los resultados en la revista Nature. Los tres laboratorios arrojaron datos muy similares, auto-concediéndose  un margen de fiabilidad del 95% y datando la sábana entre los años 1.260 y 1.230, con lo cual se deducía que, jamás pudo envolver el cuerpo de Jesucristo ni el de ningún otro personaje en el siglo I.

Arriba en primera instancia, una representación artística donde aparece la Síndone  y de como se supone que fue amortajado Jesús.
Abajo , el negativo del frontal de la Síndone, con la inconfundible imagen de un hombre barbado identificado por la tradición cristiana con la figura de Jesús de Nazaret.  Parece ser, según algunos estudios, que se podrían incluso distinguir dos monedas romanas del siglo I sobre los ojos del cadáver, algo muy característico en los entierros en palestina de aquella época.

Sin embargo, todos estos datos tampoco terminaron por derrumbar el “mito” de la Sábana Santa. Y ya no solo por parte de los creyentes, lógico por otro lado, dado que la fe no obedece a razones, sino por parte de muchos estudiosos que no terminan de ver lo suficientemente claro la “abundante” cantidad de pruebas, tanto históricas como modernas que señalan a que el Santo Sudario  no es más que un fraude del siglo XIV que sirvió, y sirve en la actualidad también, para atraer pingues beneficios (durante los 44 días de la última exposición, algo más de dos millones de personas desfilaron ante la Sábana Santa, donde desde las 6:30 de la mañana se formaban filas kilométricas para llegar a la Catedral de San Juan Bautista, algo que es muy agradecido por parte de los comerciantes en Turín).

¿Por qué entonces si las pruebas parecen ser tan evidentes, entre la propia comunidad científica aún siguen planeando serias dudas?

ASUNTO NO CERRADO

Si bien los sectores científicos más ortodoxos dieron por zanjado el asunto tras lo publicado en Nature, circunscribiendo el asunto de la Síndone al terreno de la fe personal, en 1.997 un equipo de científicos dirigido por el Dr. Leoncio Garza-Valdés, especialista en microbiología de la Universidad de Texas, lograron demostrar que las dataciones de radiocarbono 14 realizadas en 1.988 por los laboratorios de las Universidades de Oxford y Arizona y el Instituto Federal de Tecnología de Suiza habían sido corrompidos o contaminados por la presencia de materiales bioplásticos  de origen microbiano sobre la tela analizada, invalidando por tanto la datación efectuada en su momento. Más tarde, en 2.005, el norteamericano Raymond Rogers, químico de Los Alamos National Laboratory, University of California, llegó aún más lejos que el equipo del Dr. Leoncio Garza-Valdés, cuando afirmó que las pruebas de datación llevadas acabo en 1.988, y que habían sido el principal aval de los defensores de la hipótesis del fraude de la Síndone, se habrían realizado sobre una muestra no genuina del lienzo original, sino sobre un parche recosido del mismo y añadido más tarde. Posteriormente, otros científicos se unieron a dicha idea, como lo fueron Robert Villarreal, M. Sue Benford y  Joseph G. Marino (Studies on the radiocarbon sample from the Shroud of Turin – Thermochimica Acta, Vol. 425, 2005, pp. 189-194 – «Analytical Results On Thread Samples Taken From The Raes Sampling Area (Corner) Of The Shroud Cloth»).

Está perfectamente documentado que, en 1.532, el sudario resultó dañado en un incendio en la capilla donde se guardaba. Una gota de plata fundida del relicario le dejó una marca dispuesta simétricamente entre las diversas capas de la tela doblada. Las monjas clarisas  trataron de reparar el daño añadiéndole diferentes parches. Incluso se puede apreciar que también hubo daños causados por el agua usada para apagar el fuego.

Imágenes de la totalidad de la Sábana Santa de Turín (una pieza de lino de 4,32 metros de longitud por 1,10 metros de anchura). A la izquierda en su formato original y a la derecha en formato negativo, para poder así resaltar los contornos de la figura humana impresa en el lienzo.

De igual manera a nivel histórico parece ser que no todo estaría tan claro, y que sí que existirían referencias a la Sábana Santa antes de su aparición a mediados del siglo XIV, pero sería con otro nombre, el de “Mandylion” (pañuelo) o Imagen de Edesa, de las que sí existirían noticias fiables desde al menos el siglo VI e incluso desde el IV. El Mandylion, asociado normalmente a un lienzo donde según la tradición aparecía solamente un rostro, como tantas otras Santa Faz, tomo una nueva dimensión cuando apareció un documento que se creía perdido en los archivos del Vaticano, y que hacía referencia a la llegada del Mandylion a Constantinopla. El documento  fue traducido en el año 2.004 por Mark Guscin (licenciado en Lenguas clásicas y Master en Latín Medieval por la Victoria University de Manchester), y en él se informaba que la Imagen de Edesa no contenía sólo la cara, sino una imagen de cuerpo entero, que se atribuía a Jesús y también mencionaba manchas de sangre de una herida en el costado. Esta nueva pista disparó una fiebre de “ratón de biblioteca” entre multitud de investigadores, llevando posteriormente al descubrimiento de nuevos documentos en el mismo Vaticano y en la Universidad de Leiden (la Universidad más longeva de los Países Bajos, considerada como tal desde el año 1.575) que confirmaban la hipótesis  de la existencia de la Sábana Santa al menos desde el siglo VI. Curiosamente, se pierde toda referencia documental al Mandylion  o Imagen de Edesa a finales del siglo XIII, apareciendo en escena a mediados del siglo XIV la Síndone, si bien existen otros  “mandylion o pañuelos” incorporados posteriormente a la iconografía popular que nada tienen que ver con el original.

¿Es la Imagen de Edesa o Mandylion  el “eslabón perdido” a nivel de documentación histórica que faltaba a los defensores de la autenticidad de la Sábana Santa de Turín? ¿Son el Mandilyon y el Síndone el mismo sudario?

LA GRAN DUDA

Junto a las investigaciones ya citadas, existe otra gran cantidad de ellas capaz de satisfacer toda clase de especulaciones tanto a favor como en contra (todos ellos por grandes especialistas de renombre mundial), y que por su número y complejidad técnica preferimos omitir, y que hacen siempre referencia al supuesto ser humano reflejado sobre el lienzo, destacando especialmente todos aquellos estudios de tipo médico, biológicos y anatómicos, estudios pictográficos y artísticos, en técnicas fotográficas, análisis químicos y físicos, en dataciones radiométricas, análisis de tipo microbiológico y  bacteriológico, estudios históricos, trabajos en palinología, hematologia, etc, etc…. . Del mismo modo existen también otra gran cantidad de hipótesis que tratan de establecer el origen y causa de la Síndone, así como de quién es realmente el personaje impreso sobre el lienzo. Toda esta información, en definitiva, es fácil de localizar, estudiar y analizar en multitud de publicaciones, tanto a nivel papel como en la red, y es por ello que no la vamos a exponer aquí detalladamente.

Independientemente de defender la validez o el rechazo de determinadas investigaciones, independientemente también de entrar a discutir las distintas hipótesis esgrimidas por multitud de investigadores, y por tanto y ante todo, mucho antes de emitir cualquier consideración a favor o en contra de un posible fraude, existe una gran duda que ha hecho enormemente atractivo a ojos de cualquier investigador la Sábana Santa de Turín, y cómo no, también para los interesados en la paleoastronáutica, y la razón no es otra que la de preguntarse el por qué nadie ha sido capaz de reproducir en pleno siglo XXI, la imagen reflejada sobre el lienzo. Nunca antes el hombre de ciencia había tenido a su disposición tan elevado número de herramientas tecnológicas como de las que ahora, en los albores del presente siglo, puede hacer gala. Nunca jamás se ha llegado a almacenar tantos conocimientos científicos y albergar información sobre las distintas disciplinas de la ciencia y el saber humano como en los tiempos que  nos ha tocado vivir.

Entonces, si todo esto es así, ¿cómo es posible que un fraude cometido en el siglo XIV pueda pasar por alto sin ser probado como tal  y por unanimidad de la ciencia actual? ¿Con qué tipo de técnica “no comprendida o detectada” en la actualidad, logró un artista de finales del  medioevo “dibujar” la figura de un ser humano sobre un paño de lino?

La última muestra de la Sábana Santa se realizó hace diez años, con motivo también del Año Santo Jubilar y de las celebraciones del nuevo milenio, aunque durante este tiempo en el que ha permanecido oculta al público no han cesado las investigaciones y estudios para probar su verdadero origen.

Insistimos en no entrar en polémicas de fe, ni siquiera tampoco en discusiones técnicas y científicas, comprensibles solo para unos pocos expertos. Muchos son los informes que en un sentido y en otro se han barajado en torno a la Sábana Santa de Turín, pero, el hecho incuestionable, la particularidad única de esta pieza, repetimos una vez más, es la imposibilidad de reproducirla artificialmente en cualquier laboratorio del mundo con las técnicas que tenemos hoy a nuestro alcance. Y es ante éste mismo hecho que, no nos queda más remedio que cuestionarnos uno de los dogmas al que nos hemos referido anteriormente: el de si nunca antes el hombre de ciencia había tenido a su disposición tan elevado número de herramientas tecnológicas como de las que ahora tiene al alcance de su mano, y de la misma manera si nunca jamás se ha llegado a almacenar tantos conocimientos científicos.

¿Es exagerado el llegarse a plantear semejantes dudas? Juzguen ustedes mismos… …

CONCLUSIONES

Regresando de nuevo al comienzo del presente artículo, y a las tierras del Lacio donde se encuentra la ciudad de Frascati, a escasos 20 kilómetros de la eterna Roma, que fue donde dejamos a nuestros hombres de ciencia por última vez discutiendo en la sede del Centro de Investigaciones del ENEA sobre los «acheiropoietos», el propio director de esta prestigiosa institución italiana, el profesor Paolo Di Lazzaro, afirmaba rotundamente acerca del Santo Sudario que: «…De momento, no ha sido posible reproducirla con ninguna técnica a contacto»,ya que, si bien macroscópicamente puede que no se notaran las diferencias, éstas resultan evidentes cuando se observa el tejido a nivel microscópico…».

Di Lazzaro explicó las conclusiones del estudio, que han durado cuatro años y cuyo objetivo era descubrir el modo en que fue realizada la enigmática imagen de la Sábana Santa de Turín , la tela que según la tradición, cubrió el cuerpo muerto de Jesucristo después de la crucifixión. Sus afirmaciones también fueron muy significativas en cuanto que, siempre según su opinión, los últimos descubrimientos sobre la Sábana Santa realizados por los científicos de la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo de Italia (ENEA): «…no se contradicen con la teoría de la Resurrección de Jesucristo, aunque éste es un ámbito del que no podemos ocuparnos como científicos…”.

El Profesor Paolo Di Lázaro junto a otros colegas en el Centro de Investigación del ENEA.

