El Camino Real del Rey del Mundo, y el Centro antiguo de la Tierra

Re-creación del puerto en Eridu, un antiguo "Corte del Rey del Mundo".

El Camino Real del Rey del Mundo es una banda de 20 grados alrededor de la Tierra que tiene 30 grados de latitud norte como su centro. Esta banda no es, técnicamente, el centro geográfico de la Tierra, que está marcado por el ecuador. Pero cuando las millas cuadradas de tierra al sur de latitud norte 30 grados ‘se cuentan juntos (no incluyendo el Ártico o la Antártida), y las millas cuadradas de tierra al norte de los 30 grados de latitud norte se tabulan de manera similar, ambos iguales aproximadamente 26 millones de millas cuadradas. Por lo tanto, el Camino Real del Rey del Mundo existe en el centro de la masa de la Tierra. En la antigüedad esta región central fue denominada por muchas civilizaciones que viven en ella como el «centro de la tierra.»

El legendario Rey del Mundo

A lo largo del Camino Real del Rey del Mundo son «Tribunales de Rey.» Ellos son «ciudades imperiales» en el «Centro de la Tierra», donde el legendario Rey del Mundo instalado su trono en el comienzo de un ciclo de tiempo y luego estableció un centro gloriosa de la cultura, un «Jardín del Edén», donde las ciencias sagradas y mundanas se puede enseñar. Este legendario rey del mundo que una vez fue conocido en todo el mundo por una variedad de nombres reales, incluyendo Sanat Kumara (India), Enki (Sumeria), Ptah-Osiris (Egipto), Masau’u (Hopi), Melquisedec (Palestina) y Tawsi Melek, el «Peacock Angel» (Yezidis).

De acuerdo con sus correspondientes leyendas, muchos de estos monarcas vez viajaron por todo el mundo a lo largo del Camino Real, mientras que la bendición de nuestro planeta y la difusión de los ritos sagrados y enseñanzas diseñadas para ayudar a los seres humanos adoran y en comunión directa con Dios.

Estas son las coordenadas de muchos lugares antiguos dentro de la banda de 20 grados que antes se conocía como Jardines del Edén, Centros de la Tierra y Tribunales del Rey del Mundo:

Sedona, Arizona 34.8600 N, 111.7892 W

Cuatro Esquinas 36.9990 N, 109.0452 W

Hopi Segunda Mesa 35.82 N, 110.50 W

monte Kailash 31 N Lat 81 E Long

Giza 30 N Lat, 31 E Long

Lalish 36 N Lat, 43 E Long

Eridu 30.8158 N Lat, 45.9961 E Long

Jerusalén 32 N Lat, 34 E Long

Kauai 22.0833 N Lat, 159.5000 W Largo

Tribunales del Rey del Mundo

Encabezando esta lista se Sedona, las cuatro esquinas y los Hopi Mesas, todos los cuales fueron una vez parte del territorio de los hopis. La antigua hopis se refirió a su patria como Tuwanasavi, el «centro de la tierra.» En esta región Masau’u, el Rey del Mundo y patrona principal de los hopis, estableció su corte en la ciudad imperial de Palatkwapi, la «Ciudad del Pueblo de estrellas «, que ahora se conoce como Sedona.

La piedra roja llamativa de la roca de la catedral, Sedona, Arizona.

La piedra roja llamativa de la roca de la catedral, Sedona, Arizona. (CC BY 2.0)

Palatkwapi era un «Jardín del Edén», tanto para los hopis y Yavapai, que es una tribu de personas internas de la Tierra, que después de salir de su morada subterránea hicieron Boynton Canyon en Sedona su primer establecimiento en la superficie de nuestro planeta. Masau’u también estableció un tribunal de las Mesas Hopi en la proximidad de lo que se conoce hoy como el antiguo pueblo Hopi de Oraibi, la ciudad continuamente habitada más largo de América del Norte. Oraibi es la abreviatura de Sip-Oraibi, que significa «el lugar donde la tierra se convirtió en primera sólido.»

