Por RT
El presidente chino, Xi Jinping, anunció este jueves la realización de la mayor reforma del Ejército Popular de Liberación desde la década de 1950 con el fin de reorganizar todas las ramas de las Fuerzas Armadas del país.
En una reunión de funcionarios militares en Pekín este jueves, Xi Jinping, que es también presidente de la Comisión Militar Central de la República Popular China, señaló que en el marco de la reorganización todas las ramas de las Fuerzas Armadas del país pasarán a estar bajo un control militar conjunto, reporta la agencia de noticias Xinhua.
El presidente chino hizo hincapié en la necesidad de reformar el sistema administrativo militar existente, reduciendo el número de las regiones militares de siete a tan solo cuatro. Además, Xi anunció la creación de una nueva estructura en el Ejército para reforzar la disciplina y luchar contra la corrupción.
Las reformas, según el líder chino, estarán destinadas a mejorar la capacidad de combate del Ejército, equiparlo mejor.
“Ahora, ya que China está pasando de ser solo un país grande a uno grande y poderoso, la defensa y el desarrollo militar se sitúan en una nueva e histórica etapa de su evolución”, señaló Xi a los líderes militares.