Lo verdaderamente sorprendente para Di Lázaro y el resto de científicos, ha sido el constatar que  la imagen  reside en la «profundidad de la coloración», que fue impresa de modo muy superficial, únicamente en los estratos más externos del tejido, algo impensable para una simple brocha o pincel  impregnados en pintura. Después de observarla bien, el equipo del profesor Paolo Di Lazzaro se percató de que: «…la imagen de la Sábana Santa se parecía a las que realizan algunas industrias textiles a través del láser…», por lo que decidieron investigarlo. Tras años de experimentación, el equipo  del profesor consiguió, por primera vez: «…colorear un tejido de lino con el mismo sutil espesor con que fue coloreada la Sábana Santa a través de impulsos de luz ultravioleta extremadamente breves pero muy intensos emitidos con un láser especial…». Pero a pesar de todo ello, los miembros del  ENEA sólo consiguieron reproducir una parte pequeña de la Sábana Santa, ya que…, «…para colorearla entera serían necesarios 14.000 láseres, algo que por el momento es imposible…», admitió resignado di Lázaro. Sin embargo, esto no ha quitado valor al descubrimiento, con el que, al menos…,«…ha sido posible indicar el mecanismo físico que podría haber estado en el origen de la imagen…», matizaba finalmente el profesor.

¿Fue acaso el “mecanismo físico” que pudo haber originado la imagen del paño un “láser especial”? ¿Conocían los contemporáneos de Clemente VII los impulsos de la luz ultravioleta? ¿Había tecnología láser a comienzos del  siglo I o en su defecto en el siglo XIV? Por tanto preguntamos de nuevo; ¿es exagerado el llegar a plantearse la posibilidad de la existencia de sofisticadas tecnologías más propias del siglo XXI, hace más de 1.000 ó 2.000 años?

Como han reconocido científicos italianos, el intento más aproximado para reproducir los “dibujos” y formas que aparecen sobre la Sábana Santa, ha sido gracias al uso de la sofisticada tecnología del láser. Un láser, de la sigla inglesa LASER: Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) es básicamente un aparato que hace que un rayo de luz con una determinada energía (con un enlace a el color de la luz) sea amplificado y vaya en la misma dirección que el rayo incidente. De modo que, haciendo incidir sobre el láser un poco de Luz, con una cierta potencia, podemos conseguir un haz de luz de una potencia mucho mayor.

Pues parece ser que a algún sesudo científico no le ha quedado más remedio, aunque sea de forma indirecta, y a falta de explicaciones de los dos extraños testigos de “vestidos resplandecientes” que nos narra el Evangelio de Lucas, que la de llegar a plantearse tan conflictivas cuestiones, y si no, que se lo pregunten a los miembros del Centro de Investigaciones del ENEA. Ante estás vicisitudes y después de oír hablar a un científico de “14.000 láseres”, me van a permitir ustedes que el desentrañar si la Síndone es un fraude del siglo XIV o con todos mis respetos para los creyentes, si la imagen representada es la de Jesucristo o cualquier otro individuo…, no son más que cuestiones menores.

Isla de Pascua: ¿Miran los moais hacia las estrellas?

Se acuerdan del post Ciudades perdidas de Jarapa y Mohenjo-Daro, un homenaje a Dr. Jiménez del Oso

En él hablábamos de una cultura perdida, encontrada casi por casualidad en Jarapa y Mohenjo-Daro.

Además leíamos como esta cultura llegó hasta la isla de Pascua. Allí le dieron la cultura a los habitantes de la isla, (introdujeron la escritura).

Veiamos como los habitantes de la isla recordaban aquello señalando que se trataban de los últimos supervivientes de una gran isla que se hundió después de un gran cataclismo.

Ahora quiero recordarles también otro post DÉCIMO PRIMERA CONCLUSIÓN 1ª parte

Este de hace un poco más de tiempo ( como pasa el tiempo), en el veíamos tres posibles teorías para las pirámides de Egipto. La teoría Atlante, La teoría Nefilim y La Teoría de Orión.

Bueno después de este ejercicio de Memoria, necesario para comprender el post de hoy, iremos de nuevo a La isla de Pascua.

Esta vez bajo un prisma diferente pero con una curiosa coincidencia.

Isla de Pascua: ¿Miran los moais hacia las estrellas?

Un astrónomo español y un antropólogo chileno elaboran una nueva hipótesis: Algunas de estas gigantes esculturas están orientadas a Orión o las Pléyades

Es sorprendente, esculturas gigantescas (el 80% de 4 metros de altura y 10 toneladas de peso. Las hay de hasta 20 metros y 50 toneladas) así como otros restos arqueológicos de origen desconocido. En estas moles escultóricas hay grabadas unas inscripciones, que combinan quinientos signos, todavía sin interpretar.

Los más de 600 moais conocidos tallados por los antiguos rapa nui están distribuidos por toda la isla. La mayoría de ellos fueron labrados en toba del volcán Rano Raraku, donde quedan 397 moais más en diferentes fases de acabado. Todo indica que la cantera fue abandonada repentinamente, quedando estatuas a medio labrar en la roca. Prácticamente todos los moais terminados fueron posteriormente derribados por los isleños nativos en el período siguiente al cese de la construcción.

En un principio, estas estatuas gigantes llevaban también unos copetes o moños de piedra roja, llamados pukao, que pesan más de 10 toneladas, que se extraían en el cráter de Puna Pau, a veces muy lejos de las estatuas. Además, después debían ser levantados a la altura debida para colocarlos sobre las cabezas.

En 1978, se descubrió que en los huecos de los oculares se colocaban placas de coral a modo de ojos. Estos fueron retirados, destruidos, enterrados o arrojados al mar, en donde también se han localizado. Esto concuerda con la teoría que los mismos pobladores los derribaron, quizás durante guerras tribales.

Los primeros navegantes europeos que a comienzos del siglo XVIII llegaron a la Isla de Pascua no pudieron creer lo que estaban viendo. En esa pequeña área de tierra, descubrieron cientos de estatuas enormes sobre la superficie de toda la isla.

Un estudio reciente ha puesto de manifiesto que las enigmáticas esculturas podrían estar orientados de forma consciente hacia determinadas estrellas, más importantes que el Sol para la civilización ‘Rapa nui’, según la tesis del astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Juan Antonio Belmonte.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Q2_JamyOQV8&feature=player_embedded]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Jp32I7iff1U&feature=player_embedded]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6nXbIPTSTv0&feature=player_embedded]

El investigador ha hecho, junto al antropólogo de la Universidad de Chile Edmundo Edwards, «una reinterpretación arqueoastronómica» de los ‘ahus’ –las plataformas ceremoniales sobre las que se erigen los ‘moais’–, para lo que se han estudiado unos 30 de esos emplazamientos.
Ambos han reinterpretado teorías anteriores, especialmente del astrónomo estadounidense William Liller, para quien los ‘ahus’ estaban orientados hacia las puestas y salidas del Sol en los equinoccios y en el solsticio de invierno.

Juan Antonio Belmonte precisa que hay más de un centenar de ‘ahus’ en la isla, por lo que habría que hacer un estudio estadístico «en detalle» para verificar que se orientaban en función de la astronomía y de la topografía, algo similar a lo que, para su sorpresa, encontró este arqueastrónomo en Egipto.
.

«Los egiptólogos decían que los templos estaban orientados hacia el Nilo y nosotros hemos hallado que los egipcios elegían lugares con una orientación astronómica sugerente, que a la vez eran perpendiculares al río», explica, podría haber ocurrido algo parecido.

Una peculiaridad de los ‘ahus’ es que la mayoría están colocados de forma que las estatuas dan la espalda al mar, lo que en principio sugiere que la orientación dominante es la topográfica.
Los ‘moais’ miraban al poblado de sus descendientes, pues se supone que son estatuas de grandes jefes muertos.

Sin embargo, los investigadores encontraron «connotaciones arqueoastronómicas interesantes» en estatuas situadas en el interior de la isla, de las que una está «claramente» orientada hacia las Pléyades y otras hacia la constelación de Orión. Último soberano.
Varios investigadores habían descubierto que éstas eran un calco en la tierra de la constelación de Orión. En Pascua, en el Océano Pacífico, a miles de kilómetros de cualquier lugar, puede existir una relación similar.

La idea de que los ‘ahus’ y sus ‘moais’ están orientados hacia las estrellas parte de las investigaciones que sobre el terreno ha hecho el antropólogo Edmundo Edwards, que reside en Pascua, pues está casado con una nieta del último soberano aborigen de la isla.

Edmundo Edwards había oído las «ideas antiguas y la tremenda importancia» que dan los ancianos de Pascua a las estrellas y, sobre todo, a las Pléyades, que ellos llaman ‘matariki’ (pequeños ojitos), y al Cinturón de Orión, ‘tautoru’ (los tres bellos).

Para los habitantes de Rapa Nui, las Pléyades indicaban el principio del año en el mes de ‘Anakena’, cuando salían al amanecer, y marcaban en su última visión de la tarde la estación de ‘Hora nui’, la mejor del año, cuando se abría la temporada de pesca y se realizan rituales en honor de los antepasados frente a los ‘ahus’ con sus ‘moais’, y estaba prohibida la guerra.

¿Cuál es su significado?, ¿como se construyeron puntualmente? o ¿como fueron trasladados hasta la costa?. Son algunas de las preguntas, a pesar de que existen varias teorías, que a fecha de hoy aún permanecen sin respuesta.

Si recordamos las tipologías extraterrestres  del post DÉCIMO PRIMERA CONCLUSIÓN 6ª parte

Vemos como en Orión o en Las Pléyades no están los Nefilim. Parece que nuestros “amigos” los grises y los Pleyadianos llevan con nosotros, más tiempo del que pensábamos. Seguramente ya estaban, cuando Los Nefilim llegaron a La tierra. Tal y como Los Pleyadianos indican. La Isla de Pascua podría ser un indicio de esto.

LAS PIRAMIDES DE VISOKO

El reciente descubrimiento de unas estructuras similares a pirámides en Bosnia ha puesto en una situación extraña a la comunidad científica, por cuanto se afirma que esas pirámides son anteriores a la civilización egipcia o sumeria. Si esto fuera así, ¿habría que dejar de autodenominar a la “egiptología” como la ciencia de las pirámides?

El viaje hacia la colina de Visocica (cuyas coordenadas son 43°59′20.10″N, 18°10′12.97″E), en la población de Visoko en Bosnia-Herzegovina, al noroeste de Sarajevo, se convirtió en foco de atención internacional en octubre de 2005 después de que se afirmase que bajo estas montañas se enterraban unas pirámides.

En realidad, esta colina de una altura de 213 metros tiene una forma bastante simétrica que la asemeja a una pirámide cuando se le mira desde ciertos ángulos. La idea de que constituye una construcción artificial fue publicada inicialmente por el empresario bosnio Semir Osmanagich, cuyas tareas de excavación han puesto al descubierto lo que él afirma es una meseta de entrada pavimentada y varios túneles, así como también algunos enormes bloques de piedra.

Las informaciones que describían las pirámides bosnias comenzaron a extenderse a finales de 2005, y las excavaciones empezaron en abril del 2006, con un equipo internacional de arqueólogos de Australia, Austria, Bosnia, Escocia y Eslovenia.

