domi Deseos, deseos y deseos…

Si en algún momento del día nos detuviéramos y observáramos, fácilmente podríamos ver que nos pasamos el día deseando que las cosas sean diferentes: Deseando no estar en el automóvil sino en nuestro destino; deseando que lleguen las vacaciones; que llegue el fin de semana; que el trabajo sea diferente; que la relación con la pareja sea de otra forma; que…

Deseando, deseando y deseando… Pero la vida insiste en ser tal cual es, y no lo queremos ver. Las circunstancias son las que son. Todo sucede en su debido momento.

Transformar la actitud acerca de la vida y sus situaciones, implica comprometerse con un camino que sea coherente con lo que deseamos lograr. La vida es sencilla, si permanecemos atentos y en contacto con nuestras emociones, la claridad resultante nos permitirá tomar decisiones acertadas y aprender a fluir con ella, no es posible tener una actitud sencilla ante las dificultades y la vida en general, si las soluciones o caminos que escogemos para lograrlo se nos presentan, técnicos, sofisticados o mágicos.

Sí te entregas a la observación y cultivas la habilidad de ver las cosas tal cual son, irremediablemente empezará a surgir en ti la cualidad de la aceptación. Es un proceso natural.

Decides ver al otro tal cual es, y empiezas a asumir todas las proyecciones que has hecho sobre él, todas las expectativas, que finalmente eran solo tuyas y que  has puesto sobre las relaciones, en casa, en el trabajo, contigo mismo. Solo de allí surge la aceptación; es resultado.

Y estoy hablando de ACEPTACIÓN, no de conformismo o resignación que es muy diferente.

La resignación y el conformismo nacen del miedo, de la resistencia a observar  y contactar con lo que pasa en nuestra realidad más íntima, de las decisiones pendientes, el descuido del propio cuerpo, la superficialidad en las relaciones o la larga lista de insatisfacciones que llevamos a cuestas, pero que a veces preferimos que sigan allí.

Surgen del temor a perder la posición cómoda en la que creemos estar y no permitirnos salir de nuestra zona de confort personal.

Suelen acompañarse de una actitud de abandono, de falta de ilusión, de falta de compromiso. Permitirnos que los días transcurran repitiendo las mismas acciones, los mismos pensamientos, alimentando los mismos sentimientos, esperando qua la solución venga de afuera, o que un golpe de suerte cambie nuestro destino.

Cuando estamos en estado de resignación, consideramos que cualquier solución vendrá de afuera, responsabilizamos a los otros de lo que vivimos.

La culpa es de los jefes, la pareja tiene un carácter muy difícil, el gobierno debería ayudarme más….

Si empezáramos a aceptar que la vida es esta, tal cual, la de hoy, que nada es bueno o malo en sí mismo simplemente «es», nuestro ser estará en armonía.

Observar no es simplemente ver y va un poco más allá del “ser conscientes de”, implica una atención consciente, libre de juicios o justificaciones acerca de nosotros mismos o de las relaciones.

Una observación desligada de lo que está bien o mal, de lo que debería o no debería ser, utilizarnos como el objeto de estudio

Mírate en el espejo y pregunta… ¿Qué siento en tal o cual circunstancia? ¿Qué pensamientos se disparan? ¿Cómo se siente mi cuerpo? ¿Cómo respondo? ¿Qué acciones genera en mí este contexto?

Vivir estresados significa vivir en la no aceptación, es un indicio de que hay situaciones en la vida laboral y/o personal que no aceptamos, significa que probablemente intentamos controlar en exceso el curso de la vida, cuando es incontrolable, cuando lo único que podemos hacer es aceptarla tal cual se presenta, como a la pareja, los hijos, los amigos y a nosotros mismos.  ¡ACEPTAR!

«Intente parar, permanecer sentado y tomar conciencia de su respiración de vez en cuando a lo largo del día. Puede ser durante cinco minutos o cinco segundos.

Déjelo todo para aceptar plenamente el momento presente, incluso como se está sintiendo y lo que percibe que está ocurriendo. Durante estos instantes, no intente cambiar nada en absoluto, limítese a respirar.

Respire y permita que las cosas sean, mentalmente y de corazón permita que este momento sea exactamente como es y permítase ser exactamente como es»

http://gotasarmonia.blogspot.com.es/2012/05/deseos-deseos-y-deseos.html

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.