Una unidad de más de 60 marines rusos llegaron al este de la provincia de Homs con el fin de de asesorar y observar la contraofensiva del Ejército sirio contra los terroristas del EI al oeste de la ciudad de Palmira.
Los oficiales rusos se reunieron con oficiales sirios de la 67ª Brigada de la 18 Brigada de Tanques con los que discutieron una ofensiva destinada a liberar Palmira, que permanece todavía en manos del EI.
Poco después, el lunes, el Ejército sirio y sus aliados tomaron la Autopista Palmira-Homs tras violentos combates con los terroristas del EI. Las tropas sirias respaldadas por Hezbolá, la Brigada Imam Ali (milicias iraquíes) y las Fuerzas de Defensa Nacional tomaron el control de la Autopista Palmira-Homs tras mantener combates con los militantes takfiris del EI.
Este hecho tuvo lugar tras la toma de las localidades de Al Baiyarat y Marhatten, próximas a la autopista, por el Ejército sirio.
Con la toma de Al Baiyarat, Marhatten y la Autopista Palmira-Homs, las fuerzas sirias están ahora posicionadas a sólo 4 kms al oeste de Palmira.
Sin embargo, la ruta hacia Palmira desde el oeste no es fácil ya que las Montañas de Qassun, que dominan esta zona, están plagadas de terroristas del EI.
Las fuerzas pro-gubernamentales, incluyendo el Ejército, las Fuerzas de Defensa Nacional, el Hezbolá libanés y las Fuerzas Aéreas rusas, han estado coordinándose en las últimas semanas en preparación de una operación en gran escala para poner fin al control del EI sobre Palmira.
Por su parte, los aviones sirios han intensificado sus ataques contra bastiones del EI en varias regiones de la provincia de Homs.
Los ataques aéreos sirios afectaron a las posiciones del EI en la ciudad de Quariatain y el pueblo de Al Shindajiyeh en la provincia de Homs.
http://www.almanar.com.lb/spanish