Dado que parece que son varias las pirámides por destapar, la fundación que está tras Semir Osmaganich ha patentado los nombres de Pirámide Bosnia del Sol, Pirámide Bosnia de la Luna, Pirámide Bosnia del Dragón, y Valle de las Pirámides de Bosnia, para autodenominar a todo el conjunto.

Semir Osmanagich ha sido ampliamente criticado por un sector de la comunidad científica por afirmar que estas supuestas pirámides fueron construidas en el año 12.000 a.C., o afirmar que las pirámides bosnias tenían poderes curativos debido a los efectos “bioenergéticos”. Los científicos afirman que durante esa época transcurrió el paleolítico superior y las únicas construcciones eran chozas; aunque si ese es el fruto de la discusión, los críticos tienen poco que decir al respecto, pues hay una verdad oculta detrás de todo ello. Otra cosa distinta es que Osmanagich hable de todo ello, sin saber a ciencia cierta qué está descubriendo y la datación arqueológica de sus descubrimientos.

“El valle de la pirámide bosnia es el complejo de construcción más monumental jamás construido sobre la faz del planeta“, declaró Osmanagich en un video que se puede ver en YouTube. “Se construyó por una civilización desconocida hace muchos miles de años… quizás hace 12.000 años. Fue una civilización muy desarrollada, incluso más de lo que ahora estamos“.

¿Quién es Sam Osmanagich? ¿Cómo se ha convertido en un personaje nacional en la herencia de Bosnia, y cómo ha logrado que estas supuestas pirámides tengan tanta fama?

Veamos su curriculum. Originalmente de Sarajevo, Osmanagich dejó Bosnia poco antes de la guerra de 1992–1995 en busca de mayores oportunidades económicas. Terminó en Houston, cambió su primer nombre de Semir a Sam, y trabajó para una compañía de fabricación de metal, convirtiéndose finalmente en propietario parcial de la misma.

Una visita de vuelta a Bosnia en 2005 cambió su vida. Mirando a la cima de las colinas que se ciernen sobre la ciudad de Visoko, Osmanagich reconoció la forma que había visto tantas veces cuando visitaba Latinoamérica. Ésta no era una formación natural, pensó, sino una pirámide, exactamente igual que las pirámides mayas que le habían llenado de asombro. Osmanagich, que dice tener varios títulos de economía y ciencias políticas, pero carece de formación como arqueólogo, concluyó que esta pirámide era tan antigua que se había oscurecido por capas de tierra y vegetación acumuladas desde la Edad del Hielo, hace 12 000 años. Si está en lo cierto, sería una de las estructuras de fabricación humana más antiguas del mundo. Sería también la pirámide más grande del mundo, que con 140 metros, es 1,5 veces más alta que la Gran Pirámide de Giza en Egipto.

Tras su revelación, Osmanagich encordó partes de la colina y comenzó a excavar. Reunió un equipo que incluía publicistas y diseñadores de sitios web y se vio con grandes hombres de negocios bosnios y figuras políticas. Entonces presentó a numerosos periodistas internacionales las pirámides, que para entonces no era sólo una pirámide, sino un complejo de dos (ahora cuatro) pirámides conectadas por una red de túneles subterráneos.

Las noticias que describían las pirámides bosnias comenzaron a extenderse a finales de 2005. Un informe de la BBC describía a Osmanagich como un arqueólogo bosnio que había estudiado las pirámides de Latinoamérica; y caracterizó sus afirmaciones como apoyadas por sustanciales evidencias. Unos días más tarde, un artículo de Associated Press titulaba: “Expertos encuentran pruebas de una pirámide bosnia” que fueron repetidos por la CBS, el Boston Globe, el Washington Post, y otros puntos de información.

Para diciembre de 2006 arqueólogos y geólogos de todo el mundo habían empezado a evaluarlo. Un grupo de arqueólogos, liderados por Anthony Harding, presidente de la Asociación Europea de Arqueología y Profesor de la Universidad de Exeter, escribió una carta abierta al gobierno bosnio denunciando las pirámides como un “cruel engaño a un público desprevenido“.

Científicos de todo el mundo tienen preguntas para Osmanagich. Geólogos tanto de Europa como de los Estados Unidos que han visitado el lugar o han estudiado los informes de otros, arrojan dudas sobre la existencia de las pirámides, diciendo que las cuatro colinas fueron creadas por elevaciones tectónicas naturales en lugar de por manos humanas. Las placas de roca plana que Osmanagich y un número de sus expertos —incluyendo un geólogo egipcio — afirman que fueron fabricadas por el hombre hace al menos 12.000 años, en realidad son restos naturales del lecho de un lago de 7 millones de años, dice el geólogo disidente. Y un arqueólogo como Harding señala que Europa estaba bajo la Edad de Hielo hace 12.000 años, con una civilización que no constaba de nada más que de pequeños grupos de cazadores-recolectores, en referencia a la edad atribuida por Osmanagich a sus pirámides.

Las laderas donde se han eliminado grandes cantidades de terreno ahora recuerdan a las terrazas pavimentadas con piedra de las pirámides de Latinoamérica, pero esa visión, dice el arqueólogo Brian Stewart de la Universidad de Cambridge, puede ser el resultado de esta reciente excavación, no del trabajo de una antigua civilización.

Llegados a este punto, permítame el lector contarle una historia.

En el pasado de Bosnia, uno de los personajes históricos más renombrados fue Stjepan Kotromanic, que en 1322 inició una etapa de hegemonía bosnia desde el río Sava hasta el mar y del Cetina al Drina. Su sucesor, Tvrtko I (1353-91), se autoproclamó rey de los serbios y de Bosnia. Pero en 1386 los turcos invadieron Bosnia; tres años después los serbios sufrieron una espantosa derrota en la batalla de Kosovo, los que obligó a Tvrtko a mirar hacia el oeste ampliando sus territorios con Split, Trogir, Sibenik y varias islas, alcanzando su máximo poder como rey de Serbia, Bosnia, Dalmacia, Croacia y Primorje. A su muerte, su reino se desintegró en pequeños dominios, uno de los cuales, Hum, quedó en manos de Stefan Vukcic bajo la protección del Sacro Imperio Romano. Vukcic tomó el título de herceg -duque-, dando así nombre a la actual Herzegovina.

Pues bien, muchos científicos y arqueólogos incrédulos afirman, sin ningún miramiento, que lo que Osmanagich está descubriendo o destapando no son pirámides, sino los restos de alguna fortaleza medieval de Kotromanic.

Ante este cúmulo de evidencias parecería que la polémica se puede zanjar, al haber un alto porcentaje de que nos encontremos ante unas ruinas medievales. Ahora bien para enmarañar más este asunto, en el 2008 se descubrió un curioso artefacto en la excavación que se realiza en Donje Mostre, el valle bosnio donde descansan las pirámides de Osmanagich.

El artefacto ha sido fechado en época neolítica, entre 6.000-3.000 a.C. y se presenta como una pirámide con extraños símbolos en su superficie. El descubrimiento fue realizado por estudiantes de la Universidad alemana de Kiel, el 23 de Septiembre de 2008 y se hizo público por Kujundzic Zilke, quien curiosamente ha sido siempre uno de los principales opositores a la teoría de la pirámide de Bosnia, presentando cientos de documentos para que las excavaciones se detuvieran, alegando que las pirámides eran falsas.

La pirámide de arcilla, de Zilke, que tiene una extraordinaria similitud con las piedras “benben” del antiguo Egipto, es un importante descubrimiento que evidencia una población local hace miles de años en lo que hoy es Bosnia, y que a todas luces serían los creadores de estos objetos con formas piramidales. Ahora toca preguntarse por que se ha localizado en Donje Mostre, un lugar donde también se han encontrado los gigantescos bloques de piedra rectangulares de carácter artificial. Sin embargo Zilke sigue exponiendo que estos descubrimientos nada tienen que ver con la existencia de una pirámide en Bosnia.

En cualquier caso, se hace necesaria una investigación en el lugar de los hechos. Así que, coincidiendo con los campamentos de verano organizados por Semir Osmanagich, donde se solicitan voluntarios de todo el mundo para ayudar en las excavaciones, un servidor tiene intenciones de marchar a Visoko con el fin de aclarar un poco más este extraño asunto de las pirámides. El resultado de estas investigaciones será contrastado con algunos amigos que tengo, profesores de historia en la Universidad de Barcelona, expertos en asiriología, arqueología y el antiguo Egipto, para contrastar opiniones, a mi vuelta. Hasta entonces es demasiado aventurado formular conclusiones.

*Entrevista radiofónica en el programa «La otra mirada» de Onda Digital Andalucía. donde expongo algunas de mis impresiones sobre las pirámides bosnias. Se puede escuchar online o descargar el MP3 con el audio del programa.

LAS RADIOS DE LOS ANCESTROS

Veíamos ayer en DÉCIMO PRIMERA CONCLUSIÓN 6ª parte como los dioses Nefilim abandonan el planeta y como desde entonces surgen las religiones para seguir controlando a los humanos.
En el post de hoy analizaremos los medios de comunicación que utilizaban para transmitir ordenes y recibir las comunicaciones.

«Desde allí te daré yo mis órdenes, desde encima del propiciatorio, y desde en medio

de los dos querubines puestos sobre el Arca del Testamento.»

Instrucciones a Moisés. (Éxodo 25)

Es implícito que los dioses deben haber tenido algunos medios para trasmitir sus deseos desde la Nave Divina a sus representantes en la tierra (reyes, sacerdotes, y generales que realizaron sus deseos). Inversamente, estos funcionarios necesitaron entrar en contacto con los dioses y viceversa en ocasiones para instrucciones y orientación, particularmente cuando estaban lejos en una de sus numerosas expediciones. ¿Cómo entonces se comunicaron el uno al otro?

Las necesidades básicas requerían por lo menos tres tipos de equipos de comunicación: transmisores fijos permanentes, campos o estaciones regionales, y una cierta clase de comunicador portátil. Todos estos equipos y dispositivos de comunicación se encuentran en antiguas formas de arte y literatura.

Antes del diluvio, Larak en Mesopotamia había servido como centro principal de comunicaciones; sin embargo, ahora estaba debajo de las aguas del Golfo Pérsico. Puesto que se decidió trasladar las instalaciones espaciales a tierras occidentales, llegó a ser necesario establecer un centro principal de comunicación y administración.

Ur-Salem, se llamó más tarde Jerusalén, que es referido a través de las Escrituras como «El ombligo de la tierra», atestiguando a su papel como centro geodésico principal así como centro de comunicaciones. Se difundió a través de las tierras occidentales proporcionando instrucciones y orientación a las colonias distantes del imperio de Mesopotamia. Poderosos transmisores de gran alcance son mencionados en el Salmo 29 llamados «Himno al dios de la tormenta,» una referencia velada al dios Adad.