La Reserva Hopi

La Reserva Hopi

Como presentado por Gary David en La Zona de Orión, la Tercera Mesa que el pueblo se sienta sobre Oraibi es uno de los siete puntos de referencia terrestres que reflejan las siete estrellas de la constelación de Orión – el hogar celestial del Rey del Mundo.

Giza, Egipto y la metrópolis antiguas cercanas de Memphis es otra Corte del Rey se encuentra en el «centro del mundo». Esta verdad fue probado recientemente por el «archaeocryptologist» Carl Munck, que descubrió que los antiguos hicieron Giza el punto de cruce Primer Meridiano primero de longitud y luego mide todos sus templos y pirámides en todo el mundo de ella. En tiempos dinásticos, Giza y Memphis – conocido como Hiku-Ptah, la «mansión del Ka de Ptah» – se convirtió en la corte del Rey del Mundo, PtahOsiris, el monarca universal que una vez rodeó el mundo sobre su toro. Giza y Memphis reflejan los hopis ‘Sip-Oraibi en un par de aspectos importantes.

Según el egiptólogo Robert Bauval en El Misterio de Orión, siete hitos estratégicos en Egipto son reflexiones terrestres de la constelación real de Orión. Incluyen las tres pirámides de Giza que reflejan las tres estrellas del cinturón de Orión. Por otra parte, Memphis fue construida sobre un montículo primordial que los antiguos egipcios identificados como la primera parcela de tierra firme a emerger del mar que una vez cubrió la tierra.

Noreste de Giza es Lalish, otro centro del mundo, donde primero aparecieron Tawsi Melek el Ángel del pavo real y «rey del pavo real» y luego cubrieron la árida tierra con sus plumas de pavo real etéreos que finalmente cristalizar para convertirse en todas las formas de vida vegetativa en nuestro planeta. Algunos Faqirs, los guardianes de los registros de los yazidíes, sostienen que Lalish fue la primera tierra firme para salir de la agua que inicialmente rodeaba nuestro planeta, por lo que es una contraparte asiática tanto de Memphis y hopis ‘Sip-Oraibi. Lalish se convertiría en el centro de un jardín del Edén que abarcaba las regiones del norte de Irak y el sur de Turquía. Dentro de este territorio ha sido descubierto Gobekli Tepe, excavación arqueológica del mundo más antiguo conocido que ha sido remonta a 10.000 antes de nuestra era, o incluso antes.

Anterior al descubrimiento de Gobekli Tepe, Eridu, la casa de su Rey del Enki Mundial, fue tradicionalmente reconocido como el Jardín del Edén original. Todavía es considerado por muchos como el sitio del bíblico Jardín del Edén donde se dice que Enki le apareció a Adán y Eva en su forma de la Serpiente en el árbol. Después de ese escenario Eridu se convirtió en la Corte del Rey del Mundo y la sede del gobierno de la naciente del mundo. Un pasaje en la lista de reyes sumerios dice claramente:

«Cuando se bajó la realeza del cielo, el reino estaba en Eridu.» La traducción del nombre «Enki» es «Señor de la Tierra.»

Jerusalén era la antigua ciudad del rey Melquisedec, la manifestación de Oriente Medio del Rey del Mundo. Melquisedec era el Rey de Salem, que es un nombre antiguo para ambos Jerusalén y la Tierra en su totalidad. Traducido literalmente Salem simplemente significa «paz». Todos los mapas creados en Europa durante la Edad Media colocan Jerusalén en el centro del mundo. En medio de Jerusalén es el Eben Shetiya, la Piedra de la Fundación que une el Cielo y la Tierra.

Mapas de la Edad Media colocan Jerusalén en el centro de la tierra.

Mapas de la Edad Media colocan Jerusalén en el centro de la tierra. (Dominio público)

Hoy, la Cúpula de la Roca encierra el Eben Shetiya, pero en tiempos muy antiguos la roca fue coronada por el Lugar Santísimo del Templo de Salomón y su inhabitación Arca de la Alianza.

Estupas, con la cara norte del Monte Kailash en el fondo.

