El gobierno español pone a juicio de un tribunal la votación de Cataluña

En el año 2011 se reformó la Constitución porque La élite así lo ordenaba y fueron tan rápidos en cambiarla, que se les olvidó preguntarnos.

«Estos políticos son muy olvidadizos»

Pero ahora parece que la única manera de parar un tren de mercancías es con otro.

Mas quiere legitimizar todo el dinero robado y quedarse con su trozo de pastel y Rajoy dice que no está dispuesto a perderlo.

Que se peguen entre los dos, no es cosa nuestra

¿Cuando vamos a despertar?

Los que no estamos en la ley somos nosotros.

Independencia si, pero de ellos.

 

(EFE) — El gobierno español recurrió este lunes ante el Tribunal Constitucional la ley de consultas y la convocatoria del referendo soberanista del 9 de noviembre en la región de Cataluña, anunció el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

«Siempre dijimos que la consulta no se iba a celebrar porque atenta directamente contra la Constitución» y «contra los derechos de todos los españoles», y es «abiertamente contraria» a la Carta Magna, dijo Rajoy en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa después del Consejo de Ministros extraordinario que aprobó los dos recursos.

El jefe del Gobierno calificó la consulta, convocada el pasado sábado por el presidente catalán, Artur Mas, de «profundamente antidemocrática», e insistió en que no se va a celebrar, algo que «(Mas) sabía desde el principio».

«No hay nada ni nadie, ni poder ni institución alguna que pueda romper el principio de soberanía única e indivisible sobre la que se basa nuestra convivencia», ni «privar a todos los españoles del derecho a decidir lo que es su país», agregó Rajoy.

«Aún estamos a tiempo de enderezar el rumbo», le dijo a Mas.

El sábado, el presidente catalán dijo que «Cataluña quiere hablar, quiere ser escuchada, quiere votar», por lo que convocó al referéndum de noviembre.

«Esta es la manera cómo se expresan las democracias y nacen los proyectos políticos: votando. Es responsabilidad de los demócratas no obviarlo», afirmó después en un breve discurso.

El presidente se mostró dispuesto a reformar la Constitución, pero señaló que lo «prioritario hoy es defenderla» y que «se atienda y se cumpla lo que diga el Tribunal Constitucional», que recibió este lunes los dos recursos presentados por el Gobierno.

Ahora el pleno de ese Tribunal tiene que reunirse para decidir la admisión a trámite de los recursos, lo que supondrá la inmediata paralización de la Ley de consultas, aprobada el viernes por el Parlamento catalán como soporte legal al referendo, así como del decreto de convocatoria para el 9 de noviembre firmado el sábado por Artur Mas.

Rajoy destacó que mientras él sea presidente, la ley «se va a respetar en toda su integridad» y dijo que las leyes se pueden reformar pero «por cauces democráticos».

También insistió en que, con la actual Carta Magna, el gobierno regional de Cataluña, «tiene las mayores competencias de su historia».

Lo que no debería hacer «un gobernante responsable» es «buscar atajos o subterfugios para violentar la legalidad», añadió.

En un dictamen sobre la convocatoria del referendo catalán, el Consejo de Estado considera que la cita a las urnas vulnera la Constitución al otorgar a los ciudadanos de Cataluña la capacidad de decidir sobre una cuestión —la unidad de la nación española— que está reservada al conjunto español.

Este órgano consultivo, conformado por juristas de prestigio y personalidades con experiencia de gobierno, sostiene que hay motivos jurídicos suficientes para impugnar ante el Constitucional la consulta catalana.

La convocatoria de la consulta fue una promesa de CiU, partido nacionalista que gobierna en Cataluña, durante las elecciones regionales de 2012, y cuenta con el apoyo de otros partidos independentistas y organizaciones sociales.

 

http://mexico.cnn.com/mundo/2014/09/29/el-gobierno-espanol-pone-a-juicio-de-un-tribunal-la-votacion-de-cataluna

Artur Mas podría estar involucrado en «los negocios ilegales» de Pujol

El Principado de Liechtenstein ha informado en septiembre a las autoridades españolas a través de una nota de que  Artur Mas podría estar relacionado con las actividades ilegales de la familia Pujol Ferrusola a través de Brantidge Establishment, sociedad creada en 2005 y disuelta en 2014.

La nota, a disposición de la UDEF y en manos de la Fiscalía y de la Policía -recoge este lunes el diario El Mundo-, describe la relación empresarial entre Artur Mas y Jordi Pujol alrededor de la actividad de Brantridge, sociedad londinense que se dedica a controlar fondos en paraísos fiscales. El Principado apoya sus sospechas en «datos públicos» emanados de archivos, registros y bases de datos.

Sin embargo, Liechtenstein no considera este informe como concluyente. Se trataría de una ayuda a las autoridades españolas en sus pesquisas sobre la investigación, una especie de cooperación internacional, pero no algo contundente, ya que el Principado no tiene intención de que se traslade la imagen de que el país está abriendo sus puertas en detrimento del secreto bancario.

Esta sociedad  fue cerrada hace tan sólo seis meses, cuando la tormenta de denuncias por corrupción empezó a caer sobre los Pujol. Su precedente estaba en la sociedad Bantridge Holding Ltd, bajo la investigación de la UDEF desde que la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, la mencionara en su declaración al juez Pablo Ruz.

En esta sociedad precedente, Jordi Pujol Ferrusola llegó a figurar como administrador, siendo esa época en la que financiación la operación Puerto Rosario.

La reacción de Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado esta noche pasada que ni él ni su mujer tienen ni han tenido nunca cuentas bancarias en el extranjero, y que tampoco nunca ha tenido vínculos con los negocios de los hijos de Jordi Pujol.

Durante una entrevista a laSexta, Mas ha subrayado además que nunca ha favorecido a nadie de su entorno aprovechando su posición política ni se ha lucrado desde las instituciones públicas, más allá de haber podido cometer alguna irregularidad o falta administrativa en algún momento de su vida.

El presidente catalán ha llegado a apuntar que él es de las personas que devuelven el dinero cuando les han dado de más. Preguntado por si cree al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol cuando asegura que el dinero que ha confesado que tenía su familia en el extranjero sin regularizar procedía de una herencia, Artur Mas ha dicho que sí.

En este punto, ha relatado que tuvo una conversación privada con Pujol en el que éste le aseguró que todo lo que había dicho sobre la procedencia del dinero era verdad, y que él no tenía directamente cuentas en el extranjero ocultas a Hacienda.

Leer más:  Artur Mas podría estar involucrado en «los negocios ilegales» de Pujol – EcoDiario.es  https://selenitaconsciente.com

Un comentario en “El gobierno español pone a juicio de un tribunal la votación de Cataluña

  1. Rajoy + Mas = a un lio muy grande. Ellos se lo guisan…ellos se lo comen…ellos se lo reparten….ellos nos engañan….ellos nos entretienen con estas disputas, que nunca llegara la sangre al rio, ….. mientras hacen otras maniobras muchisimas mas importantes que las que sacan a la palestra…..despertemos…………
    juancarlos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.