[Comentario: Adad = Ishkur = Horus = Ares = Estropea = Aria = Mitra = Ve = Perun = Og. RS]

Esta fuente religiosa indica que las instrucciones de la difusión de Jerusalén al norte al complejo espacial en Baalbek y al sur al complejo alterno espacial establecido en Cades, también conocido como el Monte Sinaí. Indica:

«Voz del Señor con poder … Voz del Señor que quebranta los cedros, el Señor quebranta los cedros del Líbano … Voz del Señor que hace estremecer el desierto … el señor hará temblar el desierto de Cades.»

Mientras que Jerusalén era el centro administrativo central para las tierras occidentales, había otros lugares en la tierra de Canaán y Siria que eran considerados ser santos o sagrados y donde los patriarcas se contactaban con sus Dios. Estas eran las estaciones regionales. También puntearon los paisajes de Mesopotamia y se mencionan en su literatura y son vistas en sus pinturas artísticas.

LAS CHOZAS DE CAÑA Y OTRAS ESTACIONES DE CAMPO

Cuando Abraham e Isaac residían en las tierras occidentales, se detenían ocasionalmente a «instalar un altar» donde ofrecerían un sacrificio y se comunicarían con Yahvé y recibirían otras instrucciones. Ciertos lugares como Shechem y Bethel eran considerados ser sagrados por la población indígena mucho antes de la llegada de los hebreos. Estos eran al parecer las estaciones de campo o transmisores regionales donde las instalaciones de comunicación estaban disponibles para pocos privilegiados, la aristocracia.

Nota del Traductor – Shechem: También llamada Siquem, es una ciudad situada en el banco occidental bajo la autoridad Palestina, su nombre en árabe es Nablos.

En Mesopotamia, las chozas de caña estaban dispersadas a través de la tierra y aparecen muy a menudo en pinturas y grabados en sellos cilíndricos y artesanías de barro. Esta es probablemente la choza de caña que fue utilizada por Utnapishtim cuando él fue informado de la venida del diluvio.

En la historia de El Poema Gilgameshcuando los dioses habían decidido traer el diluvio y destruir a la humanidad por sus debilidades, sólo un dios seguía siendo comprensivo al hombre, su creador y benefactor Enki.

No deseando ver su creación destruida, Enki decidió advertir a Utnapishtim de modo que él pudiera hacer preparaciones y construya un barco. En el Poema, Enki se dirige a la pared de la choza:

«Pared de caña, Pared de caña! ¡Pared! ¡Pared! ¡Pared de caña, escucha! ¡Pared, pon atención! Hombre de Shuruppak, hijo de Ubaratutu, destruye la casa. Construye un arca.»

Este verso del poema ha desconcertado a los eruditos en cuanto a su significado, de porqué el dios le hablaría a la pared de una choza de caña para transmitir la información al Noé sumerio. Comprensible, esto no era sólo una choza de caña pastoral.

En este tiempo Enki estaría lógicamente donde los dioses se reunían en consejos para decidir la fatalidad del hombre, probablemente en el vehículo espacial. Utnapishtim estaba probablemente escuchando la difusión en una choza de caña o receptor de radio bajo en su ciudad de Shuruppak en Mesopotamia.

Estas chozas de caña (reed hut) que estaban dispersadas por toda Mesopotamia y las tierras adyacentes se muestran en numerosos sellos cilíndricos y pinturas. Todas tienen la extraña característica en común de extensiones parecidas a antenas en los techos con redondos ojos parecidos a objetos. Esta antena llegó a ser estilizada como pilar con flámulas y se convirtió más adelante en símbolo de la diosa Ishtar que se parece haber tenido cierta asociación con estas chozas de caña o estaciones de radio.

c.3200-3000 B.C. Late Uruk-Jemdet Nasr period
Magnesite. Cylinder sea
[Comentario: Ishtar es el equivalente Levantino de Inanna, comandante aérea Nibiruana Baalbek. RS]
Nota del Traductor – Levantino: nativo del Levant, región que bordea el este del Mediterráneo, entre Grecia occidental y Egipto occidental.
Estas chozas de caña eran también portátiles y se podían mover de un lugar a otro cuando eran requeridas, según lo mostrado en un sello cilíndrico que representaba uno siendo transportado por un barco.
Otro ejemplo de la estación de radio portátil o móvil era el Arca de la Alianza construida por Moisés específicamente para entrar en contacto con Yahvé durante los días del Éxodo.
EL ARCA DE LA ALIANZA COMO TRANSMISOR PORTÁTIL
Durante el éxodo, Moisés y los Israelitas necesitaron una forma de comunicación permanente para estar en contacto con Yahvé.
Fue solo después que habían sido derrotados en Rephidim y retirados al Monte Sinaí y Cadés para reagruparse debajo de Jethro, cuando fue decidido que, puesto que no podrían entrar a Canaán por la ruta directa, ellos tendrían que circundar por una ruta más larga y más indirecta que les tomaría otros 38 años.
[Comentario: Como se ha observado en otra parte, la expresión hebrea 40 para describir tamaño o longitud era un coloquialismo que significó «mucho» o «un largo tiempo». RS]
Mientras tanto, los medios de la comunicación eran necesarios para pasar órdenes cuando la deidad no estaba entre el Israelitas en el Tabernáculo de Reunión. Parece que Adad (Yahvé) esperaba permanecer en el Monte Sinaí y dirigir a Moisés desde ahí.
[Comentario: Esto es un descuido de Boulay. Anteriormente en este libro él compara a Yahvé con EnlilRS]
A Moisés le fue dado instrucciones sobre cómo construir el Arca del Alianza y dibujos esquemáticos también. El hecho de que Moisés construyó el arca de dibujos provistos por Yahvé en el Monte Sinaí se indica claramente en las Escrituras cuando le dicen: «Apunta bien y sigue los patrones que se te han mostrando en la montaña.»
La caja en sí misma era de madera acacia enchapada en oro. La cubierta, sin embargo, era la llave al dispositivo. La cubierta debía ser formada de oro sólido con un querube en cada extremo uno frente a otro; el oro sólido era una opción excelente puesto que es un buen conductor de la electricidad. También fue especificado que los querubes y la cubierta debían hacerse en una sola pieza, para asegurar probablemente el buen contacto eléctrico.
Los querubes debían tener alas extendidas, uno frente al otro, y protegiendo la cubierta con sus alas, formando de esta manera una antena. No hay descripción de lo que este parecían aquellos querubes, pero en la vista del origen egipcio de Moisés se debe haber parecido a algo como una Esfinge Alada.
La cubierta debía ser colocada sobre la caja después de depositar las tablas proporcionadas por Adad. Es significativo que fue solamente después que el arca fue construida que las tablas fueron proporcionadas a Moisés. Las tabas eran una pieza integral del dispositivo y contuvieron probablemente la fuente de energía necesaria para activar el recepto-transmisor. Le dijeron entonces a Moisés:

«Desde allí te daré yo mis órdenes, desde encima del propiciatorio, y desde en medio de los dos querubines puestos sobre el Arca del Testamento

Esta fue la forma de comunicación usada, pues viajaron a través del desierto por los próximos 38 años. Según Números 7, Moisés:

«Oyó la voz dirigirse a él sobre la cubierta que estaba encima del Arca del Alianza entre los dos Querubes.«

 

La fuente de energía y el dispositivo de transmisión fueron incorporados en las dos tablas de «piedra» sobre la cuál estaban inscritos los Diez Mandamientos. Cuando Moisés rompió la primera tabla en el Monte Sinaí descendió porque estaba enojado en vista de que los Israelitas adoraban un becerro de oro, derrotó el propósito entero del arca.
Moisés tuvo que regresar una segunda vez para hacer otro sistema. Quizás esto explica los cuarenta días que pasó ahí, pudo haber durado ese tiempo para fabricar un segundo sistema o para conseguir las piezas de reemplazo
[Comentario: Le tomó un tiempo largo, en otras palabras. También, recuerde que en el Nuevo Testamento Jesús entró al desierto y ayunó por 40 días. Él ayunó un largo tiempo. RS]

LOS PELIGROS DEL ARCA: SU FUENTE DE ENERGÍA
En primer lugar solamente Moisés, Aarón, y a sus dos hijos les fue permitido acercarse al Arca debido a sus peligros inherentes. Esto fue demostrado cuando un accidente mató a los dos hijos de Aarón. Una repentina e inesperada descarga de electricidad del arca, como se declara en Levítico,

«Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová

El Antiguo Testamento no da la historia completa, sin embargo, debemos mirar a la tradición oral hebrea para mayores detalles de este acontecimiento.
En el Haggadah se relata que

«El Sagrario emanó llamas de fuego, como hebras, entonces se dividieron en cuatro, y dos de cada uno perforaron las fosas nasales de Nadab y de Abiú, cuyas almas fueron quemadas, aunque sin ninguna lesión externa visible.»

Esta obvia descarga eléctrica demostró ser una amenaza verdadera para cualquier persona que se atrevía a entrar en el Tabernáculo para servir a la deidad.
Así para prevenir futuros accidentes, a Moisés le fue dicho en Levítico 10, advertir a Aarón:

«Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar y a Ithamar, sus hijos: No descubran sus cabezas, ni rasguen sus vestidos, para que no mueran, ni se levante la ira sobre toda la congregación: pero sus hermanos, toda la casa de Israel, lamentarán el incendio que Jehová ha hecho.»

Esta declaración deja claro que es el Arca de la Alianza peligrosa y no algo más tal como el vehículo o el kabod de la deidad. Debido a los peligros inherentes del Arca, se decidió entrenar a un grupo de sacerdotes: La tribu de Levi, para cuidar para y para manejar todos los contactos con el arca. De ahí, solo un grupo fijo de iniciados, claramente definido, que usaron la ropa protectora, y siguieron los procedimientos de seguridad apropiados, les fue permitido el acceso al Arca. Las instrucciones para fabricar esta ropa fueron muy detalladas y específicas, teniendo en cuenta ningún margen de error, por lo significativo de su naturaleza protectora fue tejida en la tela del mismo material.
El arca era extremadamente peligrosa e incluso los Levitas debieron haberse acercado con cierta trepidación y miedo de no volver vivos del Tabernáculo.
El Tabernáculo de Reunión que contenía el arca fue mantenida a una distancia segura del campo de los Israelitas. Al viajar, el arca era llevada por los Levitas y precedía el cuerpo de la gente. En Josué 3, ellos son instruidos para mantener una distancia segura, «Pero entre ustedes y ella hay una distancia como de la medida de dos mil codos; y no se acercarán a ella.» Dos mil codos son aproximadamente un kilómetro, distancia considerada como zona de seguridad.
En Números, la historia relata cómo la energía destructiva del Arca aniquiló a un grupo de 250 miembros de la tribu de Cora. Cuando el Israelitas estaban descansando cerca de Cades después de su segunda y final derrota en Canaán, ordenaron a 250 miembros de la tribu de Cora traer las cacerolas de cobre para presentar incienso, y aparecer en la entrada del Tabernáculo de Reunión.
Repentinamente,

«Salió fuego de parte de Jehová y consumió a los 250 hombres que ofrecían el incienso».

