Boudicca, la reina celta que desató la furia de los romanos –

Los británicos están acostumbrados a mujeres comandantes en la guerra; Yo desciendo de los valientes! Pero yo no estoy luchando por mi reino y riqueza ahora. Estoy luchando como una persona común para mi libertad perdida, mi cuerpo magullado, y mis hijas indignados …. Tenga en cuenta cómo muchos de ustedes están luchando – y por qué! Entonces usted va a ganar esta batalla, o perecer. Eso es lo que yo, una mujer, pienso hacer – dejar que los hombres viven en la esclavitud si quieren.

Estas son las palabras de la reina Boudicca, según el historiador Tácito antigua, como ella llamó a su pueblo para desatar la guerra contra los invasores romanos en Gran Bretaña. Boudicca, a veces escrito Boadicea, fue reina de la tribu Iceni, un clan celta que unió varias tribus británicas en rebelión contra las fuerzas de ocupación del Imperio Romano en el 60-61 dC. Mientras ella famoso consiguió derrotar a los romanos en tres grandes batallas, sus victorias no durarían. Los romanos remontaron y finalmente aplastaron las revueltas, la ejecución de miles de Iceni y tomando el resto como esclavos. El nombre de Boudicca ha sido recordado por la historia como el guerrero valiente reina que luchó por la libertad de la opresión, para sí misma, y ​​todas las tribus celtas de Gran Bretaña.

Primeros años

Poco se sabe acerca de la crianza de Boudicca porque la única información sobre ella proviene de fuentes romanas, en particular, de Tácito (56-117 dC), un senador e historiador del Imperio Romano, y Dión Casio (155-235 dC), un cónsul romano y señaló el historiador. Sin embargo, se cree que nació en una familia de la élite en la antigua ciudad de Camulodunum (ahora Colchester) en alrededor del 30 dC, y puede haber sido el nombre de la diosa celta de la victoria, Boudiga.

Como adolescente, Boudicca se habría despedido a otra familia aristocrática para ser entrenados en la historia y las costumbres de la tribu, así como aprender a luchar en la batalla. Mujeres celtas antiguos sirvieron de ambos guerreros y gobernantes, y las niñas podían ser entrenados para luchar con espadas y otras armas, al igual que los chicos estaban. Mujeres celtas eran distintos en el mundo antiguo por la libertad y los derechos de que gozaban y la posición que tenían en la sociedad. En comparación con sus homólogos de los griegos, romanos, y otras sociedades antiguas, se les permitió mucha libertad de la actividad y la protección de la ley.

Mujer celta

Mujer celta fueron entrenados para usar espadas y otras armas. Fuente de la imagen .

En el año 43 dC, antes de la hora que llegó a la edad adulta Boudicca, los romanos invadieron Gran Bretaña, y la mayoría de las tribus celtas se vieron obligados a presentar. Sin embargo, los romanos permitió dos reyes celtas para retener algo de su poder tradicional como era la práctica romana normal a permitir reinos su independencia durante toda la vida de su rey cliente, que luego acordar dejar su reino a Roma en su testamento. Uno de estos reyes fue Prasutagus, quien Boudicca se casó a la edad de 18 años Su boda se celebró por un día y una noche y durante este tiempo también dieron ofrendas a los dioses celtas. Juntos tuvieron dos hijas, llamada Isolda y Siora.

Sin embargo, no fue una época de armonía para Boudicca y Prasutago. La ocupación romana trajo un aumento de los asentamientos, la presencia militar, y los intentos de suprimir la cultura religiosa celta. Hubo importantes cambios económicos, entre ellos altos impuestos y los préstamos de dinero.

En el 60 dC vida cambió dramáticamente para Boudicca, con la muerte de su marido. Como Prasutago había gobernado como nominalmente independiente, pero forzada ‘aliado’ de Roma, dejó su reino en forma conjunta con su esposa e hijas, y el emperador romano. Sin embargo, la ley romana sólo permitía la herencia a través de la línea masculina, así que cuando Prasutagus murió, sus intentos de preservar su línea fueron ignoradas y su reino fue anexado como si hubiera sido conquistada.

«Unido y hogares por igual fueron saqueados como botín de guerra …. The Chieftains del Iceni fueron privados de sus propiedades de la familia como si todo el país había sido entregado a los romanos. Propios parientes del rey eran tratados como esclavos «.
– Tácito

Para humillar a los antiguos gobernantes, los romanos confiscaron tierras y propiedades de Prasutago, tomó los nobles como esclavos, públicamente azotados Boudicca, y violaron a sus dos hijas. Esto demostraría ser el catalizador, que vería Boudicca exigiendo venganza contra los invasores brutales de sus tierras. Tácito registra las palabras pronunciadas por Boudicca como ella juró vengar las acciones de los invasores romanos:

«Nada está a salvo de orgullo y arrogancia romana. Ellos desfigurar lo sagrado y se desflorar nuestras vírgenes. Vencer la batalla o perecer, es lo que yo, una mujer, lo haré. «

Y así Boudicca comenzó su campaña para convocar a los británicos para luchar contra los romanos, lo que demuestra que «el infierno no tiene furia como una mujer despreciada».

