LUNA NUEVA en ACUARIO

La Luna Nueva en Acuario nos recuerda el dilema de la dualidad de este signo, es decir, la dualidad de de esta parte de nuestra psique, que continuamente fluctúa entre lo binario y la unidad . Acuario, signo de aire, está regido por dos planetas con voces completamente diferentes. Saturno, planeta de un arquetipo de carácter social, regente tradicional (es decir, anterior al descubrimiento de Urano en 1781), y por Urano que a partir de su descubrimiento se convirtió en el Séptimo planeta de nuestro Sistema Solar . Saturno nos sugiere respetar nuestras limitaciones humanas y Urano, nos inspira a nunca aceptarlas. Saturno nos pide que respetemos las instituciones y leyes y Urano es un revolucionario nato, que nos exige reclamar nuestra libertad de acción y opciones, casi siempre en contra del orden social. Esta dualidad que se ha estado expresando en estos últimos 2 años con fuerza en la lucha entre los bandos pro vacunación y los en contra. Todo exagerado debido a que estos dos regentes de Acuario se encuentran en una cuadratura (90º), que se formó exacta 3 veces durante el 2021, pero que continua vigente prácticamente todo este año también.

Esta dualidad describe este signo del «Vertedor de Agua» (motivo por el cual mucha gente cree que Acuario es un signo de Agua, nada más lejos de la realidad, ya que es un signo elocuentemente de Aire) y su eterna dualidad, que lo encuentra siempre «luchando» en contra del Status Quo, por tanto siempre en contacto con él. El hecho que sus regentes se encuentren en esta cuadratura, nos recuerda primero que este tema social que hemos vivido debido a la Pandemia y las restricciones impuestas por los gobiernos (Saturno), no son exclusivas de una nación, sino como lo describe Urano, siendo un planeta trans-personal, pertenece al mundo entero y lo convierte en un dilema Global, al igual que el calentamiento del clima y los efectos que la Inteligencia Artificial tendrá sobre el planeta y nosotros los humanos. Lo que expresa de manera muy elocuente el hecho que los verdaderos problemas que tenemos sobre la mesa actualmente son de carácter global y nos incumben a todos sin que importe en qué nación o cultura nos encontramos. El hecho de que esta Luna Nueva se forma en conjunción a Saturno y por ende reavivando la cuadratura a Urano, es un recordatorio de dónde y cómo hemos vivido esta dualidad en nuestra vida personal. Para ello debemos mirar en qué casas de nuestra carta natal han estado o están viajando Saturno y Urano. Esta lucha de alguna manera continua en los confines de nuestra psique y por supuesto en un hecho concreto y real en nuestra vida. Dónde te has encontrado con las restricciones institucionales y dónde necesitas ejercitar tu individualidad e independencia.

La propuesta acuariana es ésta: «Estos problemas que se nos presentan, los debemos resolver juntos en grupo y no separados. Cada uno con sus específicas necesidades, pero en grupo». No de a uno. La cooperación es una palabra acuariana. Este es uno de los signos menos emocionales. Es acerca de encontrar un camino común, no de ser necesariamente iguales. Cada uno con su individualidad pero juntos hacia una meta común.

El 18 de Enero Urano recuperó su moción directa, finalizando así su retrógrado que había comenzado en Agosto del 2021, de alguna manera recuperando su fuerza y energía. Saturno llevaba ya 3 meses directo y vimos su acción en el caso Djokovic, donde Saturno claramente tuvo la voz más alta. Pero esta Luna Nueva en Acuario se forma con sólo Mercurio en retrógrado hasta el 4 de Febrero y todos los demás planetas van en su moción directa, por tanto las cosas finalmente parecen comenzar a moverse una vez más hacia adelante, con más ímpetu y energía positiva.

Esta Luna Nueva en Acuario es un elixir para incentivar el contacto con las verdaderas amigas y amigos. La relación de amistad es la que mejor le va a Acuario, íntima suficiente como para compartir nuestros dilemas más profundos, pero cada una/o en su casa. Aún así, a la hora de sentirnos apoyadas/os en nuestras decisiones, las amigas y amigos allí están, en este momento más que nunca.

Urano, por otro lado, se encuentra en un sextil (60º)a Júpiter y con Kirón en el medio punto de los dos, es decir a 30º de Jupiter y Urano. Una magnífica combinación para ceder a las brisas de la expansión, atreviéndonos a lanzarnos hacia algún proyecto que nos permita abrir horizontes y descubrir nuevas facetas de nuestra creatividad y por sobretodo de encontrar la forma de lanzarnos a lo nuevo, de una forma consciente y positiva y actual. Kirón siempre nos inspira a reponernos, a curar, a aceptar nuestro destino pero siempre en acción, nunca desde la víctima.

Marte forma una cuadratura a Kirón pero un trígono a Urano, por tanto la impaciencia típica marciana, puede encontrar alguna forma de expresión que no necesariamente nos lleve a la reacción y al descontrol. También forma sextil a Júpiter, por tanto el impulso hacia un nuevo capítulo en la saga de nuestra vida, será notable e inspirador. El hecho de que Saturno se encuentre en Acuario, signo que rige, es otro incentivo a organizarnos en grupo, sea lo que sea que queremos hacer.

Urano también nos re-posiciona hacia el futuro, a la contemporalizarnos, a comprender que el pasado ya fue y no nos queda otro remedio que probar lo nuevo, que marchar hacia adelante, confiando en nuestra experiencia, conocimiento y espíritu investigador. La ciencia es el terreno más fértil de la energía uraniana. Uranos siempre nos dice: » Y si….?» Sin esta pregunta la NASA no podría existir, por ejemplo. Implica riesgo? Absolutamente! Pero sin arriesgar no hay posible avance.

Si tienes una idea rumiando en tu cerebro, no la abandones, mira otra vez, considera las posibilidades, nunca digas no es posible, sin antes analizar todas las avenidas de acción. Sin acción no hay vida. No saldríamos del vientre materno, no naceríamos.

Pallas viaja junto a Neptuno en Piscis y Mercurio y Plutón desde Capricornio forman un sextil a ellos, sugiriendo un propósito social, donde y cuando tomamos consciencia que una pequeña acción, junto a otras pequeñas acciones, pueden provocar lo extraordinario. Como dice Rafael Nadal en una publicidad de KIA, muy inteligentemente escrito: «El simple movimiento que hice en mi extraordinaria carrera deportiva, fue agarrar un raqueta y comenzar a jugar al tenis. Lo extraordinario no tiene porque empezar con algo extraordinario, sino con un simple movimiento»

Feliz Luna Nueva en Acuario! Mira al Futuro y sé parte de él!

LUNA NUEVA en ACUARIO – 1 de Febrero 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.