Las víctimas parecían haber sido incineradas totalmente pero a los sacerdotes les fue dicho «quitar los restos calcinados, y dispersar los carbones». Irónicamente, sus cacerolas de cobre que habían atraído la descarga eléctrica fueron martilladas como hojas y utilizadas como revestimiento o enchape para el altar.
Puesto que el incidente sucedió justo después de su segunda derrota en Horma, puede ser, pues el Haggadah parece sugerir, que la tribu fue eliminada por demostrar cobardía en esta batalla.
El arca también parece haber emitido radiactividad peligrosa. Números 10 relaciona el incidente cuando María, la hermana de Moisés, «estaba afligida con las escalas» en la entrada del Tabernáculo, una aflicción que suena mucho como envenenamiento radiactivo. Las asociaciones subsecuentes con el arca parecen confirmar el carácter radiactivo del instrumento.
Después del Éxodo, y después de que las tribus se hubieran instalado en Canaán, en los días del profeta Eli, el arca fue capturada por los filisteos y llevada a sus ciudades en la colina del país de Palestina occidental. El Primer Libro de Samuel describe cómo los filisteos sufrieron de las plagas por siete meses.

Aquellos que también se acercaron al arca recibieron llagas, dolores y tumores y sus cabellos se cayeron, síntomas clásicos del envenenamiento de la radiactividad. Fue llevada de una ciudad Filistea a otra, hasta que finalmente, en repugnancia, ellos la dejaron en la comunidad más cercana de Israelitas y la abandonaron en Kireath Jearin. Setenta personas locales que eran demasiado curiosas y se acercaron al arca también fueron asesinadas.
Después de eso, el Arca adquirió una reputación mortal y la seguridad sobre sus peligros seguía estando intacta e inamovible hasta mucho más adelante cuando David decidía a regresarla a Jerusalén. En este intento, uno de los hombres trató estabilizar el arca mientras que comenzó a derribar del carro que la trasladaba. Una descarga del arca lo mató instantáneamente. Ésta parece ser la última actividad del Arca, y esta última descarga neutralizó probablemente su fuente de energía, porque el arca permaneció inactiva en los días que siguieron.
[Comentario: ¿Uno puede presumir que seguía estando inactiva, pero uno no sabe cuán segura era? El Rey Salomón construyó su templo para tener un lugar permanente para alojar el arca. Permaneció ahí hasta cerca del 550 AC. cuando fue quitada apresuradamente de Jerusalén por los invasores persas.
Fue llevada a la Isla de Elefantina al sur del río Nilo en el Valle de los Reyes, donde fue protegida por cerca de 200 años. Entonces fue bajada del Nilo a Khartoum y desde ahí bajar el río Nilo azul hasta el lago Tana en Etiopía, donde fue contenida en una isla en el lago. Un templo fue construido más adelante en Axum, Etiopía, hogar de la reina de Seba, para contener permanentemente el arca y supuestamente sigue estando ahí hasta hoy. Este redactor ha visitado la iglesia de María del Arca de la Alianza.
Entonces, no había nada sino una puerta bloqueada restringiendo el acceso solo a su vigilante oficial que era una sacerdote. Hoy, hay una cerca de cadenas alrededor de toda esa iglesia, y la yarda de la iglesia es patrullada por vigilantes armados que manejan ametralladoras. RS]
LOS DISPOSITIVOS PORTATILES DE COMUNICACIÓN: LOS TERAPHIM O IDOLOS ANIMADOS
Cuando los reyes de Mesopotamia estaban ausentes de su ciudad natal, particularmente cuando estaban lejos en una de sus numerosas expediciones militares, requirieron una cierta clase de dispositivos de comunicación móviles o portátiles para mantenerse en contacto con su base de origen y recibir instrucciones de los dioses. Para este propósito tomaron con ellos las imágenes del templo o las estatuas de los dioses.

 

Estas estatuillas se cree, sirvieron para ser la residencia activa de la deidad. Eran de diversos tamaños y composición. Joan Oates en su trabajo definitivo Babilonia (Babylon), comenta que estas estatuas animadas que fueron llevadas para combatir por los reyes y sacerdotes, fueron modeladas y reparadas en talleres especiales en la ciudad y tuvieron que experimentar un ritual secreto altamente elaborado de consagración que los dotó con «vida,» y les permitieron hablar.
Este ritual consistió probablemente de introducir un receptor de radio y de un transmisor, así como una fuente de energía, dentro de la estatuilla.
Abraham y su padre Taré fueron informados de haber operado un taller que fabricó estas estatuilla. Aunque Génesis es silencioso sobre esta actividad, se discute completamente en los libros pseudoepígrafos. Taré y Abraham fueron descritos como miembros del sacerdocio, la clase de élite que gobernó la ciudad de Ur.
De acuerdo al Jubileo, Abraham vino de una familia de altos sacerdotes. Su padre Taré había aprendido las ciencias de su padre Nacor, porque se dijo que:

«él (Taré) creció y moró entre los caldeos, y su padre le enseñó la investigación de los caldeos para practicar la adivinación y la astrología según las señales de los cielos.«

Una historia más explícita emerge del Apocalipsis de Abraham, un documento del primer siglo AD transmitido en eslavo a través de canales Bizantinos y por lo tanto no disponible para los eruditos occidentales hasta las últimas edades medias. Proporciona mucha información acerca de losa primeros días de Abraham.
Según estos acontecimientos el padre de Abraham era un fabricante de ídolos, así como también un astrólogo. Él fabricaba los ídolos para los templos y para venderlos a ciudadanos y viajeros comunes. Estos ídolos tenían diferente valor y calidad, dependiendo si fueron hechos de piedra, madera, hierro, cobre, oro o plata.
Una de las tareas asignadas a Abraham, fue tomar algunas de estas estatuillas y venderlas a los comerciantes de Egipto al precio justo y sin rodeos en las afueras de la ciudad. Después que Abraham tuviera una riña con su padre sobre estos ídolos, y providencialmente el taller de Taré fue golpeado por un relámpago y se quemó completamente.
Cuando Taré y Abraham se fueron para Harán y por lo tanto a la tierra de Canaán, tenían probablemente en su poseso algunos de estos ídolos, estatuillas con ciertos dispositivos o paquetes de energía implantados. Éstos fueron probablemente los Teraphim o los dispositivos de comunicación portátiles del Antiguo Testamento.
En Tepe Gawra en Mesopotamia, arqueólogos han encontrado docenas de supuestas estatuas de culto que han sido fechadas cerca del 3,000 AC. Los objetos de «culto» tenían la descripción de los ídolos animados sumerios.
Estos ídolos paganos de grandes ojos o estatuillas portátiles, tenían zócalos cóncavos en los ojos donde algunos objetos clasificados fueron insertados, probablemente cristalinos como paquetes de energía que activaban los comunicadores. Estos paquetes de energía se han descrito como «piedras», evidentemente una palabra antigua para los grandes cristales.
LOS TERAPHIM O EL SISTEMA DE RADIOS PORTÁTILES
Los Teraphim del Antiguo Testamento eran figurines o ídolos, de diverso tamaño, que según los acontecimientos bíblicos fueron utilizados para la adivinación, es decir, contestaron a las preguntas específicas que les fueron planteadas, como en Ezequiel 21, Zacarías 10, y Jueces 17 y 18.
La etimología de la palabra Teraphim es oscura y su significado es desconocido. Una fuente en la Enciclopedia Judaica ha sugerido que puede venir de la palabra hitita Tarpis que quiere decir «Espíritu Animado». En la vista de la influencia hitita en la tierra de Canaán, esta derivación probablemente sea verdad.
El Teraphim desempeña un papel significativo en la vida de Abraham. Su uso se puede remontar hacia unos mil años, a través de los días de Isaac y José, y por lo tanto a Egipto adonde cayeron probablemente en las manos de Moisés. Referencias al Teraphim reaparecen en los días de Josué y de su sucesor Kenaz.
En este tiempo, cerca de 1,400 AC; estos dispositivos se habían hecho inactivos y eran considerados reliquias paganas o simplemente curiosidades. A partir de los días de Abraham, hasta los días de Moisés y antes del Arca de la Alianza, el Teraphim fue utilizado al parecer para comunicarse con la deidad. Fue por éstos medios que El Shaddai o Adad ordenó a Abraham ir a Canaán y por lo tanto a Egipto, y más adelante durante los días de la invasión de los reyes del este.
El Teraphim era de varios tamaños: bastante pequeños para ocultarse debajo de una silla como en el caso de Raquel, algunos eran bastante grandes como para imitar a una persona durmiendo bajo una manta como en el caso de David que engañó a sus asesinos enviados por Saúl.
La primera referencia explícita al Teraphim está en Génesis 35, que se ocupa del incidente de Raquel cuando ella intentó robar los ídolos de su padre. Éstos pudieron haber sido parte del escondite que Abraham dejó en Harán con su primo Labán justo antes de dejar las tierras occidentales.
Jacob y Raquel, obviamente conocían el valor del Teraphim, y por los esfuerzos que Labán fue a recuperarlas, él pudo también haber especulado sobre su propósito, aunque obviamente no sabía utilizarlas. La existencia y la importancia de estos ídolos deben haberse impartido a Jacob por su abuelo Abraham antes de que él muriera. Esto se puede demostrar por los siguientes cálculos.
Abraham murió a la edad de 175 años, en el año 1,992 AC; Jacob nació de Isaac cuando él tenía 60 años en el año 2,007 AC. Así Jacob tenía 15 años de edad cuando Abraham murió; Abraham tenía suficiente tiempo para resumir a su nieto Jacob de la existencia y de la importación de estos dispositivos y de su almacenamiento en Harán.
La estancia de Jacob en Harán para vivir en la casa de Labán fue probablemente predicada sobre su obtención de los dispositivos y que les devolvería al control a familia de Abraham. Raquel estaba obviamente dentro del complot, y pudo haber tomado todos esos años que Jacob sufrió en las manos de Labán para investigar dónde estaban ocultos los Teraphim. El incidente como lo relata Génesis parece que fuera una historia de ciencia ficción.
Jacob había sido forzado por Labán, bajo un pretexto u otro, a servirlo por veinte años. Finalmente, Jacob y Raquel, aprovechándose de la ausencia de Labán, salieron secretamente tomando con ellos los ídolos o Teraphim de Labán. Labán hizo mucho alboroto cuando se dio cuenta que sus ídolos habían sido tomados por Jacob. El persiguió después a Jacob y finalmente lo atrapó encontrándolo culpable mientras huía.
Labán estaba indignado por la salida secreta de Jacob, pero parecía más preocupado sobre el hurto de sus ídolos; «Tuviste que irte para la casa de tu padre, porque estabas nostálgico, pero porqué tenías que robar mis dioses», se quejó. Los acontecimientos mencionas solamente los ocultados por Raquel en una almohada sobre un camello en el cual ella se sentaba. Cuando Labán intentó buscarla, ella alegó no ser molestada puesto que estaba pasando por días difíciles.
Labán buscó por todas partes pero no podía encontrar los Teraphim. Mientras que solamente este Teraphim fue mencionado en, los acontecimientos deben haber habido muchos más en posesión de Jacob que él de alguna manera logró ocultar de los ojos curiosos de Labán.
De regreso a Canaán, Jacob y su familia se detuvieron en Shechem, un sitio sagrado para la gente indígena. En Shechem, él pidió a todos los dioses alienígenas los que habían obtenido en Haran. Éstos deben haber sido numerosos y fueron enterradas en un Terebinto (roble) en Shechem.
Seguramente Jacob debe haber guardado el suyo, a pesar de eso, él estaba preocupado que a nadie más se le permita traer uno de regreso patria. El control y uso del dispositivo eran un secreto firmemente llevado a cabo; parecería que solamente él y Raquel fueron privados del verdadero propósito del Teraphim. Quizás Jacob deseó asegurarse una fuente abundante de estatuillas así como sus paquetes de energía; en cualquier caso, el escondite seguía enterrado en Shechem por generaciones y hasta los días de Kenaz.
Muchos años más adelante, estos ídolos y sus «piedras» o paquetes de energía fueron descubiertos por los seguidores de Kenaz, el sucesor de Josué. Cuando Jacob fue a Egipto a la edad de 130 años, en el año 1,877 AC, él probablemente tomó los dispositivos de comunicación y éstos fueron pasados hasta que Moisés los adquirió varios cientos años más adelante y usados para entrar en contacto con Yahvé o Adad en la primera visita al Monte Sinaí.
LOS CRISTALES DE KENAZ:
PAQUETES DE ENERGÍA PARA LOS TERAPHIM
El documento que relata los acontecimientos que sucedieron después de Josué murió y cuál define la sucesión de líderes por parte de Kenaz, Zebul, y finalmente Deborah son las llamadas Antigüedades Bíblicas de Pseudo-Philo por su atribución a Philo de Alejandría en el primer del siglo después del Diluvio está dentro de la pregunta. Philo describe cómo las tribus fueron duramente apresadas por los Filisteos después de la muerte de Josué y luego buscaron al líder.
Nota del Traductor – Pseudo-Philo es el nombre más común usado para los supuestos trabajos pseudepigráficos judíos en latín, porque fueron transmitidos junto con las traducciones latinas de los trabajos de Philo de Alejandría pero obviamente no fue escrito por Philo. Su título en latín más apropiado es Liber Antinquitatum Biblicarum, un título en inglés traducido generalmente como Antigüedades Bíblicas.
Kenaz fue elegido y procedió a preguntar a cada tribu de su comportamiento pecaminoso en la creencia que sus problemas fueron causados por su desviación de la Ley Mosaica. (Religión Judía) Las confesiones se extendieron hasta muy lejos, pero lo que es más interesante, es la de la tribu de Asher confesó que:

