El Congreso español debatirá y votará el martes próximo una proposición no de ley que busca instar al Gobierno de Madrid a que reconozca al “Estado palestino” emulando la medida adoptada recientemente por el Parlamento británico y el irlandés, y que se dispone a tomar la Asamblea francesa el 28 de noviembre.
La moción, esencialmente simbólica, ha sido presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y se cree que tendrá el apoyo de los conservadores.
La portavoz del PSOE, Trinidad Jiménez, clarificó que la propuesta socialista no establece una fecha límite para que el Ejecutivo proceda a esa aplicar esa proposición, por lo que le permite al Gobierno de Madrid que “maneje sus tiempos”.
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, aseguró que España reconocerá a “Palestina” dies certus an incertus quando (se sabe que llegará el día pero no se sabe cuándo). “La reconoceremos”, aclaró García-Margallo, “en el momento en que creamos que ese reconocimiento favorece el proceso de negociación o nos convenzamos de que el proceso de negociación no avanza”.
García-Margallo reiteró la posición española de que «no hay más solución que la de los dos estados». No obstante subrayó que el Estado palestino sólo será viable cuando surja de un acuerdo con Israel y recordó que las partes deben negociar y resolver toda una serie de cuestiones tales como el trazado de las fronteras, el estatus de Jerusalén, el asunto de los refugiados y el reparto del agua.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/61359/
Por supuesto que se debe votar esa incongruencia de Estado
Palestino, cuando ellos ya lo eran antes de que les dividieran el territorio con la creación de un Estado que no lo había sido durante casi veinte siglos, tras la segunda guerra mundial, ni Philistea había sido su tierra original.
Una buena decisión.