Arqueólogos encuentran ruinas del templo Maya que probarían las profecías del fin del mundo en 2012

De acuerdo con el periódico británico Daily Mail, mientras que arqueólogos e historiadores restan importancia a las profecías de los antiguos mayas sobre el fin del mundo, arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México han reconocido haber encontrado restos arqueológicos que probarían dicha profecía.
Anteriormente, la mayoría de los especialistas mencionaban esta teoría a partir de grabados escritos en lengua maya, que fueron encontrados en la Estela de Tortuguero, en el estado de Tabasco.
Sin embargo, esta segunda prueba fue descubierta en los alrededores de Comalcalco.

Según Arturo Mendez, portavoz del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el fragmento en cuestión fue encontrado hace muchos años, pero no había sido exhibido, sino que se encontraba almacenado en dicha institución.
Considerado como una segunda prueba de la profecía maya acerca del fin del mundo, ya ha sido objeto de controversia en distintos foros en Internet.
A pesar del hallazgo, mucha gente continúa dudando de si estos fragmentos pueden ser considerados evidencia concluyente acerca del fin del mundo, el cual ocurriría entre el 21 y el 23 de diciembre de 2012, según el calendario maya.
http://laverdad-esta-oculta.blogspot.com/2011/11/arqueologos-encuentran-ruinas-del.html

10 comentarios en “Arqueólogos encuentran ruinas del templo Maya que probarían las profecías del fin del mundo en 2012

    1. Estimado Alan:
      He publicado esta noticia que dice justo lo contrario que otras, respecto al nuevo descubrimiento sobre la fecha 2012 del calendario Maya.
      Está claro que no se ponen de acuerdo.
      Un saludo

  1. Pero los que si lo saben, no dicen nada. La Tierra debe pasar por el cinturon de fotones no muy tarde y elsol que hoy vemos lo dejara de ver durante 1000 años, alumbrando a la Tierra el nuevo Sol central. Esto es fisico y matematico y la nasa lo sabe pero calla dejando que todos elocubren y digan bobadas. Algo de cierto habra en la profecias mayas y algo ocurrira pero solo los cientifico lo saben y callan.
    juan

  2. Creo, que el tema de los mayas es un cuento ideado y sostenido por los
    elucubradores y profetólogos picantes que tienen poco o nada que aportar
    al conocimiento humano. Hemos vivido con cientos de estos mentirosos por
    toda la historia del Hombre. Que, de importancia podría aportar un pueblo
    tan bárbaro como los mayas, que inventaron un calendario que solo les fue
    útil a ellos desde su historia (?), que practicaban el sacrificio humano de ma
    tar a sus propios hermanos, que le extraían los órganos creyendo que con
    ello cambiarían los efectos de los fenómenos naturales, que levantaron pirá
    mides para ultimar a mujeres, niños y jóvenes y que nunca lograron cambiar
    la física del planeta tierra. Pero, si han habido cuenteros que nos ha llenado
    la cabeza con esas y tantas otras estupideces.
    Creo que ya es tiempo de creer en nosotros mismos, en nuestras propias
    capacidades y de olvidarse de estos hechiceros que se sirven de las creen
    cias absurdas que nosotros mismos aportamos. No escuchémos, ni veámos
    ni leamos mas todas estas tonteras.
    Mirémonos a nosotros, búsquemos en nuestro interior, rescatémos nuestras
    capacidades y seremos mejores.

  3. El supuesto fin del mundo para el 2012 coincide con el calendario que tendrían los Mayas? Es decir cuando es en nuestro año 2012 que año sería en el calendario que tendrían los Mayas?
    Respeto esta cultura y su inteligencia que sería muy avanzada y esacta en su epoca. Pero am lo de las profecias me cuesta de creer y entender.
    Lo que está claro que al ritmo en que vamos va a pasar algo;guerras entre nosotros por los intereses de algunas personas, naciones y poderes, estamos destruyendo la naturaleza del mundo con contaminaciones,..
    Cuando nos vamos a unir para mandar a otro planeta (el que esté más lejos) a toda esta gentuza que lo provoca?
    No tenemos la suficiente cabeza para luchar por esto?
    Que ganas tengo de luchar pacificamente en contra de los que se creen los dueños del mundo: politicos, militares, ricos, relijiosos, anti ecologistas,…

    1. Estimado Imanol:
      La respuesta a tu pregunta es que en esa fecha nuestra 21/12/2012 para los mayas representa el fin de un periodo de 26.000 años
      Lo curioso querido lector, es ¿Como sabían los mayas? que el sistema solar tarde justamente ese tiempo en describir una órbita en torno a nuestra galaxia.
      Evidentemente el conocimiento de Los mayas era muy superior en algunas cosas, incluso al que hoy tenemos.
      Así pues, su conocimiento tenía que venir de algún sitio.
      Ellos decían de seres que venían del cielo.
      Si me permite un consejo, la pag del blog ¿De dónde venimos? le puede proporcionar muchas dudas, sobre todo esto y quizás alguna respuesta.
      Con respecto a su objetivo de mandar a otro planeta a políticos, banqueros… estamos en ello.
      Un saludo

  4. Para Juan y Alan: mírenlo y después saquen conclusiones. Un abrazo.
    «LOS DUEÑOS DEL TIEMPO» 7º profecía Maya.
    Producción de : Fernando Malkún y Arcobaque Haus (Canal Caracol)
    http://www.programaswarez.com
    Habla de la esperanza y del amanecer de la galaxia, creo que ahí mismo se pueden ver las seis anteriores, pero realmente creo que esta es la que están buscando.

  5. Creo que al mundo espiritual no entramos sino a traves de la serenidad, sin ningun dogma, ni idelogia, no estoy diciendo con esto que no nos sirvan los conocimientos adquiridos, , pues aquello deconocido es como el diafragma que envuelve nuesta vida. La soberbia sólo puede parecer un deseo de verdad o un dogma, nunca la madre de una revelación.
    Si hemos estado prejuiciados contra una forma del pensar, que se postula como unica y verdadera y que reduce toda la existencia a lo probado desde el laboratorio, y se denomina científica; es porque creemos que dicho conocimeinto, no sólo ha servido al fin destructor del planeta, sino que su aparente neutralidad, guarda una falta de ética con la humanidad. Aquellas generalizaciones de que esta hecha la ciencia, trata de negar la diferencia culturalde la humanidad; a cambio de sostener la tolerancia y el respeto, proclaman la guerra y la seguridad de sus naciones. con tanto conocimiento debrían resilver sus propios problemas y no entrometer a los demas, como victimas propiciatorias esos si son barbaros de conciencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.