China no será la salvadora de la crisis de deuda de Europa, aunque “hará lo que pueda para ayudar a un amigo en necesidad”.
La respuesta del país asiático ha sido inminente después de que el líder del fondo de rescate de Europa intentase atraer a China el sábado para que invierta en la entidad diciendo que los inversores podrían quedar protegidos contra un quinto de las pérdidas iniciales y que los bonos podrían eventualmente venderse en yuanes, si Pekín lo desea.
“En medio de esta crisis sin precedentes en Europa, China no puede adoptar ni el papel de salvador de los europeos, ni facilitar una cura para la enfermedad europea”, señala la agencia estatal Xinhua, considerado el órgano oficial del país.
Son los países europeos, prosigue la editorial, “los que deben solucionar sus propios problemas”, aunque China puede “ayudar como un país amigo, dentro de sus capacidades”, como ha hecho en los últimos meses al adquirir deuda de países como Grecia, España, Portugal o Hungría.
China, poseedora de la mayor reserva de divisas del mundo, valorada en 2,3 billones de euros (3,2 billones de dólares), y el resto de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India y Sudáfrica) están en el punto de mira de Bruselas desde que el miércoles la UE acordara ampliar el fondo de rescate hasta un billón de euros.
Fuente: http://www.larepublica.es/2011/10/china-afirma-que-no-salvara-a-europa/
Este artículo me recuerda la fábula de la «Cigarra y la Hormiga».
Mientras nosotros (la Cigarra), nos hemos pegado la farra padre durante el «verano de vacas gordas», la Hormiga (China con sus cuellos Mao, y sus sacrificios que nos hacían reir) se lo pasaron trabajando sin cesar.
Y ahora que nos cae «el invierno de vacas flacas», no se nos ocurre otra que pedirle a la Hormiga que nos ayude a sobrellevar nuestras calamidades.
La fábula termina naturalmente diciendo la Hormiga a la Cigarra: ¿NO TE PASASTE TODO EL VERANO CANTANDO ALEGREMENTE?…PUES AHORA BAILA…. Algo similar a los chinos hicieron los alemanes y los japoneses cuando terminó la Guerra mundial, y eso les permite hoy encontrarse donde se encuentran…Mientras nosotros…(«AJO Y AGUA»), (AJOderse y AGUAntarse). Salu2 a to2
Y sin embargo Europa permite que tengan sus negocios por todo el territorio. Bravo.
Para Toni.
Este es un tema orquestado que ya viene de lejos, supuesto que ningún gobierno de nuestra «democracia occidental» ha hecho ascos a tales «bienintencionadas aportaciones» orientales.
Es otro caso propiciado por la extrema codicia de los gestores de occidente, que se han vendido el alma al diablo, con el fin de obtener pingües y rápidos beneficios en detrimento de la solidez económica del resto de sus congéneres, que fueron quienes les ayudaron a levantarse en tiempos de postguerra y que han deslocalizado a la mayorías de empresas en el sur de Europa, trasladándose a Asia.
Como que los beneficios conseguidos, se los han jugado a la ruleta de la especulación, ahora intentan conseguir beneficio, sin conseguirlo, de quien les atrajo con los cantos de sirena de unos altos beneficios, que naturalmente guardan para sí, conscientes de que la era del trabajo por la cara ya ha pasado.
Moraleja: Los que se ganaban muy bien la vida en occidente, viendo que los chinos trabajaban como idem y mucho más barato, pensaron que lo mejor era irse a oriente y así multiplicar exponencialemnte sus beneficios. Pero como todo lo que sube de prisa baja a la misma velocidad, no les ha dado tiempo de recuperar ni la inversión, supuesto que el beneficio consideraban que no pararía nunca.
Cosa que la sabiduría oriental sabía por milenaria y ahora el beneficio es sólo suyo. Me recuerda a lo del panal de rica miel….
Lo malo de esta experiencia es que la inmensa mayoría de occidentales, viendo que la deslocalización de sus empresas en occidente era un hecho, no salieran en su defensa y se fiaran de unos sindicatos completamente adoctrinados por los padrinos del invento. Ahora la situación es que estamos al borde de una futura «recapitalización» de por lo menos 30.000 millones € para las entidades «financieras» que evidentemente intentarán cargar a las costillas de 47.500.000 españoles, lo cual supone la nada despreciable cifra de 638 € por persona, que equivale para muchas familias el salario de un mes, en el caso de que sean 2 personas.
Esto sin contar las aportadas con anterioridad por el gobierno del fondo nacional de pensiones, amén de otras aportaciones que ni sospechamos hoy en día y que se cargan directamente a los presupuestos generales.
Gracias, Ferran, por la perspectiva que me has aportado.
Aqui hay una responsabilidad compartida entre los banqueros de USA que crearon este fraude-virus, los banqueros de EUROPA que conociendo los
efectos se hicieron cómplices del fraude, los GOBIERNOS DE USA Y DE EU
ROPA que no fiscalizaron a los banqueros y permitieron que durante años
se practicara la estafa inmobiliaria mas grande conocida y los ciudadanos
de Europa que intentanto obtener un beneficio sin costo, aceptaron ser par
tes de negocio con pequeñas ganancias. Las tres partes de esta comedia
supieron que las deudas contraidas no podrían pagarlas los firmantes y le
cargaron la obligacion al mercado. Ahora deberan pagar los goces de vaca
ciones, de auto nuevo, de regalos, etc.Deberian juzgar a los primeros en
Cortes Internacionales por Fraude y Usura.-