‘Boadicea arengando a los británicos «por John Opie. Fuente de la imagen: Wikipedia

– See more at: http://www.ancient-origins.net/myths-legends/boudicca-celtic-queen-unleashed-fury-romans-002065#sthash.CX9GGDXl.dpuf

Queen Boudicca tenía todas las razones para odiar a los romanos – 60 dC, las tierras del clan icenos de Gran Bretaña habían sido capturados, sus personas habían muerto o tomado como esclavos, que fue azotado públicamente y sus hijas violadas – pero Boudicca, el Celtic reina guerrera, eventualmente dejar los romanos temblando en sus botas, al menos por un tiempo.

Después del después del brutal ataque a sus hijas, Boudicca inmediatamente comenzó convocando a su pueblo para la revuelta. Mientras que los romanos estaban ocupados luchando contra los druidas, que había levantado la población nativa y sus dirigentes contra los romanos en el oeste de Gran Bretaña y el norte de Gales, Boudicca vio su oportunidad de venganza. Boudicca se reunió con los líderes del Iceni, Trinovanti, Cornovii, Durotiges, y otras tribus, que también tenía motivos de queja contra los romanos, incluyendo la imposición de altos impuestos, las subvenciones que habían sido redefinidos como préstamos, la toma de posesión de la tierra, y Román los intentos de suprimir las prácticas religiosas celtas. Planearon a rebelarse y expulsar a los romanos, y Boudicca fue elegido como su líder.

Senador romano e historiador Tácito (56-117 dC), describe Boudicca exhortando a las tropas de su carro, sus hijas a su lado. Se presentó, no como una reina y una aristocrática vengar a su riqueza perdida, sino como una persona común y una madre, que buscaba venganza por su libertad perdida, su maltrecho cuerpo y el alma, y ​​la contaminación de sus hijas. Ella le dijo a su pueblo, y los que pertenecen a las tribus aliadas, que su causa era justa y las deidades estaban de su lado. Historiador romano Dión Casio (155-235 dC), escribió que Boudicca emplea una forma de adivinación, la liberación de una liebre entre los pliegues de su vestido de interpretar la dirección en la que corría, e invocó Andraste, una diosa de la victoria británica.

También describió su apariencia mientras se levantaba ante sus multitudes de seguidores: «Su estatura era muy alto, de aspecto más aterrador, en la mirada de su ojo más feroz, y su voz era dura; una gran masa de cabello tawniest cayó a sus caderas; alrededor de su cuello había un gran collar de oro; y llevaba una túnica de diversos colores sobre el cual un manto espeso se sujeta con un broche «. Queen Boudicca convocó tropas de su carro, sus hijas a su lado. Fuente de la imagen . Los registros históricos sugieren que Boudicca logró reunir un ejército de hasta 100.000 guerreros. Su primer objetivo fue Camulodunum (ahora hoy en día Colchester), un pueblo de soldados romanos dados de alta y el sitio de un templo al ex emperador romano Claudio. El Iceni y sus aliados cayeron sobre la ciudad, y se la llevó al suelo. Ellos igualaron las casas, rompieron las estatuas romanas y lápidas, y quemaron todo el asentamiento.

Ellos no tomaron prisioneros; cada ciudadano romano de la ciudad fue asesinado. Al escuchar la noticia de la revuelta, el gobernador romano Cayo Suetonio Paulino apresuró a Londinium (Londres moderno), el de veinte años de edad, asentamiento comercial que era el próximo objetivo de los británicos. Pero los romanos, después de haber llegado a la conclusión de que no tenían los números para defender el asentamiento, evacuado y abandonado la ciudad. Guerreros de Boudicca quemaron y destruyeron todo el asentamiento, matando a cualquier persona que no había sido lo suficientemente sensible para salir. No hubo sobrevivientes.

Tercera y última aniquilación de Boudicca fue en Verulamium (ahora conocido como St Albans), que a su vez fue arrasada y destruida por completo. Al final del ataque final, se estima que 70.000 – 80.000 habían muerto. La crisis hizo que el emperador Nerón para considerar la retirada de todas las fuerzas romanas de Gran Bretaña. Boudicca creía que su destrucción de tres ciudades clave de liberaría a Gran Bretaña de la romana, pero ella estaba muy equivocado. Boudicca lideró a su gente en una revuelta contra los romanos en Camulodunum, Londinium, y Verulamium. Fuente de la imagen . Romanos mitin Tras el ataque de Boudicca en Verulamium, Suetonio reagrupó rápidamente sus fuerzas en la región de West Midlands.

