[…]En algún lugar del Bosque de los Cien Acres juegan un niño pequeño y su oso. En apariencia es un mundo inocente, pero al examinarlo más de cerca por nuestro grupo de expertos, encontramos un bosque donde los problemas del desarrollo neurológico y psicosociales no son reconocidos ni tratados.[…]
Así comienza la introducción a un estudio publicado en la revista de la Canadian Medical Association, donde los especialistas sugieren que los personajes de AA Milne estarían más orientados a los adultos que a los propios niños, representando un mundo de enfermedades mentales como pudiera ocurrir en nuestra sociedad del mundo real.
1. Winnie the Pooh
Pooh lucha con el TDAH, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Sus pensamientos dispersos, estilo de vida desorganizado, aleatoriedad y olvido constante son típicos del TDAH.
2. Eyeor
Siempre está triste o deprimido, y es probable que sea el personaje más triste de la historia de los libros para niños. Sufre una depresión severa.
3. Roo
Roo parece mostrar síntomas de estar en el espectro del autismo. Roo parece operar en dos extremos opuestos; a veces no presta atención a nada que esté sucediendo a su alrededor, y termina en situaciones algo peligrosas. Otras veces decide sentarse en silencio en la bolsa de su madre, ignorando por completo el mundo que lo rodea.
4. Piglet
Está constantemente preocupado e hipervigilante por lo que podría pasar, síntoma de la ansiedad, y se sorprende de manera repentina por cosas como ruidos y movimientos que lo hacen correr y esconderse. Piglet disfruta de las cosas que le hacen estar tranquilo.
5. Kanga
Kanga sufre de Trastorno de Ansiedad Social. Está preocupada por su hijo y por cómo va a sobrevivir como madre soltera. Si Roo realmente tiene autismo, podría hacer que su ansiedad se intensifique. Una de las razones por las que a ella le gusta estar siempre pendiente de Roo, o tenerlo metido en su bolsa.
6. Conejo
Todo indica a que Conejo puede padecer TOC -trastorno obsesivo-compulsivo-. Necesita tener todo en su vida constantemente organizado, y cualquier interrupción de esa organización le causa mucha angustia. Se pone muy nervioso cuando su mundo no está en perfecto orden y armonía a su alrededor.
7. Tigger
Como Pooh, Tigger es retrato de la hiperactividad. No puede quedarse quieto por un momento y le gusta tomar decisiones impulsivas.
8. Christopher Robin
Es el único ser humano que vive en el Bosque de los Cien Acres, es fácil ver que el mundo es producto de su imaginación. La imaginación de Christopher Robin es más que vívida, lo que lleva a la posibilidad de que padezca esquizofrenia.
Fuentes: BBC, Fandom, CMAJ, Shared, Wikipedia
Cada personaje de Winnie The Pooh representa una enfermedad mental