Los científicos descubrieron una gran colonia de extremófilos que habita bajo la península ibérica. Las bacterias crearon un yacimiento mineral único y se cree que estos mismos organismos podrían existir en Marte u otros planetas.
«Se trata de una colonia de organismos capaces de vivir en condiciones extremas. Se alimentan de restos de materia orgánica simple, como metano y otros hidrocarburos, y, ante la ausencia de oxígeno atmosférico, respiran gracias al sulfato presente en su entorno», explica el investigador del CSIC Fernando Tornos. Este tipo de alimentación y respiración provoca importantes cambios químicos en el hábitat donde viven estas bacterias y ha dado lugar a la formación de varios millones de toneladas de rocas ricas en carbonatos, galena y minerales de hierro, plata y oro, explica la página.
Además, los científicos creen que la biomasa subterránea de la Tierra podría ser mucho mayor de lo que se creía y que situaciones similares podrían estar sucediendo en Marte y otros planetas. «Puede que la vida primigenia en la Tierra se diera en escenarios similares y que lo mismo esté sucediendo en Marte y otros planetas», explica otro investigador del CSIC, Antonio Delgado.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/138801-espana-organismos-subterraneos-marte
Que interesante, gracias maestroviejo por la información.