CUENCOS SAGRADOS TIBETANOS

Una colaboración de lipe2000

Se calcula que los Cuencos Tibetanos tuvieron su origen en el Tibet hace aproximadamente 4.000 años. Se sabe que los Monjes Tibetanos fueron los usuarios secretos de los Cuencos, e incluso antes de la llegada del Budismo, había Chamanes practicaban el uso de los Cuencos.
Se ha demostrado que nuestra mente y el cuerpo son intensamente estimulados por el sonido y la vibración de los Cuencos. El sonido de estos relaja y alivia la mente y el cuerpo causando que uno pueda concentrarse más profundamente en uno mismo. Y esto se logra particularmente dando un masaje a nuestro cuerpo a traves del sonido y vibración de los Cuencos Cantores Tibetanos.
Los Cuencos se fabrican en su mayoria en Nepal y la India, aunque tambien se producen en menor escala en Tibet, China, Bhutan, Japon, Vietnam o Indonesia. Por lo general, actualmente, son fabricados en aleaciones de 3 ó 5 metales. Sin embargo, los mejores cuencos están fabricados con aleaciones de 7, 9 ó más metales, aunque es muy dificil encontrarlos. Quedémonos con los de 7 metales, que vendrian a ser los que más aprecio tienen hoy en dia en el mercado. La aleación sería la siguiente:
Oro= Sol
Plata= Luna
Mercurio= Mercurio
Cobre= Venus
Hierro= Marte
Estaño= Jupiter
Plomo= Saturno
Cada metal se empareja con su respectivo Planeta, y así sucesivamente. Y como estan realizados de forma artesanal, a mano, individualmente, ningún Cuenco será igual a otro.
Así que, cómo comprar Cuencos? Una persona tiene que tener mucho cuidado al comprar un Cuenco. Es primordial conocer unos factores basicos para elegir uno correcto. Os indico unas pautas básicas a seguir para comprar Cuencos Cantores Tibetanos.
1- Date tiempo para analizar la forma del Cuenco, que se note la mano de obra del hombre, mejor si aparecen pequeñas rugosidades en su superficie como si lo hubieran golpeado con un martillo(SI), huye de los cuencos hechos a maquina (perfectos, sin fallo alguno a lo largo de la superficie, NO). Y lo más importante, que te guste su forma, su tamaño…
2- Coge una baqueta de madera o recubierta de cuero y comienza a golpearlo con suavidad en su borde superior, o frota el borde haciendo circulos por fuera de toda la superficie hasta que consigas sacarle el sonido. Cuantos más sonidos emita y cuanto más perdure ese sonido en el tiempo, tanto mejor será el cuenco. Que su sonido te llegue al Corazón, que te relaje, que te haga suspirar, en fin, que sientas que has encontrado a TU Cuenco.
3- Si tienes pensado comprarlo por Internet, en una tienda on-line, es importante que estas muestren fotos de los Cuencos y que sean realmente del cuenco en cuestión. Las mejores tiendas tienen tambien clips de audio donde se puede escuchar el sonido de los cuencos comercializados. Aunque, en mi modesta opinión, mejor ver y tocar lo que se compra. 
4- Contra más pequeño sea el Cuenco, más agudo será su sonido, aptos teoricamente para los Chakras Superiores (Corazón, Garganta, Tercer ojo, Corona). Cuanto más grande el Cuenco, más grave será su sonido, apto en consecuencia para los Chakras Inferiores (Base, Sacro, Plexo Solar). Siempre por regla general, aunque haya excepciones.
5- Otro factor a tener en cuenta es de cuantos metales se compone la aleación del Cuenco que nos interese, porque como ya he comentado anteriormente, hoy en día se fabrican con aleaciones de 3 y 5 metales. Preferiremos antetodo los de 7 metales, llamados tambien Antiguos, aunque acertar su cantidad de metales ya sea tarea un tanto complicada. Yo, por ejemplo, no sé si sería capaz de distinguir estas diferencias. Pero bueno, no está de más el plantearlo, no creeís?
6- Hay Cuencos que vienen grabados con Mantras o dibujos en su interior o bordes, yo no le doy mucha importancia a este detalle, pero hay gente que sí le gusta. A modo de chascarrillo, decir que los que yo tengo y que llevan pequeños circulos concentricos en su fondo inferior- interior, me han dado muy buenos resultados. 
7- Lo vuelvo a repetir, pero HUYE de los Cuencos hechos a maquina, pues estos son duplicados el uno del otro, y muchos suenan muy bien, pero personalmente, y creo que todos los terapeutas o artistas que se mueven en este mundo, te diran lo mismo. Comprate uno artesanal, ya que estos si que son únicos y especiales.
Y si has encontrado TU CUENCO PERSONAL ya, mimalo, amalo, pues conozco algun que otro caso en el que por dejarlo aparcado en la estanteria, el Cuenco ha perdido su Sonido, su Mágia…
Para mí, estos instrumentos o Seres o llamalos como quieras, han llegado a nosotros/as para sanarnos o armonizarnos. Cuidemoslos como tales y ellos, os lo aseguro, haran lo mismo por nosotros. Un Abrazo Mágico-Cósmico. Que los disfruteís!!!

http://cuencossagradostibetanos.blogspot.com.es/2010/10/como-comprar-cuencos-tibetanos.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.