Según un nuevo estudio, sólo un 40% de los empleados está satisfechos con su empleo
Con una economía estancada que reduce las posibilidades de negociar mejores condiciones de trabajo y con millones de personas desempleadas, los trabajadores están en desventaja. Las empresas delegan más responsabilidades, aumentan las horas de trabajo y se reducen salarios y beneficios. En este contexto, los empleados están estresados e insatisfechos. Esta situación está produciendo con demasiada frecuencia diversas enfermedades en los trabajadores, según nuevos datos. Por Iván Abreu Anaya.
Dos tendencias
Judith McKenzie, directora del área práctica clínica y medicina laboral en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania, por su parte, señala que en los últimos meses, se han evidenciado dos tendencias: en primer lugar, los empleados que sufren accidentes laborales están dando largas para buscar atención médica. Y lo segundo es que a menudo insisten en volver a trabajar antes de lo aconsejado, ya que quieren proteger sus puestos de trabajo.
El estrés no es lo peor…
Aunque el aumento de las tasas de mortalidad es claramente la evidencia más extrema de estrés en el trabajo y de la insatisfacción laboral, enfermedades físicas y mentales son cada vez más comunes ahora. Estos trastornos van desde la presión arterial alta y enfermedades del corazón a la depresión, las úlceras y los casos de Alzheimer.
Nancy Hanrahan, profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Pensilvania y especialista en ambientes de trabajo saludables, asegura que «actualmente la magnitud de los problemas por estrés laboral es mucho peor que antes.»
Según la teoría de Hanrahan, las empresas deben garantizar que los gerentes «estén entrenados y sean educados con el personal». Si no están calificados y el trato con sus subalternos es áspero pueden generar mayor estrés del acostumbrado en el entorno.
En los casos en que un empleado se siente sobrecargado de trabajo, «es fácil decir que sólo debe hablar, pero el problema es que nos enfrentamos a una economía en recesión», añade Cappelli. «La gente a nuestro alrededor está siendo despedida. Debemos encontrar una manera de plantear nuestro ‘descontento’ de una forma menos negativa. Diga algo como: “De esta forma dudo que pueda lograr un resultado totalmente óptimo en mis labores.»
Una mala situación económica hace que todo sea más difícil. Vivimos con menos abundancia y es difícil conseguir empleo. Los expertos apuntan a que la clave está en cumplir con las obligaciones delegadas en su trabajo actual y aprovechar al máximo las herramientas que se tienen, sentirse afortunado de tener medios para sobrellevar la crisis, y sería fundamental desconectar del ámbito laboral una vez fuera del horario de trabajo.
http://www.tendencias21.net/Ser-infeliz-en-el-trabajo-puede-generar-enfermedades_a7707.html
El articulo es grandioso pero a la vez poco motivador, por que no da SOLUCIONES, cada empelado sabe cual es su papel en la vida, y segun como ASUMA SU REALIDAD sera lo que proyecta con el dia a dia. Pero esto va mas alla de una SUPUESTA RECESION ECONOMICA, misma que todos conocemos que la ORQUESTAN LOS BANQUEROS LA ELITE Y EL PODER EN LAS SOMBRAS, ELLOS SON LOS CULPABLES DE LA RUINA ESPIRITUAL,MORAL,SOCIAL Y LA DEPRESION JUNTO CON EL STRESS DE LA GENTE. YO PROPONGO QUE TODOS NOS ESPECIALIZEMOS EN EL ARTE DE LA «SIEMBRA Y LA COSECHA» EL LA HIPROPONIA Y SEAMOS CAPACES DE QUE NUESTRO ALIMENTO NOSOTROS MISMOS LO PRODUZCAMOS, DE TAL FORMA QUE ASI NO SERIAMOS «ESCLAVOS POR COMIDA» Y NOS IMPORTARIA POCO SI PERDEMOS EL EMPLEO O NO, YA QUE SOLO TRABAJAMOS PARA COMER, SI HACEMOS ESTOS SERIAMOS MAS «CREATIVOS, MAS ARTISTICOS» Y PODRIAMOS CONECTAR CON NUESTRO SER. INTERIOR.