El 58 por ciento de los estadounidenses rechaza la medida anunciada por Barack Obama de deportar masivamente a niños inmigrantes indocumentados, según una encuesta publicada por el diario The Washington Post y la cadena ABC News.
La encuesta evidencia que el 66 por ciento de los ciudadanos desaprueban la manera en que los congresistas republicanos enfrentan la oleada migratoria a pocos meses de las elecciones de medio término que tendrán lugar en noviembre próximo.
En dichos comicios estarán en juego los 435 puestos de la Cámara de Representantes: 33 de los 100 asientos del Senado, 38 cargos de gobernadores y la integración de 46 de las 50 legislaturas estaduales.
Unos resultados adversos podrían representar un duro golpe político para el mandatario de Estados Unidos, debido a que la reforma migratoria fue una de sus prioridades para su segundo mandato, tras ser reelecto en noviembre de 2012 con más del 71 por ciento del apoyo de los votantes hispanos, según explicó el diario The Washington Post.
LibreRed / Telesur
http://www.librered.net/?p=34304