Las fuentes gubernamentales citadas por el periódico creen que los ciberataques están relacionados con la detención en Teherán en octubre de Siamak Namazi, un hombre de negocios americano-iraní que estaba al frente de la planificación estratégica de la petrolera Crescent Petroleum.
Entre las cuentas ‘hackeadas’ del Gobierno de EE.UU. las del personal de la Oficina del Departamento de Asuntos Iraníes y de la Oficina para Asuntos sobre Oriente Próximo, así como las de diversos periodistas y académicos.
Tras la publicación del artículo en el Wall Streeet Journal, la agencia Reuters se puso en contacto con un miembro del Gobierno estadounidense: “aunque no tengo comentarios que hacer sobre informaciones específicas, somos conscientes de que los hackers iraníes y de otras partes suelen usar ciberataques para obtener información o establecer conexiones con otros objetivos de interés”, dijo el portavoz. Por su parte, un portavoz de la misión de Irán en la ONU aseguró al periódico que las acusaciones de perpetrar ciberataques eran falsas.
http://www.onemagazine.es/noticia/25495/ONE-Hacker/Iran-intensifica-sus-ciberataques-a-EE.UU..html