El Gobierno de Japón decidió ampliar las fronteras de su plataforma continental en 177.000 kilómetros cuadrados en dos direcciones, comunicó la cadena NHK citando al ministro portavoz del Gabinete, Yoshihide Suga.
La resolución al respecto que entrará en vigor el próximo 1 de octubre prevé ampliar su plataforma continental en 174.000 kilómetros cuadrados al sur de la isla Oki Daito, prefectura de Okinawa, y en 3.000 kilómetros cuadrados al norte de la isla de Okinotori, a 1.740 kilómetros al sur de Tokio.
La frontera de la plataforma continental podrá ser prolongada a los márgenes de la zona económica siempre y cuando se cumplan varias condiciones topográficas pero a condición de que no superen 350 millas náuticas desde la línea inicial.
Los expertos creen que la ampliación de la zona continental favorecerá los intereses de Japón sobre la extracción de recursos naturales. Al mismo tiempo, no se excluye que dicha decisión de Tokio pueda provocar una reacción negativa por parte de otros países asiáticos, incluida China.
http://sp.ria.ru/international/20140909/161738076.html