3 comentarios en “vania SHYE BEN TZUR שי בן צור איך אוכל להמשיך לישון עכשיו

  1. Se imaginan una vida, sin acordes musicales, ni canticos ni danzas, bailes, coreografías, seria como mutilarnos nuestra esencia divina, si la propia naturaleza tiene su ritmo, sus acordes, sus notas musicales, y no nos olvidemos de la fauna, ya sea terrestre o marina ¿ á caso ellos según su especie no tienen sus danzas y sus sonidos para dar a conocer su alegría o sus miedos, su cortejo o su dolor?

    Por esta razón me duele cuando un fanatismo religioso prohíbe la música, la danza, los cánticos a sus fieles, yo diría que va en contra natura, porque todo ser tiene en sus genes, el movimiento, la expresión corporal manifestando su estado anímico y su propio canto a la vida ya sea con lo que ella crea, o imitar danzas de otr@s, ya sean ancestrales o de los nuevos ritmos,o tratar de entonar con su voz las canciones de otr@s.

    El sentir la vibración de los instrumentos musicales, la sensibilidad que lleva implícita una canción, nos induce a ser libres para dejar volar nuestro cuerpo, sin que dejemos de tocar la tierra con los pies, se puede decir que somos espíritus en movimiento, al igual que el Universo tiene sus ciclos y sus sonidos, nosotr@s que somos parte de este Cosmos, nunca nadie tendría que prohibirnos, bailar, cantar y expresar con la voz y los movimientos, nuestra forma de ser.

    Ha sido un hermoso canto lo que nos has aportado, si el mundo tuviera más música y más danza, seguro que no habría tantos enfrentamientos entre nosotros.

    Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.