La Ciber Guerra se añade al Tratado de Defensa Anzus entre EEUU y Australia

la proxima guerra estados unidos australia ciber guerra tratado defensa anzus

Hace sesenta años, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelandia firmaron un acuerdo militar después de la Segunda Guerra Mundial. Esta semana, los ataques informáticos por un enemigo se han añadido al Tratado ANZUS. La adición de la «ciber guerra» en el acuerdo fue anunciada en la reunión anual de Australia y Estados Unidos para las consultas ministeriales, que se celebra este año en San Francisco, California.

Los acuerdos de defensa entre Washington y Wellington se congelaron en la década de 1980 después de que Nueva Zelanda prohibiera las visitas de buques de guerra de propulsión nuclear o con armas nucleares.

El tratado original fue firmado en San Francisco el 1 de septiembre de 1951. Consolidó a los firmantes a trabajar juntos si se produjera un ataque armado en cualquiera de los otros países en la zona del Pacífico. Ahora el gobierno australiano y el gobierno de EEUU han llegado a un acuerdo en el que un ataque cibernético en cualquiera de los dos países daría lugar a una respuesta conjunta en virtud del Tratado ANZUS. Esto significa que los dos países evaluarán la amenaza de ciber guerra y determinarán qué medidas tomar en conjunto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Kevin Rudd, dijo que la ciber guerra mundial ya ha afectado a empresas en el país y advirtió que un ataque más grande «tendría repercusiones en todo el mundo». «Un ataque cibernético puede paralizar una economía durante horas y durante días», dijo Rudd. «Que no haya duda, los ataques cibernéticos no sólo atacan a los gobiernos, pueden paralizar los negocios.» Las autoridades dijeron que era la primera vez que Estados Unidos se ha ocupado de la ciber guerra en un tratado bilateral de defensa, a pesar de que ya la alianza de la OTAN ha hablado de la ciber guerra anteriormente.
Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2011/09/la-ciber-guerra-se-anade-al-tratado-de.html#ixzz1Y9Nz5js1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.