La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) en Estados Unidos emitió una advertencia el 29 de mayo indicando el riesgo de cáncer de piel de las lámparas ultravioletas para broncearse.
Ante esto dispuso que se incluya una advertencia visible en los productos que “establece explícitamente que la lámpara solar no debe usarse en personas menores de 18 años”, comunicó la FDA el 29 de mayo.
Los productos Sunlamp (Lámparas solares) que incluyen camas de bronceado y cabinas de bronceado emiten una radiación UV que «puede causar cáncer de piel”.
“Según la Academia Americana de Dermatología, las personas que han estado expuestas a la radiación UV de bronceado experimentan un aumento del 59 por ciento en el riesgo de melanoma, el tipo más mortal de cáncer de piel. Este riesgo se incrementa cada vez que utilizan un producto lámpara solar”, destacó la FDA.
«La exposición a los rayos UV repetida de productos Sunlamp presenta un riesgo de cáncer de piel para todos los usuarios, pero el mayor riesgo de cáncer de piel es en los jóvenes menores de 18 años y las personas con antecedentes familiares de cáncer de piel”, dijo Jeffrey Shuren, director del Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica.
Hasta ahora estos productos estaban exentos de revisión previa comercialización. Ahora la FDA dispuso normas más estrictas.
http://www.lagranepoca.com/32019-prohiben-cancer-uso-lamparas-solares-para-bronceado-menores-18-anos
Cuando ya no se puede tapar el Sol con un dedo ni con la Mano ni con los reales… Entonces es cuando «actúan» a favor de quienes no saben los efectos nocivos de esas lamparas bronceadoras y solo les interesa un bonito color en la piel,,, Estas lamparas, ya llevan más de 40 años funcionando libremente por los salones de belleza del mundo, causando claramente melanomas de piel a muchas personas y hasta ahora es que las eminencias la «descubren» como causa directa… y la toma de consciencia ( regulación ) solo va dirigida a los menores de edad, como si existiera un limite de edad para las causas de melanoma en estas lamparas… y así, existirán muchas otras causas de enfermedades » no oficiales» o no » descubiertas» que siguen causando estragos en la salud de la gente.
De eso se trata tomar consciencia y discernir por encima de lo que nos inoculan como algo CHIC, de Moda, in, Cool, naif, etc,etc… La salud es y será siempre nuestra responsabilidad, bajo un esquema de auto-conocimiento consciente.