Los juegos de rol consisten en desempeñar un rol, un papel o un personaje . Cuando la persona se pone a interpretar cualquier rol lleva a cabo una interpretación muy distinta a su personalidad. La temática de los juegos de Rol es infinita. Normalmente las temáticas más elegidas son aquellas que tienen personajes de novelas o películas, como por ejemplo la saga de CREPÚSCULO, FRANKENSTEIN, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS etc.. Y también está la temática de la brujería y de la edad medieval.
¿Son peligrosos los juegos de ROL? Algunos medios han hecho eco diciendo que los juegos de Rol son actividades o juegos con una única intención de peligro y marginalidad. Algunos editores de los juegos de rol ya advierten que este juego no tiene nada que ver con la realidad, que solo son un entretenimiento de ficción.
Vale que los juegos de rol “normales” sean inofensivos pero… ¿no podría ocurrir que en malas manos sean peligrosos? A veces los jugadores se descontrolan y hacen de esta ficción una realidad, pudiendo incluso llegar a matar gente. Cómo ocurrió en abril de 1994, dónde dos jugadores asesinaron a un inocente chico en una parada de bus.
Con estos sucesos, creo yo, que está confirmado que los juegos de rol, pasan de ser un entretenimiento a un juego peligroso. Que toda aquella gente que juega en los juegos de rol, debe ser capaz de distinguir la realidad de su mundo de ficción y debe ser capaz de dominar el juego y que no el juego domine a las personas.
Laia Tomàs
http://revista.ielesvinyes.net/2012/02/05/realmente-son-peligrosos-los-juegos-de-rol/