En varios países del mundo está de moda censurar los contenidos que circulan en la red, estos van desde cierto tipo de información que no es afín al gobierno de turno o a los conceptos respetados por cada país, hasta temas de sexualidad y religión u ofensas a personajes históricos de cada región. El libre pensamiento, en este caso, se encuentra en jaque.
En el año 2007, la organización OpenNet integrada por las universidades de Oxford, Cambridge, Harvard y Toronto realizó una investigación que, hasta el día de hoy, bien puede ser el estandarte de este tema, ya que incluye una interesante lista de países que se dedican a censurar información de Internet, así como de encarcelar a Bloggers que tocan temas sumamente sensibles en sus páginas, tal es el ejemplo de China, uno de los países en los que se mantiene el comunismo como política de base; este país cataloga a los ya mencionados Bloggers como “ciberdisidentes”, al demostrar sus ideologías, información relevante y lo más importante, difundir todo esto.
El estudio de OpenNet encontró tres tipos de censura que, a continuación, veremos detalladamente:
- Censura Política: Esta evita el contenido que sea procedente de partidos opositores al gobierno actual de cada país, al igual que información relacionada con la defensa de los Derechos Humanos o de disidentes. El país con mayor nivel de actividad relacionada a este tipo de censura es Myanmar, seguido por China e Irán.
- Censura Social: En el caso de la censura social, la prohibición está relacionada con sitios o información que se encuentre relacionada con la “libertad sexual” o sitios vinculados a los Derechos de la Mujer. En este tipo de censura, los países “destacados” son Irán, Omán y Arabia Saudí.
- Censura de “Seguridad Nacional”: Este tipo de censura está relacionado con el contenido terrorista de sitios con finalidades violentas con respecto a los ciudadanos (Véase: Extremistas, Terroristas, Insurgentes y todos los términos inventados y subvencionados por la CIA) En este tipo de bloqueo, los países con más “éxito” son Myanmar, China e Irán.
En líneas generales, la información que puede aparecer por internet sobr la censura de Internet es sumamente “positiva”, para que las personas vean a este tipo de accionar como una medida necesaria en la Red, todo esto, no es más que otro tipo de programación predictiva, como siempre lo repito; el objetivo es trazar de forma lenta movimientos en Internet que vayan censurando de a poco sitios varios, así como Redes Sociales, para luego atacar por completo con los Blogs y páginas webs de noticias alternativas, para dejar así, solamente a los medios controlados por la elite, esa especie de “Mesa redonda” en la que manejan a sus lacayos como marionetas, y, estos últimos, lo hacen a gusto por un simple puesto relevante en cada empresa colonizada por el Nuevo Orden Mundial.
http://sleepwalkings.wordpress.com/
Un punto de vista segado con un trasfondo político donde aplican el viejo esquema de ‘países libres’ y ‘países enemigos de la cacareada libertad, según ese cuadro España es un paraíso de libertades al igual que los EEUU…pregunto ¿en realidad ustedes lo creen así?
Si te fijas en el enlace (http://sleepwalkings) traducción: caminando dormido.
¿se cachondean a nuestra costa?
Saludos amigos.
Amigo peor es en CUBA muchos ciegos de mente y comunistas dicen que es un PARAÍSO
P.D.- Estaremos sonambulos? en verdad?
Los países que censuran Internet – Menos mal que en España gozamos de «libertad de expresión», con una industria nacional televisiva, cantera de puestos de trabajo, basada en chismes del corazón y otros órganos.
A falta de espacios en los periódicos, revistas y en la televisión, que difundan las teorías, propuestas, proyectos, soluciones a los problemas, etc., facilitados por la ciudadanía, esos importantes medios de comunicación e información no cumplen con su función social y el coloreado del gráfico mundial para esos, variaría exclusivamente entre las tonalidades rojo y negro. El NEGOCIO DEL BIEN INMATERIAL para DIFUNDIR, a las sociedades vendría de perlas.