Otra prueba de que son los mismos con los mismos collares,
eso si de colores diferentes.
¡¡Dejemos de jugar con los colores, como los niños!!
INDEPENDENCIA SI PERO DE ELLOS
El marido de María Dolores de Cospedal fue socio de una de las empresas de Jordi Pujol Ferrusola investigadas por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) por cobro de comisiones.
Ignacio López del Hierro constituyó el 4 de octubre de 1996 junto aJordi Puig, hermano del conseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña Felip Puig, y a quien la policía sitúa como testaferro de Pujol Ferrusola, la entidad Ibadesa Cat, S.L., dedicada oficialmente a la importación y exportación de productos agrícolas e industriales.
El esposo de la secretaria general del PP permaneció ininterrumpidamente como consejero de la misma hasta el 12 de marzo de 2004, fecha en la que abandonó la empresa. Así consta en el Registro Mercantil, a cuyos datos han tenido acceso los investigadores del caso Pujol, que instruye en estos momentos el juezPablo Ruz de la Audiencia Nacional. Si bien López del Hierro continuó como consejero de Ibadesa Cat hasta esa fecha, vendió en 1998 su paquete de acciones, un 15%, a Puig.
La Udef vincula directamente esta entidad con el hijo del ex presidente de la Generalitat y la sitúa en el entramado urdido por Pujol Ferrusola para cobrar comisiones de grandes contratistas públicos a cambio de adjudicaciones públicas en Cataluña.
La Policía Nacional recalca que una de las principales empresas investigadas por pagar al hijo mayor del histórico líder de CiU esIsolux, contratista de la Generalitat de Cataluña, y que la relación de esta empresa con el clan Pujol no es nueva -EL MUNDO reveló que este gigante de las infraestructuras ha pagado recientemente una comisión de 9 millones de dólares a Pujol Ferrusola por un gran proyecto inmobiliario en México, Azul de Cortez-, sino que se remonta al menos al año 2000 con motivo de un negocio consistente en la «instalación de una línea de distribución eléctrica en Gabón».
Según la Udef, en aquel negocio «tuvo alguna participación la empresa española Ibadesa Cat». Los investigadores recalcan que, «entre el surtido documental facilitado» por los representantes jurídicos de Isolux a la policía, se encuentra un documento fechado el 23 de noviembre de 2001 «en el que aparece el nombre de Jordi Pujol como a quien va dirigida una comunicación en calidad de director general de Ibadesa Cat».
Este extremo ha llamado la atención de los investigadores porque oficialmente Pujol Ferrusola no figura en el Registro Mercantil como socio o consejero de esta entidad, figurando formalmente sólo los mencionados Puig y López del Hierro. No obstante, y a pesar de no aparecer de forma oficial, la Udef abunda en que existen numerosas «conexiones» entre Pujol Ferrusola y esta entidad. Así, la policía señala que Ibadesa Cat «está relacionada con Ascot Inversiones, que es una de las que aparecen con imputaciones de ventas al entramado dispuesto alrededor de Jordi Pujol Ferrusola». Pero todavía hay más. «Otra conexión que el estudio de los documentos nos aporta», agrega la Policía Judicial, «es que Jordi Puig», actualmente administrador único de Ibadesa Cat, «se ubica en el domicilio sito en la calle Ganduxer 5-15, que no es otro sino el sitio donde operativamente situamos a todo el esqueleto societario que cuelga de España de Pujol Ferrusola».
Pero no acaban ahí los lazos entre el hijo mayor de Pujol y esta supuesta tapadera para cobrar comisiones.
Apostilla la Udef que en los pagos que ha venido librando Isolux a este conglomerado societario por la supuesta instalación de una línea eléctrica en Gabón se produce un momento en el que Ibadesa Cat deja de facturar a Isolux por hipotéticas asesorías y pasa a hacerlo por el mismo conceptos la entidad Project Marketing, administrada por Mercé Gironés, esposa de Pujol Ferrusola.
Unos pagos que la policía destaca que no se encuentran respaldados por «un solo documento que atestigüe la realización de consultoría alguna».
Por todo ello, la Policía considera que Ibadesa Cat se encuentra bajo el control directo de Pujol Ferrusola, que utiliza a Puig Godés como testaferro, que ha venido percibiendo importantes cantidades de manos de Isolux sin que se haya podido acreditar que haya mediado trabajo alguno y está analizando el rol desempeñado en la misma por López del Hierro.
De manera paralela Ibadesa Cat está siendo investigada en otro procedimiento judicial después de que el Servicio Especial de Blanqueo de Capitales del Banco de España denunciara, entre otras operaciones, el ingreso en Ibadesa Cat de 75.000 euros procedentes de un fondo de inversión que opera en Gibraltar en diciembre de 2013.
https://selenitaconsciente.com