La idea de un puente de cristal, si bien tiene algo de terrorífico, generalmente nos remite a un algo prístino, a un paisaje inmerso en frescura y ligereza. Tal vez por eso en China decidieron que fuese precisamente una estructura así la que atravesara el precioso Gran Cañón de Zhangjiajie, ubicado dentro del Parque Nacional de la provincia de Hunan.
Con 430 metros de largo, esta increíble aventura de ingeniería estética se encuentra suspendido a más de 300 metros de altura sobre el suelo, el puente diseñado por el arquitecto Haim Dota puede sostener hasta 800 personas simultáneamente y, de hecho, se contempla organizar pasarelas de moda en este majestuoso escenario.
El puente será abierta al público próximamente, pero ya podemos disfrutarlo en imágenes desde ahora. En su momento los que tengan la fortuna de visitarlo podrán caminar de lado a lado contemplando una de las vistas de naturaleza más magníficas de China –y agradecer su perfección estética, misma que se complementa de manera hermosa con este puente traslúcido.