Evidencias científicas sobre la telepatía

Albert Einstein y Carl Jung creían en el fenómeno de la telepatía. Hoy, Universidades tan prestigiosas como Princeton la investigan desde un punto de vista científico.


“Aunque mi cuerpo no tenga las alas del colorido fénix, no necesito volar allí para estar contigo, pero me comunicaré mentalmente, como a través del sagrado unicornio”

(De un verso regular de siete caracteres sin título del renombrado poeta Li Shangyin, de la Dinastía Tang).

Este verso ha permanecido como uno de los poemas más frecuentemente citado durante cientos de años. ¿Existe un poder psíquico como el de la telepatía mental mencionada en el poema? ¿O es sólo una superstición?

Estudios sobre los Fenómenos Psíquicos

Iain Bruce publicó en el Sunday Herald un descubrimiento científico realizado por el científico escocés Paul Stevens, que revela la primera prueba científica de la habilidad humana de comunicarse a través del pensamiento. “Nuestra investigación aún no esta terminada, pero hemos encontrado un patrón significativo que esperamos demostrará la habilidad psíquica y el mecanismo subyacente responsable de ella”, dijo el Dr. Stevens, quien dirigió el experimento en la unidad de parapsicología de la afamada universidad de Edimburgo.

El estudio buscaba los vínculos entre las personas con relaciones muy bien desarrolladas, como matrimonios, amigos y parientes. Cada pareja fue separada y los participantes etiquetados como “emisores” o “receptores” (de los mensajes). A aquellos en el primer grupo se les mostró una serie de video clips aleatoriamente seleccionados y se les dijo que “enviaran” la información a sus compañeros, quienes estaban sentados en una habitación a prueba de sonido a una distancia de 25 metros.

Las señales sonoras llamadas “ruido blanco” calman al “receptor” y lo llevan a un estado ultra receptivo. Luego se les pide que digan lo que les viene a la mente mientras se mide cualquier cambio en el cuerpo. Muchos de los sujetos fueron capaces de hablar sobre la información que vieron sus compañeros.

Hay un antiguo debate sobre la existencia de poderes psíquicos en la comunidad científica. Hace tiempo que muchas academias tradicionales desecharon por supersticiosa a la habilidad telepática, entre toda clase de poderes psíquicos. Pero con el estudio del Dr. Stevens, que muestra que muchos sujetos son capaces de tener telepatía mental, estos preconceptos deberían cambiar. En la 45º Convención de la Asociación de Parapsicología, el Dr. Stevens presentó los resultados de sus experimentos ante una audiencia internacional de investigadores y académicos.

Después que los científicos agotaran todas las fuentes concebibles para probar la verdad del cuerpo humano y del espacio interestelar, ellos a menudo tuvieron que admitir el hecho de que nuestras tecnologías científicas son tan limitadas que a menudo estamos perplejos por los misterios aún sin resolver del cuerpo humano. Los equipos científicos y las teorías no son los obstáculos más grandes para resolver esos misterios; las limitaciones están en los principios fundamentales de la ciencia. Esto es, precisamente, que no debemos creer sólo en lo que podemos ver con nuestros ojos, y no debemos desestimar prematuramente lo que no ha podido ser detectado por la ciencia moderna

En otras palabras, debemos tener una mente abierta para estudiar la vida y el universo desde una perspectiva alternativa. Si podemos tener una actitud nueva hacia la ciencia, daremos un gigantesco paso hacia adelante en el entendimiento del universo.

http://asusta2.com.ar/2011/09/15/evidencias-cientificas-sobre-la-telepatia/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+com%2FzGDM+%28Asustados%29&utm_content=Google+Reader

6 comentarios en “Evidencias científicas sobre la telepatía

  1. pues yo estoy a un paso de que me echen del trabajo,por no tener mi mente cerrada.trabajo en un edificio militar(yo soy civil).mi encargado de mantenimiento, me hacia probar un número de telefono.el decia que estaba bíen, pero el pensaba con un número cambiado.le dije cual era y donde debía cambiarlo.se lo tomo a cachondeo y nos fuimos al jardin, el jardinero nos iba a hablar de un tipo de trampa.cuando se la describi se quedo mudo.comprobarón con una llamada que el número era el correcto,y ahora me ponen trampas(ficheros habiertos) para pillarme urgando.pronto voy a ser papa y mi pareja tiene una capacidad parecida a mi,siempre se donde quiere que la invite a comer o cuando quiere un botellin de agua.para mi sorpresa mi novia puede (leerme)parcialmente la mente.

    1. Estimado Antonuito:
      La telepatía es un don que todos tenemos, pero es preciso creer en ella para poder utilizarlo.
      Luego hay niveles diferentes en las personas. Por lo que cuentas tú tienes un nivel grande, ya que lo normal es tener telepatía con las personas que amas y muy próximas.
      Tú la practicas con más personas de tu entorno.
      Esto último puede ser peligroso sobre todo si trabajas para el ejército.
      Un saludo

  2. hola maestroviejo tienes razón en lo de creer,quizas sea yo que con el lazo que me une a mi pareja aga que inconscientemente le aga ver mis deseos.es bueno saber que en la red hay personas como tu.con una mentalidad tan habierta,quiero que sepas que hay otro nivel de telepetia muy distinto.solo te puedo contar que los que somos,estamos liberados del espacio fisico.podrias encontrar respuestas a ciertas preguntas.para eyo tienes que estar en paz con tigo mismo y con cuanto te rodea.no solo tienes que dejar tu mente en blanco,tienes que olvidarte de lo que nos hace humanos(odios,envidias,desear el mal ajeno etc.)no puedo contarte mas…puedes pensar que no estoy bien de la cabeza o que incluso miento,pero es mi verdad y de los que son parte de mi.por la forma de reponder creo que tú tambien puedes comunicarte,si consigues comunicarte con ellos pideles que te pongan en contacto con migo veras lo facil que resulta.esta es la ultima vez que respondo,espero que te valla bíen en la vida y que consigas tus deseos.yo en el dia a dia seguire intentando llevar una vida de lo mas normal,con mi pareja y dentro de poco con mi pequeñin(un varón)y un trabajo no muy bíen pagado pero es lo que hay.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.