Un equipo de astronautas, se están preparando pero ahora para viajar a las profundidades
La NASA ha anunciado su más reciente misión submarina, un viaje de 13 días en el Océano Atlántico para simular un viaje a un asteroide.
El viaje incluirá a seis astronautas, al científico planetario Marte Steve Squyres y dos buzos profesionales
La tripulación de NEEMO ( NASA Extreme Environment Mission Operations) pondrá a prueba diferentes métodos de anclaje a la superficie de un asteroide, además de como moverse y como recopilar datos.
Los astronautas y buzos se desplazaran a lo largo de la práctica en una superficie sin gravedad, y probaran estrategias de implementación con instrumentos.
Este pequeño submarino servirá como sustituto de los Vehículos de Exploración Espacial de la NASA, (un vehículo de la agencia que se esta desarrollando para explorar la superficie de un asteroide).
Para prepararse para la misión, los buzos trabajaron durante la primavera y el verano para crear un paisaje de asteroides simulado en el fondo del mar.
Una pared de 6 por 4 metros de fibra de vidrio permitirá a los exploradores practicar perforaciones para anclarse a la superficie de un asteroide, y el uso de placas metálicas para anclaje magnético.
La información que arroje el proyecto NEEMO será de gran ayuda para la meta de la NASA de enviar seres humanos a un asteroide en el 2025, una misión que el presidente Barack Obama encargó a la agencia con el año pasado.
El astronauta de la NASA Shannon Walker, quien previamente había vivido y trabajado en la Estación Espacial Internacional durante cinco meses en 2010, dirigirá la tripulación durante su incursión en el acuario bajo el agua, El laboratorio esta a unos 6 kilómetros de la costa de Cayo Largo, Florida, la expedición se fijado para comenzar el 17 de octubre.
La misión NEEMO es la primera en simular una visita a un asteroide.