¡Reclamación masiva contra el sistema electoral español!

Descarga aquí el documento completo (desplegad que tenéis varios links):
….AQUÍ………http://dl.dropbox.com/u/26500216/DoRiYakiTU_Reclama_ante_la_mesa_electoral.pdf

….o AQUÍ…..http://bit.ly/snHi04

….o AQUÍ…..http://bit.ly/rIk0Zc

VIDEO EXPLICATIVO:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Y71g0aHygv4]

->>> pickbadges: http://www.picbadges.com/doriyakitu/2385875/

Pasos a seguir:


______________

1. Saca una copia de cada formulario (en total son tres formularios), y rellénalos convenientemente. Te aconsejamos que lleves una fotocopia de los mismos (o una copia exacta rellena a mano).

2. ¡NO TE OLVIDES DE FIRMARLOS!

3. Acude a la mesa electoral que te ha sido asignada en tu tarjeta censal.

4. Identifícate convenientemente ante los miembros de la mesa electoral (mostrando tu DNI).

5. Entrega los tres formularios (QUE ENCONTRARÁS EN EL PDF INDICADO ARRIBA) debidamente cumplimentados al Presidente de la Mesa electoral.

6. Proporciona las explicaciones necesarias sobre lo que estás solicitando y el derecho que tienes a realizar una reclamación ante la mesa, ya que pueden desconocer el procedimiento.

7. Pide que se compulse adecuadamente la copia que vas a quedarte de dicha reclamación (de haber llevado copias, como aconsejamos).

8. Finalmente, ejerce tu derecho al voto o no lo hagas, según sea tu opción elegida (abstención; voto nulo; voto en blanco; voto a candidatura).

NOTA: No olvides ser respetuoso y educado durante todo el proceso aquí detallado. Sé paciente con quienes estén en las mesas electorales, intenta informarles con calma de todo, y no olvides que son ciudadanos como tú, a los que han obligado a estar ahí.

* Razones para reclamar:
_____________________

► (modelo que puede usarse como ejemplo). En los comentarios de este evento puedes añadir tus propios motivos.

Según el art. 99 de la LOREG, la formulacion de la queja contra el sistema electoral debe partir bien de la votación, o bien del escrutinio, que son los dos motivos legales para quejarse. Aquí ponemos a tu disposición algunos ejemplos por si quieres utilizarlos o para que te sirvan de inspiración:

– No he podido emitir mi voto a favor del partido que quiero que me represente, porque ha sido suprimido de la lista de candidatos a causa de no haber recogido los avales exigidos mediante la inconstitucional ley electoral vigente, que vulnera el pluralismo político restringiendolos derechos de sufragio pasivo, y en consecuencia también el sufragio activo, ya que no permite votar lo que realmente se quiere.

– Me veo obligado a votar, pese a que no me satisface ningun candidato,ya que el voto blanco, la abstención y el voto nulo, no son tratados justamente por la inconstitucional ley electoral vigente, siendo ignorados a la hora de ser representados en el Congreso, por lo que entiendo que el resultado del escrutinio debe ser anulado, a fin de que la voluntad de los ciudadanos manifestada en las urnas sea la que realmente constituya el Órgano Legislativo del Estado, sin interpretaciones arbitrarias y sin ignorar ninguna de las formas de participación electoral, incluida la abstención.

– Los votos de los ciudadanos no tienen el mismo valor a la hora de atribuir escaños, por lo que entiendo que atribuir diferentes valores atendiendo a las circunscripciones territoriales vulnera el derecho a la igualdad entre las personas, y entre los votos de dichas personas, debiendo regirse la solución de circunscripciones territoriales delimitando las competencias por materias entre unos órganos de representación territorial y otros, pero nunca mermando el derecho a la igualdad en el valor de los votos

¡Reclamación masiva contra el sistema electoral español!

3 comentarios en “¡Reclamación masiva contra el sistema electoral español!

  1. Para quien se desplace hasta las urnas.. ya no saben que inventar para que la gente vaya a votar :p Yo prefiero quedarme en casa y ahorrarme el paseo. ¿Hasta cuando este circo????????

  2. Las manifestaciones deberían realizarse mañana frente a las urnas, informando claramente de la vulneración de todo el pueblo, ya que está obligado y sometido a SU escrutinio, cuyas bifurcaciones están más que claras: las oficinas gubernamentales están siendo ocupadas por parásitos que han comprado un estado y lo manipulan como una empresa: tú eres un borrego con «derecho» al voto.

    O bien RECLAMAMOS formalmente y nos manifestamos, individual o colectivamente frente a esos teatros, o bien RECLAMAMOS (esto no quiere decir «manifestarse» -eso ya pasó a la historia de los deslizamientos de poder-) PEDIMOS CON CLARIDAD nuestros auténticos lugares en este mundo. Si somos un pueblo pero necesitamos que alguien lleve esos asuntos mayores, como tal debemos RECLAMAR que así sea. Esto es una cuestión de número, pero si como número no nos declaramos como tales y delegamos en esos hipócritas farsantes y manipuladores, esto nos caerá encima como la espada de Damocles. Ya lo estamos padeciendo: hemos pasado de la ilusión folclórica de una autocracia a un mar de lamentaciones porque lo que da de comer no tira: la economía. Aquí falla todo. Los ladrones roban más que nunca (bancos, gobiernos, estados, grandes corporaciones), y los que tienen problemas, los sufren ya en grado severo.

    Sí señores: el miedo está en las calles, en las casas, en todas partes, pero está latente, y no quiere maniestarse, precisamente por eso: por que tienen miedo de confesar lo mal que lo están pasando, precisamente por eso: porque tienen miedo de que esos burócratas (disfrazados con caretas de falsi-democracia), vengan a arrebatarles lo poco que tienen. Que se lo digan ahora a las madres (muchas) que están pasando apuros más que tras la posguerra, ya que temen que si sus hijos no dan la talla o se nota que les falta algo en «casa» o que van a pedir a cáritas, los buitres leonados de las agencias de «bienestar social» van a llevarse, como tales buitres, los hijos de sus casas.

    Id a votad, sí, pero ese es un juego absurdo. Es su juego, no el nuestro. Nosotros nos hemos dejado llevar por sus reglas. Ahora, a nosotros nos caben la posibilidad de que esas «reglas» desaparezcan para dar paso a una auténtica Equidad. ¿Estamos preparados?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.