«Nosotros hemos encontrado los siete ídolos de oro que los Amoritas llaman Las Ninfas Sagradas, y nosotros las tomamos junto con las piedras preciosas fijadas y ocultadas sobre ellas. Y ahora se contemplan y se almacenan bajo la cumbre del Monte Shechem. Por lo tanto envíe a su gente, y usted las encontrará.»

Kenaz envió inmediatamente a grupo de hombres para encontrarlas, quitárselas y llevarlas a él. Estas piedras fueron descritas como cristales de color, es decir, claro y verde claro.

«Y éstas son las piedras preciosas que dijeron los Amoritas tener en sus santuarios, el valor de las cuales no puede ser estimado.»

Estos cristales que habían sido unidos a los ídolos también eran luminescentes. Kenaz fue dicho que «Para aquellos que entraban por noche la luz de una lámpara no era necesaria, tan brillantemente hizo las piedras en adelante»
Estos cristales claros y verdes claros habían sido encajados en los ídolos de los Amoritas (Cananitas) probablemente en los zócalos del ojo. Los cristales eran extraños a los hebreos que probablemente no conocían su propósito, excepto como adornos en los ídolos paganos. Es un truismo que lo que uno no entiende, uno teme y destruye.
Kenaz descubrió, sin embargo, que estas piedras o cristales eran virtualmente indestructibles. Él intentó destruirlos de varias maneras: primero por el fuego, pero entonces solamente apagó las llamas. Entonces intentó partirlas con una espada de hierro pero solamente abollaron la lámina. Finalmente en la desesperación fueron ofrecidas en un altar a la deidad, y de acuerdo a los cuentos de Philo, fueron quitadas misteriosamente durante la noche por un ángel.
Estos cristales de Kenaz que emitían luz y eran virtualmente indestructibles fueron encajados en los ídolos tomados de sus escondites encontrados en Shechem bajo un roble. Eran probablemente los que fueron enterrados en la casa de Jacob varios cientos años antes. Estos cristales emitían luz después de todo este tiempo, y por lo tanto seguían estando activos hasta cierto punto.
Las piedras por sí mismas no eran muy útiles para ellos, y sirvieron para activar los dispositivos tales como los Teraphim, los receptores y transmisores de radio portátiles bíblicos. Por la era de los días de Kenaz, el quinto siglo 15 AC., y el principio del período reservado conocido como los días de Los Jueces, las piedras se habían convertido en simples curiosidades. Conocidas por ser asociadas a los ídolos de los nativos Cananitas, fueron tratadas como artefactos religiosos simplemente paganos.
LAS PIEDRAS QUE ILUMINAN
Los cristales de Kenaz también fueron descritos como muy brillantes en la noche de modo que fuera innecesario utilizar una lámpara. Tal paquete de energía fue utilizado probablemente por Noé para la iluminación en el arca durante el largo período de 150 días que su nave estaba en el mar. De acuerdo a la tradición oral hebrea, según lo revelado en el Haggadah, el arca fue iluminada por una piedra preciosa que sirvió para aclarar el interior de la nave e hizo que la noche se parezca al día.
Una fuente similar de poder se menciona en el Libro de los Mormónes, el libro santo de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. Cuando la tribu de Lehi se fue de Jerusalén cerca del 600 AC, para su viaje a la «Tierra Prometida» construyeron ocho naves para el viaje.
Éstas fueron selladas como el Arca de Noé, y para ver en el interior oscurecido, a los navíos les fueron dados dieciséis pequeñas piedras, dos para cada nave, que eran «blancos y claros, transparentes como cristal.» Estas piedras «brillaban en la oscuridad» durante los 344 días que estaban en el mar y antes que finalmente alcanzaran la orilla.

DÉCIMO PRIMERA CONCLUSIÓN 6ª parte

http://deotrosmundos.com/donde_estan_las_bases_y_sus_ocupantes

En el último post puerta estelar en irak se dan respuesta a algunas de las preguntas pendientes que se tenían sobre los Nefilim.

¿Por qué insisten en centrarse en un territorio próximo a Oriente Medio? Por la puerta estelar.

¿Están los Nefilim actualmente entre nosotros? Parece que no, desde el 1700 a.C .

Esto explica por qué recurren a las religiones para seguir controlando al hombre. Al no estar presentes, o quedar un número muy pequeño de ellos. No pueden desplegar todo su potencial.

Sin embargo desde 1600  a.C. utilizan la religión y crean patriarcas (Moisés, Abraham), conducidos por ellos (Yahvé).

De aquí sale el pueblo de Israel, que lucha contra LOS REFAITAS para controlar de nuevo La puerta Astral.
Pero además vimos como en DÉCIMO PRIMERA CONCLUSIÓN 4ª parte , como el pueblo judío dominaba mediante su terrible poder económico y mediático a las instituciones globales que dirigen el mundo actual.
No obstante surgen más preguntas:
Si los Nefilim no están en La Tierra ¿Quién vuela en los ovnis?
Ha llegado el momento de hacer un resumen de lo que sabemos hasta ahora y en concreto de enumerar a las razas extraterrestres que hemos descubierto hasta ahora.
Raza: Los Grises


Origen: De Zeta Reticulum, cerca de la constelación de Orión.

Descripción: La descripción dada por abducidos, por aquellos que ha participado en operaciones de rescate de naves extraterrestres estrelladas los describen con una altura de aproximadamente 4 pies de alto, una complexión gris (de ahí viene su nombre «Grises»), con una cabeza grande y desproporcionada con respecto a su pequeño y fino cuerpo, con grandes ojos negros y con forma almendrada, una boca pequeña, unos pequeños orificios como orejas y sin órganos de reproducción sexual. Se comunican telepáticamente y usan el pensamiento para activar y usar su tecnología e instrumentos de navegación.

Su situación: Según la comunicación con ellos, su especie está amenazada de extinción debido a la degradación genética resultante de la clonación sistemática llevada a cabo para reproducirse. Dicen que necesitan crear una raza híbrida que integre los genes Humanos y Grises para poder transferir su conciencia al nuevo vehículo híbrido.

Actividades e intenciones: abducciones, extracción y experimentación genética para la creación de una raza híbrida entre su especie y la humana para preservar la suya, violación del espacio aéreo de US y el resto de países, uso invasivo de una tecnología más avanzada. Firmaron un acuerdo de colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos bajo la administración del Presidente Eisenhower en 1954, en la base de Edwards Air Force Base. 

Intenciones morales: no están claras, aunque según algunos autores son claramente intrusivas. Aunque no se ha registrado ninguna acción hostil ni agresiva contra nadie, tanto hacia las fuerzas militares como civiles. La mayoría de los investigadores (Philip Corso, David Jacobs, …) se posicionan hacia una postura invasiva de los Grises, no obstante investigadores como Dr. John Mack o el Dr. Richard Boylan, apuntan a un aspecto más transformativo y positivo de aquellos individuos que ha tenido experiencias con los Grises, ya que esta interacción afecta a su manera de verse a si mismos en la vida y en el Universo.

Fuentes: De las 7 fuentes fundamentales de información sobre la evidencia de la presencia extraterrestre, sobre los Grises se encuentra evidencia desde todas estas fuentes. Los testimonios e investigadores principales son: Budd Hopkins (1987): «Intruders»; Col. Philip Corso; Dr. David Jacobs (1998): «The Threat»; Dr. John Mack; Dr. Richard Boylan; Michael Wolf; William Cooper; Phil Schneider; Dr. John Mack


Raza: Nephilim =


Sumerio: Anunnaki; Hebreo antiguo: elohim, nephilim, anakeim. Eran llamados «Los Hijos de los Dioses».

Origen: Algunas de estas antiguas civilizaciones creían que estos seres dotados provenían de la Estrella Sirio, la Constelación de Orión, la Constelación de Ursa Mayor, y de un sistema de la Estrella Arcturus (Arturo) (Fuente: Biblioteca de las Pléyades)

Descripción: Dos tipologías que en un principio eran una: 1ª, Anunnaki, una raza humanoide gigante, 2ª, una raza no-humana con un aspecto de serpiente. Éste ha sido lo que de forma más popular se ha venido a llamar los Reptilianos. Estas razas extraterrestres están descritas por tener grandes habilidades psíquicas, ser muy inteligentes y disponer de una avanzada tecnología.

