El papa Francisco ha revelado que “datos fiables” recogidos por el Vaticano sugieren que uno de cada 50 miembros del clero católico es pedófilo, según informó La Repubblica.
El Pontífice aseguró que expulsará “la lepra” del abuso de menores que infecta la “casa” del catolicismo. “Esta situación me parece intolerable”, dijo. El papá aseveró que sus asesores en el Vaticano le habían informado sobre un dos por ciento de “sacerdotes, obispos y cardenales”.
El Vaticano reaccionó rápidamente diciendo en un comunicado que el Sumo Pontífice fue malinterpretado por el periodista, conocido por entrevistar a figuras públicas sin tomar apuntes o grabarlos pero reconstruyendo las entrevistas desde la memoria, según informó NBC News.
La entrevista salió a la luz una semana después de la reunión que Francisco mantuvo con seis representantes de las víctimas de la pederastia en la Iglesia, en la que se disculpó por los abusos cometidos por sacerdotes.
“Uno de cada 50 sacerdotes católicos, obispos y cardenales es pedófilo”
El encuentro con seis católicos británicos, irlandeses y alemanes fue organizado para reconocer la gravedad de la culpa y la complicidad de la Iglesia.
A pesar de la popularidad del Sumo Pontífice, Francisco fue criticado por su posición pasiva en la discusión de este escándalo que afecta a la institución cristiana en muchos países.
Su predecesor, Benedicto XVI también se reunió con víctimas de abusos sexuales en Washington en 2008 y más tarde con vítimas de Australia, Alemania, Malta y el Reino Unido.
En febrero y mayo, informes críticos publicados por dos comisiones independientes de la ONU condenaron el “código de silencio” de la Iglesia sobre los sacerdotes pederastas.
http://ahoraeseltiempo.wordpress.com/2014/07/13/31334/
Hay de denunciar para limpiar la iglesia de tanta ignominia, la homosexualidad no es una lacra, la pedofilia sí.
La biblia dice que hay que denunciar la maldad, en cuanto a lacra, segun entiendo, es señal de enfermedad, y la homosexualidad no es lo «normal» en las relaciones de el hombre en general, son relaciones contra la naturaleza, practicas torpes del extravio de la mente al igual que la pedofilia.
Desde mi punto de vista la homosexualidad no tiene nada de maldad ni de enfermedad,tampoco es anormal, mas bien el hecho de discriminar es malo, no nos olvidemos que la Biblia en el antiguo testamento tiene muchas cosas que en el nuevo se cambian, como es el caso del ojo por ojo, en el nuevo se habla de perdonar. Ahora sí, la pedofilia, que no tiene nada que ver con la homosexualidad, sí es un hecho aberrante y condenable.
Ni las religiones, ni quienes llevan la batuta de ellas, actualmente no tienen credibilidad por mucho que quieran maquillar sus caras, ya está bien de publicidad,
no conseguiréis borrar tanta sangre derramada ni tanto abuso cometido hacia los más débiles.
Sus títeres indignos de comunicación no tienen nada que hacer,
más les vale callar de una vez, por la cuenta que les traerá.
Estos actos no tienen perdon ,se han destruido vidas para siempre y no ha sido un accidente ,ni mucho menos un hecho aislado .A sido premeditado ,estudiado y elaborado ,por personas nada sospechosas de incultura e ignorancia .A habido manipulacion ,intentos de soborno para acallar a las victimas ,intentos de eliminacion de pruebas ,y muy probablemente algun que otro suicidado.Y quizas lo mas grave ,el conocimiento y consentimiento de las altas jerarquias y muy posiblemente su participacion !.No estamos hablando de un grupito de booy scouts!, estamos hablando del lado oscuro de la secta Catolica , paralizadores y castradores del saber humano . ( HACED LO QUE YO OS DIGA,NO HAGAIS LO QUE YO HAGO )una de sus maximas. «BASURA».
Tendran circos mediaticos, donde se nos hara creer q se llevaran a cabo cambios…utilizaran mentiras envueltas en verdades y se nos ira llevando a un estado donde creeremos q todo ira mejorando…Prefieren enganarnos a vernos rebelados…Mantengan su centro…observen…y despierten, Saludos, Mia Laras
[pd: si sumerges un sapo en agua hirviendo, saltara…si aplicas esta paulatinamente, este se cocera sin percatarse]
Muy acertado el proverbio para los tiempos que corren Mia Laras, porque eso es exactamente lo que están tratando de hacer.
Meternos paulatinamente en agua hirviendo como al sapo.
El 2% es un porcentaje importante e inadmisible. La Iglesia, en su totalidad, es cómplice por silenciar y ocultar los casos.
Y los Estados también lo son por no aplicar a los miembros del clero las mismas leyes que al resto de mortales.
asi es deveria de aplicar el mismo castigo para los SA «CERDOTES»