La Elisa es una gatita especial, diferente. Cuando llegó a mí la intenté dar en adopción pero me la rechazaron por “fea” y por tener aspecto de polilla y hiena. En fin gente imbécil hay en todos lados. Se quedó con nosotros puesto que los adoptantes buscaban gatos hermosos y no grises y comunes. Sin embargo con los años está gatita nos fue demostrando que vale más que cualquier gato de pedigree. Tiene una inteligencia superior a sus pares y se comunica muy bien con los humanos. Primero, es del tipo conversadora, de ese tipo de gatos que cada vez que le hablas te responde con un maullido diferente, siguiendo tu conversación. Segundo me sigue a todos lados y me espera tras las puertas de los vecinos sin parar de maullar. Tengo un vecino bueno onda que siempre la deja entrar y ella se pone feliz y se encarama en un sillón atenta a la dinámica de la casa, siempre lo hace cuando de alguna casa que visito la dejan entrar. También pasa que es tan sociable que a cada visita que recibo en casa ella es la primera en darles la bienvenida con ronro neos y arrumacos y ahí se queda en las piernas de las visitas. Siempre está como atenta a las conversaciones y de vez en cuando alza su ronroneo e interviene en las discusiones humanas, tal cual .
Es una felina que gusta mucho de la compañía humana, no discrimina si los viene recién conocidos o son los de siempre, con todo ser humano entabla un diálogo de caricias y maullidos. También es la mejor compañía que tengo para leer. Como escribí en Triade ,mujer , libro, yo he sentido las pupila de los gatos estáticas pegadas en las páginas de un libro y convine que la gran manada felina de manera telepática controlaban mis lecturas, lo reafirmo con la Elisa que cada vez que tomo un libro corre a mis piernas y maúlla hasta que le leo un trozo del libro, es así no se calla si no escucha de que se trata el libro que estamos leyendo.
No digo que el resto de mis gatos no sean especiales mas digo que en general todos los gatos son únicos e irreproducibles, lo que intento decir es que la Elisa es diferente –
Un día en un sueño de una de mis noches febriles un gato me habló y confesó que no era un gato sino un ser humano. Desperté agitada, 40 grados de fiebre, tercianas, mal genio dolor y esa imagen pegada en mi memoria del gato parlante que me decía que era humano.
Nunca ha dejado de abandonar mi tranquilidad ese sueño y cuando miro a la Elisa y estamos solas, le suplico me hable que yo sé que conoce y emite la lengua humana, sin embargo ella sólomaúlla y calla, pero yo sé que me escucha.
Ahora acaba de llegar , maúlla mientras se pasea por el teclado, me mira, la miro, callamos y le hablo de esta crónica, maúlla , le leo un fragmento y sigue maullando, le leo más y más hasta que detiene su lengua minina y se recuesta a mi lado y no deja de mirar la pantalla del televisor.
Yo sé que los gatos traen más que maullidos y caricias, traen un secreto de su origen y fin, y yo sé que mi gata Elisa es uno de ellos, ahora sólo espero conocer algún día el secreto de los gatos, el secreto de una gata que le llamaron Elisa.
Fuente:http://historiasdeamordecarolina.blogspot.com/
Precioso, me llegó al corazón. Muchas gracias Domi.
que bonito,y Elisa tambien lo es
Hermoso Domi, gracias. Aquí Mimicha maúlla, aprobando. . .
Que bello domi, dicen que los gatos estan junto a los humanos que necesitan de ellos, cumpliendo una función, quizá por algo llego a ti y son felices.