Actividades e intenciones: Se dice que han creado y controlado la raza humana desde su inicio. Según Z. Sitchin: los humanos son el resultado de la ingeniería genética, mezclando ADN de los primates que vivían en la Tierra con su propio ADN. La intención ha sido la de utilizar a la humanidad como esclava para su propio beneficio. Una escisión interna dividió a la raza, parte de los Anunnaki se fueron hace 4.000 años, y el resto se quedó en bases bajo tierra, los llamados Reptilianos. Los primeros se fueron porque creían que la humanidad ya podía dirigir su destino, en cambio los segundos no. Según Bill Cooper, «a lo largo de la historia los extraterrestres han manipulado y/o dirigido la raza humana a través de las sociedades secretas, la religión, la magia, la brujería y lo oculto». Según Alex Collier, un grupo reducido de los Anunnaki en la Tierra esperan el regreso de la elite Anunnaki con la esperanza de que puedan salir a la luz y reestablecer el control sobre la Humanidad de forma directa. Lo cual daría por terminada la necesidad de gobernar de forma oculta. Según Dr. Courtney Brown, Lynne Picknett y Clive Prince, el gobierno clandestino en vista del supuesto retorno de los Anunnaki ha estado llevando a cabo programas secretos para desarrollar tecnologías «exóticas» como armas psicotrónicas activadas por el pensamiento, la potenciación de las habilidades psíquicas, «star gates», e incluso tecnología de viaje en el tiempo, para prepararse para el posible retorno de los Anunnaki y poderles hacer frente.

Esta perspectiva manipuladora, sugiere que los Anunnaki remanentes en la Tierra continúan manipulando los acontecimientos internacionales para crear las condiciones apropiadas e influir en los dirigentes que gobiernan el mundo. La guerra, la pobreza y el colapso medioambiental constituyen supuestamente el clima favorable para el regreso de las elites Anunnaki. Éstos se presentarán a si mismos como los salvadores de la humanidad quienes resolverán todos los problemas y castigarán a las elites humanas responsables de esta situación.

Fuentes: Bill Cooper; William Bramley; Zechariah Sitchin; R.A. Boulay; Dr. Courtney Brown; Stewart Swerdlow; David Ike; Alex Collier; Lynne Pickett & Clive Prince; Andy Pero; Michael Relfe; Al Bielak; Preston Nichols;



PLEYADIANOS


Razas: Los Nórdicos, los Semitas, Lirianos (la Federación Galáctica).

Origen: Según Dr. Michael Wolf, contactado, estas razas vienen de Altair 4 y 5 del Sistema de las Pléyades.

Descripción: Su apariencia es humanoide, con una altura de 7 pies o más, a menudo con una apariencia física parecida a la de los Europeos del Norte, de aquí viene su nombre, los Nórdicos o Semitas.

Actividades e intenciones: su intención es básicamente la de ayudar a la humanidad con la amalgama de problemas políticos-económicos-sociales y ambientales. Según las sesiones de visión remota del Dr. Courntey Brown, hay evidencia de que actualmente existe una Federación Galáctica de razas que están asistiendo en la evolución de la humanidad.

1) Ayudando a desarrollar y alcanzar niveles de conciencia más avanzados para que los humanos puedan utilizar sus habilidades psíquicas y potencial espiritual. Están enseñando a la humanidad a asumir su propio poder interno a través de actividades transformativas como la oración, la meditación y el conectar con el campo energético del Planeta.

2) Otra forma de ayuda es la de pasar conocimiento sobre avanzadas tecnologías y fuentes alternativas de energía, las cuales son más armoniosas con la Bioesfera, a quien consideran a un ser vivo que hay que proteger. Suele mencionarse que a principios del siglo XX, el inventor Nikola Tesla, fue asistido por extraterrestres a desarrollar y diseminar estas tecnologías más armoniosas con el entorno. Según testimonios del Disclosure Project, un número de tecnologías de energía libre están en manos del gobierno pero no se han hecho públicas a la población en general.

3) Una tercera forma de ayudar a la humanidad, es motivarla a que resuelva sus conflictos internacionales de forma pacífica, a prevenir la proliferación de armamento nuclear y el uso de otras armas destructivas. Incluso han desarmado o destruido algunos misiles nucleares. Desarmando armamento nuclear:

– De acuerdo con la declaración realizada por el Capitan Robert Salas en diciembre del 2000 como testimonio para Disclosure Project, 16 misiles nucleares fueron simultáneamente desarmados en dos bases separadas después de que varios guardianes de las instalaciones declarasen haber visto varios ovnis sobrevolando la base de NORAD en marzo de 1967.

– Otras fuentes, mencionan que a principios de la administración del Presidente Eisenhower, un grupo de extraterrestres se reunieron con el Gobierno de EE.UU. para ofrecerles soluciones a los problemas energéticos, ambientales, tecnológicos, políticos y socioeconómicos con una única condición, la de desmantelar el arsenal nuclear. Petición a la cuál el gobierno se negó detonando varias bombas nucleares a modo de prueba. Cuando el gobierno se negó, este grupo de extraterrestres se retiraron completamente de cualquier relación con el gobierno.

4) Están ayudando a elevar en nivel de conciencia del público en general.

5) Están avisando de los peligros de las armas nucleares y armamento «exótico» que proviene de la tecnología desarrollada a partir de los contactos con los Grises y los Reptilianos. Esta tecnología se ha desarrollado a través de la re-ingeniería o ingeniería inversa (reverse engineered).

6) Están también limitando el impacto de los proyectos clandestinos en el ambiente.

7) Preparando al público en general para el momento en el que de forma oficial se declare la existencia de Extraterrestres en nuestro Planeta y fuera de él.

8) Finalmente, describen nuestra Galaxia, la Vía Láctea, y de hecho el Universo entero, como un lugar habitado por numerosas civilizaciones avanzadas. Como consecuencia de entender mejor a las razas extraterrestres y la política interestelar, las razas extraterrestres que están ayudando creen que de esta manera están ayudando a la evolución de la humanidad.

Fuentes: Este tipo de información sobre las razas extraterrestres que están ayudando, proviene de múltiples fuentes, desde testimonios gubernamentales, a través de visión remota ya haya sido conducida bajo la supervisión gubernamental o privada, por individuos quienes afirman estar en contacto telepático con estas razas extraterrestres. Dr. Michael Wolf; Billy Meiers; Dr. Steven Greer; Dr. Richard Boylan; Alfred Webre; Dr. Courtney Brown; Paul Czysz;


Raza: El conjunto de razas Cósmicas

Actividades e intenciones: Esta perspectiva engloba las otras tres perspectivas sobre la cuestión extraterrestre ya que puede ser considerada como la «Madre de las Teorías sobre Extraterrestres». En ella se explica que la Humanidad es un Experimento Cósmico para ayudar a resolver los conflictos Cósmicos entre las diferentes razas que lo habitan. La Tierra es un Planeta especialmente creado para alojar las diferentes razas de extraterrestres y observar cómo resuelven sus diferencias y polaridades. Observando cómo lo hace la humanidad, el resto de especies Cósmicas aprenderán a cómo hacerlo entre ellas ya que nosotros hemos heredado su base genética. Parece ser que este Gran Experimento Galáctico sólo lo saben pocos de las más viejas y avanzadas elites extraterrestres. Estas elites han permitido a lo largo de la historia de la humanidad las diferentes intervenciones sobre la Tierra por parte de extraterrestres benevolentes y malevolentes con el propósito de influir en la evolución de la humanidad y ver cómo ésta resuelve los conflictos que servirán de ejemplo para aquellas otras razas y facciones extraterrestres de desacuerdo unos de los otros.

En esta perspectiva también se incluye la Gran Ascensión Cósmica del 2012, en la que todos los planetas y sistemas se alinean con los respectivos centros Galácticos recibiendo sus energías. Estas energías magnifican aquello que se piensa, se siente y se hace. De acuerdo a un conjunto de autores, la actual civilización humana está en la tercera dimensión y se está preparando para ascender hacia la cuarta y quinta dimensión. Es en esta ascensión en la que se verá el resultado del experimento ya que para poder ascender los diferentes conflictos presentes deberán resolverse para poder evolucionar hacia la 4 y 5 dimensión. Este hecho es el que representa un ejemplo para que otras razas que también ascienden. Por este motivo se las denomina los Observadores.

Puerta estelar en irak

En el post sobre LOS REFAITAS veíamos como el pueblo judío iniciaba un éxodo a la tierra prometida dirigido por Yahvé.
Dejamos claro que Yahvé señor de la guerra utilizaba a los judíos como su infantería y se dedicaba atacar a los refaitas, que custodiaban una región.
Muchas veces nos hemos preguntado ¿qué pasa en Oriente Medio?, miles de años de guerras, diferentes religiones peleándose eternamente por lugares sagrados. Todo en esta región.
Con lo que sabemos ahora podríamos decir: comprenderíamos mejor que en esta zona fue el asentamiento original de los Nefilim y que el control y las guerras son testimonio de las guerras entre las facciones Nefilim.
¿Pero por qué? En esta zona exactamente?, Hoy en día, la partida de ajedrez del grupo Bilderberg, se centra en el dominio de esta zona. Parece que todo lo que persiga el poder, tiene que ver con esta zona del planeta.
¿Qué hay en Oriente Medio?

http://www.bibliotecapleyades.net/exopolitica/esp_exopolitics_ZZZZZZZC1.htm#Resumen

Un arqueólogo independiente que discute un vínculo directo entre la antigua presencia ET en Sumeria (sur de Irak) y el actual enfoque de los Estados Unidos en el régimen de Saddan Hussein es William Henry.

La principal tesis de Henry es que existió en tiempos sumerios un dispositivo tecnológico el cual el describe como una ‘Puerta Estelar’, que usaban los Anunnaki/Nefilim para viajar ida y vuelta desde su mundo-hogar y la Tierra, y también la forma en que ellos viajaban alrededor de a galaxia. (18)

Henry se centra en la siguiente escena descrita por la interpretación de Sitchin de una tablilla cuneiforme de un ritual de un texto de Uruk:

Se han encontrado representaciones que muestran a seres divinos flanqueando las entradas de un templo y sosteniendo bastones a los cuales se les había agregado objetos en forma de anillos. La naturaleza celestial de la escena es indicada por la inclusión de símbolos del Sol y la Luna… representando a Enlil y a Enki flanqueando un portal a través del cual Anu está haciendo una grandiosa entrada. (19)


Más que una simple escena del templo implicando al jefe Anunnaki de los sumerios, Anu y sus dos hijos, Enlil y Enki, Henry propone que la escena arriba representa un dispositivo de transporte utilizado por Anu y otros de la élite de los Anunnaki. De ser así, entonces tal dispositivo es más probable que está ubicado en la ciudad sumeria de Uruk, que fue la ciudad de fundación de la civilización sumeria y el hogar de Gilgamesh, el famoso rey de la Épica de Gilgamesh – Epic of Gilgamesh. (20)

Sitchin y otros autores, tales como David Childress, quienes discuten las diversas tecnologías usadas por las antiguas civilizaciones ET, pierden el significado de la Puerta Estelar, en sus propias traducciones de los textos de arriba e investigaciones sobre el transporte de los ET. Ambos operan en un paradigma convencional, en donde el transporte se produce a través de vehículos propulsados por cohetes. (21)

Sitchin se enfoca en una naves especiales propulsadas por cohetes en su descripción de los Anunnaki y sus diversos viajes de y hacia la Tierra. Por ejemplo, describiendo el transporte usado por los Anunnaki trasladándose entre las ubicaciones de sus bases en la Tierra y el Espacio, Sitchin escribió:

“Los textos revelan que trescientos de ellos – Los “Anunnaki del Cielo”, o Igigi – eran verdaderos astronautas que permanecían a bordo de la nave espacial sin aterrizar realmente en la Tierra. Orbitando la Tierra, estas naves espaciales lanzaban y recibían naves transbordadoras desde y hacia la Tierra.” (22)

Por lo tanto, puede concluirse que habían dos formas de transporte usadas por los Anunnaki.

