Nada de negocios ni actividades privadas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que va a plantear una iniciativa para establecer la exigencia de que todos los diputados y senadores se dediquen con «exclusividad» a sus tareas de representación parlamentaria y ampliar el régimen de incompatibilidades.
Además, Sánchez pide que en el caso de las actividades que se consideren compatibles porque estén relacionadas con sus responsabilidades políticas -como tertulias o colaboraciones con medios- no podrán suponer retribuciones.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, Sánchez ha anunciado que si esta iniciativa no es apoyada por el resto de las fuerzas políticas, el PSOE exigirá esos requisitos igualmente a sus parlamentarios, que tendrán prohibidas otras actividades privadas que no tengan que ver con sus responsabilidades políticas.
Asimismo, ha anunciado que también pedirá en el Congreso que los altos cargos y parlamentarios obtengan al principio y al final de su mandato un certificado digital expedido por la Hacienda Pública en el que conste que están al corriente de sus obligaciones fiscales y que especifique su patrimonio.
http://www.huffingtonpost.es/2014/10/02/pedro-sanchez_n_5918818.html?utm_hp_ref=es-politica
Se dice que la cara es el espejo del alma. Que Pedro Sánchez ponga fin a tanta sangría de privilegios indecentes que han sangrado al país, quizás remedie la anemia perniciosa que sufrimos.
Pedro S. vete pa tu casa que no tienes nada que hacer,
que la gran diferencia entre un gato y un mentiroso es que el gato tiene apenas nueve vidas – Mark Twain
Y ahora nos ofrecen algo que debería ser obvio como una medida revolucionaria y transgresora. Nos toman por tontos.
Éstos son temas menores y si piensa cimentar su candidatura con estas migajas lo lleva crudo. Los problemas actuales son económicos y la gente quiere saber medidas económicas concretas, no estas minucias.