ESTADOS UNIDOS ABOFETEA A EUROPA CON UN RÉCORD DE $ 7,5 MIL MILLONES EN ARANCELES SOBRE LAS IMPORTACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

A principios de este mes, la Organización Mundial de Comercio (OMC) dictaminó que Washington podría introducir aranceles sobre bienes de la UE por valor de 7.500 millones de dólares en represalia por lo que la OMC dictaminó sus subsidios ilegales a la empresa aeroespacial Airbus, que causó «efectos adversos» en el rival estadounidense Boeing. .

Estados Unidos impuso aranceles a un récord de $ 7,5 mil millones en productos europeos el viernes, apuntando a productos como el queso italiano y el vino francés, informó AFP.

La Unión Europea ha advertido reiteradamente a Washington de medidas recíprocas si procede con aranceles sobre productos de la UE por valor de $ 7.5 mil millones, desde aviones hasta productos agrícolas, vino francés y queso italiano.

La oficina del Representante de Comercio de EE. UU. Anunció que impondrá nuevas tarifas de $ 7,5 mil millones a los productos europeos después de que la Organización Mundial del Comercio descubriera que la UE había otorgado subsidios ilegales por valor de miles de millones de dólares a Airbus, el fabricante de aviones europeo y el rival de Boeing con sede en EE. UU. , y concluyó que Washington puede imponer aranceles en represalia, poniendo fin a la disputa comercial que comenzó en 2004.

Los funcionarios de la UE, por su parte, argumentaron que Boeing se ha beneficiado de subsidios similares.

La resolución de la OMC, sin embargo, no restringe los aranceles de los EE. UU.

En abril, Washington lanzó un documento que enumeraba seis páginas de productos europeos para ser cubiertos por las nuevas tarifas.

Tras el fallo, los EE. UU. Decidieron un aumento de impuestos del 10 por ciento en los aviones europeos y del 25 por ciento en los productos agrícolas. La medida ha generado críticas y críticas por parte de los exportadores de productos lácteos, licores y productos de la UE, que dijeron que estaban siendo arrastrados injustamente a una guerra comercial.

La disputa comercial entre los EE. UU. Y sus aliados transatlánticos comenzó el año pasado, con Washington imponiendo aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio de la UE, y Bruselas respondiendo golpeando más de $ 3 mil millones en productos estadounidenses, desde bourbon y maíz hasta motocicletas Harley-Davidson, con un fuerte arancel del 25 por ciento.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.