Una era una forma de tecnología de cohete que nos es familiar, la cual era utilizada por los Anunnaki residentes en la Tierra, quienes Sitchin describe como el “rango y registro Anunnaki”, quienes administraban la Tierra y a la Humanidad según los dictados de sus compatriotas con base en el espacio. (23)

Otra tecnología de transporte era la Puerta Estelar, la cual supuestamente era usada solamente por la clase más alta de los Anunnaki, quienes dispensaban las tareas de cosechar los recursos de la Tierra a los Anunnaki residentes y a los que tenían sus bases en el espacio. (dioses arrendadores/ángeles rebeldes).

Interpretando la Épica de la Creación babilónica, uno obtiene una idea de la forma en que las tareas eran asignadas y de la jerarquía de los Anunnaki, en la forma en que el ‘dios supremo’ Marduk dispensaba las tareas a su subordinado Anu, jefe de los Anunnaki:

Asignados a Anu, para seguir sus instrucciones, trescientos estaban estacionados en los cielos como una guardia; las formas de la Tierra a ser definidas de los Cielos; y en la Tierra, seiscientos hizo residir. Después de haber ordenado sus instrucciones a los Anunnaki en el Cielo y en la Tierra, el distribuyó sus tareas. (24)

Por lo tanto, los Anunnaki operaban puestos exteriores, tanto en la Tierra y en el Espacio, para mantener su control sobre el planeta.

Dada la estricta jerarquía de autoridad descrita por Sitchin en su análisis detallado de los Anunnaki y sus interacciones entre ellos y la humanidad, es probable que la Puerta Estelar habría sido venerada y sujeta a admiración por los Anunnaki residentes, y la humanidad solamente podía observar sus operaciones, pero no les era permitido usarlas ellos.

Como tal, habría habido solamente un número limitado de Puertas Estelares alrededor del planeta, con la Puerta Estelar sumeria siendo ubicada en la más importante de las antiguas ciudades sumerias – lo más probable es que era la antigua capital de Uruk, hogar de los antiguos dioses, la cual está ubicada en el Sur de Irak.

Significativamente, después de una pausa de 12 años en las excavaciones, un equipo de investigadores alemanes, en 2002, reanudó las excavaciones en la enterrada ciudad de Uruk. Usando un magnetómetro, el cual es capaz de detectar la presencia de objetos hechos por el hombre debajo del suelo, y un poderoso sistema de computadoras en Alemania, los geofísicos alemanes fueron capaces de hacer un mapa de las extensas estructuras enterradas de la antigua capital, de 5.5 km2, que fue donde comenzó la civilización sumeria. (25)

Un importante acontecimiento en las descripciones de los Anunnaki, fue su salida definitiva del planeta durante una serie de acontecimientos cataclísmicos que culminaron en el período 1800-1700 AC. (26)

De hecho, los arqueólogos convencionales apoyan la visión de que hubo un acontecimiento cataclísmico regional que ocurrió en ese tiempo. (27) Si, de hecho, hubieron dos formas de transporte usadas por los Anunnaki, cuando la mayoría de los Anunnaki residentes/arrendadores partieron por medio de naves cohetes convencionales, la élite de los Anunnaki es probable que partieron por medio de la Puerta Estelar y la cerraron. Como era de esperar, dada la reverencia y temor en torno a la Puerta Estelar, no fue dejada sin protección en el período comprendido entre su salida y su reactivación con el profetizado retorno de los Anunnaki.

Un amplio número de fuentes describen la era presente en términos de un ‘retorno profetizado de los dioses/Anunnaki’.

La noción de un ‘retorno profetizado’ en el contexto de la antigua presencia Anunnaki varía en significado, según tres diferentes perspectivas. La primera perspectiva está basada simplemente en la idea de que los dioses, o ‘Anunnaki’ físicamente regresarían a reanudar un prominente papel para influir en los asuntos humanos y la supervisión del uso de recursos del planeta. (28)

En tal escenario, la primera oleada de Anunnaki arribaría para crear las condiciones favorables para el anticipado retorno de la élite Anunnaki. Esto involucraría a los arrendadores Anunnaki regresando primero y activando la Puerta Estelar sumeria que sería requerida para el retorno de sus líderes. Supuestamente, esto sería anunciado como un acontecimiento sagrado que debería ser celebrado por toda la humanidad.

Los autores, Clive Prince y Lyn Picknett argumentan que ha habido una cadena identificable de acontecimientos globales implicando actores claves religiosos y políticos, preparando a la humanidad justamente para tal retorno. (29)

La segunda perspectiva sobre el “retorno de los dioses/Anunnaki’ es el retorno de su mundo hogar, el planeta Nibiru. De hecho, ha habido mucho interés generado por una gama de libros y sitios Web en línea dedicados al tópico del retorno de Nibiru, el mundo hogar de los Anunnaki.

(Un cilindro acadio representando el sistema solar tal como lo conocían los sumerios,

incluyendo un planeta extra – Nibiru.

1= Sol; 2= Mercurio; 3= Venus; 4 = Tierra; 5 = Luna; 6 = Marte;

7 = Nibiru; 8 = Júpiter; 9 = Saturno; 10 = Plutón (previamente un satélite de Saturno);

11 = Urano; 12 = Neptuno,

según las investigaciones de Zecharia Sitchin)

Muchos autores citan una variedad de evidencia astronómica apoyando la idea de un décima planeta que hace mucha ha sido especulado de influenciar las órbitas de Urano y Neptuno, desde que se descubrió que Plutón (descubierto en 1930) no podía ser responsable de éstas perturbaciones. A finales de los años ’70, dos astrónomos del Observatorio Naval Estadounidense, Tom van Flandern y Richard Harrington, comenzaron a publicar una serie de papeles apoyando la existencia de un décimo planeta. (30)

La referencia más citada para apoyar la tesis de un décimo planeta, que es conocido pero no ha sido liberada al público en general, es una serie de comunicados de prensa por el equipo astronómico, que estaban buscando en una parte del cielo, la cual, según los cálculos de van Flandern y Harrington sugirieron que sería donde estaba el décimo planeta.

En diciembre de 1983, el jefe astrónomo a cargo del Satélite Astronómico Infrarrojo (IRAS), dirigido por el Laboratorio de Propulsión Jet (JPL), Dr. Gerry Neugebauer, anunció una posible confirmación de tal planeta.

El reportero del Washington Post, resumiendo el anuncio escribió:

“Un cuerpo celestial, posiblemente tan grande como… Júpiter y posiblemente… parte de este sistema solar ha sido encontrado en la dirección de la constelación de Orión, por un telescopio en órbita…” (31)

Después de que un total de seis periódicos importantes cubrieron el anuncio, hubo una retracción del anuncio y silencio público por parte de los astrónomos sobre la posible existencia de una décimo planeta. Comenzaron a surgir rumores de una activa campaña de supresión de información e intimidación por parte de organizaciones gubernamentales clandestinas. (32)

Por ejemplo, uno de los astrónomos en el Observatorio Naval Estadounidense, el Dr. Richard Harrington, habló públicamente y escribió artículos sobre el hipotético Planeta X, y ha habido especulación que esto contribuyó directamente a su muerte prematura por ‘causas naturales’ en 1992. (33)

Una tercera perspectiva sobre lo que el ‘profetizado retorno de los dioses/Anunnaki’ significa puede ser encontrado en escritores que se enfocan en el significado del próximo fin del actual ciclo maya de 5,200 años.

Según John Major Jenkins, los mayas estaba conscientes de la forma en que el plano eclíptico solar se alinea con el plano galáctico en base periódica. Esto hace posible que las energías cósmicas más intensas alcancen la tierra desde el centro galáctico. Han entonces un correspondiente aumento o disminución en el nivel de la conciencia humana, es decir, partes del cerebro ya sea se alinean o desalinean, al atravesar estos ciclos mayas sus diferentes fases.

Según Jenkins, al año 2012 corresponde al final del actual ciclo maya, y conducirá a una rápida transformación de la conciencia global. (34) Numerosos autores se refieren a esto como a una Nueva Edad de un pensamiento global más iluminado y un incrementado potencial humano. (35)

El ‘profetizado retorno de los dioses’ pudiera, por lo tanto, significar una aceleración en la conciencia humana, y que partes dormidas del cerebro entran en línea cuando la eclíptica solar llega a alinearse con el plano galáctico. En esta explicación, la humanidad misma desarrollaría poderes ‘parecidos a los de los dioses’, lo cual espontáneamente se vuelve accesible a un gran número de humanos. Una serie de autores, por ejemplo, han estado describiendo las asombrosas habilidades y poderes psíquicos de un incrementado número de niños por todo el mundo. (36)

En suma, la información disponible sobre el ‘profetizado retorno de los dioses’ puede ser entendida a significar un importante hito en el crecimiento de la civilización humana.

Impresión de sello acadio (2340-2180 BC)

retratando el viaje de Gilgamesh‘s más allá de las puertas al final de la tierra,

custodiadas por porteros tendiendo postes anillados.

El conoció a Utnapishtim (el Noé Sumerio) en la fuente de las aguas de inmortalidad.

Museo Británico.

El ‘profetizado retorno’ puede ser interpretado, ya sea literal o metafóricamente, para significar, ya sea,

*un retorno físico de los ‘dioses’/Anunnaki

*el retorno de un misterioso 10º planeta al sistema solar

*un rápido retorno a la conciencia de la humanidad al llegar el plano solar a alinearse con el plano galáctico

A pesar de la controversia sobre que es precisamente lo que significa tal ‘retorno profetizado’, los factores en tal retorno se refieren a la actual situación política en Irak y la intervención militar preventiva por parte de los Estados Unidos que pueden ser identificados y analizados.

*El primer factor es que un dispositivo ET de transporte, una Puerta Estelar (Stargate), o algún importante artefacto ET pudiera estar enterrado en el desierto del Sur de Irak, el cual supuestamente jugará un papel en el ‘profetizado retorno de los dioses’

*Segundo, es posible que haya un retorno de un décimo planeta que juega un papel crítico en el regreso de los Anunnaki y/o lo que significativamente impactaría en el ambiente global

*Finalmente, hay el potencial para una rápida aceleración de la conciencia humana al aproximarse el fin del Calendario maya, el 2012 se acerca