El ejército de Boadicea había contado con la incautación de tiendas de alimentos romana, cuando las tribus abandonaron sus propios campos para librar la rebelión, pero Suetonio había visto estratégicamente a la quema de las tiendas romanas, y la falta de suministros debilitado sus fuerzas. Boudicca y su pueblo lucharon una batalla más, pero no iba a ser una victoria. La ubicación exacta de esta batalla es desconocida, pero se cree que ha tenido lugar en algún lugar a lo largo de la vía romana que hoy se conoce como Watling Street en el West Midlands. Los británicos llegaron al cara a cara con los romanos, sus números superando ampliamente a sus oponentes. Lo que debería haber sido una victoria aplastante, fue uno de los desastres – El ejército de Boadicea tenía que atacar cuesta arriba, y agotado y hambriento, los romanos rápidamente tomó la delantera. La falta de capacidad de maniobra de los británicos, causada por la estrechez del campo en el que lucharon, los ponen en desventaja a los romanos, que eran hábiles en combate abierto debido a su equipo y la disciplina superior.

El pueblo de Boudicca no tenían opciones pero a retirarse. Sin embargo, habían sido tan seguros de la victoria que habían pedido a sus familias a venir y ver desde los vagones que rodean el campo. Este fue un gran error, ya que los vagones ahora prohibido su ruta de escape, y unos 80.000 guerreros y sus espectadores murieron. Según Tácito, a sólo 400 romanos murieron en la batalla de ese día – a pesar de la exactitud de estas cifras se han elaborado en tela de juicio. En venganza, los romanos ejecutaron a los icenos y sus aliados o los esclavos hicieron. Sus tierras pasaron a manos de los militares, familias perdieron sus tierras hereditarias y la gran rebelión había terminado. El resultado final fue que los romanos reforzaron su presencia militar en Gran Bretaña – que estaban allí para quedarse. Boudicca condujo a su pueblo en una última batalla, pero no iba a ser su victoria. Fuente de la imagen .

No se sabe exactamente lo que sucedió a Boudicca después de la guerra. Algunas personas sugieren que ella escapó con sus hijas a otra parte de Gran Bretaña, donde bebían de un cáliz envenenado y murió. Dión Casio escribió que ella se enfermó y murió y se le dio un entierro suntuoso; aunque esto puede haber sido una manera conveniente para sacarla de la historia. De cualquier manera, parece que Boudicca y de sus hijas se salvaron de un destino peor que la muerte. Si hubieran sido capturados, los romanos habrían hecho ellos a pie en un desfile de la victoria antes de torturarlos y mostrar sus cuerpos a las multitudes vitoreando. El paradero de sus cuerpos también está rodeada de misterio. Algunas personas creen que Boudicca fue enterrado en Stonehenge, mientras que otros sugieren Norfolk, Hampstead, en el norte de Londres, o en virtud de una plataforma perteneciente a la estación de Kings Cross de Londres.

El legado de Boudicca La historia de Boudicca casi se perdió a las páginas de la historia, hasta que los trabajos de Tácito, Anales, fue redescubierto en 1360 Esto dio lugar a una oleada de interés en Boudicca y su implacable campaña para liberar a su pueblo de la dominación romana. Fue en la época victoriana que la fama de Boudicca tomó proporciones legendarias como Queen Victoria llegó a ser visto como el homónimo de Boudica, sus nombres son idénticos en significado. Victoria de poeta laureado, Alfred, Lord Tennyson, escribió un poema, «Boadicea», y varias naves fueron nombrados después de ella. Boudicca se ha mantenido desde un símbolo cultural importante en el Reino Unido. Una gran estatua de bronce de Boudicca con sus hijas en su carro de guerra fue encargado por el príncipe Alberto y ejecutado por Thomas Thornycroft. Fue terminado en 1905 y ahora se sitúa junto al puente de Westminster y las Casas del Parlamento, ubicado en la ciudad que una vez había arrasado en su búsqueda de la libertad. La estatua de Boadicea, reina del Iceni, que ahora se encuentra junto a las Casas del Parlamento en Londres. Crédito: captainslack / deviantart –

See more at: http://www.ancient-origins.net/myths-legends/boudicca-celtic-queen-unleashed-fury-romans-part-2-002067#sthash.ETVW6fiJ.dpuf

2 comentarios en “Boudicca, la reina celta que desató la furia de los romanos –

  1. El verdadero sexo débil es el que desprecia al otro, y al no entender que no somos iguales, somos un complemento. Sin uno el otro es nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.