Un libro de aproximadamente unos 2000 años de antiguedad fue encontrado en en Turquía, en el Museo de Etnografía de Ankara.
El libro, mantenido en secreto hasta el año 2000 contendría el Evangelio de Bernabé, un discípulo de Cristo, el cual indicaría en su relato que Jesús no fue crucificado , ni era el hijo de Dios, sino un profeta. El libro también haría referencia al apóstol Pablo como el “El Impostor”.
Un informe de The Turk Nacional, dice que la Biblia fue capturada por una banda de contrabandistas en una operación del Mediterráneo. Dicha pandilla habría sido acusada de contrabando de antiguedades, excavaciones ilegales y posesión de explosivos.
Autenticidad del relato
Según los informes , los expertos y las autoridades religiosas en Tehram insisten en que el libro es original. El libro en sí está escrito con letras de oro, en lenguaje arameo, la lengua de Jesús. El texto mantiene una visión similar al Islam, lo que contradice las enseñanzas del cristianismo del Nuevo Testamento.
Jesús también prevé la venida del Profeta Muhammad , quien fundaría Islam 700 años más tarde.
Se cree que durante el Concilio de Nicea, la Iglesia Católica seleccionó cuidadosamente los evangelios que forman la Biblia como la conocemos hoy en día; Omitiendo el Evangelio de Bernabé, entre otros los cuales son denominadoa libros apócrifos. Aceptando únicamente los cuatro evangelios canónicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Otros textos bíblicos han aparecido con el correr del tiempo, incluyendo los del Mar Muerto y evangelios gnósticos ; pero este libro en particular, parece preocupar al Vaticano.
La Iglesia Católica
El Vaticano ha pedido a las autoridades turcas el misteriosos ejemplar para realizar una examinación minuciosa de su contenido y para realizar las investigaciones científicas para aprobar o rechazar su autenticidad.
http://asusta2.com.ar/2014/05/26/el-evangelio-apocrifo-de-bernabe/
El Evangelio de Bernabé – Un libro escrito con letras de oro, oculto durante dos milenios…¡Prodigioso!
Un post genial, gracias por la información.Parece mentira que se nos escondan estos datos tan cruciales para nuestra formación espiritual.
mmm… no soy católica…pero este libro me parece q es un fraude hilado muy fino..
En la vida nada es casualidad, por algo será que en estos tiempos se están descubriendo muchas cosas o bien recién ahora se han atrevido a decir las cosas como son. En todo caso sigo manteniendo la hipótesis de que algunos acontecimientos puede hacernos dudar sobre lo que nos han enseñado en toda nuestra vida. Dios me pille confesada y perdonada,así sea.
Hasta siempre.
Valeria, yo creo que cada vez fabulamos, inventamos y mentimos más.
Totalmente de acuerdo contigo M.A.BOGE