Estupas, con la cara norte del Monte Kailash en el fondo. (CC BY-SA 4.0)

Monte Kailash en el Tíbet se encuentra en el lado opuesto del globo desde el Centro de la Tierra, Tawanasavi los hopis. Kailash es la contraparte física del legendario Monte Meru, la montaña de primera clase en el centro de la tierra de la que fueron sembradas todos los demás picos de todo el mundo. Los Puranas hindúes sostienen que Meru-Kailash marcó una vez que el medio de Jambu Dvipa, que es un nombre para tanto un continente legendario en el centro del mundo, así como la Tierra en su totalidad. Del mismo modo, la historia persa contenida dentro del Aveinidad consulte Meru-Kailash como Hara Benzati, (acortada como Alburz o Elburz), la Montaña Esmeralda en el centro de la tierra que una vez unió el Cielo y la Tierra y fue el hogar de los persas antigua Rey del Mundo, Mithra.

El continente Jambu Dvipa se muestra en el centro de la tabla, rodeada por anillos que indican los océanos y las masas de tierra.

El continente Jambu Dvipa se muestra en el centro de la tabla, rodeada por anillos que indican los océanos y las masas de tierra. (Dominio público)

Muchos de los pueblos de Asia apareció por primera vez en el Jardín del Edén que rodea e incluye el monte Kailash, incluyendo los persas, escitas, y los primeros tibetanos. Los chamanes Bon del Tibet afirman que la región fue el lugar de su antigua Jardín del Edén conocido como Olmolungring, mientras que algunos de los budistas tibetanos identificar el área como Shambhala, la ubicación de la ciudad imperial y el trono del Rey del Mundo. Hindúes sostienen que el Monte Kailash es el hogar de su Señor Shiva y su familia, que incluye Rey del Mundo Sanat Kumara. Sin embargo, también se puede decir que Sanat Kumara es Shiva. La verdadera naturaleza de Shiva es la del Espíritu trascendente, infinito que está más allá de cualquier forma o limitación, y su forma limitada, tangible es su Hijo, Sanat Kumara (aka Rudra). 

Estado de Monte Kailash como en el Centro creativa del mundo y hogar de Sanat Kumara, el divino Hijo de Shiva y Shakti, se indica por su forma: una gigantesca Shiva Lingam.

Un lingam de Shiva en Linga Templo cerca Narsimha Estatua, Templo Badavilinga, India.

Un lingam de Shiva en Linga Templo cerca Narsimha Estatua, Templo Badavilinga, India. (Dominio público)

A Shiva Lingam representa la unión de los órganos sexuales masculinos y femeninos y el poder creativo que nace de esta unión. Es también el símbolo de Sanat Kumara, la progenie divina concebido a través de la unión de Shiva y Shakti.

Un ejemplo de la importancia hindú del Monte Kailash, que representa a la familia santa de Shiva, que consta de Shiva, Parvati, Ganesha y Kartikeya (Muruga).

Un ejemplo de la importancia hindú del Monte Kailash, que representa a la familia santa de Shiva, que consta de Shiva, Parvati, Ganesha y Kartikeya (Muruga). (Dominio público)

Kauai, la más antigua de las islas de Hawai, se dice que es de aproximadamente seis millones de años. Esotéricamente, se dice que cuando Sanat Kumara llegó por primera vez en la Tierra hizo Kauai uno de sus cortes palaciegas e incluso proyecta su espíritu en la isla. Hoy en día, los siete templos secuenciales de roca ígnea que marcan sus siete chakras ascienden la isla volcánica, mientras que su ave sagrada, el gallo o gallo, corre libremente por todas partes. En la década de 1970 Sivaya Subramuniyaswami fue dirigida hacia dentro por Sanat Kumara para construir un ashram hindú sobre quinto chakra de la isla.

Extraído de Sedona: Ciudad de las Estrellas Personas por Mark Amaru Pinkham Adventures Unlimited Editorial Kempton, IL 2015 

Imagen destacada: Re-creación del puerto en Eridu, un antiguo «Corte del Rey del Mundo». (Dominio público)

Algunas imágenes cortesía el autor Mark Amaru Pinkham

Por: Marcos Amaru Pinkham

Read more: http://www.ancient-origins.net/myths-legends/royal-road-king-world-and-ancient-center-earth-005162/page/0/2#ixzz3xZXurnHp
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.